Robo de armas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Robo de armas

Mensajepor alvaro95 » 20 Dic 2019 09:51

si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas

Mensajepor Vicente » 20 Dic 2019 10:11

Tampoco está muy acertado en sus comentarios.

Es una faena, pero lo que es cierto es que el único responsable de que le haya robado es él, todavía le echará la culpa a los demás.

Portar armas es una responsabilidad, como llevarte a tu hijo y dejártelo en pleno agosto dentro del coche solo... o un animal de compañía, si no eres capaz de asumir esas responsabilidades mejor no las tengas, porque lo que está claro es que ladrones e hijos de puta siempre van a haber, eso lo podrás mitigar en mayor o menor medida pero siempre habrá gente que se aproveche de otros.

Dicho esto, también decir que lo que le ha pasado nos puede pasar a casi cualquiera, pero tomamos un mínimo de medidas, yo si hago eso tengo el coche al alcance de la vista, y si no puedes te llevas las armas al restaurante tampoco es algo de otro mundo.

Saludos,

Avatar de Usuario
PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 02 Ago 2011 12:21
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Robo de armas

Mensajepor PepePolo72 » 20 Dic 2019 10:54

Vicente escribió:Tampoco está muy acertado en sus comentarios.

Es una faena, pero lo que es cierto es que el único responsable de que le haya robado es él, todavía le echará la culpa a los demás.

Portar armas es una responsabilidad, como llevarte a tu hijo y dejártelo en pleno agosto dentro del coche solo... o un animal de compañía, si no eres capaz de asumir esas responsabilidades mejor no las tengas, porque lo que está claro es que ladrones e hijos de puta siempre van a haber, eso lo podrás mitigar en mayor o menor medida pero siempre habrá gente que se aproveche de otros.

Dicho esto, también decir que lo que le ha pasado nos puede pasar a casi cualquiera, pero tomamos un mínimo de medidas, yo si hago eso tengo el coche al alcance de la vista, y si no puedes te llevas las armas al restaurante tampoco es algo de otro mundo.

Saludos,


Hola Vicente. Yo creo que el ejemplo que pones no es tan válido, porque si yo dejo a mis hijos en el coche, nadie tiene derecho a romper la ventanilla y llevárselos. Tengo claro lo que interpretan de la Ley, pero no creo que sea justificable que cuando me roban las gafas de sol o el periódico, o una bolsa de la compra del coche, sea un robo y cuando se trata de un arma que se encuentra en las mismas condiciones que el resto de objetos, la culpa sea mía.

Un saludo.
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas

Mensajepor Vicente » 20 Dic 2019 11:09

PepePolo72 escribió:
Vicente escribió:Tampoco está muy acertado en sus comentarios.

Es una faena, pero lo que es cierto es que el único responsable de que le haya robado es él, todavía le echará la culpa a los demás.

Portar armas es una responsabilidad, como llevarte a tu hijo y dejártelo en pleno agosto dentro del coche solo... o un animal de compañía, si no eres capaz de asumir esas responsabilidades mejor no las tengas, porque lo que está claro es que ladrones e hijos de puta siempre van a haber, eso lo podrás mitigar en mayor o menor medida pero siempre habrá gente que se aproveche de otros.

Dicho esto, también decir que lo que le ha pasado nos puede pasar a casi cualquiera, pero tomamos un mínimo de medidas, yo si hago eso tengo el coche al alcance de la vista, y si no puedes te llevas las armas al restaurante tampoco es algo de otro mundo.

Saludos,


Hola Vicente. Yo creo que el ejemplo que pones no es tan válido, porque si yo dejo a mis hijos en el coche, nadie tiene derecho a romper la ventanilla y llevárselos. Tengo claro lo que interpretan de la Ley, pero no creo que sea justificable que cuando me roban las gafas de sol o el periódico, o una bolsa de la compra del coche, sea un robo y cuando se trata de un arma que se encuentra en las mismas condiciones que el resto de objetos, la culpa sea mía.

Un saludo.


Creo que la explicación es sencilla, es cuestión de responsabilidad y sentido común, para tener un periódico o unas gafas nadie te va a pedir ninguna licencia, unos conocimientos o un adiestramiento (en las armas si) y el robo, sustracción o pérdidas de esto no te va a suponer ningún daño que no sea el económico. En los casos que comentaba de un niño, un perro etc..., si que conlleva una responsabilidad y va mucho más allá que un daño económico, hablamos en este caso de vidas humanas.

Pero que tampoco le quito ninguna responsabilidad al HdP que las robó.

Saludos,

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas

Mensajepor Reincidente » 20 Dic 2019 11:39

*
Última edición por Reincidente el 19 Oct 2020 22:24, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas

Mensajepor kraight » 20 Dic 2019 11:42

El ladron o ladrones se han aprovechado por dejar las armas desatendidas, por confiarse y no haber tomado la precauciones minimas y segun la foto del enlace el arma de ese cazador debia estar a la vista en el asiento trasero.

Espero que cojan al implicado o implicados, les crujan y se recuperen las armas, pero aunque el maximo culpable es el criminal la sancion que les caiga esta justificada.
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
Jorge Bach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 10 Jun 2017 20:25
Ubicación: La Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas

Mensajepor Jorge Bach » 20 Dic 2019 12:05

Se ha dado el caso que han robado armas de un vehículo policial. Si algún compañero lo recuerda, tal vez nos lo pueda refrescar.

Cordiales saludos.
va pensiero sull'ali dorate

ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2023
Registrado: 19 May 2015 16:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Rer

Mensajepor ENZO » 20 Dic 2019 12:06

r
Última edición por ENZO el 21 Dic 2019 07:23, editado 1 vez en total.
El ayudar a otros nos trae una satisfacción única

V. R. S. Vade Retro Satanás... N.S.M.V. Nom Suade Mihi Vana!
S. M. Q. L. Sunt Mála Quae Libas … I. V. B. Ípse Venéna Bíbas... Mala Babas

Avatar de Usuario
PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 02 Ago 2011 12:21
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Robo de armas

Mensajepor PepePolo72 » 20 Dic 2019 12:23

Vicente escribió:
PepePolo72 escribió:
Vicente escribió:Tampoco está muy acertado en sus comentarios.

Es una faena, pero lo que es cierto es que el único responsable de que le haya robado es él, todavía le echará la culpa a los demás.

Portar armas es una responsabilidad, como llevarte a tu hijo y dejártelo en pleno agosto dentro del coche solo... o un animal de compañía, si no eres capaz de asumir esas responsabilidades mejor no las tengas, porque lo que está claro es que ladrones e hijos de puta siempre van a haber, eso lo podrás mitigar en mayor o menor medida pero siempre habrá gente que se aproveche de otros.

Dicho esto, también decir que lo que le ha pasado nos puede pasar a casi cualquiera, pero tomamos un mínimo de medidas, yo si hago eso tengo el coche al alcance de la vista, y si no puedes te llevas las armas al restaurante tampoco es algo de otro mundo.

Saludos,


Hola Vicente. Yo creo que el ejemplo que pones no es tan válido, porque si yo dejo a mis hijos en el coche, nadie tiene derecho a romper la ventanilla y llevárselos. Tengo claro lo que interpretan de la Ley, pero no creo que sea justificable que cuando me roban las gafas de sol o el periódico, o una bolsa de la compra del coche, sea un robo y cuando se trata de un arma que se encuentra en las mismas condiciones que el resto de objetos, la culpa sea mía.

Un saludo.


Creo que la explicación es sencilla, es cuestión de responsabilidad y sentido común, para tener un periódico o unas gafas nadie te va a pedir ninguna licencia, unos conocimientos o un adiestramiento (en las armas si) y el robo, sustracción o pérdidas de esto no te va a suponer ningún daño que no sea el económico. En los casos que comentaba de un niño, un perro etc..., si que conlleva una responsabilidad y va mucho más allá que un daño económico, hablamos en este caso de vidas humanas.

Pero que tampoco le quito ninguna responsabilidad al HdP que las robó.

Saludos,


Que esa sea la explicación de lo que nos aplican no lo pongo en duda, pero no lo comparto. También me piden una licencia para conducir o manejar maquinaria pesada, incluso una carretilla elevadora y nadie duda de que si me quitan el coche, vehículo pesado, o carretilla elevadora de la calle donde está perfectamente aparcada me lo están robando, y no es mi responsabilidad si con ese vehículo el ladrón se mete en una autovía en sentido contrario o se sube a una acera y atropella peatones. Que eso es lo que nos aplican en el tema de las armas, si. Que yo lo comparta y encima lo defienda, no. Lo siento pero no.

Todos hemos o casi todos hemos ido a cazar y paramos a tomar un cafe. Y no siempre hay sitio para dejarlo a la vista el coche. Y si alguien me está esperando para quitarme las armas, solo tengo que pasar 40 segundos a miccionar, que el experto caco le toca las narices si le veo o no le veo. En diez segundos te abre el coche y sale zumbando con el arma que tengas en el maletero. Con funda y todo.

Es lo que vivimos.
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas

Mensajepor JJWinchester » 20 Dic 2019 12:25

Cuando vivía en Barcelona solía desayunar con los compañeros del curro en un sitio cerquita de una comisaría de los Mossos. De modo que alguna vez paraban los de un patrulla y desayunaban en la mesa de al lado. Pues bien, siendo policías y a una o dos manzanas de la comisaría, entraban en el bar no sólo con sus pistolas (cosa lógica), sino también con sus escopetas policiales, un par de ellas, que dejaban apoyadas en la pared junto a la mesa. Y a por el cafelito...

Si ellos lo hacen así, imaginaos nosotros.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas

Mensajepor greyghost » 20 Dic 2019 12:52

Todos sabemos que la ley no es especialmente benigna con los propietarios de armas, ni tan siquiera lógica en muchos casos, pero usuarios también debemos usar el sentido común.

Lo idóneo, es hacer la actividad que sea con nuestras armas y que tras finalizar esta, las devolvamos a nuestro armero o a nuestra vivienda, en lugar de ir paseandolas por ahí. Es cierto que las zonas de caza pueden estar en el quinto pino de nuestra casa y apetezca ir a comer algo o tomar algo, y no es lo mismo, hacerlo en una terraza con el coche delante, o en un recinto cerrado con seguridad, que dejar el coche a un par de manzanas o en una zona poco transitada, mientras permanecemos en el interior de un local.

Lo que no es idóneo, y no solo porque algún malnacido te las pueda robar. Es circular, no digamos ya aparcar, cualquier coche con nuestras armas depositadas alegremente en el asiento de atrás, tal y como parece que ha sucedido ese robo (luna lateral trasera rota).

Ah, ni se le ocurra a nadie entrar en un local público con un arma (a no ser que tengáis la B), pese a que esta esté perfectamente enfundada y desmontada, ni para tomar un cafecito en 2 minutos, ni para comprar unas cadenas para el hielo en una gasolinera, o para comprar la revista del quiosco. Os pilla un agente y ya le podeis contar que ha sido un breve instante, que lo habéis hecho para custodiar en todo momento de vuestras armas. Os podreis despedir de vuestras armas, de vuestra licencia y tendréis una sanción como guinda.

Si yo tuviese que parar en algún lugar, intentaría llevar encima alguna pieza fundamental que ocupe poco, tipo cerrojo. Robar, te las pueden robar igual, aunque estén a buen recaudo en el maletero y vayas con ojo, pero siempre podrás escabullirte de la sanción administrativa posterior, ya que en ningún momento habrás perdido de vista partes fundamentales para el uso de dicha arma.

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas

Mensajepor Jose1963 » 20 Dic 2019 13:26

A mi de este "compañero" lo que me preocuparía es que por una negligencia mía se pueda atracar o incluso matar a una persona inocente en el robo.
no hace tantos años antes y después de cazar se iba a tomar café con la escopeta al hombro con el cañón hacia abajo y no había problema ni alarma social, creo que a esos tiempos les llaman ahora Dictadura......

Avatar de Usuario
Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 27 Dic 2016 08:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas

Mensajepor Mangosta » 20 Dic 2019 13:39

Reincidente escribió:En un restaurante no creo que haya demasiado problema por estar con tu arma en su funda, pero lo de llevársela a la discoteca....mejor la dejas en casita en su armero y luego vas a la discoteca.


Artículo 156.

i) Portar armas de fuego o de cualesquiera otra clase en establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, salvo en los lugares habilitados para su uso, con multas de 300,51 a 450,76 euros, incautación de las armas y, en su caso, retirada de las licencias o permisos correspondientes.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas

Mensajepor alvaro95 » 20 Dic 2019 14:11

Mangosta escribió:
Reincidente escribió:En un restaurante no creo que haya demasiado problema por estar con tu arma en su funda, pero lo de llevársela a la discoteca....mejor la dejas en casita en su armero y luego vas a la discoteca.


Artículo 156.

i) Portar armas de fuego o de cualesquiera otra clase en establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, salvo en los lugares habilitados para su uso, con multas de 300,51 a 450,76 euros, incautación de las armas y, en su caso, retirada de las licencias o permisos correspondientes.

Eso hace referencia a portar, nos transportar enfundadas no? Lo digo por la de veces que he transportado armas en el metro correctamente enfundadas y nunca me han dicho nada ni la policía ni seguridad del metro
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 27 Dic 2016 08:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas

Mensajepor Mangosta » 20 Dic 2019 14:25

alvaro95 escribió:Eso hace referencia a portar, nos transportar enfundadas no? Lo digo por la de veces que he transportado armas en el metro correctamente enfundadas y nunca me han dicho nada ni la policía ni seguridad del metro


Portar es llevar contigo, independientemente de la forma en la que lo hagas. Otra cosa es lo que haga las FFCCSE.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas

Mensajepor Reincidente » 20 Dic 2019 14:42

*
Última edición por Reincidente el 19 Oct 2020 22:24, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas

Mensajepor Reincidente » 20 Dic 2019 14:47

*
Última edición por Reincidente el 19 Oct 2020 22:25, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas

Mensajepor Chinchu » 20 Dic 2019 14:51

Mangosta escribió:
alvaro95 escribió:Eso hace referencia a portar, nos transportar enfundadas no? Lo digo por la de veces que he transportado armas en el metro correctamente enfundadas y nunca me han dicho nada ni la policía ni seguridad del metro


Portar es llevar contigo, independientemente de la forma en la que lo hagas. Otra cosa es lo que haga las FFCCSE.


¿El Ave es un lugar público, porque Renfe tiene permitido en su normativa llevar armas en el Ave y otros trenes; y el autobús, y el metro?

Yo no tengo claro si portar y transportar es lo mismo, más bien creo que no, porque con todos los jurídicos que tienen las compañías de seguros y las de transporte público, cuando permiten que se lleven armas descargadas y enfundadas, será porque la ley lo permite y no es lo mismo portar que transportar.

En última instancia la calle es un espacio público, muchas veces abarrotada de personas, y tu puedes ir por la calle a tu IA, o a coger el autobús o el metro para ir a tu club de tiro, y nadie te dice nada; Tampoco he oído que alguna vez hayan detenido a nadie por hacerlo.

En cuanto al suceso, si estaba a la vista en el asiento de atrás,..., sin comentarios. Es una invitación al robo. Y si no estaba, pues ya se han comentado métodos de inutilización. igual que nadie deja la maleta, el bolso o un ordenador a la vista, mucho menos un arma.

Un amigo mío hizo un agujero en el interior del maletero y soldó una cadena a un punto fuerte del bastidor del coche, que usaba para "candar" la escopeta o el rifle, además de llevarse guardamanos o cerrojo. Dudo que nadie le hubiese robado el arma.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados