Como vivir del cuento en el Siglo XXI

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13291
Registrado: 02 Ago 2009 13:48
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como vivir del cuento en el Siglo XXI

Mensajepor landriuk » 19 Sep 2019 21:01

Creo que me he auto citado :? :?
Última edición por landriuk el 19 Sep 2019 21:10, editado 1 vez en total.
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

Avatar de Usuario
landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13291
Registrado: 02 Ago 2009 13:48
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como vivir del cuento en el Siglo XXI

Mensajepor landriuk » 19 Sep 2019 21:03

landriuk escribió:
CX4_STORM escribió:
landriuk escribió:
Muy bien explicado si, pero no trago que el Perro venga del Lobo, he sido adiestrador de perros y, he leído infinidad de libros, y en ninguno aseguran que el perro venga del Lobo, a fecha de hoy - científicamente - no está demostrado y si lo está, me lo podría Usted mostrar?? si fuera Usted tan Amable??


Tráguese lo que le plazca, no pienso discutir con usted. Sólo informo a los que estén interesados en comprender, de los #@* como usted paso.

Y ser adiestrador de perros no le da necesariamente conocimientos sobre su origen, debe mostrar un poco de interés para aprender.



Y me ratifico en que son la misma especie.

P.D. Soy licenciado en biología, así que sé de lo que hablo.


Yo también tengo mis estudios y se de lo que hablo, y, también paso de ti olímpicamente
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como vivir del cuento en el Siglo XXI

Mensajepor oscashooter » 19 Sep 2019 21:10

Haya paz. Y más si tenemos en cuenta que esta práctica "de insultar a los seres vivos en griego y latín) :-) permítasame la licencia de intentar poner una sonrisa en una discusión tan enconada, proviene fundamentalmente de la clasificación que hiciera Linneo, de manera indiscutiblemente científica, con arreglo a su mejor saber y entender. Pero, incluso los biólogos, y corríjame quien no esté de acuerdo y sea más docto en la materia que yo, han de recurrir a términos como especie, familia, género, supergénero, subgénero en un intento, encomiable, de explicar racionalmente la diversidad de a vida en nuestro planeta. Así, y es mi punto de vista, hay conexiones y relaciones evidentes y añadiré presentes; otras son más remotas y se van desdibujando por genética y evolución, y por último, algunas son casi "un acto de fe", y perdón por el término, que sólo pretende decir que hay que buscarlas con mucho interés y detalle para hallarlas.

En todo caso, compañeros, incluso la ciencia -y es uno de sus principios- está sometida a revisión, al paso de los nuevos estudios, descubrimientos y teorías. Lo que no se entiende, y lo digo de veras, es que hagamos no debate, sino enconada e iracunda cuestión de algo como el tema que tratamos.

Un saludo a todos y haya paz entre los hermanos :-)
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13291
Registrado: 02 Ago 2009 13:48
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como vivir del cuento en el Siglo XXI

Mensajepor landriuk » 19 Sep 2019 21:37

Ale, me voy a dormir que mañana madrugo, dejamos el tema para otro rato :wink:
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Como vivir del cuento en el Siglo XXI

Mensajepor CX4_STORM » 19 Sep 2019 21:46

Estoy de acuerdo Oscashooter en que la ciencia se autocuestiona continuamente, evoluciona y rectifica cuando se descubren ideas erróneas.

Lo que más me cabrea, es que una persona que se cree muy inteligente afirme que el nombre científico del perro lo ponen los animalistas, y cito sus palabras:

"señores Animalistas de Despacho y Hamaca NO CUELA"

El actual criterio para determinar si dos animales son la misma especie es la compatibilidad genética. Si se pueden reproducir entre ellos con descendencia fértil, se considera que son la misma especie, independientemente de las sub especies (variedades) que puedan haber.

Tal vez en el futuro la ciencia cambie de criterio, pero ahora es lo que hay por mucho monte que se haya mamado.

Ejemplos de incompatibilidades hay más a parte del caballo-burro comentado anteriormente, como la iguana terrestre y marina de las galápagos, que se pueden reproducir entre ellos, pero con descendientes híbridos estériles, etc.

Así que le pido al inteligente señor adiestrador de perros que me indique algún estudio científico que demuestre que perro y lobo son especies distintas y no sub especies.

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como vivir del cuento en el Siglo XXI

Mensajepor zebra » 19 Sep 2019 21:51

Haya paz y respeto, que para lo otro ya están Las Cortes. :zebFat:

Un saludo a todos.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como vivir del cuento en el Siglo XXI

Mensajepor Devi » 19 Sep 2019 21:58

Para los que se aburran este fin de semana, recomiendo al hilo de la conversación la película Alpha (2018). Ambientada hace 20.000 años, recrea como pudo ser la domesticación de los primeros lobos.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Como vivir del cuento en el Siglo XXI

Mensajepor Rapiegu » 19 Sep 2019 22:06

En USA , se dieron casos de hibridaciones no forzadas por el hombre de lobo y coyote , osea que son muy muy cercanos
https://revistajaraysedal.es/descubren- ... -y-coyote/

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Como vivir del cuento en el Siglo XXI

Mensajepor CX4_STORM » 19 Sep 2019 22:29

Volviendo al tema especista....

Ya he comentado el criterio científico de lo que se considera especie.... Pero a veces la frontera no está tan clara (hablo del reino animal, el vegetal es otro mundo)

Dos especies reconocidas como distintas como el trigre y el león, pueden cruzarse y dar ejemplares híbridos muy diferentes entre sí dependiendo de que especie sea el padre y la madre. Y sólo si el padre es león y la madre tigresa (y no al revés) en algunos casos salen hembras fértiles y nunca los machos.

Si fuesen la misma especie, independientemente del sexo, todos los descendientes serían fértiles. En este caso sólo algunas hembras. Una lotería genética.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ligre

Lo comento porque esto no afecta mucho más de lo que pensamos. Nosotros también somos híbridos.

Homo Sapiens y Neanderthales cruzaron sus caminos en Europa y hay restos fósiles que muestran una hibridación. Estudios genéticos muestran que los europeos tenemos entre un 2 y un 5% de genes neanderthales. Todos los humanos salvo los subsaharianos estamos hibridados... así que la única raza realmente pura es la negra africana.

¿Y porqué un porcentaje tan bajo? pues no está claro, pero parece el mismo principio de loteria genética que las ligresas. Sólo algunas combinaciones fueron viables y dieron algunos individuos fértiles que se reprodujeron con más sapiens diluyendo los genes neanderthales salvo los que nos dieron alguna ventaja adaptativa en el frío medio europeo, como la piel blanca por ejemplo.

Espero haber dejado claro el concepto de especie. Si todos los descendientes del cruce son fértiles son la misma especie. Si solo uno de los sexos son fértiles ya no lo son la misma especie, y su cruce puede dar lugar a una especie distinta (o no)

Si tenéis más dudas estaré encantado de resolverlas.

Saludos.

Avatar de Usuario
landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13291
Registrado: 02 Ago 2009 13:48
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como vivir del cuento en el Siglo XXI

Mensajepor landriuk » 19 Sep 2019 23:09

CX4_STORM escribió:Estoy de acuerdo Oscashooter en que la ciencia se autocuestiona continuamente, evoluciona y rectifica cuando se descubren ideas erróneas.

Lo que más me cabrea, es que una persona que se cree muy inteligente afirme que el nombre científico del perro lo ponen los animalistas, y cito sus palabras:

"señores Animalistas de Despacho y Hamaca NO CUELA"

El actual criterio para determinar si dos animales son la misma especie es la compatibilidad genética. Si se pueden reproducir entre ellos con descendencia fértil, se considera que son la misma especie, independientemente de las sub especies (variedades) que puedan haber.

Tal vez en el futuro la ciencia cambie de criterio, pero ahora es lo que hay por mucho monte que se haya mamado.

Ejemplos de incompatibilidades hay más a parte del caballo-burro comentado anteriormente, como la iguana terrestre y marina de las galápagos, que se pueden reproducir entre ellos, pero con descendientes híbridos estériles, etc.

Así que le pido al inteligente señor adiestrador de perros que me indique algún estudio científico que demuestre que perro y lobo son especies distintas y no sub especies.


Si te cabrea esto es porque quizá seas uno de ellos "animalista" y no lo que nos quieres vender, puesto que eso que estás diciendo lo podemos leer en cualquier sitio que entremos, no te necesitamos a ti.
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Como vivir del cuento en el Siglo XXI

Mensajepor Hoplon » 19 Sep 2019 23:35

¿Será mucho atrevimiento opinar sin ser biólogo?

Si pueden tener descendencia, son la misma especie. Por el contrario ¿cómo explicar, si son de distinta especie, que pueden tener descendencia?

Y los blancos también perseguimos a los moros y negros, ¿o era al revés?¿o fue así y ahora ya no?

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Como vivir del cuento en el Siglo XXI

Mensajepor Rapiegu » 19 Sep 2019 23:44

Yo a las blancas a las moras y a las negras :mrgreen:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como vivir del cuento en el Siglo XXI

Mensajepor manolosolo » 20 Sep 2019 00:59

Pues pa mi, las orientales............... :lol: :lol: :lol:
Hala, buen día, que ya hemos repartido el cotarro...........
:birra^:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como vivir del cuento en el Siglo XXI

Mensajepor gaviota » 20 Sep 2019 02:23

El perro es un lobo domesticado, primero mediante selección de los ejemplares más dóciles y con el reflejo de inhibición más desarrollado ( es lo que permite que el perro proteja las ovejas en nuestro beneficio, aunque tenga hambre, inhibiendo su instinto de depredación ).......simplemente obsérvese un husky.
Posteriormente fué modificado mediante reproducción endogámica, hasta conseguir las oportunas alteraciones cromosómicas , enanismo, gigantismo, pelo crespo, pelo corto, manto de colores, piel flácida, etc, etc......dividiéndose en razas puras ( aún quedan algunas, creo que el galgo se contaba entre ellas ).
Y finalmente sometido a infinidad de cruces interraciales.

Quien diga que no desciende del lobo, estaría bien que propusiera una alternativa :wink:

Respecto a la afirmación que se ha hecho de que dos animales son de la misma especie si su descendencia es fértil, es falsa. Ahí pongo de ejemplo el canario doméstico, que de canario tiene el nombre pero realmente es un híbrido de muchas especies........y se reproducen perfectamente.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13291
Registrado: 02 Ago 2009 13:48
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como vivir del cuento en el Siglo XXI

Mensajepor landriuk » 20 Sep 2019 03:55

CX4_STORM escribió:Estoy de acuerdo Oscashooter en que la ciencia se autocuestiona continuamente, evoluciona y rectifica cuando se descubren ideas erróneas.

Lo que más me cabrea, es que una persona que se cree muy inteligente afirme que el nombre científico del perro lo ponen los animalistas, y cito sus palabras:

"señores Animalistas de Despacho y Hamaca NO CUELA"

El actual criterio para determinar si dos animales son la misma especie es la compatibilidad genética. Si se pueden reproducir entre ellos con descendencia fértil, se considera que son la misma especie, independientemente de las sub especies (variedades) que puedan haber.

Tal vez en el futuro la ciencia cambie de criterio, pero ahora es lo que hay por mucho monte que se haya mamado.

Ejemplos de incompatibilidades hay más a parte del caballo-burro comentado anteriormente, como la iguana terrestre y marina de las galápagos, que se pueden reproducir entre ellos, pero con descendientes híbridos estériles, etc.

Así que le pido al inteligente señor adiestrador de perros que me indique algún estudio científico que demuestre que perro y lobo son especies distintas y no sub especies.


Para tener una carrera como dices que tienes me parece que, o no sabes leer o no interpretas lo que lees. En algún momento he dicho que no sean familia?? porque sería como decir que el Caballo blanco de Santiago no es blanco, los dos son de la FAMILIA DE LOS CÁNIDOS , con lo cual es obvio que son Familia, esto ya nos lo dieron en cuarto de E.G.B, no hace falta tener un Master en Biología pero, esto no es lo que cuestiono en el primer post que he escrito y a ver si te enteras de una puñetera vez, lo que yo expongo es que a fecha de hoy no está científicamente demostrado que el Perro sea descendiente directo del Lobo , y si lo está me dices en donde está publicado. Y no soy adiestrador de perros, aprendí y me enseñaron porque en su día me hizo falta, que te pierden las formas chavalote, que yo tengo estudios como tu, a ver si aprendes a respetar, y me reitero, parece imposible que con tu manera de actuar tengas una carrera. En casa tengo una Psicóloga, un Ingeniero Informático y una Psico Pedagoga, y ya quisieras tu comportarte como ellos, donde hay estudios se nota de lejos. Ale majo, que son casi las cuatro de la mañana y yo me voy a lo mío, al Monte.
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Como vivir del cuento en el Siglo XXI

Mensajepor Hoplon » 20 Sep 2019 09:53

gaviota escribió:El perro es un lobo domesticado, primero mediante selección de los ejemplares más dóciles y con el reflejo de inhibición más desarrollado ( es lo que permite que el perro proteja las ovejas en nuestro beneficio, aunque tenga hambre, inhibiendo su instinto de depredación ).......simplemente obsérvese un husky.
Posteriormente fué modificado mediante reproducción endogámica, hasta conseguir las oportunas alteraciones cromosómicas , enanismo, gigantismo, pelo crespo, pelo corto, manto de colores, piel flácida, etc, etc......dividiéndose en razas puras ( aún quedan algunas, creo que el galgo se contaba entre ellas ).
Y finalmente sometido a infinidad de cruces interraciales.

Quien diga que no desciende del lobo, estaría bien que propusiera una alternativa :wink:

Respecto a la afirmación que se ha hecho de que dos animales son de la misma especie si su descendencia es fértil, es falsa. Ahí pongo de ejemplo el canario doméstico, que de canario tiene el nombre pero realmente es un híbrido de muchas especies........y se reproducen perfectamente.



Al no ser biologo, voy a apartarme de este hilo, ya que parece que el asunto se va a examinar con criterio muy riguroso.

Tan sólo quisiera añadir antes de irme, que según wiki: https://es.wikipedia.org/wiki/Especie:

"En taxonomía, se denomina especie (del latín species) a la unidad básica de clasificación biológica. Una especie es un conjunto de organismos o poblaciones naturales capaces de entrecruzarse y producir descendencia fértil, ..."

Y en este artículo de la Universidad de Berkeley: https://evolution.berkeley.edu/evolibra ... cies_01_sp

"El concepto biológico de especie define una especie como los miembros de poblaciones que se reproducen o pueden reproducirse entre sí en la naturaleza ..."

Pero en fin...

Supongo que si aquí hay gente con una carrera, a dónde voy yo opinando.

Avatar de Usuario
admin
.30-06
.30-06
Mensajes: 748
Registrado: 11 Oct 2007 00:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como vivir del cuento en el Siglo XXI

Mensajepor admin » 20 Sep 2019 10:19

Visto y leído ciertos comentarios, más que universitarios hay párvulos,por favor no argumentar en plan chiquillos.
Se puede discrepar sin ser cínico ni crispar.

Un saludo.
El equipo de Armas.es

info@armas.es
www.armas.es

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Como vivir del cuento en el Siglo XXI

Mensajepor CX4_STORM » 20 Sep 2019 11:09

landriuk escribió:
CX4_STORM escribió:Estoy de acuerdo Oscashooter en que la ciencia se autocuestiona continuamente, evoluciona y rectifica cuando se descubren ideas erróneas.

Lo que más me cabrea, es que una persona que se cree muy inteligente afirme que el nombre científico del perro lo ponen los animalistas, y cito sus palabras:

"señores Animalistas de Despacho y Hamaca NO CUELA"

El actual criterio para determinar si dos animales son la misma especie es la compatibilidad genética. Si se pueden reproducir entre ellos con descendencia fértil, se considera que son la misma especie, independientemente de las sub especies (variedades) que puedan haber.

Tal vez en el futuro la ciencia cambie de criterio, pero ahora es lo que hay por mucho monte que se haya mamado.

Ejemplos de incompatibilidades hay más a parte del caballo-burro comentado anteriormente, como la iguana terrestre y marina de las galápagos, que se pueden reproducir entre ellos, pero con descendientes híbridos estériles, etc.

Así que le pido al inteligente señor adiestrador de perros que me indique algún estudio científico que demuestre que perro y lobo son especies distintas y no sub especies.


Si te cabrea esto es porque quizá seas uno de ellos "animalista" y no lo que nos quieres vender, puesto que eso que estás diciendo lo podemos leer en cualquier sitio que entremos, no te necesitamos a ti.


Ya ves, tan animalista soy que cazo jabalíes.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados