porquè la gente pide ayuda en el foro, y nunca mas se sabe de ellos?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

porquè la gente pide ayuda en el foro, y nunca mas se sabe de ellos?

Mensajepor hornet » 07 Jul 2019 21:03

hola, buenas tardes:

partamos de la base que hoy tengo un dia un poco atravesado, pero la verdad, me da, mucha rabia y mucha pena, que cientos de temas del foro, sean siempre lo mismo: alguien pide consejo, ayuda o información, a menudo con un titular que te incita entrar a saber mas. los foreros se desviven por ayudar, y le dan consejos, e información,que en este foro suelen ser muy muy muy muy buenos. punto tres, de esa persona, no se vuelve a saber nada, a pesar de que algun forero de los que le ayudó, pregunte en que quedó la cosa.

solo pido a esas personas, si leen en armas.es, que tengan un minuto, para contestar a los que desinteresadamente, les ayudaron, y que hacen que esto sea tan grande.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: porquè la gente pide ayuda en el foro, y nunca mas se sabe de ellos?

Mensajepor Jesusr » 07 Jul 2019 21:26

Pues como se suele decir porque son unos jetas... no hay otra, cuando se pide ayuda lo mínimo es tener la educación de agradecer de uno u otra forma la ayuda prestada, mínimamente eso, pero estamos en un país donde los frescos abundan más que la gente honrada .. fiel reflejo del ejemplo de nuestros políticos..... se debería de tener un listado de FRESCOS... jajaja y si están en el listado ni p...o caso, bueno yo tambien tuve un dia duro.

Saludos y no por eso dejemos de hacer lo que podamos, no paguen justos por pecadores...

Avatar de Usuario
GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: porquè la gente pide ayuda en el foro, y nunca mas se sabe de ellos?

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 07 Jul 2019 21:26

Esa gente, no lee el foro de armas.
Sencillamente, necesitan ayuda, la consiguen y ya no necesitan
éste foro hasta otra ........

Avatar de Usuario
webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1281
Registrado: 29 Jun 2011 18:38
Ubicación: Por ahora en España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: porquè la gente pide ayuda en el foro, y nunca mas se sabe de ellos?

Mensajepor webley56 » 07 Jul 2019 21:31

Los que ayudan o ayudamos (poco pero me incluyo) lo hacemos desinteresadamente, si bien es verdad que nos seria mas grato que nos contestaran y aveces tambien que den las gracias. :wink:
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: porquè la gente pide ayuda en el foro, y nunca mas se sabe de ellos?

Mensajepor Cepo31 » 07 Jul 2019 21:37

Correcto... llevas toda la razón del mundo. A uno ya le da por pensar ¿le habré dicho algo que le ha molestado?.
Coño si solo es un poco de educación... van a perder 2 minutos de su tiempo..... a veces incluso para contestarle en condiciones perdemos tiempo buscado algún tipo de información mas completa.
Entre eso y otros que cuando les contestas y no les cuadra lo que dices salen por soleares... vamos bien :clint:
Hay gente buenísima en este foro y estoy convencido de que no participan mas por este tipo de cosas.
Un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: porquè la gente pide ayuda en el foro, y nunca mas se sabe de ellos?

Mensajepor kraight » 07 Jul 2019 21:43

Y respondiendo si solucionaron su problema ademas evitan registros de nuevos usuarios que van a desaparecer despues de 3 mensajes para preguntar lo mismo que otros usuarios, foro mas limpio, menos entradas repetidas y menos lio en la base de datos de usuarios.
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: porquè la gente pide ayuda en el foro, y nunca mas se sabe de ellos?

Mensajepor Chinchu » 07 Jul 2019 21:52

Buenas,

Hay foros que tienen más o menos solucionado este asunto, al menos evitan que se entre al buen tuntún, unos exigen que otro forero le avale, otros no permiten poner "mensajes nuevos" hasta llevar una antigüedad determinada registrado o haber participado en un número determinado de hilos puestos por otros.

La verdad es que resulta desalentador responder a preguntas que claramente son de gente que sólo entra a que le hagan el trabajo o consultar una duda, incluso a veces sin la mínima educación, como saludar o despedirse dando las gracias, ya no digo pasándose por "salir del armero".

Hay quien debe creer que esto es como una hotline gratis.

Saludos,

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: porquè la gente pide ayuda en el foro, y nunca mas se sabe de ellos?

Mensajepor gaviota » 07 Jul 2019 22:16

Chinchu escribió:Hay foros que tienen más o menos solucionado este asunto, al menos evitan que se entre al buen tuntún, unos exigen que otro forero le avale, otros no permiten poner "mensajes nuevos" hasta llevar una antigüedad determinada registrado o haber participado en un número determinado de hilos puestos por otros.

La verdad es que resulta desalentador responder a preguntas que claramente son de gente que sólo entra a que le hagan el trabajo o consultar una duda, incluso a veces sin la mínima educación, como saludar o despedirse dando las gracias, ya no digo pasándose por "salir del armero".



Al que entra al buen tuntún, sin pasar por salir del armero y encima pregunta algo que está respondido cinco hilos mas abajo, nadie nos obliga a responderle.

Yo prefiero que haya un cierto número de caraduras que llegan sin saludar y se van sin dar las gracias a que la gente que lo necesita de verdad se quede sin ayuda porque no tiene tres meses de antigüedad en el foro para poder abrir un tema o porque hay subforos ocultos a quien no tiene equis número de mensajes...…….como ocurre en otros muchos foros.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: porquè la gente pide ayuda en el foro, y nunca mas se sabe de ellos?

Mensajepor Chinchu » 07 Jul 2019 22:46

gaviota escribió:
Chinchu escribió:Hay foros que tienen más o menos solucionado este asunto, al menos evitan que se entre al buen tuntún, unos exigen que otro forero le avale, otros no permiten poner "mensajes nuevos" hasta llevar una antigüedad determinada registrado o haber participado en un número determinado de hilos puestos por otros.

La verdad es que resulta desalentador responder a preguntas que claramente son de gente que sólo entra a que le hagan el trabajo o consultar una duda, incluso a veces sin la mínima educación, como saludar o despedirse dando las gracias, ya no digo pasándose por "salir del armero".



Al que entra al buen tuntún, sin pasar por salir del armero y encima pregunta algo que está respondido cinco hilos mas abajo, nadie nos obliga a responderle.

Yo prefiero que haya un cierto número de caraduras que llegan sin saludar y se van sin dar las gracias a que la gente que lo necesita de verdad se quede sin ayuda porque no tiene tres meses de antigüedad en el foro para poder abrir un tema o porque hay subforos ocultos a quien no tiene equis número de mensajes...…….como ocurre en otros muchos foros.


Pues lo siento, a mi no me gustan ni los caraduras, ni los maleducados.

Saludos,

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: porquè la gente pide ayuda en el foro, y nunca mas se sabe de ellos?

Mensajepor Dexterclaymore » 07 Jul 2019 23:19

También me lo pregunto yo... :?:
Tengo en mente varias ocasiones en las que he colgado algún manual, he soltado alguna parrafada... y con el tiempo... nada de nada.
Pero bueno, lo hago de forma desinteresada y tampoco me supone mucho tiempo, pero es verdad que a veces se echa de menos un simple gracias...

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: porquè la gente pide ayuda en el foro, y nunca mas se sabe de ellos?

Mensajepor JJWinchester » 08 Jul 2019 00:40

Chinchu escribió:Buenas,

Hay foros que tienen más o menos solucionado este asunto, al menos evitan que se entre al buen tuntún, unos exigen que otro forero le avale, otros no permiten poner "mensajes nuevos" hasta llevar una antigüedad determinada registrado o haber participado en un número determinado de hilos puestos por otros.

La verdad es que resulta desalentador responder a preguntas que claramente son de gente que sólo entra a que le hagan el trabajo o consultar una duda, incluso a veces sin la mínima educación, como saludar o despedirse dando las gracias, ya no digo pasándose por "salir del armero".

Hay quien debe creer que esto es como una hotline gratis.

Saludos,


No conocía esas políticas de otros foros, pero me parecen muy interesantes para frenar esta plaga. Yo me considero aún un neófito en el mundo del arma de fuego, pero en otros campos donde sí considero que tengo cierta experiencia, participando activamente en foros que como este no tenían limitación, he sufrido muchas veces no sólo al caradura que se despide sin dar ni las gracias, sino al que utiliza tu información para, sin citar la fuente, adornar la venta de una pieza por internet, haciendo pasar por suyas tus palabras. Corta y pega directo, sin citar a la fuente en momento alguno, vamos. Y cuando te enteras de ello te sientes un... pedazo tontorrón, por no decir el taco que todos estamos pensando.

Ya tenemos que sufrir a los jetas a diario en campos como la política, como para además tener que soportarlos por aquí. En algunos casos te quitan las ganas de responder al novato, haciendo pagar quizás a justos por pecadores. Pero tampoco nos pagan por informar, así que me siento libre de hacerlo sólo cuando creo que mi aportación va a ir a un buen destino.

De todos modos, mensaje a todos los que empiezan en un foro: utilizad más esa bonita pero desconocida herramienta que es el buscador. En muchos casos, vuestra pregunta ya ha sido respondida. A mí me ha permitido ahorrar tiempo a los compañeros, y evitar quemarles más de lo necesario.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: porquè la gente pide ayuda en el foro, y nunca mas se sabe de ellos?

Mensajepor kraight » 08 Jul 2019 07:41

Hay montones de políticas que usan los foros para solventar problemas, yo estuve en un foro en el que el compra venta se desmadro, aumento el número de usuarios marrulleros, estafadores, usuarios que hicieron nuevas cuentas para vender porqueria... .Así que la moderación del foro tomó medidas, al subforo de compraventa solo podían acceder las cuentas con más de 100 mensajes y 3 meses de antigüedad, desde entonces el área quedó muy saneada.
Socio Anarma 1780

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12467
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: porquè la gente pide ayuda en el foro, y nunca mas se sabe de ellos?

Mensajepor Yvan5 » 08 Jul 2019 07:53

Estoy totalmente de acuerdo con los compañeros sobre lo que poner unas condiciones mínimas para poder iniciar un hilo, el otros foros (me suena que en forocoches o en armasblancas, si no recuerdo mal) ponen un número mínimo de mensajes lo bastante asequible para que los puedas tener en una semana, que tampoco es tanto tiempo para las dudas que se plantean.

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: porquè la gente pide ayuda en el foro, y nunca mas se sabe de ellos?

Mensajepor Jose1963 » 08 Jul 2019 08:40

El problema es que este foro no es un foro al uso, es un foro privado y nosotros no pintamos nada, pocas sugerencias se aceptan por la administración, aquí interesa muchas visitas, muchos usuarios y que pinchemos en los banners, a cambio tenemos un espacio para vender y comprar con muchos posibles interesados, la mayoría registrados y otros al acecho para registrarse en el momento que encuentran lo que buscan, llegan se lo llevan y desaparecen, yo mismo buscaba una pistola, un compañero me avisa en público que en una armeria tenían una a muy buen precio en vez de hacerlo por un privado, que pasó ? pues un listillo lo lee y se me adelanta cuando llamé la acababan de vender cuando llevaba varias semanas a la venta sin que nadie se interesara por ella por no saber que estaba ese modelo en venta,
con los que piden ayuda y cuando la obtienen no dan ni las gracias, pues si, pero también lo mismo que hay compañeros que saben de lo que hablan y responden perdiendo su tiempo hay otros que da vergüenza ajena lo que responden por su ignorancia, espero que los novatos mal educados hagan más caso a estos últimos total son similares.

Avatar de Usuario
webmaster
Moderador
Moderador
Mensajes: 3021
Registrado: 14 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: porquè la gente pide ayuda en el foro, y nunca mas se sabe de ellos?

Mensajepor webmaster » 08 Jul 2019 11:25

Jose1963 escribió:El problema es que este foro no es un foro al uso, es un foro privado y nosotros no pintamos nada, pocas sugerencias se aceptan por la administración, aquí interesa muchas visitas, muchos usuarios y que pinchemos en los banners, a cambio tenemos un espacio para vender y comprar con muchos posibles interesados, la mayoría registrados y otros al acecho para registrarse en el momento que encuentran lo que buscan, llegan se lo llevan y desaparecen, yo mismo buscaba una pistola, un compañero me avisa en público que en una armeria tenían una a muy buen precio en vez de hacerlo por un privado, que pasó ? pues un listillo lo lee y se me adelanta cuando llamé la acababan de vender cuando llevaba varias semanas a la venta sin que nadie se interesara por ella por no saber que estaba ese modelo en venta,
con los que piden ayuda y cuando la obtienen no dan ni las gracias, pues si, pero también lo mismo que hay compañeros que saben de lo que hablan y responden perdiendo su tiempo hay otros que da vergüenza ajena lo que responden por su ignorancia, espero que los novatos mal educados hagan más caso a estos últimos total son similares.



Buenos dias,
Agradecemos sus comentarios,
A pesar de llevar un par de meses sólo con nosotros, ya es conocedor en profundidad de asuntos de gran relevancia.
Como por ejemplo la cantidad de sugerencias que son consideradas por nuestra administración.

Gracias.

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: porquè la gente pide ayuda en el foro, y nunca mas se sabe de ellos?

Mensajepor Jose1963 » 08 Jul 2019 11:53

webmaster escribió:
Jose1963 escribió:El problema es que este foro no es un foro al uso, es un foro privado y nosotros no pintamos nada, pocas sugerencias se aceptan por la administración, aquí interesa muchas visitas, muchos usuarios y que pinchemos en los banners, a cambio tenemos un espacio para vender y comprar con muchos posibles interesados, la mayoría registrados y otros al acecho para registrarse en el momento que encuentran lo que buscan, llegan se lo llevan y desaparecen, yo mismo buscaba una pistola, un compañero me avisa en público que en una armeria tenían una a muy buen precio en vez de hacerlo por un privado, que pasó ? pues un listillo lo lee y se me adelanta cuando llamé la acababan de vender cuando llevaba varias semanas a la venta sin que nadie se interesara por ella por no saber que estaba ese modelo en venta,
con los que piden ayuda y cuando la obtienen no dan ni las gracias, pues si, pero también lo mismo que hay compañeros que saben de lo que hablan y responden perdiendo su tiempo hay otros que da vergüenza ajena lo que responden por su ignorancia, espero que los novatos mal educados hagan más caso a estos últimos total son similares.



Buenos dias,
Agradecemos sus comentarios,
A pesar de llevar un par de meses sólo con nosotros, ya es conocedor en profundidad de asuntos de gran relevancia.
Como por ejemplo la cantidad de sugerencias que son consideradas por nuestra administración.

Gracias.


No hay de qué....
Hay vida y experiencia en el tema de armas fuera del foro también y mucho rodaje en todo tipo de foros en esta materia y en otras aficiones, por lo que cualquiera sabe cómo funcionan foros que son un negocio y otros que son altruistas .
Un saludo.

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1204
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: porquè la gente pide ayuda en el foro, y nunca mas se sabe de ellos?

Mensajepor David76 » 08 Jul 2019 12:14

Buenos días chicos .
Mi opinión sobre el tema .
Yo personal mente no veo tema .... yo pienso que al igual que el compañero Webley56 y otros mas ( perdonar pero no e leydo todos :D que cuando contestamos o damos una opinión es sin ningún animo de nada , es que estamos dando una vuelta por aquí y das tu opinión , simple mente por que te apetece y por que en su día que ayudaron a ti ... no se ami personal mente no me molesta para nada , es mi opinión ... yo llevo poco tiempo por aquí y se que hay muy buena gente dispuesta a dar su ayuda por su experiencia a cambio de nada ...( bueno una gracias como mínimo :D ... simplemente porque aman esta afición tan compleja ... no se en fin solo quería dar mi opinión ...
Saludos compeñeros :saluting-soldier:
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: porquè la gente pide ayuda en el foro, y nunca mas se sabe de ellos?

Mensajepor hornet » 08 Jul 2019 12:50

que hay muy buena gente en este foro, con ganas de ayudar, y hacer mas grande nuestra afición altruistamente, no hay ninguna duda, eso por supuesto. siempre es un placer entrar aqui, aprender, ayudar si se puede, y compartir, eso vaya por delante. mi rabieta va dirigida a una minoría, por suerte, jajaja. un saludote y buena caza y tiro.
(nunca nos domesticarán del todo!!)


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados