Comida de hoy.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 07 Ene 2021 18:45

Se me olvidó el Roscón de Reyes de unos 40 cm. de diámetro que lo hace un pastelero de mi pueblo de manera artesana y relleno de nata autentica.



¿ Te quieres creer que sobró más de la mitad?

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Pastanaga » 07 Ene 2021 21:31

Clarines escribió:Se me olvidó el Roscón de Reyes de unos 40 cm. de diámetro que lo hace un pastelero de mi pueblo de manera artesana y relleno de nata autentica.

rocón reyes.jpg

¿ Te quieres creer que sobró más de la mitad?

Saludos cordiales.

Miedo me da preguntar con qué hace el agujero... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 07 Ene 2021 22:28

Clarines escribió:Se me olvidó el Roscón de Reyes de unos 40 cm. de diámetro que lo hace un pastelero de mi pueblo de manera artesana y relleno de nata autentica.

rocón reyes.jpg

¿ Te quieres creer que sobró más de la mitad?

Saludos cordiales.


Me vas a matar con esas fotos, recuerda que soy alergico a la glucosa, solo con ver el roscón ya me pongo cardiaco. :wink:

La pinta es más que cojonuda, no me explico por qué sobró, ¿es que erais pocos?. :wink:

Comida con fraternos, puding de perlón (rubio, aringorri o cuco) y morritos de ternera en salsa vizcaina de mi mami, Torta Imperial de 1880.

Mi hermano mayor ha traido 2 (dos) botellas de CVNE Gran Reserva del 2011 para 5 (cinco) y no ha sobrado nada, es que los morros dan mucha sed. :lol: :lol: :lol:

Buenas noches y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 07 Ene 2021 23:07

Uboat escribió:Amigo Komprass, todos te deseamos una pronta recuperación y que no queden secuelas.
Estamos aprendiendo mucho de cocina gracias a ti.
Saludos.


Muchas gracias, todos sois formidables. :apla: :apla: :apla:

Hay que compartir lo que se sepa, te mueres sin decir ni pío y tus pobres o ricos conocimientos se van contigo, no es justo.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 08 Ene 2021 08:04

rarezas escribió:
Komprasman escribió:Que buena pinta tiene todo y que preciosa mesa, yo intento mantener el nivel aunque no siempre lo consigo.

Por ejemplo, la pesca de angulas de la madrugada del dia 30/31 ha sido un rotundo fracaso, ni 50 gramos en cuatro horas de faena de dos hombres curtidos en el oficio, naturalmente las hemos devuelto a la ría. :wink:

Hoy he tomado otra vez gambas rojas de Garrucha y lechazo al horno con media botelluca de CVNE Reserva del 2011, mañana os pongo las fotos y os relato como se pasan las angulas de vivas a comestibles, tiene su miga. :wink:

Buenas noches, Feliz Año Nuevo y saludos cordiales.

El nivel de tus comidas es superior, ¿te has dedicado a la restauración? O a la hostelería, porque tienes conocimientos de profesional.

Buenos días,

Formación autodidacta a base de ver y ayudar a cocinar a mi abuela, madre, esposa y suegra, consulta de libros de cocina y ensayo-error, no sigo a los cocineros de la tele, se repiten mucho y solo hacen recetas muy sencillas y básicas, lo que es comprensible viendo el tipo de personas a las que van dirigidos sus programas.

En cuanto recupere visión volveré con renovados impetus, mientras tanto comeré de gorra en casa de mi mami. :wink:

Buena suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 09 Ene 2021 01:47

Mi mami me ha hecho para cenar un revueltito de gambas y ajos verdes, lo malo es que como no bebe me ha dado agua del grifo, habrá que ir acostumbrándose. :wink:

Para mañana ha puesto lentejas a remojo, las pondrá con chorizo espero, yo ya se lo he insinuado.

Buenas noches y saludos cordiales.

P.D. Por cierto ¿habéis chapado las cocinas?. :lol:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 09 Ene 2021 14:04



Muy sencilla, aunque lleva algo de tiempo: Se pelan las gambas, se reservan; las cáscaras y las cabezas en una cacerola cubriéndolas bien con agua, se hierven para conseguir un caldo concentrado (sin pasarse). Se cuela por colador(¿por dónde si no?) :) .Luego se majan los "detritus"(no demasiado) añadiendo,de vez en cuando un poco del caldillo obtenido, así tomará un color rosáceo,( creo que con las las de Garrucha será "colorao" ).
Se vuelve a colar por si queda algo de cáscaras; se pone al fuego y se añade arroz y cebolla picadita, se hierve hasta el punto (que guste el arroz), por último se agregan las gambas reservadas y perejíl a " gusto", se sazona, y en ná, ya está lista !!.
Al emplatar se agrega una cucharada de mayonesa, se integra y !! exquisito provecho !!
¿ Mexplicao bien? Para consulta.. no recuerdo el contacto :lol:

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 10 Ene 2021 00:47

Texplicas como un libro abierto. :wink:

No he hecho nunca esta sopita, de todas maneras las cascaras y cabezas de gambas las paso por la sartén a fuego vivo y luego las trituro con el turmix colando a continuación con un poco de agua el asunto, lo suelo hacer cuando pongo sopa de pescado.

Las gambas rojas de Garrucha solo las tomo a la plancha, las he probado cocidas y no saben igual, a la plancha mucho mejor y luego te rechupeteas bien los dedos.

Las lentejas de hoy imperiales, como todo lo que guisa mi madre, el chorizo de acompañamiento ha lucido en todo su esplendor, luego nos ha hecho fritos de huevo y presa iberica.

He tenido que llevar vino, Protos 27 porque lentejas con agua dan seguidillas, mi madre se ha tomado un vasito y que estaba rico, ¡toma!, ¿normal ¿no?. :wink:

Para cenar puré de las lentejas sobrantes con costrones de pan frito, a este paso me voy a poner pirfo.

Buenas noches y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 10 Ene 2021 12:28

Komprasman escribió:Texplicas como un libro abierto. :wink:

No he hecho nunca esta sopita, de todas maneras las cascaras y cabezas de gambas las paso por la sartén a fuego vivo y luego las trituro con el turmix colando a continuación con un poco de agua el asunto, lo suelo hacer cuando pongo sopa de pescado.

Las gambas rojas de Garrucha solo las tomo a la plancha, las he probado cocidas y no saben igual, a la plancha mucho mejor y luego te rechupeteas bien los dedos.

Las lentejas de hoy imperiales, como todo lo que guisa mi madre, el chorizo de acompañamiento ha lucido en todo su esplendor, luego nos ha hecho fritos de huevo y presa iberica.

He tenido que llevar vino, Protos 27 porque lentejas con agua dan seguidillas, mi madre se ha tomado un vasito y que estaba rico, ¡toma!, ¿normal ¿no?. :wink:

Para cenar puré de las lentejas sobrantes con costrones de pan frito, a este paso me voy a poner pirfo.

Buenas noches y saludos cordiales.


Lo que haces con las garruchas es lo que hacemos con los "gambones",que vaya a saber Vd. de dónde vienen; y ,la verdad ! es para chuparse los dedos y no parar!! :)
Tú vas a conseguir que no tiremos ni los huesos que "sobran", todo tiene "su reciclado" y así la bolsa de basura pesará menos :lol:



Parece un cocido montañés pero no lo es, aquí no hay Berzas y las suplimos con acelgas de huerta y acelgas silvestres (hay que ver lo que la necesidad agudiza el ingenio)




Estas son las susodichas, por si no las conocéis.

Hoy toca:

Buenas tardes y que os aproveche !!

! Coño, he conseguido que no se me trambuquen los platos!! :lol: :lol:

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 10 Ene 2021 13:32

Lo último es o era, Pisto con huevos fritos; creo que todos sabéis hacerlo y no explico.
Lo que veis, y no catáis, son Chicharos (en otros ambientes llamados judías o alubias) con las últimas setas de temporada.


Estos me lo regalaron y confié en el "regalador", los puse y como no me pasó nada me animé; y luego...



Estos cayeron a la plancha. Tienen un sabor peculiar, mi proveedor los llama Pie Azul. ¿ lo conocéis?

Por último, presento una seta "curiosa" que dice que no es comestible.( No la había visto en toda mi vida.. y eso que ya es larga :D

Bueno, como no sale lo dejo para ahora mismo.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 10 Ene 2021 13:38

Esta es la seta que no salía ( no sé si por mala o presuntuosa)

Saludos cordiales, a todos los que a esta hora tienen hambre y sed (de lo que queráis..)

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor cantabro1964 » 10 Ene 2021 15:26

Buenas tardes. Hoy tocó un caliente plato de sopa con garbanzos y fideos. De segundo, muslos de pollo en salsa, a saber, ajo, cebolla y pimiento verde bien rehogado, después los muslos salpimentados y troceados los incorporo a la cazuela, se sofríe un poco con pimienta molida, nuez moscada, una hoja de laurel,un generoso aporte de vino blanco, un poco de caña para evaporar el alcohol y por último añado un poco de agua para ponerlo cuando hierve a poco fuego y se termine de guisar. Plato económico y bien rico.
De postre pera en almíbar, café y cigarrillo. :birra^:

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 11 Ene 2021 02:16

[quote="Clarines"]Lo último es o era, Pisto con huevos fritos; creo que todos sabéis hacerlo y no explico.chicharos con setas.jpg
Lo que veis, y no catáis, son Chicharos (en otros ambientes llamados judías o alubias) con las últimas setas de temporada.
Pie azul.jpg

Estos me lo regalaron y confié en el "regalador", los puse y como no me pasó nada me animé; y luego...

mas pie azul.jpg

Estos cayeron a la plancha. Tienen un sabor peculiar, mi proveedor los llama Pie Azul. ¿ lo conocéis?

Por último, presento una seta "curiosa" que dice que no es comestible.( No la había visto en toda mi vida.. y eso que ya es larga :D

Conozco conozco y son muy ricas, a la brasa en parrilla cortadas en 4 por el tallo con un grano de sal y gota de aceite en el medio quedan fetén.

Parece que el tiempo del cocido ha llegado y se va a quedar una buena temporada, alubias, lentejas, garbanzos y otras fruslerías.

Una tacita de caldo de gallina vieja para entonar el estomago que lo tengo un poco larri.

Mañana Dios dirá.

Saludos cordiales, especialmente para Fermín que le leo poco. :wink:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 11 Ene 2021 10:57

Potaje de chicharos blancos y por no seguir el consejo de Kompras de mover la olla y no mover con cuchara, se rompieron, pero salieron muy ricos. :?

Saludos cordiales.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 11 Ene 2021 12:57

Así quedó el potaje de chicharos:



Seguro que habéis pensado que la naranja que aparece en el potaje de garbanzos (cocido montañés) es el postre, ! pues no sr.!! por aquí se tiene la costumbre de añadir a ese potaje un chorrito del zumo de naranja amarga, realza su sabor y es espectacular. Si no lo probáis, no sabréis lo que digo.

Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 12 Ene 2021 02:59

En casa materna hoy para comer fiambre de la casa, gallina trufada muy bien trabajada, de segundo plato pencas de acelgas rellenas de jamon y queso rebozadas en harina y huevo, de postre restos de dulces navideños, yo ni tocar :wink: , para beber Sidra Champán El Gaitero famosa en el Mundo entero para recordar viejos tiempos. :wink:

Buenas noches y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 12 Ene 2021 13:54

Komprasman escribió:En casa materna hoy para comer fiambre de la casa, gallina trufada muy bien trabajada, de segundo plato pencas de acelgas rellenas de jamon y queso rebozadas en harina y huevo, de postre restos de dulces navideños, yo ni tocar :wink: , para beber Sidra Champán El Gaitero famosa en el Mundo entero para recordar viejos tiempos. :wink:

Buenas noches y saludos cordiales.


Te estás haciendo un "gorrón" y librándote. O sea, que eres un " liberado del Sindicato Cocinero".
Para ayer hubo: Pollo con tomate ( ajos, cebolla, pimiento verde; se rehoga, luego el muslo y contra del "pollito" salpimentado se rehoga otra vez y se añade tomate crudo en cantidad para que suelte el jugo. A veces, las más, se pone un poco de agua. Hay que esperar a que el pollo esté tierno y todo bien integrado( agitando la olla de vez en cuando), a olla abierta o destapada, según gusto.

Como acompañamiento: Berenjenas enharinadas fritas en AOVE( Verdial):


Saludos cordiales :birra^:

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor cantabro1964 » 12 Ene 2021 14:39

Buenas tardes. Lo primero saludos recibidos y recíprocos, Komprass, y mis mejores deseos para que te recuperes. Mientras tanto, sigue aprovechando de las viandas y cuidados de los tuyos.
Un fuerte abrazo. :birra^:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 200 invitados