Salman Rushdie-Quijote: Basura

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Salman Rushdie-Quijote: Basura

Mensajepor EduardoLaporta » 06 May 2020 22:30

Hola amigos, digo amigos porque muchos me recordaréis de otras conversaciones, y los que no, pues os invito a participar de ésta.

Heme aquí intentando, con buena voluntad, digerir lo que el señor Rushdie ha titulado como "Quijote" sólo porque mi señora madre, a sabiendas de mi devoción por la obra de Cervantes -y no nos engañemos, Cervantes es El Quijote y sólo el Quijote, porque el resto de su producción no ultrapasa los cánones de la época- me lo ha enviado a mi dulce destierro.

Lo habré leído... más de cien veces... El Quijote digo, el de verdad. Puede que empezase en COU y ya no paré.

De entre todas las lecturas que la obra ofrece, me quedo con la universal, el loco que hace amoldar la realidad a su antojo a despecho de los "cuerdos" que no pasan de ser unos estúpidos desocupados.

Pero quién es este Rushdie, que sólo sabe escribir telenovelas a cámara rápida. Telenovelas hindúes.

Y se habrá quedado tan ancho.

Espero que el sacrilegio que ha hecho le sirva de lápida literaria para la eternidad, porque al Ingenioso Hidalgo no le tiene que poner las manos encima un sucio hindú que no tiene ni puta idea para sacar unos cuartos.

Que se dedique a tocar los huevos con más versos satánicos a ver si un .50BMG con suerte le hace cambiar de opinion al muy gilipollas.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Esfinge
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 11 Ene 2016 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salman Rushdie-Quijote: Basura

Mensajepor Esfinge » 08 May 2020 12:00

Entiendo tu amor por la obra del Quijote y debo confesar que no he leido lo que ha escrito el Rushdi en question. Por otra parte he leido a un critico ingles, dar su opinion sobre una obra de nuestro admirado ,por lo menos para mi, Perez Reverte que seguro que es mejor lirerato que el autor indio en question .En esas declaraciones del ctitico ingles habian frase como "sucios españoles " y que ojala le alcance al españolito ese un obus de 8 libras, de las que disparaban nuestras gloriosas fragartas contra esos cerdos españoles.
Mi primera reaccion fue cagarme en el ingles y en su puta madre, pero inmediatamente me retactre de mi segundo pensamiento ya que su made no debe de ser culpable de sus desvarios.Y te suelto este rollazo, cosas del confinamiento, para advertirte que si la reaccion de los indios a tu escrito, es la misma que la mia con el ingles, dada la superpoblacion del subcontinente , vas a estar cubierto de mierda una larga temporada

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salman Rushdie-Quijote: Basura

Mensajepor greyghost » 08 May 2020 12:18

Rushdie es un pésimo escritor y un muy mediocre conferenciante, simplemente, vive de las polémicas que crea, es como un Risto Mejide Hindú. Si hace 20 años no hubiera sido condenado a muerte por una fatua dictada por Jomeini, a causa de su libro "versos satánicos" (tostón de libro por cierto), no lo conocería ni el Tato.

Esfinge
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 11 Ene 2016 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salman Rushdie-Quijote: Basura

Mensajepor Esfinge » 08 May 2020 12:29

Parece ser que el Salman no ea hindú, es ateo. Confundimos a los hindúes con los nacionales de la India, estos ultimos son indios. Y los hindúes son seguidores de la religion hindúista

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salman Rushdie-Quijote: Basura

Mensajepor gaviota » 08 May 2020 12:34

........Y a todo esto.......¿ Qué es lo que ha dicho Rushdie del Quijote ?
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Salman Rushdie-Quijote: Basura

Mensajepor Rapiegu » 08 May 2020 12:55

Esfinge escribió:Parece ser que el Salman no ea hindú, es ateo. Confundimos a los hindúes con los nacionales de la India, estos ultimos son indios. Y los hindúes son seguidores de la religion hindúista


Si es cierto , pero lo que esta claro es que no nacio en Barakaldo y su pensamiento tiene todo el poso sociocultural , por muy ateo que dice ser de toda la amalgama de hinduismo , Jainismo , Budismo , etc . Por otra parte no deja de ser un escritor muuy mediocre y si no fuera por la publicidad extra criticando el Islam o buscando la polemica , no lo conocerian ni en su casa a la hora de comer

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Salman Rushdie-Quijote: Basura

Mensajepor suso » 08 May 2020 13:54

No se, es como oir a un Ravero decir que Bach es una basura...... De verdad a alguien le importa?
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Salman Rushdie-Quijote: Basura

Mensajepor Hoplon » 08 May 2020 14:32

EduardoLaporta escribió:Hola amigos, digo amigos porque muchos me recordaréis de otras conversaciones, y los que no, pues os invito a participar de ésta.
, Cervantes es El Quijote y sólo el Quijote, porque el resto de su producción no ultrapasa los cánones de la época- me lo ha enviado a mi dulce destierro.



Del indio ese no puedo opinar, porque no he leído nada suyo, ni me llama la atención, pero si has leído a Cervantes, espero que comprenderás que La Galatea está a la altura, y que el mismo Cervantes la consideraba superior.

Yo solamente he leído el Quijote (en realidad, todos sabemos que son dos libros, "el Ingenioso Hidalgo... " y "El Ingenioso Caballero..." tres veces, y las Novelas Ejemplares, pues con este título suelen venderse todas juntas, un par de ellas.

Seguro que ya has leído y disfrutado de La Galatea, pero si no... a por ella, sin dudarlo.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Salman Rushdie-Quijote: Basura

Mensajepor Hoplon » 08 May 2020 14:35

Esfinge escribió:Entiendo tu amor por la obra del Quijote y debo confesar que no he leido lo que ha escrito el Rushdi en question. Por otra parte he leido a un critico ingles, dar su opinion sobre una obra de nuestro admirado ,por lo menos para mi, Perez Reverte que seguro que es mejor lirerato que el autor indio en question .En esas declaraciones del ctitico ingles habian frase como "sucios españoles " y que ojala le alcance al españolito ese un obus de 8 libras, de las que disparaban nuestras gloriosas fragartas contra esos cerdos españoles.
Mi primera reaccion fue cagarme en el ingles y en su puta madre, pero inmediatamente me retactre de mi segundo pensamiento ya que su made no debe de ser culpable de sus desvarios.Y te suelto este rollazo, cosas del confinamiento, para advertirte que si la reaccion de los indios a tu escrito, es la misma que la mia con el ingles, dada la superpoblacion del subcontinente , vas a estar cubierto de mierda una larga temporada


Lo de los gintonics en realidad es pura envidia, modales de porquero enriquecido: ahora tienen mas dinero, eso es indudable, pero nada podrá nunca cambiar el hecho de que nosotros navegamos los siete mares antes que ellos. Solamente Portugal, de todas las naciones, tiene un puesto en la historia parecido al nuestro.

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salman Rushdie-Quijote: Basura

Mensajepor EduardoLaporta » 14 Oct 2023 17:55

gaviota escribió:........Y a todo esto.......¿ Qué es lo que ha dicho Rushdie del Quijote ?


Nada!! Es que no tiene absolutamente nada que ver!!

Me parece, primero un abuso, y segundo una estafa. Es como si yo titulo Scarface a un libro de recetas de postres
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2662
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salman Rushdie-Quijote: Basura

Mensajepor jlppons » 14 Oct 2023 20:36

[quote="EduardoLaporta"]Hola amigos, digo amigos porque muchos me recordaréis de otras conversaciones, y los que no, pues os invito a participar de ésta.

Heme aquí intentando, con buena voluntad, digerir lo que el señor Rushdie ha titulado como "Quijote" sólo porque mi señora madre, a sabiendas de mi devoción por la obra de Cervantes -y no nos engañemos, Cervantes es El Quijote y sólo el Quijote, porque el resto de su producción no ultrapasa los cánones de la época- me lo ha enviado a mi dulce destierro.

Lo habré leído... más de cien veces... El Quijote digo, el de verdad. Puede que empezase en COU y ya no paré.

De entre todas las lecturas que la obra ofrece, me quedo con la universal, el loco que hace amoldar la realidad a su antojo a despecho de los "cuerdos" que no pasan de ser unos estúpidos desocupados.

Pero quién es este Rushdie, que sólo sabe escribir telenovelas a cámara rápida. Telenovelas hindúes.

Y se habrá quedado tan ancho.


Cervantes es reconocido internacionalmente por el Quijote y sus otras obras, seguro que está en la Historia en un nivel que nunca alcanzará Rushdie pero el desprecio con el que le tratas solo sería comprensible si pudieses mostrar un recorrido como el que se relaciona a continuacion :wink:

Premio Booker por Hijos de la medianoche (1981)
Premio James Tait Black Memorial por Hijos de la medianoche (1981)
Premio del Arts Council
Premio de la English-Speaking Union
Premio Whitbread (hoy Premio Costa) por Los versos satánicos (1988) y por El último suspiro del moro (1995)
Premio Booker de Booker, la mejor novela en haber ganado el premio en sus primeros 25 años de existencia (1993)
Premio Prix Colette (1993) (los herederos de Colette mostraron su desacuerdo por la decisión de atribuir el premio a Salman Rushdie y retiraron la autorización para el uso del nombre de la escritora. El premio Colette es ahora el premio "Libertad literaria")
Premio Aristeion de Literatura de la Unión Europea por El último suspiro del moro (1996)
Premio al mejor libro extranjero en Francia por Vergüenza (Prix Du Meilleur Livre Etranger)
Premio de la Guilda de Escritores de Gran Bretaña, categoría literatura infantil
Premio Eurasian section of the Commonwealth Prize por El suelo bajo sus pies (2000)
Caballero de la Orden del Imperio Británico (2007)
Premio Hans Christian Andersen (2013)
TIME Magazine’s Best Book of the Year por El último suspiro del moro y Shalimar el payaso
New York Times Notable Book por Furia
Premio de la Paz del Comercio Librero Alemán35​

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salman Rushdie-Quijote: Basura

Mensajepor EduardoLaporta » 15 Oct 2023 21:09

jlppons escribió:
EduardoLaporta escribió:Hola amigos, digo amigos porque muchos me recordaréis de otras conversaciones, y los que no, pues os invito a participar de ésta.

Heme aquí intentando, con buena voluntad, digerir lo que el señor Rushdie ha titulado como "Quijote" sólo porque mi señora madre, a sabiendas de mi devoción por la obra de Cervantes -y no nos engañemos, Cervantes es El Quijote y sólo el Quijote, porque el resto de su producción no ultrapasa los cánones de la época- me lo ha enviado a mi dulce destierro.

Lo habré leído... más de cien veces... El Quijote digo, el de verdad. Puede que empezase en COU y ya no paré.

De entre todas las lecturas que la obra ofrece, me quedo con la universal, el loco que hace amoldar la realidad a su antojo a despecho de los "cuerdos" que no pasan de ser unos estúpidos desocupados.

Pero quién es este Rushdie, que sólo sabe escribir telenovelas a cámara rápida. Telenovelas hindúes.

Y se habrá quedado tan ancho.


Cervantes es reconocido internacionalmente por el Quijote y sus otras obras, seguro que está en la Historia en un nivel que nunca alcanzará Rushdie pero el desprecio con el que le tratas solo sería comprensible si pudieses mostrar un recorrido como el que se relaciona a continuacion :wink:

Premio Booker por Hijos de la medianoche (1981)
Premio James Tait Black Memorial por Hijos de la medianoche (1981)
Premio del Arts Council
Premio de la English-Speaking Union
Premio Whitbread (hoy Premio Costa) por Los versos satánicos (1988) y por El último suspiro del moro (1995)
Premio Booker de Booker, la mejor novela en haber ganado el premio en sus primeros 25 años de existencia (1993)
Premio Prix Colette (1993) (los herederos de Colette mostraron su desacuerdo por la decisión de atribuir el premio a Salman Rushdie y retiraron la autorización para el uso del nombre de la escritora. El premio Colette es ahora el premio "Libertad literaria")
Premio Aristeion de Literatura de la Unión Europea por El último suspiro del moro (1996)
Premio al mejor libro extranjero en Francia por Vergüenza (Prix Du Meilleur Livre Etranger)
Premio de la Guilda de Escritores de Gran Bretaña, categoría literatura infantil
Premio Eurasian section of the Commonwealth Prize por El suelo bajo sus pies (2000)
Caballero de la Orden del Imperio Británico (2007)
Premio Hans Christian Andersen (2013)
TIME Magazine’s Best Book of the Year por El último suspiro del moro y Shalimar el payaso
New York Times Notable Book por Furia
Premio de la Paz del Comercio Librero Alemán35​


Bueno, a ello:

Los Premios Literarios son certámenes diplomáticos ya sin careta desde finales de los años 80. Puede que el último Nobel que he leído -y releído- sea Cela.

Ya con el gallego, le daré una pista de lo que es una novela. Después de publicar "La familia de Pascual Duarte" que personalmente no me dijo nada, la crítica encabezada por Buero Vallejo -creo, hablo de memoria- incidió en que Cela era un buen narrador, un excelente escritor, pero no un novelista. Cela respondió con "La Colmena" que es un librito, se lee en una tarde. Hay quién dice que los personajes son más de 140, otros que 200, para mí son 30 mal contados. Pero el arte para definir la personalidad de un sujeto en dos líneas como el pintor que traza un retrato psicológico con media docena de pinceladas, la conexión de las subtramas y el misterio final, eso lo hicieron novelista. Después, sólo porque se había pasado la Literatura, escribió cada uno de sus libros en un estilo diferente hasta el paroxismo de Oficio de Tinieblas 5, que no hay por dónde agarrarlo. Prefiero ir al dentista que leerlo otra vez.

Pero no se salga del objetivo, mi punto es que se ha tomado prestado un icono de la Literatura Universal como un vulgar,zafio y ruín anzuelo o click bait que dicen los modernos y me parece lamentable. Si aún remotamente alguna particularidad del personaje, la trama, algo, lo que sea, hiciera referencia al personaje de Cervantes... pero no. Es gratuíto. Es una estafa. Tengo la certeza absoluta de que ese farsante no se ha leído ni una sola línea de "El ingenioso Hidalgo..."

Nada en lo personal, no conozco al señor Rushdie.

Nada contra la Literatura Pakistaní, a mí "El Buda de los suburbios" o "Algo para contarte" De Kureishi no me parecen la repera, pero tienen ese ritmo trepidante Boollybudiense que, al menos, no te permiten dejarla. Además no se corta en dejar al ex primer Ministro Blair como el invertido no reconocido que era y seguirá siendo, supongo.

No pierda de vista que soy una persona que no dudó en tildar a Proust de basura infecta en plaza pública. Me dio una especie de ataque tras leer 28 páginas, más o menos, de reflexiones atribuladas de un putero de treinta (30) años en su cuarto, en casa de sus progenitores, porque su mamá se atrasaba un poco en irle a darle un besito de buenas noches.

"Los Miserables" de Víctor Hugo, no tiene ni siquiera trama.

Balzac es una mierda como un piano.

Y entonces qué narices me gusta, qué he encontrado en la vida adulta? Me fascinó "En principio fue el Delfín" de Cardoso Pires. "la balada de la playa de los perros" no le anda atrás, del mismo autor portugués. He traducido los títulos, no sé si existen en español. "El libro del desasosiego" de Pessoa lo he leído siempre de noche y siempre lloviendo y me maravilla cómo es capaz de describir cien veces la misma escena, de manera diferente e igual de atractiva.

Pero ya estoy desvariando.

No, no tengo los premios de Rushdie. Tengo dos novelas que nunca salieron de las cuartillas donde fueron escritas, las escribí egoístamente, a los veintipocos. Ningún editor las recibió, sólo un par de amigos las leyeron, y mi vieja cuando las dejé abandonadas, porque se mete en todo. Pero si quiere, si me da un par de días, le escribo un cuento de cuatro líneas que humille la obra de Rushdie. Se lo dejo en 150 000€. Precio amigo.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2662
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salman Rushdie-Quijote: Basura

Mensajepor jlppons » 15 Oct 2023 21:23

Me lo pienso :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salman Rushdie-Quijote: Basura

Mensajepor EduardoLaporta » 17 Oct 2023 13:59

jlppons escribió:Me lo pienso :wink:

Saludos



:D

Saludos!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 185 invitados