Covi19 arma biologica

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4155
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor fierabras » 20 Mar 2020 10:13

Mucha gente todavía pasa de todo ...

Ayer ha salido en todas las noticias los atascos que se formaron en Bilbao, la gente marchando de puente al pueblo con la familia y las maletas como si nada ...

Menos mal que estuvieron las autoridades al quite y les hicieron dar la vuelta, espero que con las correspondientes recetas incluidas.

En Madrid ayer pusieron 900 multas por saltarse el confinamiento ... y han anunciado que la policía municipal se va a poner mucho más estricta.

https://www.elindependiente.com/socieda ... -solo-dia/

En china lo han solucionado poniéndose serios, lo tienen más fácil, es cierto, no dejan de ser una dictadura capitalista, pero dictadura. Y ahí si decretan aislamiento, es aislamiento de verdad.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor Vicente » 20 Mar 2020 10:20

Desde mi casa tengo vistas a una Avenida y veo cada 2x3 la policía parando a la gente y dándoles recetas (supongo que será para el cuidado del COVI :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) .

En mi zona, Valencia, se han puesto serios que es lo que toca.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor Hoplon » 20 Mar 2020 10:44

Por lo visto en Bélgica, como en Inglaterra, van a optar por una "inmunidad de grupo", solamente el paso del tiempo dirá si es la estrategia mejor o peor, y si preservará mejor o peor la economía; en todo caso, tiene su base científica:

https://www.innovaspain.com/que-es-la-i ... ino-unido/

"La segunda fase, denominada de retardo, es la que es radicalmente diferente a la del resto de países y a las recomendaciones de la OMS. Consiste en proteger a los más vulnerables (ancianos y enfermos crónicos) pero dejar que el coronavirus se propague por el resto de la población. El objetivo de esta segunda fase es que se infecte un número suficiente de personas como para adquirir inmunidad de rebaño." (...) "se da cuando un número suficiente de individuos están protegidos frente a una determinada infección y actúan como cortafuegos..."

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor RafaGG » 20 Mar 2020 11:11

Hoplon escribió:Por lo visto en Bélgica, como en Inglaterra, van a optar por una "inmunidad de grupo", solamente el paso del tiempo dirá si es la estrategia mejor o peor, y si preservará mejor o peor la economía; en todo caso, tiene su base científica:

https://www.innovaspain.com/que-es-la-i ... ino-unido/

"La segunda fase, denominada de retardo, es la que es radicalmente diferente a la del resto de países y a las recomendaciones de la OMS. Consiste en proteger a los más vulnerables (ancianos y enfermos crónicos) pero dejar que el coronavirus se propague por el resto de la población. El objetivo de esta segunda fase es que se infecte un número suficiente de personas como para adquirir inmunidad de rebaño." (...) "se da cuando un número suficiente de individuos están protegidos frente a una determinada infección y actúan como cortafuegos..."

Esta estrategia podría servir en una enfermedad como la gripe, que realmente mate sobre todo a los vulnerables, pero no en una enfermedad de alta letalidas como ésta, que mata a gente joven y sana. Si los hospitales se están colapsando ya, ¿qué sucedería sin medidas de aislamiento? Y ¿cómo proteges a los vulnerables si los cuidadores enferman?

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor Hoplon » 20 Mar 2020 11:12

RafaGG escribió:
Hoplon escribió:Por lo visto en Bélgica, como en Inglaterra, van a optar por una "inmunidad de grupo", solamente el paso del tiempo dirá si es la estrategia mejor o peor, y si preservará mejor o peor la economía; en todo caso, tiene su base científica:

https://www.innovaspain.com/que-es-la-i ... ino-unido/

"La segunda fase, denominada de retardo, es la que es radicalmente diferente a la del resto de países y a las recomendaciones de la OMS. Consiste en proteger a los más vulnerables (ancianos y enfermos crónicos) pero dejar que el coronavirus se propague por el resto de la población. El objetivo de esta segunda fase es que se infecte un número suficiente de personas como para adquirir inmunidad de rebaño." (...) "se da cuando un número suficiente de individuos están protegidos frente a una determinada infección y actúan como cortafuegos..."

Esta estrategia podría servir en una enfermedad como la gripe, que realmente mate sobre todo a los vulnerables, pero no en una enfermedad de alta letalidas como ésta, que mata a gente joven y sana. Si los hospitales se están colapsando ya, ¿qué sucedería sin medidas de aislamiento? Y ¿cómo proteges a los vulnerables si los cuidadores enferman?



Obviamente yo no puedo responder a esa duda, el tiempo dirá si ingleses y belgas acertaron o erraron.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor Rapiegu » 20 Mar 2020 11:33

El beneficio es doble , si aciertan se beneficia el mundo y se no aciertan , tenemos más fácil lo de Gibraltar con ciertas dudas , basta que se nieguen dos ingleses para que nuestro gobierno de " valientes " se achique

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor Hoplon » 20 Mar 2020 12:20

Rapiegu escribió:El beneficio es doble , si aciertan se beneficia el mundo y se no aciertan , tenemos más fácil lo de Gibraltar con ciertas dudas , basta que se nieguen dos ingleses para que nuestro gobierno de " valientes " se achique


O uno y medio.

Esfinge
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 11 Ene 2016 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor Esfinge » 20 Mar 2020 14:31

Todo tan serio como el titulo del hilo.....

dinamic32
.30-06
.30-06
Mensajes: 527
Registrado: 08 Dic 2018 21:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor dinamic32 » 20 Mar 2020 16:21

Este Virus, es tan viejo como el mundo.

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor palenque » 20 Mar 2020 17:13

Cuídense mucho, salgan lo mínimo a la calle y compren en panaderías y tiendas de barrio si pueden.En los supers que he visto volviendo a casa no me podía creer las colas en la calle que veía.Hoy volviendo de hacerle la prueba a mi mujer he visto a la Policia Nacional nacional y Municipal trabajando pero muy bien . Nos han parado tres veces en lugares estratégicos de salida de Valencia . Lástima que la Sanidad parece estar en manos de jefecillos idiotas. Entre los recortes de hace años y la ineptitud de los cagamandurrios que mandan poco pero mal y que parece que les interesa mas quedar bien con los de arriba(políticos del partido que sea), están agotando físicamente y psíquicamente a los que de verdad trabajan en el cuidado y curación de enfermos. Menos aplausos y mas medios y mas mas personal. Por cierto los liberados se pueden integrar en sus puestos de trabajo de manera voluntaria. No me olvidaré de eso en futuro.Tengo un par de conocidos , liberados de sanidad a los que les preguntaré un día , cuando esto pase , donde estaban en estos días.Hacia las 20 horas tendremos los resultados. No cura saberlo pero ayudará a decidir que hacer después de nueve ,9, días con fiebre, dolor, tos y una astenia muy acusada. Fuerza y ánimo.
Esto es España que a sus hombres gasta.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor Dexterclaymore » 20 Mar 2020 21:36

palenque escribió:Cuídense mucho, salgan lo mínimo a la calle y compren en panaderías y tiendas de barrio si pueden.En los supers que he visto volviendo a casa no me podía creer las colas en la calle que veía.Hoy volviendo de hacerle la prueba a mi mujer he visto a la Policia Nacional nacional y Municipal trabajando pero muy bien . Nos han parado tres veces en lugares estratégicos de salida de Valencia . Lástima que la Sanidad parece estar en manos de jefecillos idiotas. Entre los recortes de hace años y la ineptitud de los cagamandurrios que mandan poco pero mal y que parece que les interesa mas quedar bien con los de arriba(políticos del partido que sea), están agotando físicamente y psíquicamente a los que de verdad trabajan en el cuidado y curación de enfermos. Menos aplausos y mas medios y mas mas personal. Por cierto los liberados se pueden integrar en sus puestos de trabajo de manera voluntaria. No me olvidaré de eso en futuro.Tengo un par de conocidos , liberados de sanidad a los que les preguntaré un día , cuando esto pase , donde estaban en estos días.Hacia las 20 horas tendremos los resultados. No cura saberlo pero ayudará a decidir que hacer después de nueve ,9, días con fiebre, dolor, tos y una astenia muy acusada. Fuerza y ánimo.

¿Qué tal han ido los resultados palenque?

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor palenque » 21 Mar 2020 11:02

Amparo ha dado positivo y yo hoy tengo fiebre. De momento no voy a entrar en el foro. Salud y suerte y fuerza a todos.
Esto es España que a sus hombres gasta.

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4489
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor ESMALTINO » 21 Mar 2020 11:06

Hola Compañero palenque.
Os deseo a tu mujer y a tí, que todo vaya bién, y pronto estéis curados haciéndo vida normal ..
A por todas.
Un saludo

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor Vicente » 21 Mar 2020 11:41

Ánimo "Palenque" en cuatro días estás al pié del cañón :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor alectoris » 21 Mar 2020 13:14

palenque escribió:Amparo ha dado positivo y yo hoy tengo fiebre. De momento no voy a entrar en el foro. Salud y suerte y fuerza a todos.


Os deseo una pronta recuperación.

Saludos

Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor Tirolimpico » 21 Mar 2020 13:38

que todo vaya bien bien palenque.

Juanra_Z
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 15 Dic 2014 19:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor Juanra_Z » 21 Mar 2020 14:19

RafaGG escribió:Si mi opinión profesional vale de algo: todo esto son chorradas conspiranoicas propias de Internet. En todos los foros médicos sabíamos que una pandemia, en este mundo global, era enormemente probable. La de la gripe A no fue tan terrible como ésta. Nos salvamos de milagro del SARS y el MERS, también producidas por coronavirus. Era cuestión de tiempo, y si los chinos van a sacar partido de esto es porque adoptaron pronto y bien la medida más eficaz ( mucho más fácil de implementar en su sociedad). Y todavía tenemos suerte de que no haya sido un virus hemorrágico como el ébola. Entonces sí que nos vamos a tomar por c. Lo triste de estas chorradas conspiranoicas es que, si mañana saliese una vacuna contra esto, saldría algún gilipollas como la monja loca de la gripe A, y 30.000 borregos clamarían pidiendo que no se pusiese. Cuando esto es el ejemplo perfecto de lo que hace una enfermedad contra la que no hay vacuna, y ayuda a entender que las vacunas son la intervención que más vidas han salvado en la historia de la humanidad


Llevo años leyendo a diario este foro, sin participar por no tener nada que aportar, pero disfrutando de poder aprender todo todos un poquito.

Este es de los comentarios mas razonables, simples y acertados que leeremos estos días. Gracias!

datrebil
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 19 Ene 2019 21:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor datrebil » 21 Mar 2020 14:40

Mucho animo palenque,suerte!


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados