MINISTRA QUIERE PROHIBIR CAZA.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MINISTRA QUIERE PROHIBIR CAZA.

Mensajepor Extractor » 14 Dic 2018 07:52

Lo que más me sorprende es que en Francia se practiquen ambas cosas. País bandera de la civilización, resulta que respeta a los cazadores y permite que se practique la Tauromaquia hasta en anfiteatros romanos. Y ahora una despachera de Madrid quiere cerrar el chiringuito por decretazo. Demagogia que piensan que les dará réditos y que al final les tocará pagar.

Un saludo

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MINISTRA QUIERE PROHIBIR CAZA.

Mensajepor oscashooter » 14 Dic 2018 07:55

:-) lo que los ciudadanos de bien, los tolerantes, los racionales debiéramos "prohibirnos" es algunas ministras petardas, demagogas y tocahuevos... tal cual
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
Trinity
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 30 May 2012 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MINISTRA QUIERE PROHIBIR CAZA.

Mensajepor Trinity » 14 Dic 2018 08:39

Extractor escribió:Lo que más me sorprende es que en Francia se practiquen ambas cosas. País bandera de la civilización, resulta que respeta a los cazadores y permite que se practique la Tauromaquia hasta en anfiteatros romanos. Y ahora una despachera de Madrid quiere cerrar el chiringuito por decretazo. Demagogia que piensan que les dará réditos y que al final les tocará pagar.

Un saludo


Ya se buscaran consejos de administracion.

PAGAR de verdad, nos tocara a todos los Españoles cuando haya que reflotar a base de subvenciones el medio rural.

Saludos.
"Hinc lucem et pocula sacra"

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MINISTRA QUIERE PROHIBIR CAZA.

Mensajepor Extractor » 14 Dic 2018 19:44

Más razón que un santo. ¡Y ojalá no la tuvieras!

Dios nos pille confesaus.

Un saludo

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MINISTRA QUIERE PROHIBIR CAZA.

Mensajepor Nyati » 14 Dic 2018 19:54

En Francia, aunque haya una mayoría de izquierdas, son bastante más tolerantes, y le tienen apego al campo. Solo hay que ver como apoyan a sus agricultores.

A mi un yupiguay de estos me dijo que la caza es cosa de trogloditas.

Lo que me apeteció hacerle si que era cosa de trogloditas, así que tuve que reprimir el instinto :lol:

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MINISTRA QUIERE PROHIBIR CAZA.

Mensajepor greyghost » 14 Dic 2018 21:10

Os recuerdo, que hace pocos años una ministra del mismo partido que hoy está en el poder, pretendió regular el consumo de carne roja entre la población, emperrandose ademas, en tratar de eliminar la existencia de algo tan nuestro como son los chiringuitos de playa, puesto que fomentaban toda una serie de malos hábitos que repercutían en nuestra salud, ademas de "ocupar" un espacio publico en detrimento de bañistas o tumbonas, y que decir de la campaña contra el vino. Nos joden, pero es por nuestro bien. :mrgreen:

Se ve que alguno-alguna, lleva en sus genes ideológicos lo de los campos de reeducación, no se nos puede dejar tener libre albedrío. Después algún bienpensante con mucha ilusión y poca información o experiencia, se piensa, que estos y sus socios nos iban a facilitar nuestra afición, y no estoy diciendo que otros lo hicieran, ya que es obvio que no se hizo.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MINISTRA QUIERE PROHIBIR CAZA.

Mensajepor VBull » 14 Dic 2018 23:04

A mi me trae sin cuidado la ideica de la menistra, si quiere que cace como furtivo pues allá ella con sus querencias porque las mías no las va a regular se ponga como se ponga. Es lo que quiere, pues que así sea y que le aproveche, ya se enterará que verdes las han segao.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MINISTRA QUIERE PROHIBIR CAZA.

Mensajepor antares308 » 15 Dic 2018 00:08

La ministra dirá lo que quiera.......más miedo me da lo que venga de Europa, ya se sabe que en España quien manda es Bruselas........ :saluting-soldier:


Estimados Socios,

Justo hace un año que la Agencia Europea para el Control de los Químicos (ECHA) comenzó a preparar el terreno para una futura prohibición del plomo en las municiones, organizando estudios con el objetivo de abalar sus tesis.

En este orden de cosas, la Comisión Europea inició una consulta pública sobre “restrictions of lead in shot in wetlands and any other uses of lead ammunition (other than lead shot in wetlands), including hunting in other terrains than wetlands and target shooting", es decir, restricciones de los proyectiles de plomo en los humedales, así como cualquier otro uso de la munición de plomo, incluyendo caza en otros terrenos diferentes de los humedales y el tiro deportivo.

Como podemos leer, la consulta no sólo se centraba en los humedales si no en cualquier munición con proyectil de plomo de cualquier actividad, cinegética o deportiva.

Recientemente LEX, grupo Checo de abogados por los derechos civiles asociado a Firearms United, de la cual forma parte ANARMA, ha tenido acceso a las conclusiones de un informe de la propia ECHA subrayando una prohibición de la munición de plomo.

Tal y como deseaba la Comisión Europea, con un claro objetivo principal de usar estos informes para aumentar la presión sobre el colectivo de los ciudadanos legales usuarios de armas de fuego, el informe de la ECHA no sólo abarca los humedales (los cuales ya están habitualmente muy restringidos), si no que aprovecha para sugerir como conclusión una PROHIBICION TOTAL DE LAS MUNICIONES DE PLOMO PARA USOS CIVILES, YA BIEN SEAN CINEGERTICOS O DEPORTIVOS INDIFERENTEMENTE.

Como es evidente, extender una sugerencia de prohibición que comienza en los humedales a cualquier actividad cinegética independientemente del terreno o al tiro deportivo que se celebra en recintos cerrados no es más que una nueva maniobra de la Comisión Europea con el objetivo de dificultar cada vez más nuestra afición y lo que realmente les preocupa, nuestra posesión de armas de fuego.

Ante la resistencia que mostramos respecto las pasadas prohibiciones han decidido tomar un pequeño rodeo, prohibir las municiones de plomo y obligarnos a adquirir municiones alternativas que serán mucho más caras. El objetivo, solo uno, asfixiarnos económicamente y que no podamos mantener nuestra afición y acabemos entregando nuestras armas.

Tras presentar a través de LEX un texto rebatiendo las conclusiones de la ECHA estamos a la expectativa de cómo evoluciona el asunto dentro del Parlamento Europeo. ANARMA, como parte de Firearms United, estará atenta a los pasos a seguir y actuará en consecuencia llegado el momento


Adjuntamos el articulo original
https://www.gunsweek.com/en/ammunition/ ... rS26urlpfA
 

¿Cómo puedo ayudar?
Estimado socio, ya lo haces con tu contribución anual. Es gracias a ti que hemos logrado articular Firearms United en Europa y sentarnos con las autoridades Españolas y Europeas, cara a cara, cuando la situación lo ha requerido.
 

¿Puedo reenviar este correo?
Por supuesto, de hecho, necesitamos que lo reenvíes para alertar a toda la comunidad de tiradores. Como bien sabes la unión hace la fuerza.
 
 
 
https://www.anarma.org/
 
https://www.anarma.org/anarma/servicios/hazte-socio


 

Animamos a los que leen estas líneas y todavía no son socios para que se asocien (cuantos más seamos mejores posibilidades tendremos para defender nuestra afición y nuestros derechos), y a los que ya son socios para que tomen una parte activa en la labor que desarrolla la Asociación.
 

Un cordial saludo,
ANARMA
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MINISTRA QUIERE PROHIBIR CAZA.

Mensajepor Brugent » 15 Dic 2018 13:53

Hola:

Hace hacia dos años y medio (no recuerdo exactamente), publiqué un hilo en esta sección sobre los mataderos: si alguien puede darnos el enlace, se lo agradeceré.

Estuve destinado un mes en un matadero, para suplir una baja en mi calidad de electricista de fábrica y salí traumatizado y me volví vegetariano por lo menos un año.

En esos negros días vi un documental sobre no sé que campo de exterminio en que se decía que asesinaban 1.000 personas por día.

Que quede claro que no comparo personas con cerdos, pero en esa cadena industrial de muerte se mataban y desguazaban 1.500 cerdos por día, en un local que como mucho mide 100 X 50 m, con lo que la eficacia respecto a los campos de exterminio era enorme.

No os voy a dar detalles para no amargaros en fin de semana, pero con lo que os cuento os remarco la hipocresía de nuestra sociedad: además esos cerdos han nacido y vivido en las condiciones legales, pero que ya os podéis imaginar.

Soy consciente que si la sociedad fuese vegetariana, los cerdos sólo existirían en los zoológicos y alguno como mascota o para buscar trufas.

¿La "menistra" va a cerrar también los mataderos y obligarnos a ser vegetarianos?

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: MINISTRA QUIERE PROHIBIR CAZA.

Mensajepor suso » 15 Dic 2018 14:54

Los tiempos y las sociedades cambian, evolucionan, hasta los años 30 se daban permisos para cazar bosquimanos en África, a dia de hoy casi nadie (salvo los 4 zumbaos de siempre) se plantearía la caza de personas, también había capadores de guarros, serenos, desollinadores, afiladores......etc, etc
Los tiempos cambian queramos o no, no siempre para mejor, ¿la caza?, pues no se si prohibirá, por lo menos la deportiva, pero si se prohíbe tendrá que haber funcionarios que se dediquen a el control de especies, pero el toreo si que creo que desaparecerá en unos años, ya sea por la prohibición o por los cambios en la sociedad

El paso del tiempo es impapenible, yo antes peinaba flequillo, y ahora el peine es un elemento ornamental, para desgracia de los fabricantes de peines, es ley de vida
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MINISTRA QUIERE PROHIBIR CAZA.

Mensajepor greyghost » 15 Dic 2018 16:40

Brugent escribió:Hola:

Hace hacia dos años y medio (no recuerdo exactamente), publiqué un hilo en esta sección sobre los mataderos: si alguien puede darnos el enlace, se lo agradeceré.

Estuve destinado un mes en un matadero, para suplir una baja en mi calidad de electricista de fábrica y salí traumatizado y me volví vegetariano por lo menos un año.

En esos negros días vi un documental sobre no sé que campo de exterminio en que se decía que asesinaban 1.000 personas por día.

Que quede claro que no comparo personas con cerdos, pero en esa cadena industrial de muerte se mataban y desguazaban 1.500 cerdos por día, en un local que como mucho mide 100 X 50 m, con lo que la eficacia respecto a los campos de exterminio era enorme.

No os voy a dar detalles para no amargaros en fin de semana, pero con lo que os cuento os remarco la hipocresía de nuestra sociedad: además esos cerdos han nacido y vivido en las condiciones legales, pero que ya os podéis imaginar.

Soy consciente que si la sociedad fuese vegetariana, los cerdos sólo existirían en los zoológicos y alguno como mascota o para buscar trufas.

¿La "menistra" va a cerrar también los mataderos y obligarnos a ser vegetarianos?

Saludos: Brugent.


No hace falta acudir a un matadero, basta con ver en que condiciones viven el 99% de los animales que consumimos, incluidos las vacas productoras de leche, a pesar que algún descerebrado ecologeta se piense que viven como en el anuncio de la tele.

¿He dicho ver?, no hace falta ni verlos, basta con respirar cerca de cualquier granja cárnica, se nota que huelen a libertad y a naturaleza salvaje, en lugar de apestar a purines y excrementos, que es el lógico resultado de tener a cientos o miles de animales estabulados. Idem ocurre con un matadero, el olor debido a la ingente cantidad de sangre, vísceras y desechos, sería capaz de revolver el estomago a una mofeta, a saber que deben sentir instintivamente los animales al ser conducidos a su sacrificio, ¿será menos cruel que una bala sorpresiva en plena naturaleza?.

Es la hipocresía de la sociedad, la cual está absolutamente bambinizada.

Y no os equivoqueis, hay una parte nada desdeñable de la sociedad que daría palmas con las orejas si se prohibiera el consumo animal, a pesar que se les pueda poner el ejemplo de la India, donde una parte de la población está escuchimizada al no comer proteína animal por motivos religiosos, y otra parte de la población como son los Sijs, están como armarios de 2x2, ya que incluyen proteínas animales en su dieta.

Se les pone el ejemplo del conservacionismo y la caza, y ellos felices en su ignorancia, se rien y no se lo creen, aunque se les de ejemplos practicos y muy cercanos, tal y como es el caso de la sierra de Guadarrama, donde se prohibió la caza de cabra montesa, ahora hay sobrepoblación con graves problemas de sarna, ademas están destruyendo a pasos agigantados toda la flora protegida de la zona. Pues ni por esas.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: MINISTRA QUIERE PROHIBIR CAZA.

Mensajepor Hoplon » 16 Dic 2018 22:03

Según este diario:

https://www.elmundo.es/espana/2018/12/1 ... b45d8.html

Y este otro también:

https://www.elconfidencial.com/deportes ... a_1689034/

De los 100.000 cazadores federados que hay en Andalucía, han ido a votar el 99 %, y muchos han votado a Vox, aún siendo antes votantes del Psoe, o incluso de Podemos. El otro 1 % no han querido votar a Vox, pero no han votado ni a Susi ni a los del coletas.

Para las próximas elecciones: en España hay 850.000 licencias de caza: yo ya tengo elegido a mi candidato.

Adelante Andalucía, franquicia regional de Podemos, proponía en su programa electoral: «Trazar y elaborar un camino hacia la cinegética y la tauromaquia cero»

Esfinge
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 11 Ene 2016 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MINISTRA QUIERE PROHIBIR CAZA.

Mensajepor Esfinge » 17 Dic 2018 19:00

Sorprende como alguien pueda saber , y así exponerlo, el sentido del voto del 99% de un colectivo de 100.000 personas. Todos votaron a Vox ? Seguro ? Bueno si lo dice un medio de comunicación seguro que sera así, supongo que habrá accedido a los datos personales de cada federado en los fichero de la Federación Andaluza de caza y habrá contactado con cada uno para preguntarle su voto. Que envidia me da un colectivo tan homogéneo, de mi grupo de amigos todos somos aficionados al fútbol y de los 10 o 12 que somos votamos a 5 opciones políticas distintas, algunas bastante antagónicas entre si, aunque al pistolero todavía no lo vote nadie ( entiendo que si Susana es Susi, el que lleva coleta es el coletas, el que lleva pistola es el pistolero, ahorraros lo de que es para defender a su familia, tengo amigos en el pais vasco que en su momento también tuvieron que lamentar asesinatos en su familia por la banda terrorista y no se si llevan o llevaron pistola pero por lo menos no alardeaban de ello) .

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: MINISTRA QUIERE PROHIBIR CAZA.

Mensajepor Hoplon » 17 Dic 2018 19:09

Esfinge escribió:Sorprende como alguien pueda saber , y así exponerlo, el sentido del voto del 99% de un colectivo de 100.000 personas. Todos votaron a Vox ? Seguro ? Bueno si lo dice un medio de comunicación seguro que sera así, supongo que habrá accedido a los datos personales de cada federado en los fichero de la Federación Andaluza de caza y habrá contactado con cada uno para preguntarle su voto. Que envidia me da un colectivo tan homogéneo, de mi grupo de amigos todos somos aficionados al fútbol y de los 10 o 12 que somos votamos a 5 opciones políticas distintas, algunas bastante antagónicas entre si, aunque al pistolero todavía no lo vote nadie ( entiendo que si Susana es Susi, el que lleva coleta es el coletas, el que lleva pistola es el pistolero, ahorraros lo de que es para defender a su familia, tengo amigos en el pais vasco que en su momento también tuvieron que lamentar asesinatos en su familia por la banda terrorista y no se si llevan o llevaron pistola pero por lo menos no alardeaban de ello) .


El periodista aclara que es la opinión personal de Felipe Vegue,el presidente de la Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC). Su web:

https://oficinanacionaldecaza.org/que-es-la-onc/

Imagino que corresponde a un sondeo más o menos amplio entre sus allegados, algo parecido a lo que tu expones sobre tus amigos aficionados al fútbol. la verdad es que ahora que lo releo y reexamino a raíz de tu comentario no dice textualmente que votasen a Vox el 99 %, sino que fueron a votar en ese porcentaje, y "muchos" votaron en el sentido expresado.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MINISTRA QUIERE PROHIBIR CAZA.

Mensajepor Komprasman » 17 Dic 2018 19:51

Otra melonada más.

Ya decía mi difunto padre que si los tontos ignorantes volasen no veríamos la luz del Sol.

Que no nos pase nada con estos ejemplares tan listos y tan sabiondos/as.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MINISTRA QUIERE PROHIBIR CAZA.

Mensajepor zarita » 17 Dic 2018 20:56

oscashooter escribió:No sé a ustedes, pero a mí, desde que tengo conciencia, me han causado repulsión todos los supuestos "defensores de la libertad" que pretenden que todo el mundo la entienda "desde sus ideas". Como se apunta, nadie obliga a cazar, a asistir a una corrida de toros, a comer carne o practicar el tiro... pero que algunos, revistiéndose de "únicos jueces y guardianes" de lo correcto apuesten por prohibir, criminalizar o desterrar lo que no les gusta, pues me huele a lo que me huele y me sugiere lo que me sugiere: son auténticos TOTALITARIOS DE IZQUIERDAS, demagogos que, hablando del "pueblo" -palabra que no se les cae de la boca- quieren someter a ese mismo pueblo a sus dictados, someterlo a sus ideas.
Siempre los ha habido, pero hay que constatar que, últimamente, abundan demasiado. Con toda su "retórica progre", de la gauche divine, habrá que recordarles aquella consigna de mayo del 68 que decía: "Interdit d´interdire", prohibido prohibir, sobre todo en aquello que sólo compete a los directamente implicados, lo que no es sino manifestación de elección en libertad sin perjudicar ni coartar las libertades ajenas.


Bravo: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: MINISTRA QUIERE PROHIBIR CAZA.

Mensajepor Hoplon » 18 Dic 2018 09:09

Están deseando prohibir el azúcar, la sal, el vino, la cerveza, y las carnes rojas, y no tardaremos mucho en verlo.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MINISTRA QUIERE PROHIBIR CAZA.

Mensajepor fierabras » 18 Dic 2018 10:29

Hoplon escribió:Están deseando prohibir el azúcar, la sal, el vino, la cerveza, y las carnes rojas, y no tardaremos mucho en verlo.


Y sustituirlos por filetes de toffu, revueltos de algas y batidos de frutas. Una buena hambruna tenía que venir para acabar con estas bobadas. Todos estos vegetarianos talibanes serían los primeros en comerse a su gato o a su perro.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 204 invitados