Robo de armas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas

Mensajepor huronescazan » 23 Dic 2019 21:09

Es el no tener la desgracia de que le toque a uno. Cierto es, que si ponemos medios, ya sean como explica el compañero, con un sistema de fijación, bien llevándo las armas al bar, o alguna de sus piezas, pues seguramente no tendremos que lamentar el hecho. Pero los hijos de puta de amigos de lo ajeno, tienen todo el tiempo y medios a su alcance y si uno pone alarma, candados de seguridad, etc., siempre habrá otro que no lo haya tenido en cuenta y a ese le tocará ese día lamentarse.

mafermar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 02 Mar 2015 12:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas

Mensajepor mafermar » 26 Jun 2020 10:37

Decía mi padre que listo es el que escarmienta en cabeza ajena. Por lo tanto si alguna vez he tenido que dejar el coche apartado o en un aparcamiento, el arma en su estuche, se viene conmigo al bar o donde sea y nadie nunca me ha mirado mal.

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas

Mensajepor LACCART » 26 Jun 2020 12:24

Yo según tengo entendido, el dejar el arma en el coche es un delito de abandono, y meter el arma en un bar esta permitido siempre que se haga de forma correcta
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas

Mensajepor famas1979 » 29 Jun 2020 18:15

mafermar escribió:Decía mi padre que listo es el que escarmienta en cabeza ajena. Por lo tanto si alguna vez he tenido que dejar el coche apartado o en un aparcamiento, el arma en su estuche, se viene conmigo al bar o donde sea y nadie nunca me ha mirado mal.


Es que eso es lo que hay que hacer, aunque suene raro de narices. Yo prefiero ir directo de casa al campo de tiro y viceversa, que ya conozco unos cuantos que los han empapelado bien por el tema este, incluso dentro de la finca donde se estaban sorteando los puestos de una monteria...
Socio de ANARMA nº 1598

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas

Mensajepor Hoplon » 29 Jun 2020 18:47

Yo tengo pocas ideas, pero las tengo muy claras:

En un robo, la culpa es del ladrón; en una violación la culpa es del violador. No vale pensar si el arma se ve o no, ni si la chica iba en minifalda y sola de noche o no.

Ahora bien, hay que ser precavidos: si hubieran sido lingotes de oro ¿los habría dejado en el coche para irse a desayunar?

Yo, si paro a comer, meto el arma conmigo (en su funda) en el restaurante: nunca, jamás, nadie me ha dicho nada ni ha protestado. Y si es ilegal, o si es porte, me da lo mismo: primero hago lo que yo creo que debo hacer en conciencia, luego, si me multan, responderé por ello sin escaparme.

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas

Mensajepor famas1979 » 30 Jun 2020 11:38

Hoplon escribió:En un robo, la culpa es del ladrón; en una violación la culpa es del violador. No vale pensar si el arma se ve o no, ni si la chica iba en minifalda y sola de noche o no.


Ya pero es que:

"El tiradoooor eres tú..."

:lol: :lol: :lol: :lol:
Socio de ANARMA nº 1598

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas

Mensajepor topp » 30 Jun 2020 12:07

famas1979 escribió:
Hoplon escribió:En un robo, la culpa es del ladrón; en una violación la culpa es del violador. No vale pensar si el arma se ve o no, ni si la chica iba en minifalda y sola de noche o no.


Ya pero es que:

"El tiradoooor eres tú..."

:lol: :lol: :lol: :lol:


Noooo... Es el castigo que te impone la sociedad por tener un arma que si te la roban eres tu el que pagas los platos rotos no el caco... :mrgreen: asi se te quitaran las ganas de volver a sacarte otra licencia de armas si es que te la dan... Por que te lo recordaran por mucho tiempo.
Imagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas

Mensajepor Hoplon » 30 Jun 2020 12:29

topp escribió:
famas1979 escribió:
Hoplon escribió:En un robo, la culpa es del ladrón; en una violación la culpa es del violador. No vale pensar si el arma se ve o no, ni si la chica iba en minifalda y sola de noche o no.


Ya pero es que:

"El tiradoooor eres tú..."

:lol: :lol: :lol: :lol:


Noooo... Es el castigo que te impone la sociedad por tener un arma que si te la roban eres tu el que pagas los platos rotos no el caco... :mrgreen: asi se te quitaran las ganas de volver a sacarte otra licencia de armas si es que te la dan... Por que te lo recordaran por mucho tiempo.


Pensemos en cualquier deporte federado, por ejemplo, el montañismo.

¿Puedes tener todos los juegos de esquíes que quieras? si.

¿Tienes que participar en competiciones para seguir federado? no.

¿Si te roban, tienes alguna pena adicional a la que supone el haber perdido los bienes que te han robado? tampoco.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas

Mensajepor Brubaker » 03 Jul 2020 22:52

Ciertamente, tampoco necesitas una licencia para adquirir unos esquies. Ni un bate de beisbol. en cambio para un arco te exigen la federativa. Criterios anomalos en este ente en descomposicion. Donde la presuncion de inocencia solo la gastan sus señorias !!
Saludos, presuntos.
Imagen

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1299
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas

Mensajepor MURCIANICO » 25 Jul 2020 10:26

famas1979 escribió:
Hoplon escribió:En un robo, la culpa es del ladrón; en una violación la culpa es del violador. No vale pensar si el arma se ve o no, ni si la chica iba en minifalda y sola de noche o no.


Ya pero es que:

"El tiradoooor eres tú..."

:lol: :lol: :lol: :lol:


Solo y con arma quiero llegar a casa :)

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas

Mensajepor Reincidente » 25 Jul 2020 11:30

*
Última edición por Reincidente el 21 Oct 2020 22:35, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas

Mensajepor RAFAELMIN » 25 Jul 2020 19:20

Reincidente escribió:
Vorgrimler escribió:Ojo con quien quedamos para vender las armas y donde:
https://cordopolis.es/2020/07/24/deteni ... 4.whatsapp


Pues sí, si es alguien habitual de éste foro quedo donde haga falta, si no lo es el arma se enseña en un campo de tiro, el suyo o el mío, o directamente en la IA donde se vaya a hacer la transferencia.
Tened cuidado. :clint:


Algunos campos de tiro son la mar de solitarios.....................

Saludos.

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas

Mensajepor Torresarmero » 26 Jul 2020 14:01

Las armas requieren altísimos grados de responsabilidad personal,atención,cuidado y diligencia,perder un arma es un marrón gordísimo que puede meter al legítimo propietario en graves problemas si son hurtadas o robadas.
Una vez dicho ésto hay que aclarar que en ningún caso debe criminalizarse/estigmatizarse/condenarse al legítimo y legal propietario de un arma que ha sido objeto de un robo o hurto de la misma,pues ha sido precisamente éso: VICTIMA.
Condenarle gratuitamente,sobre todo si ha puesto un mínimo de diligencia y atención en la custodia del arma,no sólo es injusto,es absurdo.
El argumento de la atención debida no puede retorcerse hasta el extremo de criminalizarlo por la mera posesión de un arma legal que ha cumplido todos los requisitos para su tenencia,porte,etc,de lo contrario y siguiendo ésta interpretación torcida podría denunciarse y perseguirse a la propia administración o cuerpos de seguridad por no GARANTIZAR la seguridad ciudadana y no haber impedido la comisión del robo o hurto del arma,como es su obligación.
Evidentemente es IMPOSIBLE garantizar totalmente la seguridad ciudadana como es IMPOSIBLE preveer,anticiparse o directamente ADIVINAR que vamos a ser objeto de un ilícito penal,como es el robo/hurto de un arma..

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas

Mensajepor Reincidente » 26 Jul 2020 17:13

*
Última edición por Reincidente el 21 Oct 2020 22:35, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas

Mensajepor topp » 26 Jul 2020 19:04

Cacos hay en todos lados, se han dado muchos robos en las mismas galerías de tiro que dejas el arma te vas a mear y chapeau a desaparecido.... Lo cual indica la gentuza que se mueve por todos los sitios. Y en las intervenciones de armas también se han robado armas a la hora de pasar revista dejas las armas te vas a mirar como esta el coche o a por el para cargar las armas y chapeau te falta un arma.. Y nadie sabe nada. En alguna IAs te avisan que tengas cuidado con las armas para evitar robos cuando estés allí.
Imagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados