El engaño de las rebajas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

El engaño de las rebajas

Mensajepor huronescazan » 07 Ene 2020 12:26

Hoy se han iniciado en la mayoria de comercios, las famosas rebajas.
Bueno, pues hace unos días estuve mirando la adquisición de dos productos para ser comprados por Internet, en una de las grandes cadenas de centros comerciales de España, concretamente El Corte Ingles.
Dichos productos, me constaban en ese preciso momento 74,50 euros, hoy con las correspondientes rebajas 91,50.
Bien, se ve que no es sólo el futurable, quién engaña.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El engaño de las rebajas

Mensajepor lupuslupus » 07 Ene 2020 12:57

Yo tengo una hermana que trabaja en un centro de El Corte Ingles y ayer durante la comida comentaba del jaleo que se les venía encima entre las devoluciones y cambios de reyes y el comienzo de las rebajas,se me ocurrió preguntarle si las rebajas eran de verdad y me dijo que si.
Ella vende ropa y seguro que no me mintió.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El engaño de las rebajas

Mensajepor greyghost » 07 Ene 2020 18:57

lupuslupus escribió:Yo tengo una hermana que trabaja en un centro de El Corte Ingles y ayer durante la comida comentaba del jaleo que se les venía encima entre las devoluciones y cambios de reyes y el comienzo de las rebajas,se me ocurrió preguntarle si las rebajas eran de verdad y me dijo que si.
Ella vende ropa y seguro que no me mintió.


Hombre, pues depende de lo que consideres que es mentir. No te lo digo como una descalificación hacia tu hermana, pero yo trabajé hace muchos años en esa empresa, precisamente en el departamento central de ropa de toda la cadena situado en Montornés. Incluso estuve saliendo con una chica que era una de las funcionarias encargadas de verificar la veracidad de dichas rebajas, sancionando a las tiendas y centros que daban gato por liebre.

Hace años El Corte Inglés encabezaba con mucha diferencia las sanciones, lo que ocurre es que eran ridículas si se comparaban con los beneficios que obtenía de ellas, eso a nivel general, en la empresa lo que veíamos es que tallajes raros y prendas que no solían tener salida, esos días fluían de una manera notable. Así pues, podías tener rebajas en una talla S o XXL para caballero, pero nada parecido en las M, L, XL.

Ojo, hay otra serie de cadenas muy conocidas que se columpian de manera indecente en las rebajas, por ejemplo, he llegado a ver en Decathlon una chaqueta polar que doblaba su precio en rebajas, todo ello en un alarde publicitario, me acuerdo, porque me había comprado ese modelo unas semanas antes, y ese dia de "rebajas" la llevaba puesta, con lo que claramente no se trataba de un modelo parecido, si no de idéntico modelo y talla.

Ah, los inspectores suelen notificar sin sancionar los "errores" de precio a las tiendas pequeñas, a las grandes les notifican directamente la sanción, aunque como ya he dicho, es ridícula comparada con el beneficio.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El engaño de las rebajas

Mensajepor gaviota » 08 Ene 2020 01:56

greyghost escribió:Así pues, podías tener rebajas en una talla S o XXL para caballero, pero nada parecido en las M, L, XL.


Eso es cien por cien Carrefour :lol: :lol: :lol:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El engaño de las rebajas

Mensajepor huronescazan » 08 Ene 2020 18:32

Que yo, no entro en que haya engaños o no.
Solo digo, que los mismos productos adquiridos antes de que llegasen las rebajas, me costaban casi 20 euros menos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El engaño de las rebajas

Mensajepor Sisco1968 » 08 Ene 2020 21:44

MI hermana cuando trabajaba en una tienda pequeña de ropa para niños me contaba que la jefa la ponía a remarcar ciertas cosas un tanto por ciento más alto antes de las rebajas, para que la oferta pareciera más suculenta

Yo ni las piso las rebajas, aparte de que no me gustan las aglomeraciones y las colas que se montan, me conozco el percal :vacaciones^:

:birra^:

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El engaño de las rebajas

Mensajepor walman » 08 Ene 2020 22:43

No suelo ir a las rebajas, siempre voy antes o despues y si alguna vez he ido lo que esta rebajado no me gusta.
Y lo que me gusta no tienere rebaja.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El engaño de las rebajas

Mensajepor Sisco1968 » 09 Ene 2020 20:34

También hay tiendas que para las rebajas compran grandes partidas de ropa de inferior calidad a buen precio...por lo que no pierden mucho dinero. por ejemplo camisas que con dos lavadas se quedan feas y con aspecto de viejas

Mientras las buenas van al perchero al almacén o las meten en un rincón a precio normal por si alguien pica

:birra^:

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El engaño de las rebajas

Mensajepor Vicente » 10 Ene 2020 17:34

gaviota escribió:
greyghost escribió:Así pues, podías tener rebajas en una talla S o XXL para caballero, pero nada parecido en las M, L, XL.


Eso es cien por cien Carrefour :lol: :lol: :lol:


O en Asics... en unas tallas y colores tienes ofertas y en otras no, con diferencias de más de 40€ https://www.asics.com/es/es-es/gel-fujitrabuco%E2%84%A2-7/p/1011A197-400.html?size=14&width=Standard.

Esto es como todo, si uno está al tanto de como se mueven los precios es complicado que te den gato por liebre, si pasa de todo y lo mira a última hora pues se la pueden meter.

Saludos,

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El engaño de las rebajas

Mensajepor caton-78 » 11 Ene 2020 10:12

Buenos días compañeros.

Pero esto es como todo.
En el pasado black friday.
Mi mano es empeño en cambiar la bicicleta estática.
Tenía una más o menos mirada, por 119€. En un comercio on-line.
Me comenta que como es mediados de noviembre, se va a esperar al black friday, que seguro que hacen algo de oferta.

Y si. Si hicieron una super oferta.
Según abrías la página, en grande.
Super oferta black friday, bicicleta estática en oferta.

""149,99""€
Como lo digo.
Eso sí a la semana siguiente ya estaba a 119€, otra vez.
Así que ni esperar a rebajas ni ostias. Comprada y ya lleva casi el mes disfrutándola.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El engaño de las rebajas

Mensajepor escarpia » 12 Ene 2020 00:31

No hay ningún engaño. Solo hay una masa de consumidores que no tienen criterio.
"Nadie da Duros a Peseta ".
Desgraciadamente ni conocen lo que es un Duro ni una Peseta.
Nostalgia, no, ya hay hasta monedas virtuales.
Si veías la TV hasta el día de Reyes, terminabas mareado de Anuncios de Perfumes.
Publicitariamente impresionantes, algunos hasta la categoría de Arte Visual.
A las 24 horas desaparecían los Anuncios de Perfumes y empezaba el Bombardeo
de las Farmacéuticas, solo en 24 horas.
Ya no es el problema que seduzcas con un perfume, ahora toca consumir, Antibióticos,
Antigripales y cualquier producto que te curara?????.
Me hace gracia los finales de los anuncios Farmacéuticos.
"Consulte al Farmacéutico ". Que sencillamente es un Tendero que te da lo que te ha
recetado el Medico o recomienda lo que más se vende.
Yo os recomiendo que lo veáis y lo reenvíes a todos vuestros contactos y nos demos
cuenta de que hay tienes que tener tu criterio personal, en Consumo, Política, Religión....
https://www.rtve.es/alacarta/videos/la-n ... c/4360218/
Suerte en esta nueva Civilización.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El engaño de las rebajas

Mensajepor RAFAELMIN » 19 Ene 2020 01:01

No seáis tan negativos compañeros

A veces, los comercios se desprenden de algún estocaje , pero sinceramente creo que mayoritariamente son un camelo, desde luego, en temas de armas, rebajas yo creo que ninguna, eso sí, armerías que venden accesorios , sobre todo ltextil, te bombardean a emails y sms.

Si os enteráis de alguna buena ganga, no dudéis en decirlo.

Saludos.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2088
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El engaño de las rebajas

Mensajepor josegun » 19 Ene 2020 20:53

Opino lo mismo.En un tanto por ciento alto es un timo;percheros a rebosar de ropa cuando antes estaba normal;prendas que no sabes de dónde han salido etc etc.
Y luego dentro de eso,ropa con taras,desperfectos etc etc.Es una costumbre bastante arraigada y que tiene fuerza para nutrirse de los que van así "a ver qué hay" y al final compra.La verdad que fue un buen invento para dar salida en dos meses a eso que no cuadra o está expresamente "apañao" para esos días.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El engaño de las rebajas

Mensajepor IVAN-HK » 20 Ene 2020 21:48

Si los españoles en vez de chillar tanto, o criticar tanto, denunciarámos mas... O como mínimo exigimos (lo que es derecho)

Que conste que no lo digo por este hilo. Hablar de ello está muy bien.

En mi caso: en una tienda están obligados a poner el precio antiguo, y el nuevo para rebajas. Así se lo digo a la dependienta pero con otras palabras... :

En resumen: pone en la entrada rebajas 50%.
Precio antiguo: 80 (lo vi muchas veces). Pero esta pegatina la tapan con la de rebajas.
Precio de rebajas: 50

Digo: si antes era por 80, me lo llevaría por 40, no tenéis rebajas al 50%? La cara de la señora era de foto; y media tienda mirando... Ya no lo ha hecho más, o bien pone: rebajas hasta el 50%, y pone precios antes y después...

Personalmente me incómoda, pero nunca nadie se lo dijo durante muchos años.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El engaño de las rebajas

Mensajepor Breys » 26 Ene 2020 14:57

Esto lo podemos trasladar a las ofertas ahorro del Carrefour. Cuando veais pack ahorro, id al mismo producto en sencillo, multiplicad su precio por la cantidad que trae el pack ahorro y vereis la diferencia.
Me paso con el pack de latas de Coca-cola. Por un pack de 24, una gratis. Yo cogi mi pack y mi lata de regalo. Cuando voy a pagar me la quieren cobrar, yo les digo que esa es la de regalo y ellos me dicen que no, que ya va en el precio. Pago como es de recibo y alli mismo saco movil y hago la opreción. Como ya imaginaba no salia la cuenta y con la misma a Atención al cliente. El tio flipó...."Jolin, con los moviles" me dijo (no epoca la era de los smartphones). Me devolvió el dinero de la lata que no regalaban.
Arriba España.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: El engaño de las rebajas

Mensajepor Hoplon » 26 Ene 2020 19:46

En Cortefiel y Pedro del Hierro (que es del grupo) si que te hacen rebajas, es decir, si que te sale mas barato si compras en esas fechas: llevo años comprando siempre en rebajas dos camisas de la talla 5, que me quedan como si me las hubieran hecho a medida, ya ni me las prueba, y salen mas baratas. Antes, cuando usaba trajes, siempre me compraba un par en rebajas, y hasta el año que viene.

Eso si, en esas fechas aprovechan para vender en medio del jaleo muchas cosas antiguas que tienen atrasadas.

En el Corte Inglés compro los gayumbos de la marca "kiff kiff" y los calcetines "punto blanco", y si que los rebajan, pero no todo el tiempo que duran las rebajas, sino sólo la primera semana o tal vez la quincena: en vaqueros hacen lo mismo, rebajan, pero no todo a la vez ni durante todo el tiempo, por lo que parece evidente que lo quieren es que te pases por la tienda a mirar y acabes picando en algo.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados