Fallece en Madrid el eximio actor Arturo Fernández.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallece en Madrid el eximio actor Arturo Fernández.

Mensajepor greyghost » 09 Jul 2019 18:20

El problema de compararlo con Rubianes, es que Rubianes nunca se mostró de forma natural. Según sus amigos nunca supieron que era lo que realmente pensaba, ni cuales eran sus sentimientos, tal y como explicaba el propio Joan Lluis Bozzo, siendo además un personaje bastante oscuro, esquivo y desabrido cuando no estaba encima de un escenario o delante de una cámara, eso y su manera de expresarse muy provocadora, a veces histriónica, otras maleducada, a pesar de su talento como monologuista, es lo que lo diferenciaban de Arturo Fernández.

Tampoco hay que llamarse a engaños. Si Rubianes aún viviese y llevase varias temporadas representando en Madrid, lo mas seguro, es que hubiera dicho lo mismo que dijo sobre España, proyectandolo contra Podemos, Vox o el nacionalismo independentista, por lo que los que hoy lo idolatran por sus ultimas y desafortunadas expresiones, tal vez hablarían pestes sobre el, tal y como se han soltado sobre Serrat o Raimón .

Arturo Fernández pese a la diferencia de registros, solo sería comparable al inolvidable Saza o a la maravillosa Mary Santpere, a la cual se le ha ninguneado tener calle o plaza, teniendo una birria de placa en las ramblas. Rubianes simplemente jugaba en otra liga.

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallece en Madrid el eximio actor Arturo Fernández.

Mensajepor Wyat » 10 Jul 2019 10:11

Con mi comparación, sólo quería demostrar que muchas veces se valora o minusvalora la capacidad artística de alguien en relación a temas totalmente ajenos a su trabajo, centrándolo en otras cosas sea vida personal o ideologías, etc...
Aquí se ha dicho que si se criticaba a Arturo Fernández por su forma de ser o pensar, y el compañero ya ha puesto la típica respuesta "Trade Mark Armas.es", lanzando su ira contra la banda de "babor".
Pues la de "estribor" no se queda corta... al contrario, como ocurrió en el caso de Rubianes, o en el de cualquier otro.
Yo creo que deberíamos valorar a esta gente según sus méritos artísticos.
Tanto en un caso como en otro, respeto sus respectivas carreras, que a mi sinceramente ni uno ni otro me entusiasmaban.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallece en Madrid el eximio actor Arturo Fernández.

Mensajepor greyghost » 10 Jul 2019 18:40

Wyat escribió:Con mi comparación, sólo quería demostrar que muchas veces se valora o minusvalora la capacidad artística de alguien en relación a temas totalmente ajenos a su trabajo, centrándolo en otras cosas sea vida personal o ideologías, etc...
Aquí se ha dicho que si se criticaba a Arturo Fernández por su forma de ser o pensar, y el compañero ya ha puesto la típica respuesta "Trade Mark Armas.es", lanzando su ira contra la banda de "babor".
Pues la de "estribor" no se queda corta... al contrario, como ocurrió en el caso de Rubianes, o en el de cualquier otro.
Yo creo que deberíamos valorar a esta gente según sus méritos artísticos.
Tanto en un caso como en otro, respeto sus respectivas carreras, que a mi sinceramente ni uno ni otro me entusiasmaban.


Por eso te he puesto 2 ejemplos que en cataluña conocemos muy bien, los cuales triunfaron en lo artístico, y siendo reconocidos por compañeros de profesión y conocidos como maravillosas personas sin ningún tipo de discusión (usando a actores por no poner el ejemplo de la Caballé), ninguno de ellos ha sido reconocido públicamente en el callejero barcelonés, solo Rubianes. Y lo ha sido, justamente por los motivos que tu citas, lo que no quita que en otros lugares se halla podido hacer con otros personajes por motivos diametralmente opuestos.

Por cierto, para el troll que habla de tiralevitas respecto al difunto Arturo Fernández, ahí dejo un ejemplo perfecto de la educación, amabilidad y caballerosidad que tenía en la intimidad, lo cual es una rara avis en nuestros días, en los que lo único que se valora es la apariencia.



No se podía ser mas elegante, en el sentido más amplio del termino.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallece en Madrid el eximio actor Arturo Fernández.

Mensajepor RAFAELMIN » 11 Jul 2019 02:49

100% de acuerdo.

Grande Arturo!

Una pena que personas así nos abandonen.

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallece en Madrid el eximio actor Arturo Fernández.

Mensajepor Wyat » 11 Jul 2019 09:55

greyghost escribió:Por eso te he puesto 2 ejemplos que en cataluña conocemos muy bien, los cuales triunfaron en lo artístico, y siendo reconocidos por compañeros de profesión y conocidos como maravillosas personas sin ningún tipo de discusión (usando a actores por no poner el ejemplo de la Caballé), ninguno de ellos ha sido reconocido públicamente en el callejero barcelonés, solo Rubianes. Y lo ha sido, justamente por los motivos que tu citas, lo que no quita que en otros lugares se halla podido hacer con otros personajes por motivos diametralmente opuestos.

Supongo que si se hubieran abanderado de cierta forma otro gallo cantaría. Tanto Mari Santpere como José Sazatornil si que me gustaban mucho.
En el caso de este último siempre me gustó esa serie que hizo, "Tot un senyor", no sé si la llegaste a ver.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallece en Madrid el eximio actor Arturo Fernández.

Mensajepor greyghost » 11 Jul 2019 16:32

Ahhh, la TV3 de los años 80. Que gigantesca diferencia de calidad, contenidos, presentadores, etc, con lo que nos ofrecen hoy en dia.

Menuda añoranza de los telenoticias de casi 1 hora de Salvador Alsius, donde incluso citaba al santoral y las obras del mismo, incluso el presentador del tiempo era madrileño y se dedicó a rescatar palabras en desuso que se referían a fenómenos atmosféricos (el pobre se murió muy joven), los magazines de Mari Pau Huguet. El Angel Casas Show, el 3 estrellas del Tricicle, las Teresinas (que ahora reeditan creo que en 8Tv), incluso programas sencillisimos como Filiprim, o 3 i l´astroleg.

Se nota que ya peinamos canas. :roll: :lol: :lol:

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallece en Madrid el eximio actor Arturo Fernández.

Mensajepor Hernan2 » 11 Jul 2019 17:44

Wyat escribió:Con mi comparación, sólo quería demostrar que muchas veces se valora o minusvalora la capacidad artística de alguien en relación a temas totalmente ajenos a su trabajo, centrándolo en otras cosas sea vida personal o ideologías, etc...
Aquí se ha dicho que si se criticaba a Arturo Fernández por su forma de ser o pensar, y el compañero ya ha puesto la típica respuesta "Trade Mark Armas.es", lanzando su ira contra la banda de "babor".
Pues la de "estribor" no se queda corta... al contrario, como ocurrió en el caso de Rubianes, o en el de cualquier otro.
Yo creo que deberíamos valorar a esta gente según sus méritos artísticos.
Tanto en un caso como en otro, respeto sus respectivas carreras, que a mi sinceramente ni uno ni otro me entusiasmaban.


Estás comparando algo que no tiene comparación. Arturo Fernández jamás ocultó su forma de pensar, opuesta a la mayoría de su gremio, y más todavía en Asturias, donde tenía amistades de todos los colores como se vio siempre. En uso de su libertad dijo una vez que no actuaba en Cádiz "porque allí estaba Podemos". Sin embargo, don Arturo tenía una gran educación en las formas, y jamás cayó en la cutre ordinariez insultante de Rubianes hacia todos los españoles cuando éste afirmó aquello de: " a mí, la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás, que se metan a España en el puto culo, a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario". Claro que luego trato de matizarlo inutilmente aludiendo al asesinato de Federico García Lorca, que no pegaba ni con cola, porque no consta por ningún lado que Lorca tuviera algo de separatista.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallece en Madrid el eximio actor Arturo Fernández.

Mensajepor Ticatire » 11 Jul 2019 17:45

coyote9p escribió:Buenos dias.
Hombre, Rubianes insultaba y a lo mejor a algunos les hacía gracia esos insultos pero a este otro no me consta que insultara a nadie. Digo a nivel mediático.
Un saludo.

Ni a nivel mediático ni a ningún otro. Te lo aseguro. Jamás insultó a nadie.
Que me pareciera un cursi o que piense que siempre se representaba a si mismo no quita que no reconozca que Arturo era una persona íntegra y cabal, que siempre evitaba hacer sangre de ningún tipo.
Podría citar un montón de ejemplos.
Baste uno: en cierta ocasión, un politicastro local , pese a prometer su apoyo en un principio, luego dejó en plena estacada cierto proyecto que Arturo había abanderado personalmente con mucha ilusión en su tierra natal. A los pocos días, éste mismo personaje acompañado por periodistas coincidió con él en Casa Vitorón, un conocido restaurante de Gijón y lo saludó efusivamente, en un gesto a la galería. Arturo lo saludó también con mucha educación y cuando volvió con sus compañeros y ante los encendidos comentarios sobre el personaje, Arturo zanjó con un plácido. " Qué vamos facer ? Ye lu que hay..." :apla:
Cuando nos tocó tratarlo él ya era famoso y nosotros unos imberbes. Siempre nos trató con toda cordialidad.
Trataba así a todo el mundo.

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallece en Madrid el eximio actor Arturo Fernández.

Mensajepor Wyat » 12 Jul 2019 09:45

greyghost escribió:Ahhh, la TV3 de los años 80. Que gigantesca diferencia de calidad, contenidos, presentadores, etc, con lo que nos ofrecen hoy en dia.

Menuda añoranza de los telenoticias de casi 1 hora de Salvador Alsius, donde incluso citaba al santoral y las obras del mismo, incluso el presentador del tiempo era madrileño y se dedicó a rescatar palabras en desuso que se referían a fenómenos atmosféricos (el pobre se murió muy joven), los magazines de Mari Pau Huguet. El Angel Casas Show, el 3 estrellas del Tricicle, las Teresinas (que ahora reeditan creo que en 8Tv), incluso programas sencillisimos como Filiprim, o 3 i l´astroleg.

Se nota que ya peinamos canas. :roll: :lol: :lol:

Antoni Castejón era madrileño?
Yo no me perdía ningún capitulo de Magnum :D
En aquella época en los doblajes de series y películas en catalán estaban los actores de doblaje que toda la vida lo habían hecho en castellano en los estudios de Barcelona (MGM, Voz de España, etc...). Grandes trabajos de leyendas del doblaje como Felipe Peña, Elsa Fábregas o José Luis Sansalvador.

Si que peinamos canas si.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Fallece en Madrid el eximio actor Arturo Fernández.

Mensajepor Rapiegu » 12 Jul 2019 10:20

Vaya también tenemos problemas de bipolaridad. Desde luego esto mejora por momentos :apla:

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallece en Madrid el eximio actor Arturo Fernández.

Mensajepor greyghost » 12 Jul 2019 14:38

Rapiegu escribió:Vaya también tenemos problemas de bipolaridad. Desde luego esto mejora por momentos :apla:


¿Te sorprende?, pero hombre, si es lo normal en los casos de personalidad múltiple, :wink: :lol: :lol:


Perdona Wyatt, estaba convencido que Antoni Castejón era madrileño, no se porqué, pero era de Hospitalet, supongo que el tiempo a veces juega malas pasadas en la memoria.

Coincido eso si, en lo de Magnum (nada que ver con el infecto bodrio de la serie actual), es más, creo recordar, espero que mejor que lo del pobre Castejón, que antes de estrenar la serie, la publicitaban como el hombre con quien soñaba todas las noches la mujer de Robert Redford :mrgreen:. Como curiosidad te diré que el actor de doblaje que doblaba a Tom Selleck en catalán, era el mismo que años después lo dobló en gallego para la TVG. Pocas veces me he reido mas a causa de un doblaje, creo que solo me reí más, cuando tras una noche de juerga, vi una película de Sherlock Holmes interpretada por Christopher lee doblada en español de Mexico. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallece en Madrid el eximio actor Arturo Fernández.

Mensajepor Wyat » 15 Jul 2019 11:52

Coño, desconocía totalmente que Jose Luis Sansalvador doblara la serie en gallego!!! :roll:
Este actor de doblaje fue entre otros (aparte naturalmente de Tom Selleck en catalán y castellano) Sean Connery en "El nombre de la Rosa" o "Indiana Jones y la última cruzada", George C. Scott en "Patton", Charlton Heston en "Cuando ruge la marabunta" o "Kartoum", etc...
Formó buena pareja con Elsa Fábregas (la voz de Vivien Leigh de "Lo que el viento se llevó") doblando al catalán "La reina de África" donde él era Humphey Bogart, al cual ya había doblado en castellano anteriormente en otras películas. Uno de los pocos doblajes de películas clásicas que no me chirrían en catalán. Normalmente me pasa como en los redoblajes en castellano cuando hay doblaje original de la época, suelen ser insufribles.

Saludos


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados