Preparo un viaje a Israel ,

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Preparo un viaje a Israel ,

Mensajepor palenque » 24 Ago 2019 15:28

será en febrero del 2029 , visitaré por fuera ,no tengo interés por ver por dentro ,los Santos Lugares de las religiones que allí los tienen,si ver todos los museos de historia que que pueda, la gente que allí vive y los barrios que pueda visitar.Me interesa la historia de los judíos de Israel.Voy a estar entre 7 y 10 días. Seremos dos personas y a una de ellas le interesan las armas y casi todo lo relacionado con ellas.Por decirlo de otra manera : ¿hay un turismo interesado también en lo militar que visite Israel?.¿LLevo una pequeña Vitorinox (no la misma)conmigo desde que era casi un niño. La dejo en España no?
Esto es España que a sus hombres gasta.

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparo un viaje a Israel ,

Mensajepor caton-78 » 24 Ago 2019 15:57

Buenas tardes compañero palenque.

Una cosa, por qué igual es que yo estoy un poco espeso. O tú te as colado un poco.
Pero como puede ser que preguntes por un viaje para el 2029.

Saludos cordiales.

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparo un viaje a Israel ,

Mensajepor palenque » 24 Ago 2019 19:03

Tiene razón. Es para febrero del 2020. Gracias.
Esto es España que a sus hombres gasta.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparo un viaje a Israel ,

Mensajepor gaviota » 24 Ago 2019 19:07

palenque escribió:visitaré por fuera ,no tengo interés por ver por dentro ,los Santos Lugares de las religiones que allí los tienen,si ver todos los museos de historia que que pueda, la gente que allí vive y los barrios que pueda visitar.Me interesa la historia de los judíos de Israel.


¿ Entonces tu quieres ver del aeropuerto pal este o pal oeste ?
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparo un viaje a Israel ,

Mensajepor palenque » 24 Ago 2019 23:50

Se escribe hacia no pa so burro.
Esto es España que a sus hombres gasta.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparo un viaje a Israel ,

Mensajepor Brugent » 25 Ago 2019 17:47

Hola Palenque y todos:

Te Aconsejo según mi única experiencia de viaje en avión: el 2013 a Praga.

No lleves ninguna navajita, pues la vas a tener que facturar como equipaje no de mano, y eso es caro.

Supongo que serás un ciudadano normal y que no podrás comprar pistolas en Israel u otras armas de fuego.

Si quieres comprar un arma de fuego, tendrás que pedir primero a la GC una licencia de importación y luego seguir los trámites reglamentarios.

Si quieres comprar sólo armas blancas, en principio las habrás de facturar como equipaje no de mano, en Israel, pero te aconsejo que te informes muy bien en la GC y en la embajada o consulado de Israel y que te den las respuestas por escrito.

Te aconsejo que si vas a Israel y te interesa el tema, mires los relojes antiguos relacionados con la militaria, lo que no tiene ningún problema legal.

Otros objetos interesantes, pueden ser la óptica militar, insignias, fundas, correas, uniformes, etc. O sea: nada relacionado con armas.

Es mi humilde opinión y puedo equivocarme, por lo que debes consultar a expertos.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparo un viaje a Israel ,

Mensajepor palenque » 26 Ago 2019 01:38

Gracias por sus consejos Brugent. Soy jubilado , normal , de infantería que diría A.P.R. . Mi viaje es para ver Jerusalén, sus calles,monumentos,sus museos ,ver a la gente pasar mientras estoy sentado tomando un carajillo o paseando.No estoy yo para muchos trotes , pero tengo tiempo y paciencia.Comprar , puede que alguna botella de vino , no suelo gastar en regalos . En febrero por que no soporto el calor y no me molesta el frío. Me informaré sobre si hay posibilidad de conocer conocer sobre sus soldados , sus armas etc. . En la foto un muy buen vino judío español, de tierras tarraconenses creo ,que nos almorzamos hace unos días.
Adjuntos
será en febrero del 2029 , visitaré por fuera ,no tengo interés por ver por dentro ,los Santos Lugares 60
Esto es España que a sus hombres gasta.

olzo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2016 17:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparo un viaje a Israel ,

Mensajepor olzo » 26 Ago 2019 18:36

Que si hay un turismo interesado en lo militar en Israel? por supuesto que si , si a tu amigo le interesa el tema , puede tener una experiencia con armas en caliber 3 , empresa creada por ex fuerzas especiales, tienen cursillos creados especialmente para que turistas tengan este tipo de experiencia. http://www.caliber3range.com/ .

Hay otros sitios que hacen cursos mas "profesionales" pero solo con aceso para FFCC , militares y seguridad privada.(la experiencia que tengo en este tipo de viajes es esta.)

Sobre lo de la navaja ...si le tienes aprecio, no te la lleves por si acaso.

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1811
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparo un viaje a Israel ,

Mensajepor currita » 26 Ago 2019 20:50

Personalmente me decanto por una visita con amigas maduritas a Paris la semana que viene en un charter organizado por mi parroquia, a mi edad hay que mirar muy mucho el estado de nuestras finanzas y no hacer locuras, claro que con la misera pension que percibo del estado poco mas puedo hacer, no sé a que sabe el caviar. :wink:

Salu2.

María.
Si me buscas, me encontraras.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparo un viaje a Israel ,

Mensajepor Brugent » 26 Ago 2019 21:39

palenque escribió:Gracias por sus consejos Brugent. Soy jubilado , normal , de infantería que diría A.P.R. . Mi viaje es para ver Jerusalén, sus calles,monumentos,sus museos ,ver a la gente pasar mientras estoy sentado tomando un carajillo o paseando.No estoy yo para muchos trotes , pero tengo tiempo y paciencia.Comprar , puede que alguna botella de vino , no suelo gastar en regalos . En febrero por que no soporto el calor y no me molesta el frío. Me informaré sobre si hay posibilidad de conocer conocer sobre sus soldados , sus armas etc. . En la foto un muy buen vino judío español, de tierras tarraconenses creo ,que nos almorzamos hace unos días.


Hola Palenque y todo el mundo:

Que yo sepa, la primera certificación "Kosher" de un vino en España, se la dieron a un vino de Montblanc. (Tarragona). Por cierto, el río Brugent, baña los límites de Montblanc.

Los judios ortodoxos, sólo pueden comer en principio alimentos "Kosher".

Un compañero te ha hablado sobre una experiencia de "turismo militar" en Israel: yo no puedo opinar, pero si quieres visitar algún cuartel, etc, es posible que puedas arreglar el tema conversando con la embajada o algún consulado de Israel en España.

No sé si hablas inglés, pero hay muchos israelitas que hablan español, por lo que es muy posible que te asignen un guía que lo hable.

Normalmente cuando se visita un país extranjero y se demuestra interés hacia él, los lugareños te atienden muy bien.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparo un viaje a Israel ,

Mensajepor palenque » 27 Ago 2019 20:29

olzo escribió:Que si hay un turismo interesado en lo militar en Israel? por supuesto que si , si a tu amigo le interesa el tema , puede tener una experiencia con armas en caliber 3 , empresa creada por ex fuerzas especiales, tienen cursillos creados especialmente para que turistas tengan este tipo de experiencia. http://www.caliber3range.com/ .

Hay otros sitios que hacen cursos mas "profesionales" pero solo con aceso para FFCC , militares y seguridad privada.(la experiencia que tengo en este tipo de viajes es esta.)

Sobre lo de la navaja ...si le tienes aprecio, no te la lleves por si acaso.



Lo voy a teber muy en cuenta Olzo, gracias.
Esto es España que a sus hombres gasta.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparo un viaje a Israel ,

Mensajepor Brugent » 27 Ago 2019 20:44

palenque escribió:
olzo escribió:Que si hay un turismo interesado en lo militar en Israel? por supuesto que si , si a tu amigo le interesa el tema , puede tener una experiencia con armas en caliber 3 , empresa creada por ex fuerzas especiales, tienen cursillos creados especialmente para que turistas tengan este tipo de experiencia. http://www.caliber3range.com/ .

Hay otros sitios que hacen cursos mas "profesionales" pero solo con aceso para FFCC , militares y seguridad privada.(la experiencia que tengo en este tipo de viajes es esta.)

Sobre lo de la navaja ...si le tienes aprecio, no te la lleves por si acaso.



Lo voy a tener muy en cuenta Olzo, gracias.


Hola Palenque y todos:

Yo en tu caso, si te ilusionan los temas militares, intentaría comprar objetos que pudieses llevanren el avión en el equipaje de mano, como relojes relacionados con la militaria, auténticos: no imitaciones, óptica militar, correajes, insignias, etc.

Y si ha de facturar algo por fuerza, compraría alguna navaja o arma blanca IMI (Industrias Militares de Israel), pero siempre consultando con las autoridades españolas.

Si viajas a Jerusalén, ten presente que las calles de hace dos mil años, están muchos metros por debajo del nivel del suelo de las actuales, y no hace falta decir mucho más.

Por mis gustos personales, si viajase a Israel, visitaría granjas, ferrocarriles y algún lugar histórico como la llanura de Megido, que fue visitada por el emperador Napoleón, que dictaminó que "Es el lugar perfecto para librar una batalla", por lo que Juan el Evangelista no se equivocó en nada al situar en ese lugar la batalla entre las fuerzas del Bien y del Mal.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparo un viaje a Israel ,

Mensajepor palenque » 27 Ago 2019 20:50

Saí lo haré Bruguent?. El vino lo compré en Gerona. Aconsejo visitar la provincia y la ciudad y la ciudad . Una maravilka, no hay dos tiendas que vendan lo mismo. Pedí permiso para entrar en una sinagoga y me acogieron con amabilidad ,las personas que realizaban sus oraciones continuaron con ellas. Me senté en una esquina y me sentí como hace muchos años no me he sentido en un lugar de culto. En paz. En el pequeño museo disfruté y el encargado de la tienda me comento sobre varios vinos y recomendó el de la foto, un buen vino,que bebímos a su salud mi hermano,mi primo y yo en un almuerzo para recordar. Ahora , es tiempo de ahorrar para mi viaje.
Adjuntos
será en febrero del 2029 , visitaré por fuera ,no tengo interés por ver por dentro ,los Santos Lugares 120
será en febrero del 2029 , visitaré por fuera ,no tengo interés por ver por dentro ,los Santos Lugares 121
será en febrero del 2029 , visitaré por fuera ,no tengo interés por ver por dentro ,los Santos Lugares 122
Esto es España que a sus hombres gasta.

Esfinge
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 11 Ene 2016 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparo un viaje a Israel ,

Mensajepor Esfinge » 28 Ago 2019 13:52

Si tu amigo hace recarga, que no se le ocurra viajar con alguna prenda que haya usado tocando polvora. A mi me dejaron en un cuartito en calzoncillos y pasaron un detector de explosivos por toda la maleta y la ropa. Sera que tengo pinta sospechosa. Aparte de esta anecdota, en tema de armas y militaria no puedo aportar nada. Solo que veras a muchos judios de paisano y con armas cortas poe a calle, sobre todo en las zonas arabes como la de Jerusalen. Lugares historicos : Acca o como decimos nosotros San Juan de Acre, Jerusalen, sobre todo la parte arabe. Mesada es una excursion interesante. El lago Tiberiades y si puedes, los altos del golan. No tendras tiempo para mucho mas. Tel Aviv no es muy interesante en temas historicos,es una ciydad muy cosmopolita y moderna. Si estas acercate a haifa.Y poco mas te puedo decir


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados