Coronavirus

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor Reincidente » 07 Feb 2020 23:37

Brugent escribió:Poema leido en BCN Por Catàrsia.

Saludos.

https://catarsia.org/wp-content/uploads/ ... us-PDF.pdf


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Hoy he cenado en un asiático que suelo frecuentar, porque se come muy bien y la familia que lo regenta son vecinos y amigos desde hace más de 30 años. Lo que me ha alegrado ha sido ver que estaba tan lleno como siempre, parece que los imbéciles racistas son minoría por aquí.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor Hernan2 » 08 Feb 2020 09:46

Reincidente escribió:

Hoy he cenado en un asiático que suelo frecuentar, porque se come muy bien y la familia que lo regenta son vecinos y amigos desde hace más de 30 años. Lo que me ha alegrado ha sido ver que estaba tan lleno como siempre, parece que los imbéciles racistas son minoría por aquí.


Atrevido comentario. Descalificar la prudencia como racismo si que es una imbecilidad de primera categoría. Convertir cualquier reacción humana en racismo es otra de las estupideces de la corrección política progre.

Cuando ocurrió el mal de las vacas locas bajó el consumo de carne de vacuno, y no por eso teníamos racismo hacia las vacas ni hacia los ganaderos. Lo que tienen que hacer los chinos, comenzando por su gobierno, es plantear las medidas con absoluta transparencia y rigor, lo que no parece que estén haciendo cuando resulta que la policía fue a buscar a casa al médico que descubrió los primeros casos y cometió el grave pecado - propio de un país comunista - de comentarlo. Por cierto, el médico ha fallecido. D.E.P.

Y lo dice uno que tiene a su hija compañera de pupitre de una niña china, sin que ello me suponga preocupación alguna.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor Reincidente » 08 Feb 2020 10:40

Hernan2 escribió:
Reincidente escribió:

Hoy he cenado en un asiático que suelo frecuentar, porque se come muy bien y la familia que lo regenta son vecinos y amigos desde hace más de 30 años. Lo que me ha alegrado ha sido ver que estaba tan lleno como siempre, parece que los imbéciles racistas son minoría por aquí.


Atrevido comentario. Descalificar la prudencia como racismo si que es una imbecilidad de primera categoría. Convertir cualquier reacción humana en racismo es otra de las estupideces de la corrección política progre.

Cuando ocurrió el mal de las vacas locas bajó el consumo de carne de vacuno, y no por eso teníamos racismo hacia las vacas ni hacia los ganaderos. Lo que tienen que hacer los chinos, comenzando por su gobierno, es plantear las medidas con absoluta transparencia y rigor, lo que no parece que estén haciendo cuando resulta que la policía fue a buscar a casa al médico que descubrió los primeros casos y cometió el grave pecado - propio de un país comunista - de comentarlo. Por cierto, el médico ha fallecido. D.E.P.

Y lo dice uno que tiene a su hija compañera de pupitre de una niña china, sin que ello me suponga preocupación alguna.


Perdona, pero señalar a niños chinos (o de cualquier otra raza) sólo por serlo no es prudencia, es racismo, y un racista es un imbécil por definición.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor Hoplon » 08 Feb 2020 12:01

Reincidente escribió:
Hernan2 escribió:
Reincidente escribió:

Hoy he cenado en un asiático que suelo frecuentar, porque se come muy bien y la familia que lo regenta son vecinos y amigos desde hace más de 30 años. Lo que me ha alegrado ha sido ver que estaba tan lleno como siempre, parece que los imbéciles racistas son minoría por aquí.


Atrevido comentario. Descalificar la prudencia como racismo si que es una imbecilidad de primera categoría. Convertir cualquier reacción humana en racismo es otra de las estupideces de la corrección política progre.

Cuando ocurrió el mal de las vacas locas bajó el consumo de carne de vacuno, y no por eso teníamos racismo hacia las vacas ni hacia los ganaderos. Lo que tienen que hacer los chinos, comenzando por su gobierno, es plantear las medidas con absoluta transparencia y rigor, lo que no parece que estén haciendo cuando resulta que la policía fue a buscar a casa al médico que descubrió los primeros casos y cometió el grave pecado - propio de un país comunista - de comentarlo. Por cierto, el médico ha fallecido. D.E.P.

Y lo dice uno que tiene a su hija compañera de pupitre de una niña china, sin que ello me suponga preocupación alguna.


Perdona, pero señalar a niños chinos (o de cualquier otra raza) sólo por serlo no es prudencia, es racismo, y un racista es un imbécil por definición.


No veo yo el racismo por ningún lado, si el virus fuera de origen australiano, mucha gente tendría reparos a reunirse con australianos, o a acudir a una cena en la embajada australiana. Y los australianos son blancos como nosotros. No; la prevención de la gente se debe a la enfermedad, no a la raza: hablar de racismo es querer ver fantasmas donde no los hay.

Salvo que interese sacar el tema venga o no a cuento, claro, como con el cambio climático, o el franquismo, o el machismo.

En muchos foros cada vez que se da la noticia de un crimen, siempre sale el tonto de turno diciendo: -"votante de Vox".

LG, coreana y por tanto asíatica, ha renunciado a venir al Mobile World Congress de Barcelona ¿son racistas los asiaticos de LG contra los asíaticos chinos?

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor Brugent » 08 Feb 2020 12:05

Hola a todos:

Mi difunto profesor Martín, de 5º de EGB, pronunciaba una frase que nos puede valer:

"Confundir la velocidad con el tocino".

Me explico: si mi familia resucitase (todos están muertos) y regresase de un viaje a Buján, posiblemente no aceptaría una invitación a comer, por lo menos antes de tres semanas, por la cuarentena.

Pero si personas chinas, que no han estado en China desde la siega del pepino ( que no existe), de mi capital comarcal, me invitasen a comer, no me lo pensaría dos veces.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor Hernan2 » 08 Feb 2020 15:43

Reincidente escribió:Perdona, pero señalar a niños chinos (o de cualquier otra raza) sólo por serlo no es prudencia, es racismo, y un racista es un imbécil por definición.


¿Y eso que tu dices es ley orgánica? ¿promulgada por quien? Pero es que además niego la mayor. Se puede ser racista y ser sumamente inteligente, que es lo contrario de la imbecilidad. El III Reich estaba lleno de gente racista extraordinariamente inteligente para desgracia de los aliados y de los propios alemanes. ¿O es que me vas a decir ahora que Goebbels era imbécil? Lamentablemente era sumamente inteligente a pesar de ser un malvado y un racista.

Claro que a lo mejor hay que empezar por lo básico y repasar la definición de imbécil que señala la RAE:

imbécil
Del lat. imbecillis 'débil', 'enfermo', 'pusilánime'.

1. adj. Tonto o falto de inteligencia. U. t. c. s. U. t. c. insulto.

2. adj. Propio o característico de la persona imbécil.

3. adj. Med. Que padece de imbecilidad. U. t. c. s.

4. adj. p. us. Flaco, débil.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor Reincidente » 08 Feb 2020 16:01

Creerse superior a alguien sólo por el lugar donde ha nacido, por sus orígenes, es ser un imbécil.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor Hernan2 » 08 Feb 2020 16:11

Reincidente escribió:Creerse superior a alguien sólo por el lugar donde ha nacido, por sus orígenes, es ser un imbécil.


Una definición que tu acabas de crear, pero de momento no está aceptada por la R.A.E. como he demostrado. Por cierto, ese tipo de personajes a los que tu te refieres - que se creen superiores por haber nacido en un lugar - no escasean en la política española periférica y suelen tener bastante comprensión en ambientes políticos presuntamente antirracistas.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor Reincidente » 08 Feb 2020 16:59

Hernan2 escribió:
Reincidente escribió:Creerse superior a alguien sólo por el lugar donde ha nacido, por sus orígenes, es ser un imbécil.


Una definición que tu acabas de crear, pero de momento no está aceptada por la R.A.E. como he demostrado. Por cierto, ese tipo de personajes a los que tu te refieres - que se creen superiores por haber nacido en un lugar - no escasean en la política española periférica y suelen tener bastante comprensión en ambientes políticos presuntamente antirracistas.

Saludos


Exacto, es mi opinión, y no espero que ningún racista la comparta, obviamente.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor Hernan2 » 09 Feb 2020 10:01

Chinos responsables. (seguro que alguno también los llama racistas)

Cientos de chinos se ponen en cuarentena en Barcelona

Centenares de chinos de Barcelona que hace pocos días regresaron de pasar sus vacaciones de Año Nuevo en el otro lado del mundo se están sometiendo a cuarentenas voluntarias de un par de semanas a fin de asegurarse de que no le contagian a nadie el dichoso coronavirus. Nadie les obliga a ello. Se trata en verdad de un ejercicio de responsabilidad y de solidaridad. Al menos de este modo lo entiende la mayor parte de los chinos afincados por estas latitudes. Porque los chinos temen que la situación se descontrole, ocurra algo malo y todos les señalen como los responsables.

https://www.lavanguardia.com/local/barc ... ntena.html
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

beta09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 15 Nov 2009 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor beta09 » 09 Feb 2020 12:34

Buenas.

A mi entender, yo creo que el problema que tienen los chinos es uno: el Comunismo. Como dijo nuestro gran actor Jesé Sazatornil, alias Saza: "¿Usted es comunista porque es tonto, o es tonto porque es comunista?"

Saludos al foro.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor Brugent » 09 Feb 2020 15:03

beta09 escribió:Buenas.

A mi entender, yo creo que el problema que tienen los chinos es uno: el Comunismo. Como dijo nuestro gran actor Jesé Sazatornil, alias Saza: "¿Usted es comunista porque es tonto, o es tonto porque es comunista?"

Saludos al foro.


Hola Beta 09 y todos:

Del comunismo sólo queda en China la parafernalia y el autoritarismo.

Ya no dije antes y ahora lo amplío: si alguien hubiesen dicho a Churchill, Roosvelt, Truman, De Gaulle, Stalin y Lenin, que un país (nominalmente) comunista iba a dominar el mundo sin pegar un solo tiro, lo hubiesen calificado de demente.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor RAFAELMIN » 09 Feb 2020 20:45

Buenas tardes

Evidentemente si en China tuviesen políticas económicas comunistas sería imposible los logros que han conseguido :wink:

En fin, mucha higiene y cuidadín con lo que tocáis.

Saludos.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor alvaro95 » 09 Feb 2020 22:55

Ya están aquí...
Adjuntos
Sobre el virus chino ese del que tanto se habla, resulta muy interesante a la par que alarmante la opinión 130
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor fierabras » 10 Feb 2020 09:04

beta09 escribió:Buenas.

A mi entender, yo creo que el problema que tienen los chinos es uno: el Comunismo. Como dijo nuestro gran actor Jesé Sazatornil, alias Saza: "¿Usted es comunista porque es tonto, o es tonto porque es comunista?"

Saludos al foro.


Bueno, el comunismo en China ha evolucionado y se trata de un nuevo sistema. No es un comunismo tipo soviético o cubano.

El régimen chino se ha despojado de la vertiente económica del comunismo abrazando un capitalismo sin límites, pero en todo lo demás sigue teniendo lo "mejor" del comunismo.

Pero no hay que ser ingenuos, hay países que son ingobernables si no es de forma dictatorial. Un país de las dimensiones de China, con la diversidad cultural que tiene y la cantidad de habitantes que lo forman creo que no se puede gobernar de otra forma.

Sucede lo mismo con los paises islámicos, como los "democratices" pasa lo que en Libia, o pasan a ser gobernados por imanes y barbudos fundamentalistas ... Solo hay que ir recorriendo el mapa desde Marruecos hacia el Este ... todo son monarquías y dictaduras militares ... alguna excepción hay pero se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos.

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor pyotr » 10 Feb 2020 11:19

fierabras escribió:
beta09 escribió:Buenas.

A mi entender, yo creo que el problema que tienen los chinos es uno: el Comunismo. Como dijo nuestro gran actor Jesé Sazatornil, alias Saza: "¿Usted es comunista porque es tonto, o es tonto porque es comunista?"

Saludos al foro.


Bueno, el comunismo en China ha evolucionado y se trata de un nuevo sistema. No es un comunismo tipo soviético o cubano.

El régimen chino se ha despojado de la vertiente económica del comunismo abrazando un capitalismo sin límites, pero en todo lo demás sigue teniendo lo "mejor" del comunismo.

Pero no hay que ser ingenuos, hay países que son ingobernables si no es de forma dictatorial. Un país de las dimensiones de China, con la diversidad cultural que tiene y la cantidad de habitantes que lo forman creo que no se puede gobernar de otra forma.

Sucede lo mismo con los paises islámicos, como los "democratices" pasa lo que en Libia, o pasan a ser gobernados por imanes y barbudos fundamentalistas ... Solo hay que ir recorriendo el mapa desde Marruecos hacia el Este ... todo son monarquías y dictaduras militares ... alguna excepción hay pero se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos.

Pues Tunez e Israel te sobran 3 :lol: :lol: Todo lo demas o son regímenes hibridos o autoritarios

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor fierabras » 11 Feb 2020 08:54

https://www.rtvcyl.es/noticia/EA5513E8- ... valladolid

"El incidente sanitario se ha producido en un pub de alterne de la capital vallisoletana, situado en la calle Italia."

Esperemos que la afectada no haya alternado mucho :mrgreen: :mrgreen: o alguno tendrá que dar explicaciones a la parienta sobre como se contagió ...

Avatar de Usuario
benat58
.30-06
.30-06
Mensajes: 963
Registrado: 13 May 2008 09:01
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor benat58 » 11 Feb 2020 09:39

Después del incidente del puticlub de Valladolid, en España nos atacará el "coñovirus".
Esto hubiera hecho las delicias de Berlanga!!
Siempre dando la nota!. Si es que no tenemos remedio.... :lol: :lol: :lol:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 153 invitados