Comida de hoy.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 17 Abr 2021 17:13

Pastanaga escribió:
Clarines escribió:Se me olvidaron, como no, los chipis, Pero, bueno... así quedaron a la plancha, y la casa toa ajumá, las extractoras sirven para poco o la mía está viejita.chipis..jpg

Buenas tardes y que no decaiga el apetito. :birra^: (imaginaros que es café).

Amos aver, maestro: si ala campana estractora la estraes los fistros, lalimpias y lestraes todo lo malo que tenga adentro, la mimas igual que al vidé... tienes campanadas para años.
Vamos: que la susudicha no es un agüjero negro interestelar que se lo traga todo-todito... necesita un mantenimiento, coño!
Miraqueres...


!! La que m ´has liao gamberrete !! La Coronel de cocina t´ha puesto como un trapo, a vé si te crees q ´aquí no se limpia y no sigo.. :lol: :lol: El problema no es de la campana ni de los filtros es que hacía un levantazo que lo metía todo dentro. Eso me dicen mis dotes de investigador, que no son pocas.


Que conste que no me he puesto de acuerdo con nadie.
La mayoría de las setas hay que hacerlas tapadas para que no pierdan mucha humedad, incluso se añade agua para que se pongan tiernas y no parezca un guiso de corcho

Saludos cordiales.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 17 Abr 2021 17:17

rarezas escribió:Hoy paella de mariscos, como se hacen las paellas, pero en sartén no en paella por no buscarla y no he pasado el frito por batidora porque no están los nietos, así no pierde sabor.
Las cabezas y cáscarassi las he pasado por batidora para dar sabor.
Saludos y a cuidarse
20210417_132830.jpg[/attachment
[attachment=0]20210417_133650.jpg


Qué más da..En paella o sartén ese arroz tiene que estar fetén.
Saludos.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Uboat » 17 Abr 2021 19:11

Hoy había en el Mercado unos boqueroncitos malagueños, frescos, fresquísimos .... "Tiesos como puñales", decía el pescadero. Ha caído medio kilo, entre mi Sargento y un servidor.

Una lubina salvaje de 850 gramos a la espalda, metida entre pecho e Idem ( para dos ).
Cogollos con anchoas de Consorcio (las compré en honor a Komprass), y un par de boletus a la plancha.
De postre nísperos y un descafeinado cortado.

Y ya hasta mañana a las siete, que de cena la de Avicena.

Cuando me acordé de afotar, ya no había mucho que afotar (Es tut mir leid). :cry:

Feliz finde.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor rarezas » 17 Abr 2021 19:40

Clarines escribió:
rarezas escribió:Hoy paella de mariscos, como se hacen las paellas, pero en sartén no en paella por no buscarla y no he pasado el frito por batidora porque no están los nietos, así no pierde sabor.
Las cabezas y cáscarassi las he pasado por batidora para dar sabor.
Saludos y a cuidarse
20210417_132830.jpg[/attachment
[attachment=0]20210417_133650.jpg


Qué más da..En paella o sartén ese arroz tiene que estar fetén.
Saludos.

de acuerdo contigo, porque desde que al caldo lo llamamos fume, y demas zarandajas, parece que hacer la paella en sarten que da lo mismo, parece raro.
Hambre nos hacia falta, que decia mi madre.
Saludos y buenos apetitos, que buenos guisos ya poneis todos.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 17 Abr 2021 20:32

rarezas escribió:Hoy paella de mariscos, como se hacen las paellas, pero en sartén no en paella por no buscarla y no he pasado el frito por batidora porque no están los nietos, así no pierde sabor.
Las cabezas y cáscarassi las he pasado por batidora para dar sabor.
Saludos y a cuidarse
20210417_132830.jpg[/attachment
[attachment=0]20210417_133650.jpg


Hasta aquí llegan los efluvios, joder qué hambre más canina, de comida sopa de cocido de arroz de Calasparra con garbanzos lechosos donación de un generoso contertulio, de segundo chipis que me sobraron del otro día.

Para cenar me voy a poner un filete a la milanesa con rodaja de lomo iberico y pencas rebozadas a la romana, beberemos algo fresquito y luego a ver la final de la copa, que gane el que más goles meta.

Buenas tardes y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor rarezas » 17 Abr 2021 21:12

Komprasman escribió:
rarezas escribió:Hoy paella de mariscos, como se hacen las paellas, pero en sartén no en paella por no buscarla y no he pasado el frito por batidora porque no están los nietos, así no pierde sabor.
Las cabezas y cáscarassi las he pasado por batidora para dar sabor.
Saludos y a cuidarse
20210417_132830.jpg[/attachment
[attachment=0]20210417_133650.jpg


Hasta aquí llegan los efluvios, joder qué hambre más canina, de comida sopa de cocido de arroz de Calasparra con garbanzos lechosos donación de un generoso contertulio, de segundo chipis que me sobraron del otro día.

Para cenar me voy a poner un filete a la milanesa con rodaja de lomo iberico y pencas rebozadas a la romana, beberemos algo fresquito y luego a ver la final de la copa, que gane el que más goles meta.

Buenas tardes y saludos cordiales.

posting.php?mode=quote&f=52&p=3956549#

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 17 Abr 2021 22:12

Komprasman escribió:
rarezas escribió:Hoy paella de mariscos, como se hacen las paellas, pero en sartén no en paella por no buscarla y no he pasado el frito por batidora porque no están los nietos, así no pierde sabor.
Las cabezas y cáscarassi las he pasado por batidora para dar sabor.
Saludos y a cuidarse
20210417_132830.jpg[/attachment
[attachment=0]20210417_133650.jpg


Hasta aquí llegan los efluvios, joder qué hambre más canina, de comida sopa de cocido de arroz de Calasparra con garbanzos lechosos donación de un generoso contertulio, de segundo chipis que me sobraron del otro día.

Para cenar me voy a poner un cachopito que tenía en el congelata con rodaja de lomo iberico y pencas rebozadas a la romana o sea Plato Combinado Nº º17, beberemos algo fresquito y luego a ver la final de la copa, que gane el que más goles meta.

Buenas tardes y saludos cordiales.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 60
Plato Combinado Nº 17, cachopito, filetito de lomo iberico con pencas albardadas.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 18 Abr 2021 12:05

Komprasman escribió:
Komprasman escribió:
rarezas escribió:Hoy paella de mariscos, como se hacen las paellas, pero en sartén no en paella por no buscarla y no he pasado el frito por batidora porque no están los nietos, así no pierde sabor.
Las cabezas y cáscarassi las he pasado por batidora para dar sabor.
Saludos y a cuidarse
20210417_132830.jpg[/attachment


Y de cena una "Espectacular corona de judías verdes". Eso sí, con un riego generoso de AOVEX que en este caso fue de Arróniz:



Muchos saludos para todos. :birra^:
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 71

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 18 Abr 2021 12:11

Me parece que la he liao. Se ha repetido la "Corona"( como observáis) y no sale el comentario que antes hice y no voy a repetir.
El último plato es la foto del Atún encebollado.
Vuelvo a saludaros, que por saludos no quede.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 18 Abr 2021 13:11

Komprasman escribió:
Komprasman escribió:
rarezas escribió:Hoy paella de mariscos, como se hacen las paellas, pero en sartén no en paella por no buscarla y no he pasado el frito por batidora porque no están los nietos, así no pierde sabor.
Las cabezas y cáscarassi las he pasado por batidora para dar sabor.
Saludos y a cuidarse
20210417_132830.jpg[/attachment
[attachment=0]20210417_133650.jpg


Hasta aquí llegan los efluvios, joder qué hambre más canina, de comida sopa de cocido de arroz de Calasparra con garbanzos lechosos donación de un generoso contertulio, de segundo chipis que me sobraron del otro día.

Para cenar me voy a poner un cachopito que tenía en el congelata con rodaja de lomo iberico y pencas rebozadas a la romana o sea Plato Combinado Nº º17, beberemos algo fresquito y luego a ver la final de la copa, que gane el que más goles meta.

Buenas tardes y saludos cordiales.


Lástima que no te tomaras a gusto el champán que tenías preparado. Yo creo que el Athletic se acojonó desde el principio, en fín, otro año será..
Me apunto a ese "Combinado nº17", aunque también es para acojonarse. :wink:
Más saludos!!.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 18 Abr 2021 20:21

Pues no veas lo que me voy a merendar, torreznos de panceta iberica a saco.

Ñam Ñam y saludos cordiales.

P.D. Que no le sale del higo poner fotos, ¡ah!, parece que ahora sí pero con retardo como las bombas perforantes. :wink:
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 100
Que no le sale del higo poner fotos.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 101
Los torreznos sobrantes, casi ni me da tiempo a afotarlos.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor rarezas » 18 Abr 2021 22:18

Que torreznos más buenos.
Hoy cena de foie gras y quesos franceses, aunque los españoles no les envidian nada.[attachment=0]20210418_200250.jpg[/attachment]
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 110

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 19 Abr 2021 12:39

rarezas escribió:Que torreznos más buenos.
Hoy cena de foie gras y quesos franceses, aunque los españoles no les envidian nada.20210418_200250.jpg



Por desgracia seguimos pensando que lo "extranjero" es, per se , mejor. Sobre gustos no hay nada escrito.
Y como siempre... voy en la cola del furgón... y además desorganizado.

Así quedó el Atún encebollado. De cena, la conocida corona.
Apetito, buenas digestiones ( no se si Kompras la tuvo con esos exquisitos torreznos) y saludos cordiales.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 19 Abr 2021 14:05

Siguiendo en el "tajo" os presento el adobo del cazón "ante mortem y post mortem" con una rara combinación: Con migas!!
El cazón estuvo cuatro días en maceración a 4º C, acompañado de un poco de sal, orégano, vinagre de enjundia, pimentón de la Vera y un poco de agua.



A ver si me pongo al día. Me parece que la máquina de afotar no es muy buena, pero es lo que tengo. Saludos.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 19 Abr 2021 17:12

La maquina es lo de menos, lo importante es lo que se comunica.

Menestra de verduras con salsa española.

Se van albardadando las verduras disponibles y se reservan.
Aparte vamos haciendo una generosa ración de salsa española con la que naparemos todas las verduras.
Se van colocando las verduras ya albardadas en un recipiente ad hoc de manera alternada para que el reparto sea lo más regular posible, se napan con la salsa española y se adorna el resultado con unas puntas de esparragos y rodajas de huevo cocido.

Para beber media botelluca de Viña Alberdi de la Rioja Alta.

Me ha sobrado para mañana.

Ñam ñam y saludos cordiales.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 140
Los ingredientes sobre papel de cocina para chupar el aceite sobrante.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 141
Colocando las verduras albardadas.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 142
Resultado final y presentación.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Uboat » 19 Abr 2021 17:51

De esto tomo debida nota, siempre con tu venia, estimado Komprass.
Debe estar muy enjundioso.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 19 Abr 2021 18:13

Pues sí que tiene que estar rico, a juzgar por la buena pinta.
Óigame joven, explíquese, que sobró para mañana: Menestra o Rioja :wink:
Saludos.

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Pastanaga » 19 Abr 2021 21:11

Menestra...


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados

  • Último periódico ARMAS.ES

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad