Anclar el armero, grado III

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
45colt lc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 04 Abr 2017 10:20
Estado: Desconectado

Anclar el armero, grado III

Mensajepor 45colt lc » 02 Abr 2019 09:51

Hola, ayer estando en una armeria, un cliente estaba comprando un armero y al preguntar si tenia que anclarlo, porque vivia en un piso de alquiler, el dependiente que ademas esta muy experimentado en temas de armas, le dijo que no era necesario, que la normativa no le obligaba, esto me llamo la atencion porque siempre he leido que si, entonces pregunto, tiene razon este dependiente, porque no creo que tenga ningun interes en mentir a un cliente.
Saludos

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor KM_boy » 02 Abr 2019 11:03

Interesante pregunta. ya ha sido desarrollada con anterioridad en el foro, aunque cada día lo tengo menos claro. Creo que si tienes dudas lo mejor seria una consulta a tu IA. Por cierto, de hilos sobre este tema se puede leer que compañeros han consultado y les han dicho que no es necesario.

Aun así copio y pego información que he recopilado y que parece que dice lo contrario:

https://www.grupounamacor.com/?p=2467

La normativa en vigor para todo tipo de cajas de seguridad incluidos los armeros es,

UNE-EN-1143 del 6 mayo de 1997 y BOE Nº 96 del 22 abril de 1998.

Dicha normativa sufre una modificación EN 108136 en cuanto al anclaje de los armeros, cuando estos no superan los 2000kg y siempre y cuando sean de Grado III (arma corta), deben anclarse al suelo mediante una plataforma de acero que soporte 2000KG, entrando en vigor a partir de Agosto 2011.

Quedan exentos aquellas unidades de almacenaje que estén ubicadas en edificios que cuenten con vigilantes de seguridad 24horas, estén armados o no.

Todos los armeros se suministran con un certificado donde se especifica nº de bastidor, características y tipo de arma, que debe presentarse a la autoridad competente para que lo firme.

Existen armeros de Grado I (rifles), como ya hemos dicho quedan exentos de la modificación EN 108136, PERO NO DE LA NORMATIVA UNE-EN-1143, estos armeros serán anclados a la pared o al suelo según elija el propietario de una forma convencional.


Otras páginas de distribuidores vienen a decir lo mismo, incluida la de el corte ingles.

Me parece interesante lo de vigilantes de seguridad. En el ámbito del domicilio particular; ¿se puede entender que es contratar una alarma? ¿o no...?
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor manolosolo » 02 Abr 2019 12:42

Plataforma de acero que soporte 2.000 Kg????? A un particular que vive en un pisito, como la inmensa mayoría???? Y porque no, 50 Tm, 100 Tm, o algo así, bien contundente, y anti ataques nucleares.... :mrgreen:
Yo creo que estos dictadores de Reglamentos, o se creen que una mayoría en vez de casas, vivimos en búnkeres de hormigón, cuarteles o algo así, porque el suelo de cualquier edificio, son un par de cm de una capa de cemento, y el resto, hueco, y se acabo...
Los suelos de casi que cualquier vivienda de España, y casi que del resto del mundo, se hace con unas viguetas, a las que se ponen bovedillas, unos ladrillos grandes encajados entre cada vigueta, con una capa de cemento encima, no hormigón, y listo. Entonces, donde vas a anclar una plataforma de acero, que soporte 2000 Kg?????
Saludos.
Adjuntos
Hola, ayer estando en una armeria, un cliente estaba comprando un armero y al preguntar si tenia que anclarlo, 20
Hola, ayer estando en una armeria, un cliente estaba comprando un armero y al preguntar si tenia que anclarlo, 21

45colt lc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 04 Abr 2017 10:20
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor 45colt lc » 02 Abr 2019 13:47

KM_boy escribió:Interesante pregunta. ya ha sido desarrollada con anterioridad en el foro, aunque cada día lo tengo menos claro. Creo que si tienes dudas lo mejor seria una consulta a tu IA. Por cierto, de hilos sobre este tema se puede leer que compañeros han consultado y les han dicho que no es necesario.

Aun así copio y pego información que he recopilado y que parece que dice lo contrario:

https://www.grupounamacor.com/?p=2467

La normativa en vigor para todo tipo de cajas de seguridad incluidos los armeros es,

UNE-EN-1143 del 6 mayo de 1997 y BOE Nº 96 del 22 abril de 1998.

Dicha normativa sufre una modificación EN 108136 en cuanto al anclaje de los armeros, cuando estos no superan los 2000kg y siempre y cuando sean de Grado III (arma corta), deben anclarse al suelo mediante una plataforma de acero que soporte 2000KG, entrando en vigor a partir de Agosto 2011.

Quedan exentos aquellas unidades de almacenaje que estén ubicadas en edificios que cuenten con vigilantes de seguridad 24horas, estén armados o no.

Todos los armeros se suministran con un certificado donde se especifica nº de bastidor, características y tipo de arma, que debe presentarse a la autoridad competente para que lo firme.

Existen armeros de Grado I (rifles), como ya hemos dicho quedan exentos de la modificación EN 108136, PERO NO DE LA NORMATIVA UNE-EN-1143, estos armeros serán anclados a la pared o al suelo según elija el propietario de una forma convencional.


Otras páginas de distribuidores vienen a decir lo mismo, incluida la de el corte ingles.

Me parece interesante lo de vigilantes de seguridad. En el ámbito del domicilio particular; ¿se puede entender que es contratar una alarma? ¿o no...?

Has escrito todo un articulo sobre el tema y ademas bueno, me llamo la atencion este dependiente porque siempre he creido que debian estar anclados, no bostante en mi caso aunque tenemos seguridad 24 horas los tengo anclados,
Gracias por esa completa informacion
Saludos

45colt lc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 04 Abr 2017 10:20
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor 45colt lc » 02 Abr 2019 14:08

los arquitectos calculan al menos 200 k por m2 segun normativa de un forjado para viviendas y el plaston si es de hormigon aparte de los negativos y mallazo que llevan estos forjados, hay que tener en cuenta que el constructor no decide nada, son los arquitectos y las enicres que dicen si cumple la normativay la calidad es la correcta. Un arquitecto no se moja a estas alturas con los materiales a emplear y siempre calcula bastante por encima las resistencias de los edificios, otra cosa es que se equivoquen.
Cualquier forjado aguanta sin problemas 2 o tres armeros por m2 de 80 kg, pero solo es mi opinion.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor manolosolo » 02 Abr 2019 15:02

Y llegan de sobra, lo que pasa, es que los arquitectos aun no se han enterado que a los usuarios de armas, son de categoría especial, y su pisito deben diseñarlo como Fort Knox...... :lol:
Y mucha puerta blindada y tal, en tabiques con ladrillo de 6 cm de espesor, y una capa de 1 cm de cemento a cada lado, que rompes de un buen mazazo....... :mrgreen:
En fin, ya sabéis, seguir los Reglamentos al pie de la letra, que están hechos por gente que entiende del tema, profesionales duchos y muy puestos, que saben lo que se traen entre manos....... :lol:
Saludos.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor fierabras » 02 Abr 2019 15:37

manolosolo escribió:Y llegan de sobra, lo que pasa, es que los arquitectos aun no se han enterado que a los usuarios de armas, son de categoría especial, y su pisito deben diseñarlo como Fort Knox...... :lol:
Y mucha puerta blindada y tal, en tabiques con ladrillo de 6 cm de espesor, y una capa de 1 cm de cemento a cada lado, que rompes de un buen mazazo....... :mrgreen:
En fin, ya sabéis, seguir los Reglamentos al pie de la letra, que están hechos por gente que entiende del tema, profesionales duchos y muy puestos, que saben lo que se traen entre manos....... :lol:
Saludos.


Con una de estas no hay anclaje que se resista en un piso:

Imagen

Y es una herramienta que no suele faltar en el kit del caco asaltacasas ...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor manolosolo » 02 Abr 2019 18:20

También me gustaría mucho ver a un caco acarretando una caja fuerte nivel III, de unos 80 kg de peso, y del tamaño de una caja de zapatos, a ver cuantos metros era capaz de andar sin que se le escurriera de las manos, cayéndole a plomo en los pies, y entre dos, tampoco es que sea tan fácil de llevar, pues no hay por donde agarrar.......... :D
Yo por lo menos, no puedo con ella, y con 1,85 y 90 y pico Kg de peso, tampoco me creo un enclenque.......... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor CHRISTOPHE » 02 Abr 2019 18:37

manolosolo escribió:También me gustaría mucho ver a un caco acarretando una caja fuerte nivel III, de unos 80 kg de peso, y del tamaño de una caja de zapatos, a ver cuantos metros era capaz de andar sin que se le escurriera de las manos, cayéndole a plomo en los pies, y entre dos, tampoco es que sea tan fácil de llevar, pues no hay por donde agarrar.......... :D
Yo por lo menos, no puedo con ella, y con 1,85 y 90 y pico Kg de peso, tampoco me creo un enclenque.......... :mrgreen:
Saludos.


Me lo has quitado de la boca casi... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor manolosolo » 02 Abr 2019 18:41

Es que la única forma de llevarla bien un trecho entre dos personas, es sin la puerta, de esta forma, si se puede agarrar bien, de cualquier otra forma, es muy probable acabar en Urgencias con los pies aplastados.......... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor fierabras » 02 Abr 2019 20:40

Está claro que es mejor tener armero que no tenerlo, anclarlo que no anclarlo ...

Y que no es lo mismo que te entre un ladrón en un piso, en el que el más pequeño jaleo puede alertar a los vecinos, que en una casa de pueblo, chalet o adosado ... o que sea uno el chorizo o varios, o que tengan tiempo o vayan rápido.

Pero robar se roban, y se los llevan por ahi y los abren:

https://www.elcomercio.es/asturias/orie ... -ntvo.html


https://www.elperiodicoextremadura.com/ ... 50501.html


https://www.miciudadreal.es/2018/09/10/ ... e-aprisco/


https://comarcalcv.com/cinco-detenidos- ... -vallbona/

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor manolosolo » 02 Abr 2019 20:51

Si, pero esos armeros, son prácticamente de hojalata, no nivel III............
Si un armero de arma corta nivel III, pesa una media de 80 Kg, y tiene el tamaño algo mas grande que una caja de zapatos, uno para armas largas, pesara tranquilamente una tonelada.....Es que si obligan a comprar armeros nivel III para armas largas, nos quedamos sin cazadores y tiradores. A mi me costo el de nivel III, que poco mas que caben 4 pistolas, peladas, tal cual, y sin maletín, ojo, que no entra, solo 700 pavos del ala...
Saludos.

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor KM_boy » 03 Abr 2019 10:44

Me temo que como siempre nos vamos por las ramas con suposiciones que no eximen de cumplir la legislación.

Dos opiniones mías:

Punto uno: Por mi parte, el día que vi como un ciudadano de otro país me subió el solo el armario PAX del ikea cargado a la espalda durante 5 pisos, entendí que cualquier armero se lo lleva con la misma facilidad...

Punto dos: Cualquier armero anclado, con una buena pata de cabra, lo arrancan en cero coma...


Y tras las opiniones, los hechos:

Por lo que entiendo (leyendo y releyendo), la placa de anclaje ES CONDICIÓN para cumplir la Norma UNE EN 1143-1:2012. Me explico, la caja esta homologada para que una vez anclada cumpla la norma. Hasta que no esta anclada NO cumple la norma.

Lo que deberíamos preguntarnos, en lugar de suponer si alguien puede acarrear a peso el trasto o no, o le va a caer en un pie, es lo que escribía en mi post anterior. ¿La contratación de una centralita de seguridad es condición para eximir de realizar el anclaje?

Recordad que aunque la caja le caiga en un pie, la sanción os la coméis seguro, puesto que no estáis cumpliendo la normativa UNE, y en ese caso se podría alegar que no tenias las medidas de seguridad adecuadas en el domicilio.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor manolosolo » 03 Abr 2019 11:07

Pues yo creo que lo de la placa de anclaje, no es así.......
La norma UNE, es para dificultar en lo posible su apertura por medios mecánicos, como la lanza térmica, radial, etc, dándole una mayor resistencia que a otros modelos de inferior nivel, y creo que no tiene nada que ver con su anclaje, porque entonces, también deberían vender esa supuesta placa de anclaje con cada caja, y no es así, aparte de lo que les interesaría a los fabricantes vender la placa también, pues serian todavía, mas ganancias.
Esto es lo malo de Reglamentos, que dan pie a múltiples interpretaciones de cada lado, y no una Ley clara, porque tampoco aclaran en absoluto el como ni donde instalar esa placa de anclaje, y estamos en las mismas..........
Saludos.

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor CHRISTOPHE » 03 Abr 2019 11:17

A ver quien tiene huev..... a bajar esto, cinco pisos en la espalda...

https://arcasolle.com/es/producte/cajas- ... -seguridad

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor fierabras » 03 Abr 2019 11:21

Está claro como he dicho, que si tienes las armas en armero, y este además pesa, y es difícil de manejar por peso y tamaño y además está anclado, son dificultades para el que entra a robar.

Dicho lo cual, para manejar un peso muy grande y volumen pequeño, como un armero de los que comentáis, tamaño caja zapatos y 80 kg, yo lo haría de la siguiente forma que he usado en ocasiones:

Buscas en un dormitorio una manta, colcha e incluso sábana, la doblas dos o tres veces, según sea la tela, para darle más resistencia. El objeto que pesa en el suelo lo vas dando vueltas hasta ponerlo encima de la tela y ya lo puedes arrastrar e incluso llevar como si fuera un saco de patatas si eres lo suficientemente fuerte.

Como dice el compañero Km_boy, a mí, la puerta blindada de casa, que pesará como un armero, la subió un tío por las escaleras cargándola en la espalda, ya que no cabía en el ascensor.

Pero bueno, esto es independiente de si es obligatorio anclarlo o no como apunta KM_boy.

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor CHRISTOPHE » 03 Abr 2019 11:26

fierabras escribió:Está claro como he dicho, que si tienes las armas en armero, y este además pesa, y es difícil de manejar por peso y tamaño y además está anclado, son dificultades para el que entra a robar.

Dicho lo cual, para manejar un peso muy grande y volumen pequeño, como un armero de los que comentáis, tamaño caja zapatos y 80 kg, yo lo haría de la siguiente forma que he usado en ocasiones:

Buscas en un dormitorio una manta, colcha e incluso sábana, la doblas dos o tres veces, según sea la tela, para darle más resistencia. El objeto que pesa en el suelo lo vas dando vueltas hasta ponerlo encima de la tela y ya lo puedes arrastrar e incluso llevar como si fuera un saco de patatas si eres lo suficientemente fuerte.

Como dice el compañero Km_boy, a mí, la puerta blindada de casa, que pesará como un armero, la subió un tío por las escaleras cargándola en la espalda, ya que no cabía en el ascensor.

Pero bueno, esto es independiente de si es obligatorio anclarlo o no como apunta KM_boy.


y bajando cinco pisos, nadie se va a enterar??? pregunto?

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor fierabras » 03 Abr 2019 11:26

CHRISTOPHE escribió:A ver quien tiene huev..... a bajar esto, cinco pisos en la espalda...

https://arcasolle.com/es/producte/cajas- ... -seguridad


Pudiéndolo tirar por la ventana :mrgreen: :mrgreen:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 189 invitados