Colombia prohibe la caza deportiva

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9008
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colombia prohibe la caza deportiva

Mensajepor elsantoangel » 26 Feb 2019 15:50

fierabras escribió:Pues yo veo en el futuro no muy lejano que seremos todos veganos.

Saben lo que quieren, van a por todas y poco a poco ... y estos tiene reflejo en los medios, sale en la tv (no como nosotros y nuestro reglamento).

Lo último, vigilias antes los mataderos, para despedirse de los animales ... y si les dan un pollo (que no llega al euro) salvado del sacrificio lo llevan a un "santuario". Ver para creer:



https://videos.elmundo.es/v/0_51nbk9xt-v ... as?count=0


TE EQUIVOCAS !!!!!!

los subnormales y los parasitos acaban muriendo, es cuestion de que suba un poco la fiebre, ya veras que cosa mas sana. La gente honrada lo aguanta, pero este tipo de "seres" desaparecen en momentos jodidos, la historia se repite una y miles de veces :mrgreen:

PD: aqui con la censura de los massmierda no se nota, pero la fiebre esta bastante alta por el extra radio :lol:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Colombia prohibe la caza deportiva

Mensajepor CX4_STORM » 26 Feb 2019 15:55

iterum escribió:Yo creo que la inmensa mayoría del foro somos tiradores y/o cazadores. Igualmente, la inmensa mayoría somos respetuosos y defendemos todas las actividades relacionadas con el mundo del tiro. En mi opinión, pecamos en dar pábulo a los provocadores profesionales, también llamados "tocapelotas" , aunque escriban "tergiversar" con "j". Deberíamos saber que en este país no cabe un tonto más. La respuesta indignada y la polémica es lo que buscan ,y obtener así un protagonismo que probablemente no tiene en su casa. Mejor no polemizar con ellos, no darles esa satisfacción. La callada por respuesta......, ni respeto ni reciprocidad.
Saludos.


Entiendo que lo de tonto va por tí mismo....

Y lo de que te incluyas entre los respetuosos del foro es en tono irónico ¿verdad? o debería decir en tono cínico.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Colombia prohibe la caza deportiva

Mensajepor Reincidente » 26 Feb 2019 16:30

*
Última edición por Reincidente el 17 Oct 2020 14:50, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
plinkster
Usuario Baneado
Mensajes: 161
Registrado: 04 Abr 2017 05:23
Estado: Desconectado

Re: Colombia prohibe la caza deportiva

Mensajepor plinkster » 26 Feb 2019 16:39

Bueno al menos has aprendido algo que en un tarugo como tú es mucho.

Avatar de Usuario
plinkster
Usuario Baneado
Mensajes: 161
Registrado: 04 Abr 2017 05:23
Estado: Desconectado

Re: Colombia prohibe la caza deportiva

Mensajepor plinkster » 26 Feb 2019 16:48

Reincidente escribió:
Chinchu escribió:El problema no está en la caza, los toros o los tiros, sino en la falta de educación, la falta de solidaridad y la falta de empatía.

Los cazadores, aunque muchos son una minoría; de un millón, pero minoría al fin y al cabo.

Los tiradores más minoría aún.

Los coleccionistas más.

Y si no nos damos cuenta de que o nos ayudamos todos o nos revientan, aunque no nos guste lo que hace el otro, pues vamos a durar poco.

Está claro, cada cual puede opinar como quiera, pero algunos deberían fijarse menos en el ojo ajeno y más en el propio, ya que todos los que por aquí pasamos estamos en el punto de mira de la mayoría.

Si no lo hacemos, simplemente estamos haciendo el juego a los contrarios, pues les facilitamos aquello del divide y vencerás.

Al fin y al cabo no es más que practicar la antigua máxima de "vivir y dejar vivir".

Pd. Cuando los vegetarianos, veganos y demás variantes de especies de cinco estómagos justifiquen las muertes de todos los "bichos" que caen bajo la acción de máquinas, herbicidas, y demás, para dar de comer a personas cuya naturaleza y genética no es ser hebívoro, sino omnívoro, entonces quizás sienta alguna empatía por ellos. Porque esos insectos, roedores, y demás animales que sucumben a sus modas, también sufren y tienen derecho a la vida. Por no hablar de los anticaza que se comen sus buenos chuletones, claro que a esos les sacrifican los animales bien lejos, para que su sufrimiento no les llegue en el blister del super.

Algunos deberían ver un vídeo de cómo mueren insectos y roedores, entre estertores, por efecto de los venenos que se echan al campo, y luego que me hablen de humanidad, derechos animales, etc.
Me sorprende que como cazador des lecciones de empatia la que sin duda sientes cuando a un jabalí le pegan un tiro y se aleja aullando;también me sorprende que enfatices en lo de vive y deja vivir cuando sois precisamente los cazadores quienes no dejais vivir;visto el sistema nervioso de los insectos dudo mucho que sufran, desde luego no tanto como yo cuando leo tal cúmulo de tonterias.

Totalmente de acuerdo. :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
majipur
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 11 Dic 2013 18:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colombia prohibe la caza deportiva

Mensajepor majipur » 26 Feb 2019 17:12

Ante todo, tengo que decir que yo no soy cazador, nunca lo he sido , y no creo que lo sea nunca. Pero cuando oigo chorradas como esta de prohibir la caza (en realidad, de prohibir, en general), me entran sudores fríos.

Porque me parece a mí que ésto no es más que la punta de lanza, que queda muy bien en ciertos ambientes, pero lo que se persigue en el fondo es, efectivamente, que todos nos volvamos veganos. Cuando ya hay informes serios que alertan de que eso no es posible.
(Aqui: https://www.semana.com/vida-moderna/art ... s/438242-3)
(Y aquí: https://www.vidasostenible.org/informes/ ... ra-vegano/)

Espero de verdad que los que opináis que es una moda pasajera tengáis razón, y que las aguas se calmen, porque si no, al final igual sí que me voy a tener que hacer cazador, aunque sea furtivo, para poder comerme un filete.

Y respecto al tema de las armas, desde luego yo tengo claro que estamos todos en el mismo barco, y que si se hunde, nos hundimos todos, así que, sintiendolo mucho, no entiendo esas posturas de "joderos los cazadores/tiradores" que veo por aquí.

Saludos.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colombia prohibe la caza deportiva

Mensajepor pedrolugon66 » 26 Feb 2019 17:17

Sin entrar en la polemica, que es caldo de cultivo de mucho vividor ultimamente, creo que cada uno puede pensar como quiera, siempre que respete a los demas, y ese respeto empieza por la capacidad de dialogar y exponiendo los argumentos que cree ciertos para que otros puedan o no rebatírselos.
El radicalismo tan de moda es todo lo contrario. Todos tenemos capacidad de ser radicales en un momento dado, suele ser lo mas facil y primitivo.
Por lo que respecta a los enlaces creo que no explican correctamente el fondo de la cuestion. De todas formas Colombia es un Pais que no conozco y mi opinion se reduce a pensar que tal vez deberian canalizar un poco mejor sus esfuerzos , y empezar por vigilar el respeto a la vida y a los derechos humanos. Lo demas me paraece algo secundario, si no una maniobra de distraccion, para que se vea la sensibilidad de ciertos politicos que luego permanecen impasibles viendo como su juventud se desangra a diario en las calles.
Si conozco Paises vecinos y en alguno de ellos se prohibio la caza, pero es una prohibicion no expresa, es decir nadie lo entiende como actividad deportiva regulada, simplemente tienes tu arma en casa y cuando te da sales y cazas lo que te encuentres y nadie le prestara mas atencion, es lo mismo que si te viesen arando una huerta.
No pagas tasas, ni seguros, ni licencias, ni pasas examenes. Todo el gasto se reduce a una escopeta y unas cajas de perdigon y postas. Curiosamente con la pesca pasa algo parecido.
En esos Paises, la caza al no ser actividad regulada, no genera ningun ingreso, ni es fuente de mano de obra, no se respetan cupos, vedas, sexos, ni apenas hay vigilancia porque nadie la paga.
En definitiva no hay preocupacion por si esta especie va bien o mal, simplemente, nadie la estudia ni siquiera se cuentan sus ejemplares ni su evolucion.
Precisamente en estos Paises es donde desaparecen mas especies animales y vegetales, donde mas prolifera el furtivismo en todas sus facetas, y es un delito silencioso, nadie se ocupa de el, ni a nadie preocupa, simplemente una manera mas de ganarse la vida y que nadie denunciara, porque no le afecta, y si tiene ocasion , participa del negocio.
Actualmente los Paises donde mas se controlan las especies naturales, son aquellos donde se practica la caza de manera regulada.
Si la caza genera ingresos entre los pobladores de una zona, no habra mejores vigilantes que ellos mismos. Si no los genera simplemente buscaran de aprobechar lo que les rodea de otra manera, a fin de cuentas, tienen que comer todos los dias.
En cuanto al tema de las armas, creo que si se prohibiese la caza casi un millon de aficiconados, dejariamos de tener el interes que hoy tenemos por las armas, y en nada o poco nos afectaria cualquier restriccion que sobre ellas se estableciese, y no quepa duda que llegarian. Si no basta echar un vistazo al proyecto de reglamento que se pretendia aprobar, donde se consideraban armas desde los cuchillos de cierta dimension, hasta los arpones de pesca submarina.
Como se suele decir cuando veas las barbas de tu vecino quemar, pon las tuyas a remojar.
Tambien me choca ese nuevo camino al que se nos quiere empujar, como si se tratase de un estado superior de la raza humana, que es el de las dietas veganas y vegetarianas.
Ese engaño que trata de considerar superior y mas humano al que no sacrifica animales, no se por que se discrimina a los demas seres vivos.
Una cosa esta clara, si este pensamiento saliese adelante y todos consumiesemos productos vegetales, esa enorme demanda seria el mayor desastre para el Planeta. Seria la extincion de muchas especies animales que competirian por ese alimento, la deforestacion de grandes espacios, la proliferacion de transgenicos y pesticidas a velocidades incontroladas, y el consumo extremo de recursos tan viatales como el agua.
Asi que sigamos jugando a ser dioses que queda muy chachi y moderno.

Avatar de Usuario
plinkster
Usuario Baneado
Mensajes: 161
Registrado: 04 Abr 2017 05:23
Estado: Desconectado

Re: Colombia prohibe la caza deportiva

Mensajepor plinkster » 26 Feb 2019 17:33

pedrolugon66 escribió:Sin entrar en la polemica, que es caldo de cultivo de mucho vividor ultimamente, creo que cada uno puede pensar como quiera, siempre que respete a los demas, y ese respeto empieza por la capacidad de dialogar y exponiendo los argumentos que cree ciertos para que otros puedan o no rebatírselos.
El radicalismo tan de moda es todo lo contrario. Todos tenemos capacidad de ser radicales en un momento dado, suele ser lo mas facil y primitivo.
Por lo que respecta a los enlaces creo que no explican correctamente el fondo de la cuestion. De todas formas Colombia es un Pais que no conozco y mi opinion se reduce a pensar que tal vez deberian canalizar un poco mejor sus esfuerzos , y empezar por vigilar el respeto a la vida y a los derechos humanos. Lo demas me paraece algo secundario, si no una maniobra de distraccion, para que se vea la sensibilidad de ciertos politicos que luego permanecen impasibles viendo como su juventud se desangra a diario en las calles.
Si conozco Paises vecinos y en alguno de ellos se prohibio la caza, pero es una prohibicion no expresa, es decir nadie lo entiende como actividad deportiva regulada, simplemente tienes tu arma en casa y cuando te da sales y cazas lo que te encuentres y nadie le prestara mas atencion, es lo mismo que si te viesen arando una huerta.
No pagas tasas, ni seguros, ni licencias, ni pasas examenes. Todo el gasto se reduce a una escopeta y unas cajas de perdigon y postas. Curiosamente con la pesca pasa algo parecido.
En esos Paises, la caza al no ser actividad regulada, no genera ningun ingreso, ni es fuente de mano de obra, no se respetan cupos, vedas, sexos, ni apenas hay vigilancia porque nadie la paga.
En definitiva no hay preocupacion por si esta especie va bien o mal, simplemente, nadie la estudia ni siquiera se cuentan sus ejemplares ni su evolucion.
Precisamente en estos Paises es donde desaparecen mas especies animales y vegetales, donde mas prolifera el furtivismo en todas sus facetas, y es un delito silencioso, nadie se ocupa de el, ni a nadie preocupa, simplemente una manera mas de ganarse la vida y que nadie denunciara, porque no le afecta, y si tiene ocasion , participa del negocio.
Actualmente los Paises donde mas se controlan las especies naturales, son aquellos donde se practica la caza de manera regulada.
Si la caza genera ingresos entre los pobladores de una zona, no habra mejores vigilantes que ellos mismos. Si no los genera simplemente buscaran de aprobechar lo que les rodea de otra manera, a fin de cuentas, tienen que comer todos los dias.
En cuanto al tema de las armas, creo que si se prohibiese la caza casi un millon de aficiconados, dejariamos de tener el interes que hoy tenemos por las armas, y en nada o poco nos afectaria cualquier restriccion que sobre ellas se estableciese, y no quepa duda que llegarian. Si no basta echar un vistazo al proyecto de reglamento que se pretendia aprobar, donde se consideraban armas desde los cuchillos de cierta dimension, hasta los arpones de pesca submarina.
Como se suele decir cuando veas las barbas de tu vecino quemar, pon las tuyas a remojar.
Tambien me choca ese nuevo camino al que se nos quiere empujar, como si se tratase de un estado superior de la raza humana, que es el de las dietas veganas y vegetarianas.
Ese engaño que trata de considerar superior y mas humano al que no sacrifica animales, no se por que se discrimina a los demas seres vivos.
Una cosa esta clara, si este pensamiento saliese adelante y todos consumiesemos productos vegetales, esa enorme demanda seria el mayor desastre para el Planeta. Seria la extincion de muchas especies animales que competirian por ese alimento, la deforestacion de grandes espacios, la proliferacion de transgenicos y pesticidas a velocidades incontroladas, y el consumo extremo de recursos tan viatales como el agua.
Asi que sigamos jugando a ser dioses que queda muy chachi y moderno.
La insistencia en identificar anti caza con vegano es un intento burdo de confundir a los desprevenidos,la cuestíón es si es aceptable satisfacer el deseo de arrebatar la vida a un conejo por diversión o no,a mi me parece que no y empatizo con la victima y no con el verdugo aunque este sepa caminar sobre dos patas,como los pollos dicho sea de paso.Y la proliferación de transgénicos no causa ningún perjuicio solo permite alimentar a mas jente.Si la justificación de la caza es que sois un millón el argumento es muy endeble y si es que da trabajo a mucha jente el cultivo de coca también .

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colombia prohibe la caza deportiva

Mensajepor Chinchu » 26 Feb 2019 17:45

Si alguien ejerce de forma brutal el terrorismo ecológico, sí llamémoslo por su nombre, son todos esos snobs de la comida verde.

Me he pasado un par de horas leyendo pequeños estudios sobre las necesiddades hídricas de las plantaciones de productos de consumo común, hortalizas, verduras, etc. Realmente alucinante.

La presión social de los llamados "ecologistas alimentarios", ha forzado a muchos países a dedicar millones de hectáreas a cultivos no previstos. No sólo se han cargado hábitats y cadenas ecológicas, sino que ha supuesto tal repercusión en el medioambiente que algunas zonas están en situación extrema de desertización por agotamiento de los recursos hídricos, los pequeños ríos han desaparecido, la capa freática agotada o en vías, las especies animales autóctonas llo mismo, de rebote la población de insectos y pájaros decrece hasta tal punto que la polinización es nula, etc., etc.

Nada como exigir y obligar a hacer las cosas por capricho, moda y "porque lo digo yo", sin pensar en las consecuencias. Y el que venga detrás que arree.

Tengo claro que no son más que terroristas ecológicos, por muy ajenos e inconscientes que lo sean, dadas las consecuencias.

Y luego nos quieren dar lecciones de ecologismo.

Avatar de Usuario
TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 21 Abr 2009 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colombia prohibe la caza deportiva

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 26 Feb 2019 17:50

¿tú follas poco, verdad?

:birra^:

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Colombia prohibe la caza deportiva

Mensajepor Rapiegu » 26 Feb 2019 17:59

:zebFat:
CX4_STORM escribió:
iterum escribió:Yo creo que la inmensa mayoría del foro somos tiradores y/o cazadores. Igualmente, la inmensa mayoría somos respetuosos y defendemos todas las actividades relacionadas con el mundo del tiro. En mi opinión, pecamos en dar pábulo a los provocadores profesionales, también llamados "tocapelotas" , aunque escriban "tergiversar" con "j". Deberíamos saber que en este país no cabe un tonto más. La respuesta indignada y la polémica es lo que buscan ,y obtener así un protagonismo que probablemente no tiene en su casa. Mejor no polemizar con ellos, no darles esa satisfacción. La callada por respuesta......, ni respeto ni reciprocidad.
Saludos.


Entiendo que lo de tonto va por tí mismo....

Y lo de que te incluyas entre los respetuosos del foro es en tono irónico ¿verdad? o debería decir en tono cínico.

Vuelve a leer con atencion el comentario del compañero iterum ; por que creo que te as equivocado de direccion
Un saludo

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Colombia prohibe la caza deportiva

Mensajepor Rapiegu » 26 Feb 2019 18:01

TIRADOR-Sifre escribió:¿tú follas poco, verdad?

:birra^:

Yo creo que tiene mas problemas que ese ; a parte de que si , seguro que folla poco

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colombia prohibe la caza deportiva

Mensajepor Chinchu » 26 Feb 2019 18:12

plinkster escribió:La insistencia en identificar anti caza con vegano es un intento burdo de confundir a los desprevenidos,la cuestíón es si es aceptable satisfacer el deseo de arrebatar la vida a un conejo por diversión o no,a mi me parece que no y empatizo con la victima y no con el verdugo aunque este sepa caminar sobre dos patas,como los pollos dicho sea de paso.Y la proliferación de transgénicos no causa ningún perjuicio solo permite alimentar a mas jente.Si la justificación de la caza es que sois un millón el argumento es muy endeble y si es que da trabajo a mucha jente el cultivo de coca también .


Si este mundo fuese utópico, pues esa afirmación no sólo tendría contenido sino veracidad, pero suele coincidir que una gran mayoría del colectivo vegano, en cualquiera de sus variantes, se dedica al extremismo, a la intransigencia y en hacer comulgar con sus tesis a otros, si es necesario por la fuerza bruta.

Esa gran mayoría, que no es repudiada en absoluto por el resto de los veganos, es anti caza, anti granjas, anti pesca, anti todo lo que signifique el que otros se alimenten de productos animales.

Esos mismos son los que sólo ven las especies animales que otros consumen, pero no las que mueren por su moda.

Hay importantes, afamados y respetados miembros de la comunidad médica y científica que llevan años anunciando las consecuencias de estas modas, no sólo alimentarias, sino médicas, medioambientales, poblacionales, etc. Simplemente el ser humano no está genética ni orgánicamente preparado para subsistir de ese modo, no sin un deterioro importante de la raza humana, de su número, de su condición y de su futuro.

Pero en un mundo de maricomplejos, del buen rollito y lo socialmente correcto, nadie se atreve a decir que esas personas están atentando contra el resto, y avocando a la población humana a la catástrofe, y también al planeta.

En cuanto al tema de cazar o no cazar, aparte de los argumentos económicos, tradicionales, etc., es difícil aceptar la hipocresía general de quien defiende que el cazador arrebata la vida a un animal, y hace que sufra, mientras diariamente se sacrifican millones de aves, reses y peces para dar de comer a esos mismos que se quejan de los cazadores. Del mismo modo, es difícil aceptar la hipocresía del vegano que afirma no matar animales, cuando la hectárea de terreno dedidada a darle de comer arrebata el agua de otros animales que mueren por la desertización provocada, o por el aumento de las concentraciones de herbicidas en las capas freáticas que bebemos, o aniquila insectos, roedores y otras especies con pesticidas; y las lista es interminable.

Yo soy y he sido cazador toda la vida, y pescador, y tirador, y setero. He aprendido a vivir todo lo que puedo de la naturaleza, de sus recursos, y sobre todo he aprendido a conservarlos; por dos razones principalmente, una egoísta, que quiero seguir haciéndolo, la otra porque me gusta la naturaleza y los animales y disfrutar de ellos. Y tan disfrutar de ellos es quedarse alelado viendo dos machos de perdiz espoloneándose en tiempo de celo, como cazarlos en tiempo de caza, y luego cocinarlos y disfrutarlos con los amigos.

Por otro lado he comprobado que una de las consecuencias directas de la caza regulada es el conservacionismo, algo que no ocurre en los hábitat donde se ha prohibido su práctica, donde la balanza ecológica se ha desequilibrado y los animales mueren de enfermedades por el hacinamiento y la degeneración de la especie. Pero seguro que eso no les provoca sufrimiento.

Pienso que esos animales han disfrutado una vida, mucho más que los que nacen en granjas, engordan en granjas y sacrifican en los mataderos. Te aseguro que esos sufren más que el que yo cazo, pues lo hacen al morir y durante toda su vida.

Por último, me gustaría que algún vegano me dijese qué piensa con lo que algunos científicos y ecologistas afirman en cuanto a que las plantas también sienten y padecen, que sobradas pruebas hay de ello, incluso de que se comunican. Desearía saber si se van a contentar con comer piedras o si justifican las muertes de aquellos seres vivos verdes que les dan de comer, o del mosquito que en verano no les deja dormir y rocían de insecticida, o las abejas que aplastan en el parabrisas en carretera, porque coche tienen ¿verdad, o es que consideran que eso son accidentes?; Porque también esa lista es interminable. Seguro que tras un viaje en carretera se dan un tratamiento por depresión severa.

Lo dicho, HIPÓCRITAS

Pd. A todos esos ciudadanos de pro, aconsejo la lectura de artículos como el que sigue, en especial a "plinkster", y luego me cuentas que los veganos son ajenos a todo esto:

https://revistajaraysedal.es/cientifico ... s-veganas/

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colombia prohibe la caza deportiva

Mensajepor greyghost » 26 Feb 2019 19:03

[/quote]La insistencia en identificar anti caza con vegano es un intento burdo de confundir a los desprevenidos,la cuestíón es si es aceptable satisfacer el deseo de arrebatar la vida a un conejo por diversión o no,a mi me parece que no y empatizo con la victima y no con el verdugo aunque este sepa caminar sobre dos patas,como los pollos dicho sea de paso.Y la proliferación de transgénicos no causa ningún perjuicio solo permite alimentar a mas jente.Si la justificación de la caza es que sois un millón el argumento es muy endeble y si es que da trabajo a mucha jente el cultivo de coca también .[/quote]

Ya veo, un conejo cazado es una "Víctima" y el cazador es un "Verdugo" deseoso de verter sangre. Es infinitamente mas respetuoso con el animal, tener a ese conejo estabulado, hacinado, rodeado de sus heces y de las de miles como el, comiendo pienso que algunas veces es de origen industrial, o transgénico, pienso que es tan sabroso, que si se lo das en una granja familiar, al segundo dia no se lo comen (visto con estos ojitos), y al que a la hora de sacrificar, lo conducirán a un lugar que disparará todos los sentidos de alerta del animal, provocandole un pánico extremo ante los olores que percibirá antes de morir. aunque claro, nada de eso se ve, cuando coges una bandeja de conejo en un supermercado :roll: , así podemos ponernos moralistas, como no vemos el proceso.

Es mucho mas ético, no consumir proteinas de origen animal, mejor usar el tofu o la soja, así se protege a la fauna. Lastima que el mayor productor de soja sea Brasil, para producir esa soja tan ecológica, se dedican a deforestar la selva amazónica, así logran producir 117 millones de toneladas en 2018 y esperan duplicar la producción en 20 años, total que mas dá, solo son 34,9 millones de hectáreas. ¿Hablamos del uso del caucho en lugar del cuero?............

De aquí a nada, empezarán a prohibir el uso de papel para escribir, habrá que volver a usar tablillas con cera. Que decir del papel higiénico, mucho mejor usar un palo con una esponja mojada en vinagre, tal y como hacían los romanos. Y nada de blancos de papel, que se pinten con tiza y a volar.

Y despues dicen que no cabe ni uno mas.............. :roll:

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Colombia prohibe la caza deportiva

Mensajepor CX4_STORM » 26 Feb 2019 19:05

Rapiegu escribió::zebFat:
CX4_STORM escribió:
iterum escribió:Yo creo que la inmensa mayoría del foro somos tiradores y/o cazadores. Igualmente, la inmensa mayoría somos respetuosos y defendemos todas las actividades relacionadas con el mundo del tiro. En mi opinión, pecamos en dar pábulo a los provocadores profesionales, también llamados "tocapelotas" , aunque escriban "tergiversar" con "j". Deberíamos saber que en este país no cabe un tonto más. La respuesta indignada y la polémica es lo que buscan ,y obtener así un protagonismo que probablemente no tiene en su casa. Mejor no polemizar con ellos, no darles esa satisfacción. La callada por respuesta......, ni respeto ni reciprocidad.
Saludos.


Entiendo que lo de tonto va por tí mismo....

Y lo de que te incluyas entre los respetuosos del foro es en tono irónico ¿verdad? o debería decir en tono cínico.

Vuelve a leer con atencion el comentario del compañero iterum ; por que creo que te as equivocado de direccion
Un saludo


Tienes toda la razón Rapiegu. Gracias por corregirme.

iterum, te pido mis más sinceras disculpas por el comentario. He errado totalmente.
Última edición por CX4_STORM el 26 Feb 2019 19:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colombia prohibe la caza deportiva

Mensajepor greyghost » 26 Feb 2019 19:06

plinkster escribió:
La insistencia en identificar anti caza con vegano es un intento burdo de confundir a los desprevenidos,la cuestíón es si es aceptable satisfacer el deseo de arrebatar la vida a un conejo por diversión o no,a mi me parece que no y empatizo con la victima y no con el verdugo aunque este sepa caminar sobre dos patas,como los pollos dicho sea de paso.Y la proliferación de transgénicos no causa ningún perjuicio solo permite alimentar a mas jente.Si la justificación de la caza es que sois un millón el argumento es muy endeble y si es que da trabajo a mucha jente el cultivo de coca también .

Ya veo, un conejo cazado es una "Víctima" y el cazador es un "Verdugo" deseoso de verter sangre. Es infinitamente mas respetuoso con el animal, tener a ese conejo estabulado, hacinado, rodeado de sus heces y de las de miles como el, comiendo pienso que algunas veces es de origen industrial, o transgénico, pienso que es tan sabroso, que si se lo das en una granja familiar, al segundo dia no se lo comen (visto con estos ojitos), y al que a la hora de sacrificar, lo conducirán a un lugar que disparará todos los sentidos de alerta del animal, provocandole un pánico extremo ante los olores que percibirá antes de morir. aunque claro, nada de eso se ve, cuando coges una bandeja de conejo en un supermercado :roll: , así podemos ponernos moralistas, como no vemos el proceso.

Es mucho mas ético, no consumir proteinas de origen animal, mejor usar el tofu o la soja, así se protege a la fauna. Lastima que el mayor productor de soja sea Brasil, para producir esa soja tan ecológica, se dedican a deforestar la selva amazónica, así logran producir 117 millones de toneladas en 2018 y esperan duplicar la producción en 20 años, total que mas dá, solo son 34,9 millones de hectáreas. ¿Hablamos del uso del caucho en lugar del cuero?............

De aquí a nada, empezarán a prohibir el uso de papel para escribir, habrá que volver a usar tablillas con cera. Que decir del papel higiénico, mucho mejor usar un palo con una esponja mojada en vinagre, tal y como hacían los romanos. Y nada de blancos de papel, que se pinten con tiza y a volar.

Y despues dicen que no cabe ni uno mas.............. :roll:

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colombia prohibe la caza deportiva

Mensajepor Vicente » 26 Feb 2019 19:31

Lo que no consigo entender, con la que está cayendo por todas partes, es que pongan en el mismo nivel la vida de una persona que la de un animal (sobre todo cuando muchos de estos están a favor del aborto, que ya es el sumun de la hipocresía), porque entonces deberíamos debatir si la de insecto vale lo mismo o no la metemos en el mismo nivel.

En fin, que cada uno haga con su vida lo que quiera mientras respete a los demás, y que me preocupa más otras vidas humanas, que las de precisamente los animales, que me gustaría saber si no matáramos a ninguno donde acabaríamos todos.

Saludos,

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colombia prohibe la caza deportiva

Mensajepor fuenteovejuna » 26 Feb 2019 19:49

Esta comprobado.
Comer solo vegetales destruye el cerebro.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados