Robo de armas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
datrebil
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 19 Ene 2019 21:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas

Mensajepor datrebil » 20 Dic 2019 15:36

Pues yo no voy a criticar al compañero por si lleva las armas en el asiento de atras o las lleva en el maletero y le han entrado en el coche para asi acceder a el,critico la indefensión que tenemos ante todo,nos roban las armas y no es suficiente disgusto,perdida economica multa y compañeros que ojala nunca se encuentren en una situacion parecida(pero que podria ser pues tenemos armas tambien)pues tambien lo criticamos y encima sin saber detalles de naaaa,dice un gran amigo mío..coño,entre bomberos no vamos a pisarnos la manguera.....si nos lo aplicamos todos todo iria mejor

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas

Mensajepor fierabras » 20 Dic 2019 16:10

alvaro95 escribió:
Mangosta escribió:
Reincidente escribió:En un restaurante no creo que haya demasiado problema por estar con tu arma en su funda, pero lo de llevársela a la discoteca....mejor la dejas en casita en su armero y luego vas a la discoteca.


Artículo 156.

i) Portar armas de fuego o de cualesquiera otra clase en establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, salvo en los lugares habilitados para su uso, con multas de 300,51 a 450,76 euros, incautación de las armas y, en su caso, retirada de las licencias o permisos correspondientes.

Eso hace referencia a portar, nos transportar enfundadas no? Lo digo por la de veces que he transportado armas en el metro correctamente enfundadas y nunca me han dicho nada ni la policía ni seguridad del metro


Yo también voy a pasar revista en bus o metro, con el revólver en una mochila ... aunque soy consciente de que si por un casual te toca un control y lo ven lo mismo te meten un paquete y sales en los telediarios ...

El otro día cogiendo el Ave en Valladolid, donde los controles de equipajes ví un cartel indicando que se podían llevar armas acompadas de sus guias y licencias, sin munición y previo aviso a los de seguridad ... la próxima vez que vaya hago una foto al cartelito ...

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas

Mensajepor fierabras » 20 Dic 2019 16:19

Pues yo creo, que si este fuera un país como tiene que ser, tendría la suficiente seguridad para que nadie te robara el coche, te entrara en tu casa, te asaltara por la calle o te okuparan la vivienda, o al menos estos delitos serían mínimos pero claro, para eso tiene que haber penas suficientemente disuasorias, que no las hay, sino más bien todo lo contrario ...

Y si por desgracia te roban o atacan, la culpa no puede ser tuya por no tener una puerta acorazada, no dominar artes marciales, no tener contratada una alarma ... la culpa es del que te roba ... igual que no se disculpa a un violador por que la agredida iba en minifalda provocando ...

Conclusión de este tema: cuando vayas con armas por ahí en el coche no puedes parar ni a mear, porque si paras y las sacas del coche en un sitio público es un delito, si las dejas y te las roban, te crujen ... etc etc

Y si te entran en casa con la lanza térmica y te abren el armero, pues supongo que también es culpa tuya por no tener paredes de metro y medio de hormigón.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas

Mensajepor alectoris » 20 Dic 2019 16:56

Primero lamentar el follón en que se encuentran las victimas de los robos.

Pensando en la custodia de las armas pienso en el caso de los cazadores que se desplazan a distancias importantes de su domicilio y tienen que pernoctar en hoteles supongo tendrán la problemática de dejar una arma en una habitación de un hotel (ej. para desayunar, sauna....) casi me asustaría más que la de en un coche.

Saludos

datrebil
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 19 Ene 2019 21:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas

Mensajepor datrebil » 20 Dic 2019 20:56

fierabras escribió:Pues yo creo, que si este fuera un país como tiene que ser, tendría la suficiente seguridad para que nadie te robara el coche, te entrara en tu casa, te asaltara por la calle o te okuparan la vivienda, o al menos estos delitos serían mínimos pero claro, para eso tiene que haber penas suficientemente disuasorias, que no las hay, sino más bien todo lo contrario ...

Y si por desgracia te roban o atacan, la culpa no puede ser tuya por no tener una puerta acorazada, no dominar artes marciales, no tener contratada una alarma ... la culpa es del que te roba ... igual que no se disculpa a un violador por que la agredida iba en minifalda provocando ...

Conclusión de este tema: cuando vayas con armas por ahí en el coche no puedes parar ni a mear, porque si paras y las sacas del coche en un sitio público es un delito, si las dejas y te las roban, te crujen ... etc etc

Y si te entran en casa con la lanza térmica y te abren el armero, pues supongo que también es culpa tuya por no tener paredes de metro y medio de hormigón.

+1

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas

Mensajepor RAFAELMIN » 21 Dic 2019 00:41

Buenas noches

Creo que estos casos se repiten con demasiada frecuencia.

Debería la GC , por ser competencia de ellos, emitir alguna aclaración o "consejo" al respecto.

Lo normal es parar en carretera a orinar, echar gasolina, desayunar o comer, tanto cuando se acude a cazar como a una competición de Tiro, incluso cuando te desplazas a realizar la compra de un arma.

En mi caso como tirador deportivo, si es arma corta , los estuches en una mochila siempre conmigo, en caso de Arma Larga el Cerrojo encima.

Reitero, desde la IACAE deberían emitir instrucciones al respecto.

Saludos.

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas

Mensajepor caton-78 » 21 Dic 2019 07:25

Buenos días compañeros.

Es que yo no conozco a nadie, que no haya parado por lo menos una vez, y hemos dejado nuestra arma en el coche.

Todos procuramos dejar el coche a la vista y todo eso.
Pero aveces nos es imposible.
Yo hay veces que me desplazo más de 400km, para cazar, con el arma en el coche.

Pero nunca, y digo nunca, dejo a la vista algo que pueda indicar que en ese coche hay un arma.
Por su puesto no las dejo en el asiento trasero, y eso que llevo las lunas tintadas, pero tampoco dejo munición, ni ropa de caza ni nada que indique que vengo de una jornada de caza.
Es más muchas veces lo que hago es desplazarme con ropa.de calle y cambiarme, en el lugar donde voy a cazar.

Con esto también decir que eso nos puede pasar a cualquiera.

Saludos cordiales.

P.D. Os voy a contar una pequeña anécdota.
Hace años me disponía a ir a una batida.
Y pare a desayunar después de 250 km en un bar de carretera.
Yo dejé mi coche, delante.
Y a eso que se presentó una cuadrilla con varios vehículos que también iban de caza, no conmigo.
De pronto se presenta una patrulla de tráfico.
Nombró unas matrículas, y todos los que tenían el arma en esos coches fueron denunciados.
La cosa que tenían en común esas personas, era que, en esos vehículos se veían las fundas de las armas mirando por la ventanilla, y no se veían desde el bar, ni había nadie vigilando.

lerkrel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 20 Jun 2011 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas

Mensajepor lerkrel » 21 Dic 2019 09:12

Estamos de acuerdo que la culpa de que roben es de los ladrones, pero joder, hay que ser responsable, que no llevamos un chupa chups. Ademas, según lo que ha escrito o han estado mas tiempo del que dice o es algo que hace habitualmente y los ladrones ya lo tenian fichado, me parece una imprudencia sea cual sea. Y desde luego, no me parece correcto ponerse a la defensiva diciendo de llevar el arma a todas partes para evitar que te roben por que no estamos defendidos y bla bla bla, si eres mayorcito para pasarte las normas por el forro, eres mayorcito para asumir las consecuencias.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas

Mensajepor antares308 » 21 Dic 2019 11:21

Lo que no entiendo yo, es que si te roban un arma, sin que sea negligencia del poseedor, encima te empapelan...... pierdes un bien y encima te jod.. las autoridades....... es como si te apuñalan y encima te meten un paquete por dejarte apuñalar......... en fin esto es España ..... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

lerkrel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 20 Jun 2011 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas

Mensajepor lerkrel » 21 Dic 2019 11:24

Si dejar el arma a la vista y sin vigilancia no es una negligencia...

datrebil
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 19 Ene 2019 21:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas

Mensajepor datrebil » 21 Dic 2019 12:31

Si solo teniendo la informacion de que estaba rota la ventanilla de atrás ya sabemos que el arma esta a la vista y sin vigilancia......en las armerias estan a disposicion de la gente las tocas las ves las manipulas y no por eso se te ocurre salir corriendo con la que mas te guste...sigo pensando que somos la leche,un saludo

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas

Mensajepor huronescazan » 21 Dic 2019 12:34

Es triste y lamentable que en estos casos parezca que uno es el responsable de que le roben.
Mareos, instrucción expediente, recursos, abogados y unas armas que a saber donde terminarán.
Como dije anteriormente yo opte, hace muchos años por llevarme una de las piezas fundamentales del arma, bien el cerrojo en los de repetición manual o el cierre en escopetas y semiautomaticos.
Es más, en el maletero que es donde menos se ven las armas, le tengo plastificado un papel, en el cual le informo que el arma le falta una de las piezas fundamentales para su funcionamiento.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas

Mensajepor huronescazan » 21 Dic 2019 12:35

datrebil escribió:Si solo teniendo la informacion de que estaba rota la ventanilla de atrás ya sabemos que el arma esta a la vista y sin vigilancia......en las armerias estan a disposicion de la gente las tocas las ves las manipulas y no por eso se te ocurre salir corriendo con la que mas te guste...sigo pensando que somos la leche,un saludo


Pues siento contradecirte, concretamente en la Armeria de un gran almacen de aqui en Alicante, hace unos años, se llevó un señor un rifle, mientras el vendedor atendía a otro.
Se recuperó el arma a los pocos minutos, pero con todo, el expediente y la sancion fue fuerte.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas

Mensajepor RAFAELMIN » 21 Dic 2019 13:03

huronescazan escribió:......................., en el maletero que es donde menos se ven las armas, le tengo plastificado un papel, en el cual le informo que el arma le falta una de las piezas fundamentales para su funcionamiento.



Ese parece un buen sistema antirobo :wink:

Supongo que el texto lo tendrás en varios idiomas , rumano, árabe, albanés, serbio.............................. :lol:

Yo también me llevo el cerrojo en las largas pero no dejo advertencia alguna, quizás no sea mala idea, aunque no creo que los "choris" tengan la tranquilidad suficiente para ponerse a leer una nota en plena "acción"

Seguro que en los próximos días me fabrico una Advertencia en ese sentido. :birra^:

Saludos

lerkrel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 20 Jun 2011 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas

Mensajepor lerkrel » 21 Dic 2019 15:58

datrebil escribió:Si solo teniendo la informacion de que estaba rota la ventanilla de atrás ya sabemos que el arma esta a la vista y sin vigilancia......en las armerias estan a disposicion de la gente las tocas las ves las manipulas y no por eso se te ocurre salir corriendo con la que mas te guste...sigo pensando que somos la leche,un saludo


No, la informacion de que estaban sin vigilancia la escribe en facebook, cuando dice que tardaron menos de 10 minutos en robarsela a 5 personas. Que estaban a la vista es obvio, por que si el arma hubiese estado en el maletero no les sirve de nada romper la ventanilla trasera, como mucho hubieran roto la delantera para desbloquear el cierre centralizado (si es que tiene) o el maletero. Esto huele a kilometros que es la tonica habitual en este grupo de caza (y en todos los que he conocido) de volver de cazar e irse a tomar la cervecita dejandolo todo en el coche, alguien lo sabia y ha decidido hacerse con unos cuantos rifles o escopetas.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas

Mensajepor topp » 21 Dic 2019 16:10

Esta claro que la negligencia a sido de ellos yo cuando iba a tirar en grupo y nos íbamos al restaurante entrábamos con todas las arma en el 3 o 4 por cabeza y no dejábamos nada en los coches y si era para tomar alguna cerveza igual.
Imagen

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas

Mensajepor huronescazan » 21 Dic 2019 18:45

RAFAELMIN escribió:
huronescazan escribió:.......................,



Ese parece un buen sistema antirobo :wink:

Supongo que el texto lo tendrás en varios idiomas , rumano, árabe, albanés, serbio..............................

Saludos

Pues no es mala idea hacerlo en varios idiomas y dejarlo a la vista sobre el arma

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas

Mensajepor topp » 21 Dic 2019 22:27

En muchos paises algunas piezas que aqui son fundamentales no lo son y se pueden adquirir eso es lo de menos para los cacos...
Imagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados