Hablemos de China

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
JPS35whelen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 279
Registrado: 26 Abr 2016 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Hablemos de China

Mensajepor JPS35whelen » 28 Abr 2020 08:20

https://youtu.be/wDDA4jgD_mQ

Os recomiendo este canal de reciente creación.
Un saludo.

Avatar de Usuario
nachovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 16 Oct 2016 09:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de China

Mensajepor nachovic » 28 Abr 2020 14:34

Muy recomendable, en efecto.
El Imperio del Centro lleva aguardando desde la Guerra del Opio para tomarse la revancha contra los occidentales por su ninguneo durante cien años a aquellos que se habían considerado desde tiempo inmemorial como el centro del mundo y a quienes nadie había osado toser hasta que la Revolución Industrial dio una clara ventaja técnica a las flotas occidentales.

Ahora han visto su oportunidad, ante la ceguera y torpeza de occidente que no ha hecho otra cosa los últimos treinta años que alimentar al dragón, poniendo a la dictadura perfecta en una posición de absoluta ventaja.

Veremos qué nos depara el futuro, pero no parece muy halagüeño.

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de China

Mensajepor Torresarmero » 28 Abr 2020 22:01

China es una amenaza para Occidente mayor que el Islam radical,porque son mucho más pacientes inteligentes y astutos,y notablemente crueles.los Chinos han sufrido mucho a lo largo de su Historia y la idea del sacrificio les es familiar.si de verdad están en guerra con Occidente moverán sus fichas con paciencia y metódicamente hasta que nos den el remate.Sun Tzu es el maestro ideológico de las altas esferas militares y políticas del PCCh,sus generales leen sus obras y hacen ensayos y tesis sobre ellas.
Ese tipo era un genio,Maquiavelo a su lado es Blancanieves.ya podemos prepararnos,porque ésto sólo puede acabar de una forma,Occidente se la está jugando,mucho más que ante el desafío del Imperio Japonés en 1941.
Aunque ya sabemos cómo acabó el Imperio Japonés..a la brasa. :|

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de China

Mensajepor Hoplon » 28 Abr 2020 22:35

Si el nuevo amo del mundo va a ser China, será cualquier cosa menos un amo benevolente.

No soy anglofilo, pero si hay que escoger bando, estoy con los EUA. A pesar de todas las perrerías que nos han hecho.

Leed alguna novela de Fu-Man-Chu, y os podréis hacer una leve idea.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de China

Mensajepor Hernan2 » 29 Abr 2020 09:37

Torresarmero escribió:China es una amenaza para Occidente mayor que el Islam radical,porque son mucho más pacientes inteligentes y astutos,y notablemente crueles.los Chinos han sufrido mucho a lo largo de su Historia . :|


Han sufrido mucho porque se han dedicado básicamente a matarse entre ellos. Las guerras del opio, fueron un cuento de niños al lado de sus guerras civiles y sus tiranos. El mayor genocida de la historia en número de víctimas fue Mao, todavía peor que Stalin. Todavía en los años 60 y setenta, cuando en la Unión Soviética las condiciones de vida se habían suavizado en la tiranía comunista, en China ocurrían grandes matanzas con motivo de la llamada Revolución Cultural tan celebrada entonces por bastantes gilipollas occidentales con cátedra y puesto político.
Es cierto que además los chinos tienen una capacidad industrial y tecnológica de la que carecen los países musulmanes.

Sin embargo, veremos en que queda. China no es de puertas adentro un oasis de paz, aunque su gobierno quiera aparentarlo, Donald Trump les está haciendo pupa, y sus vecinos tienen la mosca tras la oreja. Hasta el comunista Vietnam anda a la gresca con China. Tuvieron una guerra a finales de los setenta y hace pocos años estuvieron al borde de otra por cuestiones territoriales.

Lo que tenemos que hacer es dejarnos de paños calientes, y dejar de poner tantas barreras a nuestra industria para que empiece a volver para acá. Ese si sería un buen golpe para los chinos.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de China

Mensajepor Manueles » 29 Abr 2020 20:38

Hola yo por lo que pueda pasar me apuntare a un curso de estos, por que nunca se sabe que nos deparara el futuro :mrgreen:



您好,由於可能發生的事情,我將報名參加其中一門課程,因為您永遠不知道未來會怎樣

Nín hǎo, yóuyú kěnéng fāshēng de shìqíng, wǒ jiāng bàomíng cānjiā qízhōng yīmén kèchéng, yīnwèi nín yǒngyuǎn bù zhīdào wèilái huì zěnyàng
Adjuntos
https://youtu.be/wDDA4jgD_mQ

Os recomiendo este canal de reciente creación.
Un saludo. 50

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de China

Mensajepor Rapiegu » 29 Abr 2020 21:11

Jajaja y en qué tipo de chino te vas a entretener ya que tienen como 25 idiomas y otros tantos dialectos

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de China

Mensajepor Hoplon » 30 Abr 2020 15:37

Rapiegu escribió:Jajaja y en qué tipo de chino te vas a entretener ya que tienen como 25 idiomas y otros tantos dialectos


El más difundido es el chino mandarín, que es el que usan todos para entenderse: allí lo llaman castellano.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de China

Mensajepor Rapiegu » 30 Abr 2020 16:16

Hoplon escribió:
Rapiegu escribió:Jajaja y en qué tipo de chino te vas a entretener ya que tienen como 25 idiomas y otros tantos dialectos


El más difundido es el chino mandarín, que es el que usan todos para entenderse: allí lo llaman castellano.

Ya me parecía a mí ; son chinos no gilipoyas

Esfinge
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 11 Ene 2016 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de China

Mensajepor Esfinge » 01 May 2020 20:47

Rapiegu escribió:
Hoplon escribió:
Rapiegu escribió:Jajaja y en qué tipo de chino te vas a entretener ya que tienen como 25 idiomas y otros tantos dialectos


El más difundido es el chino mandarín, que es el que usan todos para entenderse: allí lo llaman castellano.

Ya me parecía a mí ; son chinos no gilipoyas


Es lo que tienen las dictaduras.Afortunadamente , nosotros estamos en una democracia.Aunque determinados esquemas mentales , sean mas propios de las primeras que de las segundas.
Y volviendo al hilo,hay que ver lo difundido que esta por aquí el viejo dicho castellano aquel de "aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid", tal vez seria hora que las empresas americanas y europeas que se deslocalizaron empezaran a volver a fabricar en en sus respectivos países. En china , aun menteniendose un evidente dumping social con respecto a occidente, determinados sectores ya no son tan "chollo" como hace diez años. Esto, tal vez, supondría un recorte en las cuentas de beneficios de algunas empresas, pero en absoluto su quiebra o inviabilidad económica. Estarán dispuestos los consejos de administración de dichas empresas y sus accionistas a una rebaja de beneficios debido a un incremento de costes laborales? Lo dudo. Pues eso, nosotros mismos alimentamos la bestia

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de China

Mensajepor Rapiegu » 01 May 2020 21:29

Gracias por la lección de economía aplicada , pero yo soy funcionario , no pertenezco al consejo de administración de ninguna empresa del Ibex 35 y hace muchos años , el sentido común me dicta que si compro en un chino y no un producto manufacturado en mi país , no ayudó a la economía propia , lo mismo que si no compro algo manufacturado en España estoy ayudando en la mayoría de los casos a mano de obra , infantil , semi esclava , etc . En el caso Chino , todo el ámbito del Ibex 35 y todos los gobiernos sustentados por los anteriores solo ven negocio , poniéndose de perfil ante su situación social ; muy pocas políticas están supeditadas al interés nacional y si supeditadas al dinero o más bien supeditadas al dinero de alguien . Ya lo dice el refrán . Siempre hay un porque y un por alguien

Esfinge
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 11 Ene 2016 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de China

Mensajepor Esfinge » 01 May 2020 21:44

Completamente de acuerdo. Y gracias por tu comentario, pero no creo que sea para tanto.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de China

Mensajepor Rapiegu » 01 May 2020 21:51

Desde luego , no es para tanto y no es para menos
Un saludo

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de China

Mensajepor Torresarmero » 03 May 2020 13:42

Deberíamos empezar a comprar producto Nacional y secundariamente europeo/norteamericano,pero NUNCA Chino.Merece la pena pagar algo más y saber que no estás contribuyendo a tejer la soga en tu cuello,porque éso es lo que está tejiendo China desde hace muchos años: una soga para Occidente.
Los "Todo a 100","Chinos" y "restaurantes" son piezas de una maquinaria brutal,si empezamos a desgastarles la máquina se parará del todo,pero hace falta algo que aquí no tenemos ni por asomo: inteligencia,disciplina,amor propio,identidad...

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de China

Mensajepor Dexterclaymore » 03 May 2020 14:41

Torresarmero escribió:Deberíamos empezar a comprar producto Nacional y secundariamente europeo/norteamericano,pero NUNCA Chino.Merece la pena pagar algo más y saber que no estás contribuyendo a tejer la soga en tu cuello,porque éso es lo que está tejiendo China desde hace muchos años: una soga para Occidente.
Los "Todo a 100","Chinos" y "restaurantes" son piezas de una maquinaria brutal,si empezamos a desgastarles la máquina se parará del todo,pero hace falta algo que aquí no tenemos ni por asomo: inteligencia,disciplina,amor propio,identidad...

Esa filosofía deberíamos tenerla siempre, no sólo ahora que va a ser una cuestión de supervivencia. Yo hace años que tengo claras mis prioridades cuando compro. Desgraciadamente soy pesimista en cuanto a que lo hagamos todos de forma generalizada.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de China

Mensajepor Fernoked » 04 May 2020 18:57

Rapiegu escribió:Gracias por la lección de economía aplicada , pero yo soy funcionario , no pertenezco al consejo de administración de ninguna empresa del Ibex 35 y hace muchos años , el sentido común me dicta que si compro en un chino y no un producto manufacturado en mi país , no ayudó a la economía propia , lo mismo que si no compro algo manufacturado en España estoy ayudando en la mayoría de los casos a mano de obra , infantil , semi esclava , etc . En el caso Chino , todo el ámbito del Ibex 35 y todos los gobiernos sustentados por los anteriores solo ven negocio , poniéndose de perfil ante su situación social ; muy pocas políticas están supeditadas al interés nacional y si supeditadas al dinero o más bien supeditadas al dinero de alguien . Ya lo dice el refrán . Siempre hay un porque y un por alguien

Bueno... si veo que una marca española traslada su producción a china despidiendo a sus trabajadores y luego vende en España simplemente poniendo una pegatina o ensamblando los componentes chinos que antes se fabricaban en España, pues como que a mi no me apetece mucho mantener su industria y prefiero hacer lo mismo que hace la marca y compro directamente a china sin remordimiento alguna.

A los productores que compro son las fruterías y carnecerías de barrio que me ofrecen productos locales y de mejor calidad que los refrigerados o ultracongelados de las grandes superficies comerciales.

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de China

Mensajepor Torresarmero » 04 May 2020 22:00

Sí,desgraciadamente hay mucha hipocresía en el mundo de los altos negocios,y durante muchos años grandes empresas y multinacionales se han forrado deslocalizando las fábricas y la producción,poniéndose luego en las cenitas y las copitas "el polito" o "la pulserita" para ir de patriotas.
Y claro,ahora la trampa se les ha cerrado y les ha pillado las manos..y en algunos casos otra parte más delicada. :mrgreen:

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de China

Mensajepor famas1979 » 05 May 2020 09:49

Tranquilos que esto se va a arreglar solo.

En Rusia el virus avanza a un ritmo de mas de 10.000 contagiados por dia. Es solo cuestion de tiempo que vuelvan sus ojos furibundos a China. USA, Francia, Alemania, Nueva Zelanda y Australia ya estan pidiendo a china que permita la entrada de investigadores extranjeros, y China ha respondido con amenazas comerciales.

Veremos si las empresas deslocalizadas no tienen que salir de China cagando leches ante la imposibilidad de exportar sus productos. Se avecina una guerra comercial sin precedentes, y los chinos estan en el ojo del huracan.

Ya solo faltaba fichar a Putin, y ya esta casi en el club.
Socio de ANARMA nº 1598


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados