Anclar el armero, grado III

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor Jose1963 » 06 Abr 2019 21:49

manolosolo escribió:Por curiosidad, cuantos taladros para tornillos traía tu caja, porque la mia, y otras que he visto, solo tenian uno. . . . .
Saludos.

yo tengo 2 SPS para corta y traen dos agujeros en el suelo con 2 tornillos y un Infac para larga con un solo tornillo en el suelo, a este le hice un agujero más para la pared.

45colt lc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 04 Abr 2017 10:20
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor 45colt lc » 07 Abr 2019 09:11

Jose1963 escribió:Mientras no te roben o te hagan una inspección dá lo mismo como esté el armero, yo no sé que dice la normativa o el reglamento al respecto porque ni lo he mirado, lo que sí sé es que fué lo primero que miraron en mi casa en una inspección que me hicieron 2 Interventores, en el acta que me dieron tras la inspección dejaron por escrito que mis armeros estaban perfectamente anclados, la prueba consistió en con la puerta abierta tirar para arriba con toda su fuerza, yo solo me limité a poner los tornillos que traen de fábrica al suelo, el taladro parecía entrar en mantequilla pero una vez apretados los tornillos no había cojines a moverlo ni un milímetro.



Despues de leerte decidi hacer la prueba del algodon, asi que abri la caja grado III :) y tire de la puerta hacia arriba, lo que conseguir fue sacarla de las visagras, creo que esta muy bien, tambien se puede hacer la prueba con una palanqueta como la de la foto que ha puesto un compañero, pero mejor ¡no!

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor Jose1963 » 07 Abr 2019 10:18

45colt lc escribió:
Jose1963 escribió:Mientras no te roben o te hagan una inspección dá lo mismo como esté el armero, yo no sé que dice la normativa o el reglamento al respecto porque ni lo he mirado, lo que sí sé es que fué lo primero que miraron en mi casa en una inspección que me hicieron 2 Interventores, en el acta que me dieron tras la inspección dejaron por escrito que mis armeros estaban perfectamente anclados, la prueba consistió en con la puerta abierta tirar para arriba con toda su fuerza, yo solo me limité a poner los tornillos que traen de fábrica al suelo, el taladro parecía entrar en mantequilla pero una vez apretados los tornillos no había cojines a moverlo ni un milímetro.



Despues de leerte decidi hacer la prueba del algodon, asi que abri la caja grado III :) y tire de la puerta hacia arriba, lo que conseguir fue sacarla de las visagras, creo que esta muy bien, tambien se puede hacer la prueba con una palanqueta como la de la foto que ha puesto un compañero, pero mejor ¡no!

Hombre lo de abrir la puerta no es para tirar de la puerta, es para poder meter las 2 manos y tirar del armero hacia arriba como si lo quisieras arrancar, el sacar la puerta sirve para trasladar el armero de sitio y llevarlo en 2 partes, siempre pesará menos sin la puerta y es más fácil de transportar.
Un saludo.

45colt lc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 04 Abr 2017 10:20
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor 45colt lc » 07 Abr 2019 10:24

Jose1963 escribió:
45colt lc escribió:
Jose1963 escribió:Mientras no te roben o te hagan una inspección dá lo mismo como esté el armero, yo no sé que dice la normativa o el reglamento al respecto porque ni lo he mirado, lo que sí sé es que fué lo primero que miraron en mi casa en una inspección que me hicieron 2 Interventores, en el acta que me dieron tras la inspección dejaron por escrito que mis armeros estaban perfectamente anclados, la prueba consistió en con la puerta abierta tirar para arriba con toda su fuerza, yo solo me limité a poner los tornillos que traen de fábrica al suelo, el taladro parecía entrar en mantequilla pero una vez apretados los tornillos no había cojines a moverlo ni un milímetro.



Despues de leerte decidi hacer la prueba del algodon, asi que abri la caja grado III :) y tire de la puerta hacia arriba, lo que conseguir fue sacarla de las visagras, creo que esta muy bien, tambien se puede hacer la prueba con una palanqueta como la de la foto que ha puesto un compañero, pero mejor ¡no!

Hombre lo de abrir la puerta no es para tirar de la puerta, es para poder meter las 2 manos y tirar del armero hacia arriba como si lo quisieras arrancar, el sacar la puerta sirve para trasladar el armero de sitio y llevarlo en 2 partes, siempre pesará menos sin la puerta y es más fácil de
Tengo la inteligencia justa para pasar el día y la mayoría de estos ni me llega.
Gracias por tu observación, porque ni me lo había planteado.
:mrgreen: :mrgreen:

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor Extractor » 10 Abr 2019 08:21

Con todos los respetos, pero salvo en paredes de hormigón o piedra, la fijación de cualquier cosa, aunque le metas tornillacos de esos metálicos que expanden y el taco químico más potente del mercado, los cacos lo arreglan con un golpe de palanca y listo. Incluso en mi casa, que es de piedra por viejuna, si le echan ganas arrancan la piedra a la que está fijado. Son apaños para darles más trabajo y que tengan que hacer más ruido, pero no garantizan nada. Quizá lo más jodido un muro de hormigón viejo, que hay casas que los tienen.
Un saludo

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor topp » 10 Abr 2019 12:18

Los cacos te habren la caja con la punta del nabo a un compañero se la abrieron limpiamente y se llevaron las tres armas que tenian...para queperder el tiempo en anclajes y chorradas si entran ya os digo que la van abrir todas las cajas se habren, hasta en la mia se yo mismo como anular el sistema anti manipulación para las ganzuas...
Imagen

manolete007
.30-06
.30-06
Mensajes: 526
Registrado: 10 Mar 2013 08:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor manolete007 » 12 May 2019 13:19

Hola , he buscado en la página oficial de la Guardia Civil , y no hay ninguna mención sobre si los armeros grado III de los tiradores particulares se debe anclar o no .
Lo que si que viene con detalle son los armeros de empresas de seguridad .
Así que la ley por lo que veo no se pronuncia en este aspecto . Cada uno es libre de colocarlo como quiera , otra cosa es la lógica , cuantos más impedimentos les pongamos a los cacos , mejor .
Saludos
Vive y deja vivir .

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor Mesillero » 18 Sep 2021 19:57

Hola, aprovecho este hilo para no abrir otro, quiero taladrar un armero grado 3 para anclarlo mejor por problemas de robos en el campo en la zona, por si me toca a mi algun dia y no estoy en casa ya que alguna vez dejo armas aqui, los de grado 1 se pueden taladrar ya que les hice mas agujeros, pero con el de grado 3 no lo he intentado todavia, a ver si alguno de vosotros lo ha intentado y conseguidoy con taladro, yo tengo uno normal y quiero hacerle un par de agujeros para la pared trasera,
perdonad el tocho.
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor manolosolo » 18 Sep 2021 21:36

Yo no taladraría NADA DE NADA, si el fabricante ha diseñado así el armero, no creo que se deba "mejorar" el diseño para su anclaje, además, creo que romperás las brocas, porque la pared interior, se le supone que es de hormigón de alta resistencia....a no ser que tengas una lanza térmica........... :mrgreen:
Por ultimo, recordar que esos armeros, el pequeño ya ronda los 100 Kg, como para que se lo lleve alguien tranquilamente debajo del brazo, o entre dos personas, con el grave riesgo de escurrirse de la mano, y caerte encima de un pinrel.....
El mío, puesto en suelo, NO soy capaz de levantarlo ni 1 cm del suelo, NO hay por donde agarrarlo con firmeza, otra cosa, es quitarle la puerta y agarrar por el marco de la puerta.
De verdad, dudo mucho de que alguien sea capaz de llevárselo así por las buenas, además, por muchos anclajes que les metas, solo necesitas una buena pata de cabra para reventarlos, y si no llega la pata de cabra, con un tubo de hierro para hacer mas larga la palanca, asunto arreglado, ya lo dijo Arquímedes, dadme un punto de apoyo, y moveré el mundo . :D
Saludos.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor topp » 18 Sep 2021 22:17

A mi se me bloqueo dos veces la cerradura y gracias a que no lo tenia anclado lo pude desbloquear si no hubiera tenido que reventar media habitacion para sacarlo y reformar despues los destrozos. Gracias a que no lo tenia anclado pude desbloquear la cerradura tumbandolo. Aparte que el mio pesa 100kg harian falta dos schwarzenegger para bajarlo. :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor Mesillero » 19 Sep 2021 10:59

Bueno he leido que la chapa exterior es de acero de solo 2 mm. y el ancho total de 45 mm. taladrando los 2 primeros mm. con broca para acero y despues una broca para hormigon en percutor que serian solo 4,1 cm. y despues otra vez la broca de acero para los ultimos 2mm se podría hacer empezando con brocas de poco diámetro primero para después agrandar con brocas del calibre del tornillo de anclar, creo que probaré cuando tenga tiempo y con paciencia aunque rompa alguna broca.
seguiré informando,
Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor Mesillero » 29 Sep 2021 13:07

Bueno pues ya está taladrado para anclarlo con un nuevo tornillo a la pared
Adjuntos
Hola, ayer estando en una armeria, un cliente estaba comprando un armero y al preguntar si tenia que anclarlo, 110
Hola, ayer estando en una armeria, un cliente estaba comprando un armero y al preguntar si tenia que anclarlo, 111
Hola, ayer estando en una armeria, un cliente estaba comprando un armero y al preguntar si tenia que anclarlo, 112

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor Mesillero » 29 Sep 2021 13:12

La verdad ha sido mas facil de lo esperado, simplemente con un taladro de 20€ y brocas normales, empezar con brocas de hierro y hormigon de menos a mas hasta conseguir el calibre del nuevo pasador, eso si, ni rastro del hormigon armado que dice haber dentro de las paredes, solo un polvo de cemento, ni piedra, ni varillas ni nada, menuda homologacion grado 3 del 2007+2010.......
Adjuntos
Hola, ayer estando en una armeria, un cliente estaba comprando un armero y al preguntar si tenia que anclarlo, 120
Hola, ayer estando en una armeria, un cliente estaba comprando un armero y al preguntar si tenia que anclarlo, 121
Hola, ayer estando en una armeria, un cliente estaba comprando un armero y al preguntar si tenia que anclarlo, 122

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1332
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 29 Sep 2021 15:13

manolosolo escribió:Yo no taladraría NADA DE NADA, si el fabricante ha diseñado así el armero, no creo que se deba "mejorar" el diseño para su anclaje, además, creo que romperás las brocas, porque la pared interior, se le supone que es de hormigón de alta resistencia....a no ser que tengas una lanza térmica........... :mrgreen:
Por ultimo, recordar que esos armeros, el pequeño ya ronda los 100 Kg, como para que se lo lleve alguien tranquilamente debajo del brazo, o entre dos personas, con el grave riesgo de escurrirse de la mano, y caerte encima de un pinrel.....
El mío, puesto en suelo, NO soy capaz de levantarlo ni 1 cm del suelo, NO hay por donde agarrarlo con firmeza, otra cosa, es quitarle la puerta y agarrar por el marco de la puerta.
De verdad, dudo mucho de que alguien sea capaz de llevárselo así por las buenas, además, por muchos anclajes que les metas, solo necesitas una buena pata de cabra para reventarlos, y si no llega la pata de cabra, con un tubo de hierro para hacer mas larga la palanca, asunto arreglado, ya lo dijo Arquímedes, dadme un punto de apoyo, y moveré el mundo . :D
Saludos.


Eso crees, que no la pueden mover porque pesa 100 kilos? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
A mi me trajeron una caja de 1.100 kilos de nivel 5 a mi domicilio, vamos como las que tienen en los bancos y joyerias ,la trajeron en un camion con plataforma la bajaron completa y sin desmontar la puerta entre dos operarios ayudados por una palanqueta para inclinarla y unas barras de nylon que metian debajo de la caja la trasladaron sin ningun problema al sitio que les indique,entonces entendi el porque se anclan las cajas al suelo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor manolosolo » 29 Sep 2021 18:55

Bueno, lo de mover con unos roletes un objeto muy pesado, creo que ya lo hacían los egipcios de las pirámides, y así fue como monte la cocina bilbaína de leña en la aldea, que pesa un quintal, y con unos troncos de eucalipto joven, pero no se yo, que vengan tan preparados los cacos, con camión de plataforma, y que se lleven tranquilamente una caja del tamaño de unos zapatos y 100 Kg de peso, a no ser que este todo muy calculado.
Me parece excesivo, y mucho curro para un caco, y es de lejos mucho mas simple, esperar a que este el dueño de la casa, bregarlo a palos, y obligarle a que abra la caja........
Saludos.

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor Fulminante » 29 Sep 2021 22:14

Joder yo habia oido que tenian bolas de acero por dentro para evitar taladrado... todo es una estafa.

manolosolo escribió:Me parece excesivo, y mucho curro para un caco, y es de lejos mucho mas simple, esperar a que este el dueño de la casa, bregarlo a palos, y obligarle a que abra la caja........
Saludos.



Si, esa opcion parece mas evidente :lol: y no solo por el arma, es porque ven un armero grado 3 y piensan que tienes todo el taco metido ahi dentro.

Ademas de reventarte toda la casa buscando una posible llave que pudieras tener escondida

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor topp » 30 Sep 2021 10:49

Yo los caso de cajas reventadas de conocidos ni las movieron de su sitio las abrieron limpiamente y se llevaron las armas, usando de nuevo los propietarios la misma caja por que no estaba dañada y abria y cerraba perfectamente. Las cajas que nos venden no valen ni para dar porculo es solo un paripe mas, si quieres una caja que no te la habrán a la primera ya te tienes que ir a otros niveles de seguridad. La mia por ejemplo no lleva concreto en las paredes son paredes de una pulgada de acero de grosor (para una lanza termica haria las delicias) lo unico el peso de 100kg dos cachas de gym pues con cuidado la podrian bajar y desanclarla de un piso no cuesta nada levantar un tornillo parabolt puesto en un piso de una vivienda, otra cosa es meter el taco o tornillo en granito... :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor manolosolo » 30 Sep 2021 10:55

Viviendas con paredes de ladrillo, y la placa del suelo de viguetas con bovedillas, una especie de ladrillos grandes, con un cemento muy flojo por encima, que desanclas como nada de la pared o suelo, es todo una ilusión, y como dice el compi, un paripé....... :roll:
Saludos.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados