Tala masiva de pinos piñoneros para evitar excusas para robos.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Tala masiva de pinos piñoneros para evitar excusas para robos.

Mensajepor CX4_STORM » 30 Ene 2019 22:39

Hoplon escribió:Entiendo perfectamente a quienes no cortarían un árbol, se les acaba cogiendo cariño, por extraño que parezca (tengo olivos).

Pero en el caso de la parcela de la vivienda, también comprendo que a algunos, hartos ya, no se les plantee otro remedio, porque a mi me pasó una cosa parecida: siendo jovencito (o sea, en tiempos de Franco :D ) tuve un descapotable, me dio por ahí, era mi capricho: Me rajaron la lona del techo no menos de ocho veces, me echaron de tres aseguradoras por acumular partes, y al final, no sin dolor, me resigné a que no era posible, y lo vendí. A veces no queda otra.


Puta envidia destructiva de la gente enferma mental. Todos sentimos envidia en algunas ocasiones (como cuando veo algunos hierros en este foro) pero jamás se me ocurriría sabotearlos ni desear el mal de sus propietarios.

Y lo peor es que te joden el coche nuevo y se sienten orgullosos de su "heroica hazaña"

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tala masiva de pinos piñoneros para evitar excusas para robos.

Mensajepor fierabras » 31 Ene 2019 11:42

VBull escribió:Es ignorancia por mi parte, seguro, y por eso si me viera en la tesitura del autor del hilo no me cabría duda alguna, desde mi ignorancia eliminar la excusa de los chorizos se me hace lo único inteligente, y todo lo demás me parecen tontunas o ganas de marear la perdiz, o lo que es peor soñar que otro vendrá a solucionar mis cuitas.

No obstante, muchos sino muchísimos árboles están sobrevalorados, por urbanícolas y por paletos, hay infinidad de reforestaciones indiscriminadas que nunca se debieran haber hecho pero resulta que ahora los putos arbolitos son intocables porque lo dice la ley. Mira por ejemplo la que tienen liada en Portugal cada dos por tres con los incendios a cuenta de los eucaliptos que plantaron por doquier sin orden ni concierto.

Por cierto, si a un lince ibérico de esos inseminados artificialmente se le ocurriera acampar o campear por tu propiedad no hagas tonterías, llama al Seprona y a los de Doñana para que regulen correctamente el uso y disfrute de lo que fue tu propiedad, tonterías con esto ninguna ... :mrgreen:


Es cierto que se ha repoblado con especies "fáciles", como pinos y eucaliptos. Pero mejor eso que nada. Si nos diéramos una vuelta por la España del siglo XIX o principios del XX veríamos muchísima menos masa forestal que la que hay actualmente.

2.658.700 hectáreas menos exactamente, que no es moco de pavo. Todo eso era entonces campo y peñas peladas sin ni un árbol.

Y no solo en el centro o sur de la península, la construcción de barcos durante siglos deforestó buena parte del norte peninsular, Cantabria, País Vasco ...

La reforestación de España se hizo entre el final de la guerra civil y los años 70. Se pretendía repoblar el doble de lo que se hizo, pero bueno, la cifra alcanzada, dos millones y medio de hectáreas tampoco está mal.Vale que no se hizo con especies autóctonas, pero mejor pinos que nada. Imaginemos por ejemplo ir por la A6 a la altura de la sierra madrileña y segoviana, tan bonita ahora con tanto bosque y tan verde, pero entonces sin ningún árbol, todo pelado.

Hoy en dia sería imposible un plan para repoblar tantas hectáreas, y con especies como robles o encinas menos todavía.

https://www.abc.es/sociedad/20150113/ab ... 01901.html

https://elpais.com/diario/1978/07/15/so ... 50215.html

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Tala masiva de pinos piñoneros para evitar excusas para robos.

Mensajepor Hoplon » 31 Ene 2019 14:29

Pues reforestar sería una de las pocas cosas en las que valdría la pena invertir dinero público.

Si suprimimos autonomías y momios varios sobra dinero.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Tala masiva de pinos piñoneros para evitar excusas para robos.

Mensajepor suso » 01 Feb 2019 13:43

VBull escribió:Es ignorancia por mi parte, seguro, y por eso si me viera en la tesitura del autor del hilo no me cabría duda alguna, desde mi ignorancia eliminar la excusa de los chorizos se me hace lo único inteligente, y todo lo demás me parecen tontunas o ganas de marear la perdiz, o lo que es peor soñar que otro vendrá a solucionar mis cuitas.

No obstante, muchos sino muchísimos árboles están sobrevalorados, por urbanícolas y por paletos, hay infinidad de reforestaciones indiscriminadas que nunca se debieran haber hecho pero resulta que ahora los putos arbolitos son intocables porque lo dice la ley. Mira por ejemplo la que tienen liada en Portugal cada dos por tres con los incendios a cuenta de los eucaliptos que plantaron por doquier sin orden ni concierto.

Por cierto, si a un lince ibérico de esos inseminados artificialmente se le ocurriera acampar o campear por tu propiedad no hagas tonterías, llama al Seprona y a los de Doñana para que regulen correctamente el uso y disfrute de lo que fue tu propiedad, tonterías con esto ninguna ... :mrgreen:


Desde hace mas de 25 años que me juego el tipo todos los veranos apagando incendios en laderas con mas de 30% de pendiente, en una de las zonas de mas masa forestal de españa (paletolandia para ti) sin haber cobrado jamás un duro, no pretendo que un urbanita lo entienda, ni siquiera lo pretendo, pero escuchar según que cosas a según que gente, como minimo da a veces vergüenza ajena
Los urbanitas quedaros en las ciudades, y los "paletos" seguiremos en el campo, y si un lince tiene a bien apropiarse de mi sofa, pues me sentiré alagado y con gusto se lo cedere, no juzges lo que no comprendes, yo tampoco juzgo lo que hacéis vosotros con las ratas
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tala masiva de pinos piñoneros para evitar excusas para robos.

Mensajepor VBull » 03 Feb 2019 21:21

suso escribió:
VBull escribió:Es ignorancia por mi parte, seguro, y por eso si me viera en la tesitura del autor del hilo no me cabría duda alguna, desde mi ignorancia eliminar la excusa de los chorizos se me hace lo único inteligente, y todo lo demás me parecen tontunas o ganas de marear la perdiz, o lo que es peor soñar que otro vendrá a solucionar mis cuitas.

No obstante, muchos sino muchísimos árboles están sobrevalorados, por urbanícolas y por paletos, hay infinidad de reforestaciones indiscriminadas que nunca se debieran haber hecho pero resulta que ahora los putos arbolitos son intocables porque lo dice la ley. Mira por ejemplo la que tienen liada en Portugal cada dos por tres con los incendios a cuenta de los eucaliptos que plantaron por doquier sin orden ni concierto.

Por cierto, si a un lince ibérico de esos inseminados artificialmente se le ocurriera acampar o campear por tu propiedad no hagas tonterías, llama al Seprona y a los de Doñana para que regulen correctamente el uso y disfrute de lo que fue tu propiedad, tonterías con esto ninguna ... :mrgreen:


Desde hace mas de 25 años que me juego el tipo todos los veranos apagando incendios en laderas con mas de 30% de pendiente, en una de las zonas de mas masa forestal de españa (paletolandia para ti) sin haber cobrado jamás un duro, no pretendo que un urbanita lo entienda, ni siquiera lo pretendo, pero escuchar según que cosas a según que gente, como minimo da a veces vergüenza ajena
Los urbanitas quedaros en las ciudades, y los "paletos" seguiremos en el campo, y si un lince tiene a bien apropiarse de mi sofa, pues me sentiré alagado y con gusto se lo cedere, no juzges lo que no comprendes, yo tampoco juzgo lo que hacéis vosotros con las ratas

Lo cierto es que cederle el sofá quedó muy lindo cara a la galería, pero no me lo creo porque va contra mi naturaleza admitir de buen grado cualquier tipo de okupación, sea cual sea la especie del okupa en cuestión, será que tengo demasiado arraigado el concepto de respeto a la propiedad privada.

Podrías por favor definirme el concepto vergüenza ajena ese que dices sentir escuchando según qué cosas?, no comprendo su relación con el hecho de que colabores apagando incendios, es un concepto que no me ha invadido nunca cuando no me pagan por hacer cosas que no viene a cuento enunciar aquí.

De verdad que me estás proponiendo una auto segregación en toda regla por razón del código postal de nuestros respectivos domicilios?. A ver, que lo podría considerar si lo propusieras por razón de raza sexo o religión, pero por el código postal no se me habría ocurrido nunca en esta vida, ni creo que en la otra.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados