Baneados...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baneados...

Mensajepor srek1980 » 20 Jun 2019 19:25

currita escribió:Muy buenas, finalmente ya me he jubilado, ahora voy a tener más tiempo para chafardear a gusto.

Besitos para todos.

María.


Revienvenida...disfruta de tu nueva situación administrativa.

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baneados...

Mensajepor palenque » 20 Jun 2019 20:49

Je,je. Éramos menos ,pero nos divertíamos bastante mas.
Esto es España que a sus hombres gasta.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baneados...

Mensajepor gumersindo » 20 Jun 2019 22:01

currita escribió:Muy buenas, finalmente ya me he jubilado, ahora voy a tener más tiempo para chafardear a gusto.

Besitos para todos.

María.



Hostia!!!!


Que alegria!!!

Bienvenida de nuevo, que tu eres de la vieja guardia

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baneados...

Mensajepor gaviota » 21 Jun 2019 00:24

Chemi _Refogs escribió:No obstante todo lo dicho, y de acuerdo, en general, con el webmaster, sí sería bueno tener una somera explicación de por qué se ha “ baneado” a una persona.

webley56 escribió:Pero lo que me ha caido mal es que por mediado del mes de Mayo, retiraran un post comenzado por mi en el apartado conversación general, desapareció de un plumazo y sin darme por privado ninguna explicación de donde estaba mi falta. He querido contactar con la Administración por privado enviandoles hasta 3 mensajes sin tener respuestas.


Coincido con ambos.

Entiendo y comparto que la administración del foro se reserve el derecho de banear un usuario o de eliminarle un post sin previo aviso y sin derecho de réplica....¿ Pero sin comunicarle el motivo ? :shock:

Lo siento pero eso a mi juicio es como si me llega una multa de trafico a casa, sin que conste la infracción cometida :wink:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
webmaster
Moderador
Moderador
Mensajes: 3021
Registrado: 14 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baneados...

Mensajepor webmaster » 21 Jun 2019 09:57

gaviota escribió:
Chemi _Refogs escribió:No obstante todo lo dicho, y de acuerdo, en general, con el webmaster, sí sería bueno tener una somera explicación de por qué se ha “ baneado” a una persona.

webley56 escribió:Pero lo que me ha caido mal es que por mediado del mes de Mayo, retiraran un post comenzado por mi en el apartado conversación general, desapareció de un plumazo y sin darme por privado ninguna explicación de donde estaba mi falta. He querido contactar con la Administración por privado enviandoles hasta 3 mensajes sin tener respuestas.


Coincido con ambos.

Entiendo y comparto que la administración del foro se reserve el derecho de banear un usuario o de eliminarle un post sin previo aviso y sin derecho de réplica....¿ Pero sin comunicarle el motivo ? :shock:

Lo siento pero eso a mi juicio es como si me llega una multa de trafico a casa, sin que conste la infracción cometida :wink:



Hola Gaviota,
A tu comentario nos gustaría añadir un pequeño matiz, Tráfico es un organismo público que pagamos todos con nuestros impuestos, armas.es es una empresa PRIVADA, ....no hace falta dar más explicaciones verdad??? O si???, a estas alturas estamos un poco perplejos de leer ciertos comentarios sobre la administración, gestión de la web.
s2

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Baneados...

Mensajepor Reincidente » 21 Jun 2019 11:03

*
Última edición por Reincidente el 18 Oct 2020 10:21, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Romillo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 19 Jun 2019 20:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baneados...

Mensajepor Romillo » 21 Jun 2019 11:10

Por lo general los baneos suelen venir de discusiones con el presidente de ANARMA. Ese hilo está lleno de "Usuario Baneado". Luego ya el resto a saber... Sí que estaría bien que se diera un motivo, si no ¿para qué poner "normas" del foro? Yo peronalmente lo uso solo por la compraventa y por las discusiones del sistema legal tan peculiar que tenemos... Para todo lo demás solo uso foros americanos, que van un par de siglos y medio por delante.

Avatar de Usuario
webmaster
Moderador
Moderador
Mensajes: 3021
Registrado: 14 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baneados...

Mensajepor webmaster » 21 Jun 2019 11:32

Reincidente escribió:Evidentemente es una empresa privada, pero en ella hay un foro que se nutre de los conocimientos y aportaciones de los foreros; cosa que atrae a más foreros, más tráfico de datos, mejor posicionamiento web y, por consiguiente, más publicidad de la que paga y mantiene a la empresa privada.
Es decir, que los foreros son una especie de colaboradores "sin ánimo de lucro", quienes dan contenido gratis al foro, y creo que merecen un poco más de respeto. No cuesta tanto explicar el porqué de un baneo, o un aviso, siempre que sea justificable. Yo sigo esperando a que me contestéis el motivo por el que me enviásteis uno.

Un saludo.


Buenas,

Te equivocas y mucho, nuestro tráfico y posicionamiento en Google no viene del contenido del foro.
Sino por los contenidos de la web y el periódico, el foro es algo adicional.
Teniendo en cuenta que el mayor porcentaje de participación está en la sección de compraventa,.......saca tus propias conclusiones.

Este comentario solo es una contestación al análisis erróneo que has expuesto.

Ya que sobra decir que todos estamos agradecidos a los usuarios y MODERADORES que tienen la generosidad de compartir sus conocimientos en armas.es.

GRACIAS!!!!!

Avatar de Usuario
juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 15 Ene 2013 22:20
Ubicación: Viejo oeste
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baneados...

Mensajepor juarez » 21 Jun 2019 17:10

Lo cierto es que no hay mucha transparencia por parte del foro de cuando se banea a alguien...

De primeras se abre un silencio y no se sabe que ha pasado con aquel forero amigo que de repente ya no esta con nosotros... Revisas sus últimos comentarios e intentas deducir que le ocurrió? Por que le banearon o porque aparece de baja sin decir nada? La pidió el o le forzaron a causar baja? Porque si yo mañana fuera a pedir mi baja al foro, antes mandaría un mensaje de despedida....

Al final, se acaba sabiendo algo de aquel forero desaparecido y algunas versiones que he escuchado me dan que pensar sobre si las supuestas normas del foro armas.es se incumplieron realmente o no...

También parece que hay diferentes varas de medir a unos y otros usuarios, se aplican las normas cuando conviene o probablemente se produzcan errores y baneos injustificados pero como no hay transparencia....

Espero que mis palabras se entiendan como una critica constructiva y sirva para mejorar el foro que encuentro muy útil y entretenido, al igual que otros foros de armas que conozco y participo.
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baneados...

Mensajepor srek1980 » 21 Jun 2019 19:00

juarez escribió:Lo cierto es que no hay mucha transparencia por parte del foro de cuando se banea a alguien...

De primeras se abre un silencio y no se sabe que ha pasado con aquel forero amigo que de repente ya no esta con nosotros... Revisas sus últimos comentarios e intentas deducir que le ocurrió? Por que le banearon o porque aparece de baja sin decir nada? La pidió el o le forzaron a causar baja? Porque si yo mañana fuera a pedir mi baja al foro, antes mandaría un mensaje de despedida....

Al final, se acaba sabiendo algo de aquel forero desaparecido y algunas versiones que he escuchado me dan que pensar sobre si las supuestas normas del foro armas.es se incumplieron realmente o no...

También parece que hay diferentes varas de medir a unos y otros usuarios, se aplican las normas cuando conviene o probablemente se produzcan errores y baneos injustificados pero como no hay transparencia....

Espero que mis palabras se entiendan como una critica constructiva y sirva para mejorar el foro que encuentro muy útil y entretenido, al igual que otros foros de armas que conozco y participo.


Bien expuesto.

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1811
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baneados...

Mensajepor currita » 21 Jun 2019 21:36

Sí, de la vieja guardia y con más años que el TBO, ahora a tomármerlo con muuuucha calma que cada vez quedamos menos.

Salu2.

María.
Si me buscas, me encontraras.

Caraunio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 22 Jun 2019 14:27
Estado: Desconectado

Re: Baneados...

Mensajepor Caraunio » 22 Jun 2019 17:44

Soy Hoplon. Bueno, pues estoy de vuelta. No sé si duraré; leí la invitación de armas.es a reingresar, pero no pude hacerlo, ni con mi nombre ni dando de alta otro; he tenido que dar de alta este nuevo nombre, desde un ordenador distinto. Igual es por torpeza informática mía.

Gracias Chemi, por sacar el tema; sin ti, no me hubieran readmitido, si es que lo ha hecho.

En cuanto a la invitación de armas.es, que agradezco:

En este hilo:

viewtopic.php?f=52&t=1082119&p=3587381#p3587381
Anacardo (se lo agradezco mucho) pide un poco de elasticidad en mi expulsión, y esa misma tarde es expulsado también. Gracias a Christophe y Kawalimit por sus comentarios.

En este hilo:

viewtopic.php?f=69&t=1080202&start=20#p3586627
Tanto Wiat como Fierabrás se preguntan el motivo de mi expulsión (os lo agradezco mucho, de verdad) y la administración responde que se me habían hecho tres advertencias y que yo me había autoexpulsado.

Mi experiencia personal es esta: un día, sin aviso previo, intentas acceder al foro y ya no puedes, las conversaciones sin respuesta, ese mensaje privado que tenías pendiente para conocer en persona a otro forero, algunos de tus mensajes eliminados, todo queda en el aire.

Al principio le das vueltas al asunto ("algo habré hecho", te dices); yo repasé mis conversaciones: creí que era debido a una respuesta a Plinkster, un forero que se presentó como miembro de Pacma y que preguntaba desenfadadamente a los cazadores si ahorcábamos a nuestros perros, era un provocador tan obvio que no sé cómo caí en la trampa: hizo una broma con un montaje con pretensiones de humorístico sobre una bandera de España -ese "trapo fachoso"- y un personaje de dibujos animados, y yo le respondí con otra broma sobre el consabido tópico de la aversión de los perroflautas al jabón; este forero tenía poca antigüedad, ciento y poco mensajes, y aunque también lo expulsaron, se llevó por delante a varios foreros con mucha experiencia, al menos seis, que solían destacar por su visión liberal de la sociedad y su resistencia al borreguismo, fueron expulsados en un par de días; sospeché entonces si no sería una firma falsa de algún progreta que lo usaba para atizar incendios sin dar la cara, en el mismo hilo que he citado en segundo lugar Fierabrás comenta que Plinkster tiene varios nicks, me alegra ver que no lo sospechaba sólo yo.

El caso es que si era un peón manejado por una mano oculta la jugada les salió redonda, también pudo ser que esos días, poco antes de las elecciones, armas.es quisiera alejar de si toda sospecha de partidismo, ya que había foreros que preguntaban abiertamente a la administración si es que la página apoyaba a Vox, o pudo ser otro el motivo.

No sentí rabia contra armas.es: la página es suya, y si alguien te ofrece su hospitalidad durante (en este caso) años, sólo cabe estar agradecido; si me dio un poco de pena leer que un forero se congratulaba públicamente de que se había hecho limpieza en el foro ¿era el mismo que pudo usar nombres duplicados para sembrar cizaña? no tengo forma de saberlo.

Si esta es una comunidad, y si os sentís, nos sentimos, a gusto en ella, debemos cuidarla; en nuestras manos está, un abrazo a todos.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baneados...

Mensajepor alvaro95 » 22 Jun 2019 18:25

Caraunio escribió:Soy Hoplon. Bueno, pues estoy de vuelta. No sé si duraré; leí la invitación de armas.es a reingresar, pero no pude hacerlo, ni con mi nombre ni dando de alta otro; he tenido que dar de alta este nuevo nombre, desde un ordenador distinto. Igual es por torpeza informática mía.

Gracias Chemi, por sacar el tema; sin ti, no me hubieran readmitido, si es que lo ha hecho.

En cuanto a la invitación de armas.es, que agradezco:

En este hilo:

viewtopic.php?f=52&t=1082119&p=3587381#p3587381
Anacardo (se lo agradezco mucho) pide un poco de elasticidad en mi expulsión, y esa misma tarde es expulsado también. Gracias a Christophe y Kawalimit por sus comentarios.

En este hilo:

viewtopic.php?f=69&t=1080202&start=20#p3586627
Tanto Wiat como Fierabrás se preguntan el motivo de mi expulsión (os lo agradezco mucho, de verdad) y la administración responde que se me habían hecho tres advertencias y que yo me había autoexpulsado.

Mi experiencia personal es esta: un día, sin aviso previo, intentas acceder al foro y ya no puedes, las conversaciones sin respuesta, ese mensaje privado que tenías pendiente para conocer en persona a otro forero, algunos de tus mensajes eliminados, todo queda en el aire.

Al principio le das vueltas al asunto ("algo habré hecho", te dices); yo repasé mis conversaciones: creí que era debido a una respuesta a Plinkster, un forero que se presentó como miembro de Pacma y que preguntaba desenfadadamente a los cazadores si ahorcábamos a nuestros perros, era un provocador tan obvio que no sé cómo caí en la trampa: hizo una broma con un montaje con pretensiones de humorístico sobre una bandera de España -ese "trapo fachoso"- y un personaje de dibujos animados, y yo le respondí con otra broma sobre el consabido tópico de la aversión de los perroflautas al jabón; este forero tenía poca antigüedad, ciento y poco mensajes, y aunque también lo expulsaron, se llevó por delante a varios foreros con mucha experiencia, al menos seis, que solían destacar por su visión liberal de la sociedad y su resistencia al borreguismo, fueron expulsados en un par de días; sospeché entonces si no sería una firma falsa de algún progreta que lo usaba para atizar incendios sin dar la cara, en el mismo hilo que he citado en segundo lugar Fierabrás comenta que Plinkster tiene varios nicks, me alegra ver que no lo sospechaba sólo yo.

El caso es que si era un peón manejado por una mano oculta la jugada les salió redonda, también pudo ser que esos días, poco antes de las elecciones, armas.es quisiera alejar de si toda sospecha de partidismo, ya que había foreros que preguntaban abiertamente a la administración si es que la página apoyaba a Vox, o pudo ser otro el motivo.

No sentí rabia contra armas.es: la página es suya, y si alguien te ofrece su hospitalidad durante (en este caso) años, sólo cabe estar agradecido; si me dio un poco de pena leer que un forero se congratulaba públicamente de que se había hecho limpieza en el foro ¿era el mismo que pudo usar nombres duplicados para sembrar cizaña? no tengo forma de saberlo.

Si esta es una comunidad, y si os sentís, nos sentimos, a gusto en ella, debemos cuidarla; en nuestras manos está, un abrazo a todos.

Encantado de tenerle de vuelta otra vez Hoplon. Fue una lástima perder tantos grandes del foro en ese hilo que sólo pretendía provocar.
Un saludo a todos y gracias a Armas.es por permitirnos haber formado esta (ya no tan pequeña) comunidad de aficionados a las armas.
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1811
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baneados...

Mensajepor currita » 22 Jun 2019 19:19

Yo también me alegro mucho.

Salu2.

María.
Si me buscas, me encontraras.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baneados...

Mensajepor Dexterclaymore » 22 Jun 2019 20:14

Caraunio escribió:Soy Hoplon. Bueno, pues estoy de vuelta. No sé si duraré; leí la invitación de armas.es a reingresar, pero no pude hacerlo, ni con mi nombre ni dando de alta otro; he tenido que dar de alta este nuevo nombre, desde un ordenador distinto. Igual es por torpeza informática mía.

Gracias Chemi, por sacar el tema; sin ti, no me hubieran readmitido, si es que lo ha hecho.

En cuanto a la invitación de armas.es, que agradezco:

En este hilo:

viewtopic.php?f=52&t=1082119&p=3587381#p3587381
Anacardo (se lo agradezco mucho) pide un poco de elasticidad en mi expulsión, y esa misma tarde es expulsado también. Gracias a Christophe y Kawalimit por sus comentarios.

En este hilo:

viewtopic.php?f=69&t=1080202&start=20#p3586627
Tanto Wiat como Fierabrás se preguntan el motivo de mi expulsión (os lo agradezco mucho, de verdad) y la administración responde que se me habían hecho tres advertencias y que yo me había autoexpulsado.

Mi experiencia personal es esta: un día, sin aviso previo, intentas acceder al foro y ya no puedes, las conversaciones sin respuesta, ese mensaje privado que tenías pendiente para conocer en persona a otro forero, algunos de tus mensajes eliminados, todo queda en el aire.

Al principio le das vueltas al asunto ("algo habré hecho", te dices); yo repasé mis conversaciones: creí que era debido a una respuesta a Plinkster, un forero que se presentó como miembro de Pacma y que preguntaba desenfadadamente a los cazadores si ahorcábamos a nuestros perros, era un provocador tan obvio que no sé cómo caí en la trampa: hizo una broma con un montaje con pretensiones de humorístico sobre una bandera de España -ese "trapo fachoso"- y un personaje de dibujos animados, y yo le respondí con otra broma sobre el consabido tópico de la aversión de los perroflautas al jabón; este forero tenía poca antigüedad, ciento y poco mensajes, y aunque también lo expulsaron, se llevó por delante a varios foreros con mucha experiencia, al menos seis, que solían destacar por su visión liberal de la sociedad y su resistencia al borreguismo, fueron expulsados en un par de días; sospeché entonces si no sería una firma falsa de algún progreta que lo usaba para atizar incendios sin dar la cara, en el mismo hilo que he citado en segundo lugar Fierabrás comenta que Plinkster tiene varios nicks, me alegra ver que no lo sospechaba sólo yo.

El caso es que si era un peón manejado por una mano oculta la jugada les salió redonda, también pudo ser que esos días, poco antes de las elecciones, armas.es quisiera alejar de si toda sospecha de partidismo, ya que había foreros que preguntaban abiertamente a la administración si es que la página apoyaba a Vox, o pudo ser otro el motivo.

No sentí rabia contra armas.es: la página es suya, y si alguien te ofrece su hospitalidad durante (en este caso) años, sólo cabe estar agradecido; si me dio un poco de pena leer que un forero se congratulaba públicamente de que se había hecho limpieza en el foro ¿era el mismo que pudo usar nombres duplicados para sembrar cizaña? no tengo forma de saberlo.

Si esta es una comunidad, y si os sentís, nos sentimos, a gusto en ella, debemos cuidarla; en nuestras manos está, un abrazo a todos.

Bienvenido Hoplon, eres un forero de los grandes. :birra^:
Qué jodida es la incertidumbre!!!

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baneados...

Mensajepor Chemi _Refogs » 22 Jun 2019 21:07

Caraunio escribió:Soy Hoplon. Bueno, pues estoy de vuelta. No sé si duraré; leí la invitación de armas.es a reingresar, pero no pude hacerlo, ni con mi nombre ni dando de alta otro; he tenido que dar de alta este nuevo nombre, desde un ordenador distinto. Igual es por torpeza informática mía.

Gracias Chemi, por sacar el tema; sin ti, no me hubieran readmitido, si es que lo ha hecho.

En cuanto a la invitación de armas.es, que agradezco:

En este hilo [...]

Si esta es una comunidad, y si os sentís, nos sentimos, a gusto en ella, debemos cuidarla; en nuestras manos está, un abrazo a todos.


¡Hombre, Hoplon; bienvenido y espero que sí dures... :lol: !

El tema del nick puede ser porque siga marcado como baneado. Entiendo algo (no mucho, tampoco) de bases de datos y, depende de cómo hayan tratado tus datos y enlaces antiguos, puede que sea posible volver a enlazar tu nick antiguo con tus mensajes y recuperar tu antigüedad.

Consulta con el webmaster/administradora (¿Mavi?), si te parece, para ver si es posible. A veces es jorobado por la cantidad de dependencias y numerosas tablas involucradas.

Por cierto, quiero expresar mi reconocimiento a ambos por la valentía y honradez de reconocer y subsanar un posible error.

Por último, como bien dices, cuidemos, disfrutemos -y repasemos las normas :mrgreen: - de este estupendo foro, no entremos al trapo de los provocadores y ... ¡sigamos hablando de armas!

Saludos cordiales al equipo y los compañeros.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Caraunio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 22 Jun 2019 14:27
Estado: Desconectado

Re: Baneados...

Mensajepor Caraunio » 22 Jun 2019 21:45

Currita, Dexterclaimore, Chemi.... hombre, que me vais a hacer llorar. :birra^:

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

Re: Baneados...

Mensajepor Rieden » 22 Jun 2019 21:52

No nos conocemos, Caraunio
pero tu argumentación anterior es un ejemplo de sensatez y señorio.
Este foro no puede permitirse perder gente así.
Un saludo
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 164 invitados