Como vivir del cuento en el Siglo XXI

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13288
Registrado: 02 Ago 2009 13:48
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como vivir del cuento en el Siglo XXI

Mensajepor landriuk » 19 Sep 2019 20:09

CX4_STORM escribió:Pues sí señores, el perro es un animal que desciende del lobo a través miles de años de selección de animales más sociables con los humanos. Y siguen siendo genéticamente compatibles por lo que un cruce de perro y lobo da ejemplares completamente fértiles. Si no fueran la misma especie su cruce no daría descendencia fértil, como por ejemplo el cruce de caballo-burra que produce una mula estéril.

Otra cosa es que la diferencia de tamaño dificulte la cópula en muchos casos y en otros el lobo suele depredar al perro, que salvo algunas razas es mucho más débil.

Y no, el hombre no desciende del mono. Humanos y monos tienen antepasados comunes y cada cual siguió por su rama evolutiva.

Así que antes de volver a despotricar os ruego que estudiéis un pelín de biología. No hace falta mucho.

Edito para añadir: El nombre científico del lobo es Canis lupus de ahí que al perro se le añada familiaris para diferenciarlos pues son la misma especie. Y los nombres científicos no los escogen las ONG o ecologistas, sino científicos.


Y por último, yo ni despotrico ni estoy desinformado. El Lobo se come a los perros que están amarrados a la puerta de casa, el lobo corre por el Monte detrás de los perros para comérselos, sin embargo, un perro no se arrima a un lobo ni aunque esté muerto, el científico de turno que venga conmigo al monte, los estudios - según cuales - me los paso por el arco del triunfo, yo lo veo y lo vivo sobre el terreno.
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Como vivir del cuento en el Siglo XXI

Mensajepor Rapiegu » 19 Sep 2019 20:12

Supongo que provienen de un antecesor comun . Las mutaciones geneticas existen , ya sea por el hombre , la naturaleza , alimentacion , etc . Basta mirar lo escrito por Darwin y los pinzones en las galapagos

Avatar de Usuario
landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13288
Registrado: 02 Ago 2009 13:48
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como vivir del cuento en el Siglo XXI

Mensajepor landriuk » 19 Sep 2019 20:18

Rapiegu escribió:Supongo que provienen de un antecesor comun . Las mutaciones geneticas existen , ya sea por el hombre , la naturaleza , alimentacion , etc . Basta mirar lo escrito por Darwin y los pinzones en las galapagos


Con esto puedo estar de acuerdo, que tuvieran en otros tiempos un antecesor común, pero que venga directamente del Lobo no me lo voy a creer.
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

Avatar de Usuario
landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13288
Registrado: 02 Ago 2009 13:48
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como vivir del cuento en el Siglo XXI

Mensajepor landriuk » 19 Sep 2019 20:22

ignasi94 escribió:
CX4_STORM escribió:Pues sí señores, el perro es un animal que desciende del lobo a través miles de años de selección de animales más sociables con los humanos. Y siguen siendo genéticamente compatibles por lo que un cruce de perro y lobo da ejemplares completamente fértiles. Si no fueran la misma especie su cruce no daría descendencia fértil, como por ejemplo el cruce de caballo-burra que produce una mula estéril.

Otra cosa es que la diferencia de tamaño dificulte la cópula en muchos casos y en otros el lobo suele depredar al perro, que salvo algunas razas es mucho más débil.

Y no, el hombre no desciende del mono. Humanos y monos tienen antepasados comunes y cada cual siguió por su rama evolutiva.

Así que antes de volver a despotricar os ruego que estudiéis un pelín de biología. No hace falta mucho.

Edito para añadir: El nombre científico del lobo es Canis lupus de ahí que al perro se le añada familiaris para diferenciarlos pues son la misma especie. Y los nombres científicos no los escogen las ONG o ecologistas, sino científicos.


Menos mal, un comentario cuerdo y con sentido común :apla: :apla: :apla:


A lo mejor yo estaba "mamao" cunado lo escribí , y todo lo que yo he estudiado y vivido a pie de Monte no sirvió de nada, hay que joderse, me acabo de dar cuenta que no hago más que perder el tiempo.
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como vivir del cuento en el Siglo XXI

Mensajepor fierabras » 19 Sep 2019 20:28

Lo que dicen los estudios evolutivos actuales y del ADN:

Lobos, zorros, coyotes, chacales ... tienen un antepasado común:

Imagen

Y luego, de la domesticación del lobo, descienden todas las razas de perros actuales:

Imagen

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como vivir del cuento en el Siglo XXI

Mensajepor YeoMan » 19 Sep 2019 20:33

He encontrado este articulo que parece serio y que aclara que es una cuestión pendiente.

https://www.expertoanimal.com/el-perro-desciende-del-lobo-22836.html

Si que deben ser la misma especie, Canis Lupus, pero parece ser que el perro no desciende del lobo sino de un pariente común.

Creo que no hay que enfadarse sino aclarar las cosas.

Por otro lado coincido en que hay mucha gente que vive del cuento y en este cuento los cazadores somos los malos y los lobos los buenos.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1997
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como vivir del cuento en el Siglo XXI

Mensajepor Nyati » 19 Sep 2019 20:34

La hiena,

Clase mammalia

Orden Carnivora

Familia Hyenidea, tiene cuatro especies diferenciadas.

Avatar de Usuario
landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13288
Registrado: 02 Ago 2009 13:48
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como vivir del cuento en el Siglo XXI

Mensajepor landriuk » 19 Sep 2019 20:36

YeoMan escribió:He encontrado este articulo que parece serio y que aclara que es una cuestión pendiente.

https://www.expertoanimal.com/el-perro-desciende-del-lobo-22836.html

Si que deben ser la misma especie, Canis Lupus, pero parece ser que el perro no desciende del lobo sino de un pariente común.

Creo que no hay que enfadarse sino aclarar las cosas.

Por otro lado coincido en que hay mucha gente que vive del cuento y en este cuento los cazadores somos los malos y los lobos los buenos.


Yo no me enfado, para nada, lo que me jode es que me digan que estoy despotricando y que me informe antes de decir nada, cuando llevo toda mi vida estudiando el medio y pisando el Monte desde que tenía dientes.
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como vivir del cuento en el Siglo XXI

Mensajepor oscashooter » 19 Sep 2019 20:56

Sin ánimo alguno de polemizar, y tratando de introducir un poco de lógica -al menos la mía :-) - en los planteamientos:
que un buen día, probablemente en la noche de los tiempos, el ser humano domesticó algún ejemplar de lobo (o sus bisabuelos) es ampliamente admitido. Pero de eso a mantener "viva y presente" a machamartillo esa conexión, tal vez haya un abismo... que se agranda cada vez más. La evolución, los cruces y modificaciones genéticas que han experimentado los perros, nuevamente en mi opinión, los alejan, y mucho, de esa "estirpe familiar lobuna" por decirlo de manera comprensible. No conozco lobos anuros, y razas de perros, como spaniel breton, lo son desde hace generaciones, por ejemplo.
Y, aún siendo cierto ese "origen", que disto y me guardo de discutir, si llevamos las cosas hasta las últimas consecuencias... pues va a resultar que todos, todo lo que nada, corre, se arrastra y vuela... tienen como antepasado común, indiscutible, aquellos primeros seres unicelulares y posteriores moléculas vivas que dieron -y esto también es teoría de la evolución- origen a la vida en este planeta.

Un saludo a todos
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Como vivir del cuento en el Siglo XXI

Mensajepor CX4_STORM » 19 Sep 2019 20:58

landriuk escribió:
CX4_STORM escribió:Pues sí señores, el perro es un animal que desciende del lobo a través miles de años de selección de animales más sociables con los humanos. Y siguen siendo genéticamente compatibles por lo que un cruce de perro y lobo da ejemplares completamente fértiles. Si no fueran la misma especie su cruce no daría descendencia fértil, como por ejemplo el cruce de caballo-burra que produce una mula estéril.

Otra cosa es que la diferencia de tamaño dificulte la cópula en muchos casos y en otros el lobo suele depredar al perro, que salvo algunas razas es mucho más débil.

Y no, el hombre no desciende del mono. Humanos y monos tienen antepasados comunes y cada cual siguió por su rama evolutiva.

Así que antes de volver a despotricar os ruego que estudiéis un pelín de biología. No hace falta mucho.

Edito para añadir: El nombre científico del lobo es Canis lupus de ahí que al perro se le añada familiaris para diferenciarlos pues son la misma especie. Y los nombres científicos no los escogen las ONG o ecologistas, sino científicos.


Muy bien explicado si, pero no trago que el Perro venga del Lobo, he sido adiestrador de perros y, he leído infinidad de libros, y en ninguno aseguran que el perro venga del Lobo, a fecha de hoy - científicamente - no está demostrado y si lo está, me lo podría Usted mostrar?? si fuera Usted tan Amable??


Tráguese lo que le plazca, no pienso discutir con usted. Sólo informo a los que estén interesados en comprender, de los #@* como usted paso.

Y ser adiestrador de perros no le da necesariamente conocimientos sobre su origen, debe mostrar un poco de interés para aprender.

Y me ratifico en que son la misma especie.

P.D. Soy licenciado en biología, así que sé de lo que hablo.

Avatar de Usuario
landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13288
Registrado: 02 Ago 2009 13:48
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como vivir del cuento en el Siglo XXI

Mensajepor landriuk » 19 Sep 2019 21:01

Creo que me he auto citado :? :?
Última edición por landriuk el 19 Sep 2019 21:10, editado 1 vez en total.
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

Avatar de Usuario
landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13288
Registrado: 02 Ago 2009 13:48
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como vivir del cuento en el Siglo XXI

Mensajepor landriuk » 19 Sep 2019 21:03

landriuk escribió:
CX4_STORM escribió:
landriuk escribió:
Muy bien explicado si, pero no trago que el Perro venga del Lobo, he sido adiestrador de perros y, he leído infinidad de libros, y en ninguno aseguran que el perro venga del Lobo, a fecha de hoy - científicamente - no está demostrado y si lo está, me lo podría Usted mostrar?? si fuera Usted tan Amable??


Tráguese lo que le plazca, no pienso discutir con usted. Sólo informo a los que estén interesados en comprender, de los #@* como usted paso.

Y ser adiestrador de perros no le da necesariamente conocimientos sobre su origen, debe mostrar un poco de interés para aprender.



Y me ratifico en que son la misma especie.

P.D. Soy licenciado en biología, así que sé de lo que hablo.


Yo también tengo mis estudios y se de lo que hablo, y, también paso de ti olímpicamente
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como vivir del cuento en el Siglo XXI

Mensajepor oscashooter » 19 Sep 2019 21:10

Haya paz. Y más si tenemos en cuenta que esta práctica "de insultar a los seres vivos en griego y latín) :-) permítasame la licencia de intentar poner una sonrisa en una discusión tan enconada, proviene fundamentalmente de la clasificación que hiciera Linneo, de manera indiscutiblemente científica, con arreglo a su mejor saber y entender. Pero, incluso los biólogos, y corríjame quien no esté de acuerdo y sea más docto en la materia que yo, han de recurrir a términos como especie, familia, género, supergénero, subgénero en un intento, encomiable, de explicar racionalmente la diversidad de a vida en nuestro planeta. Así, y es mi punto de vista, hay conexiones y relaciones evidentes y añadiré presentes; otras son más remotas y se van desdibujando por genética y evolución, y por último, algunas son casi "un acto de fe", y perdón por el término, que sólo pretende decir que hay que buscarlas con mucho interés y detalle para hallarlas.

En todo caso, compañeros, incluso la ciencia -y es uno de sus principios- está sometida a revisión, al paso de los nuevos estudios, descubrimientos y teorías. Lo que no se entiende, y lo digo de veras, es que hagamos no debate, sino enconada e iracunda cuestión de algo como el tema que tratamos.

Un saludo a todos y haya paz entre los hermanos :-)
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13288
Registrado: 02 Ago 2009 13:48
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como vivir del cuento en el Siglo XXI

Mensajepor landriuk » 19 Sep 2019 21:37

Ale, me voy a dormir que mañana madrugo, dejamos el tema para otro rato :wink:
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Como vivir del cuento en el Siglo XXI

Mensajepor CX4_STORM » 19 Sep 2019 21:46

Estoy de acuerdo Oscashooter en que la ciencia se autocuestiona continuamente, evoluciona y rectifica cuando se descubren ideas erróneas.

Lo que más me cabrea, es que una persona que se cree muy inteligente afirme que el nombre científico del perro lo ponen los animalistas, y cito sus palabras:

"señores Animalistas de Despacho y Hamaca NO CUELA"

El actual criterio para determinar si dos animales son la misma especie es la compatibilidad genética. Si se pueden reproducir entre ellos con descendencia fértil, se considera que son la misma especie, independientemente de las sub especies (variedades) que puedan haber.

Tal vez en el futuro la ciencia cambie de criterio, pero ahora es lo que hay por mucho monte que se haya mamado.

Ejemplos de incompatibilidades hay más a parte del caballo-burro comentado anteriormente, como la iguana terrestre y marina de las galápagos, que se pueden reproducir entre ellos, pero con descendientes híbridos estériles, etc.

Así que le pido al inteligente señor adiestrador de perros que me indique algún estudio científico que demuestre que perro y lobo son especies distintas y no sub especies.

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como vivir del cuento en el Siglo XXI

Mensajepor zebra » 19 Sep 2019 21:51

Haya paz y respeto, que para lo otro ya están Las Cortes. :zebFat:

Un saludo a todos.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como vivir del cuento en el Siglo XXI

Mensajepor Devi » 19 Sep 2019 21:58

Para los que se aburran este fin de semana, recomiendo al hilo de la conversación la película Alpha (2018). Ambientada hace 20.000 años, recrea como pudo ser la domesticación de los primeros lobos.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Como vivir del cuento en el Siglo XXI

Mensajepor Rapiegu » 19 Sep 2019 22:06

En USA , se dieron casos de hibridaciones no forzadas por el hombre de lobo y coyote , osea que son muy muy cercanos
https://revistajaraysedal.es/descubren- ... -y-coyote/


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados