Caja fuerte Neptuno bloqueada

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Caja fuerte Neptuno bloqueada

Mensajepor topp » 22 Feb 2019 23:04

Tengo una caja fuerte de la marca cafna modelo neptuno vertical de nivel 3 y se me ha bloqueado he metido la llave pequeña en la cerradura de la derecha por equivocación y y se me ha quedado bloqueada no sale la llave debe llevar un sistema de seguridad que hace que no salga la llave y no consigo desbloquearla.. Que puedo hacer porque tengo la pistola dentro. Y estoy acojonado. La caja es de dos llaves no lleva electronica.
Última edición por topp el 23 Feb 2019 13:32, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caja fuerte bloqueada

Mensajepor Chinchu » 22 Feb 2019 23:28

topp escribió:Tengo una caja fuerte de la marca cafna modelo neptuno vertical de nivel 3 y se me ha bloqueado he metido la llave pequeña en la cerradura de la derecha por equivocación y y se me ha quedado bloqueada no sale la llave debe llevar un sistema de seguridad que hace que no salga la llave y no consigo desbloquearla.. Que puedo hacer porque tengo la pistola dentro. Y estoy acojonado. La caja es de dos llaves no lleva electronica.


Hola,

Supongo que si hubiese algún sistema de seguridad, como comentas, lo pondrá en el manual.

Si no lo encuentras, yo me pondría en contacto con el fabricante:


CAFNA, S.A.-CAJAS FUERTES DE NAVARRA, S.A.
CAFNA - Cajas Fuertes de Navarra

MARCAS: CAFNA
Datos de contacto

Dirección / CHAPARDIA, S/N (CTRA. SOLCHAGA, KM. 0,200)

CP / 31395

Provincia / Navarra

Población / GARINOAIN

Teléfono / 948 720 103

Fax / 948 720 193

Web empresa / https://www.cafna.com




Suerte.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caja fuerte bloqueada

Mensajepor topp » 23 Feb 2019 00:00

Gracia Hablare con ellos la documentacion de la caja la tengo dentro. No me sale nada en su web es como si hubiera cerrado...
Imagen

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caja fuerte bloqueada

Mensajepor RAFAELMIN » 23 Feb 2019 01:33

Parece que está en situación concursal.

No obstante y sin ser un entendido, me extraña que una caja grado III tenga un sistema de retención de "objetos" que se introduzcan en su cerradura.

Prueba a intentar echar aceite en la cerradura, romper no la romperas y quizás puedas así sacar la llave.

Ánimo y suerte.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caja fuerte bloqueada

Mensajepor Chinchu » 23 Feb 2019 10:09

topp escribió:Gracia Hablare con ellos la documentacion de la caja la tengo dentro. No me sale nada en su web es como si hubiera cerrado...


Si no les localizas, habla con la armería Casa Puntos de Pamplona, seguro que ellos conocen ese modelo.

CASA PUNTOS - ARSENAL
Dirección: Pol. Industria de Cordovilla, Parcela 3, Nave 4, 31191 Cordovilla, Navarra

Teléfono: 948 29 22 82

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caja fuerte bloqueada

Mensajepor topp » 23 Feb 2019 10:55

El problema de esta caja (todas las neptuno) es que llevan un sistema de bloqueo si metes una llave equivocada ya no puedes sacarla y se desbloquea tumbando la caja y poniendola otra vez vertical (es un sistema de inercia o gravedad) lo se no porque venga en el manual. Sino porque cuando me la dejaron en casa tumbada hace años metí la llave y se bloqueo y me cague en todo al ponerla vertical se desbloqueo lo bueno es que no la tengo anclada al suelo, la putada es que tengo que mover media habitacion para manipularla y fruzar los decos a que se desbloquee en caso contrario tender que llamar alguna empresa que las habra..
Imagen

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caja fuerte bloqueada

Mensajepor Chinchu » 23 Feb 2019 11:05

Buen sistema de desbloqueo para algo que debe estar anclado desde dentro y no puede moverse. :mrgreen: :mrgreen:

Seguro que hay algo más, si no se han lucido.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caja fuerte Neptuno bloqueada

Mensajepor topp » 23 Feb 2019 13:25

Es una autentica hijaputada y no creo que la mayoría de los usuarios de esta caja lo sepa lo que puede pasarles si se equivocan con las llaves. Mirare a ver si mi cuñado tiene un día libre y puedo desbloquearla en caso contrario ña dejare fuera y tendré que buscar alguna empresa que se dedique abrir cajas. Hasta octubre no tengo que tirar con lo cual espero que me solucione el problema.

El sistema mecánico suena cuando tumbas la caja y cuando se bloqueó igual. Lo que me jode es que no avisen de ello a los usuarios, yo lo descubrí de chiripa al poner la caja vertical se desbloqueo y salió la llave Lo que no pensé que se pudiera bloquear en esta posición también.
Imagen

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caja fuerte Neptuno bloqueada

Mensajepor topp » 24 Feb 2019 12:22

Ya esta desbloqueada la caja... :wink: como dije el sistema de seguridad de la caja es ese "tumbarla y ponerla vertical de nuevo" y sale la llave.

AVISO A TODOS LO QUE TENGAN UNA CAJA CAFNA MODELO NEPTUNO SI SE QUEDA BLOQUEADA LA CERRADURA POR METER LA LLAVE EQUIVOCADA SOLO SE DESBLOQUEA TUMBANDO LA CAJA HACIA LA DERECHA HASTA QUE TOQUE EL SUELO Y PONERLA VERTICAL DE NUEVO Y SE DESBLOQUEA LA LLAVE SALIENDO.

Si la teneis anclada rezar para que no se bloquee... Ya que lleva un sistema mecanico de inercia y gravedad para cuando se fuerza la cerradura o se usa una llave que no es la suya bloquear la llave y que no salga y lo lleva en la cerradura numero dos o sea la de la derecha y solo se desbloquea tumbando la caja sencillo pero efectivo. 8)

Ahora a recuperarme del susto que todavia me tiemblan las piernas...
Eso si a partir de hoy soy mesillero no vuelvo a meter la pistola en la puta caja... Ya puede venir el excelentisimo señor coronel a sancionarme...
Imagen

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caja fuerte Neptuno bloqueada

Mensajepor srek1980 » 24 Feb 2019 14:22

Ilustrisimo Coronel...Excelentisimos son los Generales :wink:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Caja fuerte Neptuno bloqueada

Mensajepor Reincidente » 24 Feb 2019 18:45

*
Última edición por Reincidente el 17 Oct 2020 13:53, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Caja fuerte Neptuno bloqueada

Mensajepor CX4_STORM » 24 Feb 2019 19:28

topp escribió:Ya esta desbloqueada la caja... :wink: como dije el sistema de seguridad de la caja es ese "tumbarla y ponerla vertical de nuevo" y sale la llave.

AVISO A TODOS LO QUE TENGAN UNA CAJA CAFNA MODELO NEPTUNO SI SE QUEDA BLOQUEADA LA CERRADURA POR METER LA LLAVE EQUIVOCADA SOLO SE DESBLOQUEA TUMBANDO LA CAJA HACIA LA DERECHA HASTA QUE TOQUE EL SUELO Y PONERLA VERTICAL DE NUEVO Y SE DESBLOQUEA LA LLAVE SALIENDO.

Si la teneis anclada rezar para que no se bloquee... Ya que lleva un sistema mecanico de inercia y gravedad para cuando se fuerza la cerradura o se usa una llave que no es la suya bloquear la llave y que no salga y lo lleva en la cerradura numero dos o sea la de la derecha y solo se desbloquea tumbando la caja sencillo pero efectivo. 8)

Ahora a recuperarme del susto que todavia me tiemblan las piernas...
Eso si a partir de hoy soy mesillero no vuelvo a meter la pistola en la puta caja... Ya puede venir el excelentisimo señor coronel a sancionarme...


¿Y no se puede anular ese sistema de bloqueo desmontado algo?

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caja fuerte Neptuno bloqueada

Mensajepor topp » 24 Feb 2019 20:21

No lo se si se podrá quitar seria hablar con Cafna pero no creo que hagan nada... si te digo que si tienes la caja anclada mal asunto.

Yo creo que el sistema de seguridad que lleva no merece la pena para guardar un arma porque si se te bloque la caja por el motivo que sea (robo,descuido,imprudencia) te va a costar mas los destrozos de la casa suelo y pared (eso si no afecta los daños a los vecinos) que lo que vale el arma en si.. Es para pensarselo dos veces antes de anclar esta caja. Y si te ocurre que digan lo que quieran en la IA pero no vas destrozar la casa por una puta pistola que igual no llega a los 400€ otra cosa diferente es tener un millón de euros o lingotes de oro con lo cual no te importa destrozar la casa para desbloquear la caja..
Imagen

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caja fuerte Neptuno bloqueada

Mensajepor RAFAELMIN » 25 Feb 2019 00:16

Te felicito Topp!!

Pero mejor las armas en su armero , intenta marcar con pegatinas de colores las cerraduras y con los correspondientes colores las llaves. Venden unas arandelas de goma de colores para evitar asi el posible error.

Saludos.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caja fuerte Neptuno bloqueada

Mensajepor topp » 25 Feb 2019 14:05

RAFAELMIN escribió:Te felicito Topp!!

Pero mejor las armas en su armero , intenta marcar con pegatinas de colores las cerraduras y con los correspondientes colores las llaves. Venden unas arandelas de goma de colores para evitar asi el posible error.

Saludos.


Ya lo echo con un rotulador indeleble en cada llave aparte pondre una fotocopia pegada en la puerta con la secuencia de apertura y avisando del bloqueo de la caja si se hace mal, asi no se me olvidara y a cualquiera que la manipule.. Los cacos me la sudan si entran la van abrir si o si... No me peocupa dejarla fuera ya que en mi casa hsy gente las venticuatro horas del dia y es una comunidad de vecinos pequeña de toda la vida y cualquier cosa extraña se escucha y algun vecino es como los chiguagas en el momento que escuchan algo ya estan ladrando o mirando y te llaman la atencion.
Imagen

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Caja fuerte Neptuno bloqueada

Mensajepor Reincidente » 25 Feb 2019 14:46

*
Última edición por Reincidente el 17 Oct 2020 14:47, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caja fuerte Neptuno bloqueada

Mensajepor topp » 25 Feb 2019 15:51

Que va primero la corta te pongo las instrucciones.
Yo meti la corta en la cerradura de la derecha por equivocacion y se bloqueo.. :x
Adjuntos
Tengo una caja fuerte de la marca cafna modelo neptuno vertical de nivel 3 y se me ha bloqueado he metido 160
Imagen

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Caja fuerte Neptuno bloqueada

Mensajepor Reincidente » 25 Feb 2019 15:59

*
Última edición por Reincidente el 17 Oct 2020 14:47, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 156 invitados