Comida de hoy.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor lupuslupus » 17 Ago 2019 19:59

Por si no lo habéis probado,a mi me encantan con una mezcla de mayonesa y tabasco.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Brugent » 17 Ago 2019 20:26

lupuslupus escribió:Por si no lo habéis probado,a mi me encantan con una mezcla de mayonesa y tabasco.


Hola Lupuslupus y todos:

Hablando del tabasco, que adoro, recuerdo que en los postres de una comida de un día de trabajo en el restaurante "La Gaviota" de St Celoni (B), que ha sido reabierta con otro nombre, alguien me apostó una copa de pacharán si me bebía café con leche y tabasco: perdió la apuesta, pues desde niño un familiar que estuvo en México nos acostumbró a los "chiles"


Saludos: David Ebro.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

45colt lc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 04 Abr 2017 10:20
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor 45colt lc » 18 Ago 2019 09:17

Hola, los mejillones en mi casa ni siquiera agua solo el agua que ellos mismo desprenden y limpiarlos vienen limpios de bacterias de las mejilloneras asi que los hecho a la cazuela tal cual y cuando estan abiertos les quito la concha y esa pequeña especie como de estropajo que traen y adentro, todavia sigo vivo.
Con respecto al tabasco o todo relacionado con picante, solo admito sentir en el paladar que tiene, en eñ momento que el picante es el protagonista de la comida la dejo porque me estropea el resto de sabores, pero esto es como todo,a unos les gusta sin y a otros con.

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1811
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor currita » 18 Ago 2019 20:23

Me encantan los mejillones al vapor con un chorrito de fino o manzanilla y evitando rigurosamente el laurel, mata el delicado sabor del molusco, si están podridos vale, pero frescos se arruinan, claro que como estamos en un pais libre cada uno se los toma como mejor le gusten ¡Faltaría más!. :apla: :apla: :apla:

Doctor doctor, ¿me puedo tomar las pastillas con diarrea?, yo las prefiero con zumo de naranja pero por mí como usted lo vea, ¿vale?......... :lol: :lol: :lol:

Salu2.

María.
Si me buscas, me encontraras.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor RAFAELMIN » 18 Ago 2019 22:10

currita escribió:Me encantan los mejillones al vapor con un chorrito de fino o manzanilla y evitando rigurosamente el laurel, mata el delicado sabor del molusco, si están podridos vale, pero frescos se arruinan, claro que como estamos en un pais libre cada uno se los toma como mejor le gusten ¡Faltaría más!. :apla: :apla: :apla:

Doctor doctor, ¿me puedo tomar las pastillas con diarrea?, yo las prefiero con zumo de naranja pero por mí como usted lo vea, ¿vale?......... :lol: :lol: :lol:

Salu2.

María.


:lol: :lol: :lol:

Currita , como te vea un gallego mezclar en un mismo "post" mejillones y diarrea ................................ no tendrás sitio donde esconderte :lol: :lol:

Bo apetito !!!

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1811
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor currita » 18 Ago 2019 23:50

Me ha venido a la mente sin querer, no soporto el laurel. :twisted:

Hay personas intolerantes al mejillón y cuando los toman se rilan por las pencas. :wink:

Salu2.

María
Si me buscas, me encontraras.

45colt lc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 04 Abr 2017 10:20
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor 45colt lc » 19 Ago 2019 10:08

Hornazo de Salamanca y bocata de iberico de Guijuelo muy escaso, pero por 5 eur vale


Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Brugent » 19 Ago 2019 18:12

currita escribió:Me ha venido a la mente sin querer, no soporto el laurel. :twisted:

Hay personas intolerantes al mejillón y cuando los toman se rilan por las pencas. :wink:

Salu2.

María


Hola gourmets:

A mi no me gusta el laurel por ejemplo en estofados, pero con los mejillones sí: para gustos colores. :)

En mi huerto tengo apio silvestre: en las recetas de la web que os pasé, hay una de mejillones con apio: no está mal.

¿Alguna opinión sobre los mejillones a la belga, con sus patatitas fritas, su cervecita y su mayonesa?

Mi madre este año cumpliría cien años y me contaba que en su Barcelona natal, los percebes se vendían por pocos céntimos en cucuruchos de papel de diario, pero nunca he sabido si los hubo en el mediterráneo y se extinguieron o se traían en trenes figoríficos desde el Norte, cosa que dudo, pues se vendían muy baratos y un tren desde el Cantábrico o Galícia hasta BCN, seguramente tardaba dos días en llegar, pues el expreso de La Coruña-BCN, en sus últimos tiempos (¿Años 90?) ya tardaba casi un día.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Chemi _Refogs » 19 Ago 2019 18:57

Brugent escribió:
currita escribió:Me ha venido a la mente sin querer, no soporto el laurel. :twisted:

Hay personas intolerantes al mejillón y cuando los toman se rilan por las pencas. :wink:

Salu2.

María


Hola gourmets:

A mi no me gusta el laurel por ejemplo en estofados, pero con los mejillones sí: para gustos colores. :)

En mi huerto tengo apio silvestre: en las recetas de la web que os pasé, hay una de mejillones con apio: no está mal.

¿Alguna opinión sobre los mejillones a la belga, con sus patatitas fritas, su cervecita y su mayonesa?

Mi madre este año cumpliría cien años y me contaba que en su Barcelona natal, los percebes se vendían por pocos céntimos en cucuruchos de papel de diario, pero nunca he sabido si los hubo en el mediterráneo y se extinguieron o se traían en trenes figoríficos desde el Norte, cosa que dudo, pues se vendían muy baratos y un tren desde el Cantábrico o Galícia hasta BCN, seguramente tardaba dos días en llegar, pues el expreso de La Coruña-BCN, en sus últimos tiempos (¿Años 90?) ya tardaba casi un día.

Saludos: Brugent.


Respecto a los mejillones a la belga, yo los probé en un restaurante típico de Bruselas, junto con el solomillo de caballo o potro (cheval), y estaban realmente buenos (todo: mejillones y caballo)

Iban con un caldillo que, entre otra cosas, llevaba apio y estaban elegantemente servidos en una ollita de hierro fundido con su tapa.

Creo recordar que me llamó la atención el tipo de mejillón, más pequeño y duro y sabroso que el que se vende por aquí. Las patatas fritas, muy ricas, también.

Eso sí, la cerveza que pega es la tipo lager, no la que pedí yo, tipo lambic, que sabía a frutas... Esa, mejor de postre. :lol:

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1811
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor currita » 19 Ago 2019 21:43

Brugent escribió:
currita escribió:Me ha venido a la mente sin querer, no soporto el laurel. :twisted:

Hay personas intolerantes al mejillón y cuando los toman se rilan por las pencas. :wink:

Salu2.

María


Hola gourmets:

A mi no me gusta el laurel por ejemplo en estofados, pero con los mejillones sí: para gustos colores. :)

En mi huerto tengo apio silvestre: en las recetas de la web que os pasé, hay una de mejillones con apio: no está mal.

¿Alguna opinión sobre los mejillones a la belga, con sus patatitas fritas, su cervecita y su mayonesa?

Mi madre este año cumpliría cien años y me contaba que en su Barcelona natal, los percebes se vendían por pocos céntimos en cucuruchos de papel de diario, pero nunca he sabido si los hubo en el mediterráneo y se extinguieron o se traían en trenes figoríficos desde el Norte, cosa que dudo, pues se vendían muy baratos y un tren desde el Cantábrico o Galícia hasta BCN, seguramente tardaba dos días en llegar, pues el expreso de La Coruña-BCN, en sus últimos tiempos (¿Años 90?) ya tardaba casi un día.

Saludos: Brugent.


¿El Shangai Espress?. :wink:

Los mejillones al vapor con un chorrito de limon están de rechupete y no engordan tanto como con mayonesa.

Salu2.

María.
Si me buscas, me encontraras.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Brugent » 19 Ago 2019 21:59

currita escribió:
Brugent escribió:
currita escribió:Me ha venido a la mente sin querer, no soporto el laurel. :twisted:

Hay personas intolerantes al mejillón y cuando los toman se rilan por las pencas. :wink:

Salu2.

María


Hola gourmets:

A mi no me gusta el laurel por ejemplo en estofados, pero con los mejillones sí: para gustos colores. :)

En mi huerto tengo apio silvestre: en las recetas de la web que os pasé, hay una de mejillones con apio: no está mal.

¿Alguna opinión sobre los mejillones a la belga, con sus patatitas fritas, su cervecita y su mayonesa?

Mi madre este año cumpliría cien años y me contaba que en su Barcelona natal, los percebes se vendían por pocos céntimos en cucuruchos de papel de diario, pero nunca he sabido si los hubo en el mediterráneo y se extinguieron o se traían en trenes figoríficos desde el Norte, cosa que dudo, pues se vendían muy baratos y un tren desde el Cantábrico o Galícia hasta BCN, seguramente tardaba dos días en llegar, pues el expreso de La Coruña-BCN, en sus últimos tiempos (¿Años 90?) ya tardaba casi un día.

¿El Shangai Espress?. :wink:

Los mejillones al vapor con un chorrito de limon están de rechupete y no engordan tanto como con mayonesa.

Salu2.

María.



Hola a todo el mundo:

Sí, es posible que le llamasen "El expreso de Shangai" al Coruña-Barcelona: me suena como antiguo barcelonés, me retiraron la condición de barcelonés por no transigir con los caciques de esa antiguamente excelente ciudad. :) Ahora tengo el pasaporte de Villabrugent.

Os paso el enlace del apio silvestre, una especie muy olvidada, que tengo en mi huerto. esta noche los mejillones han sido cocinados con apio silvestre y pimienta negra.

https://es.wikipedia.org/wiki/Levisticum_officinale

El sufijo del nombre científico "officinale" significa que se ha usado y se usa en farmacia como planta medicinal.

Tengo ganas de probar los mejillones a la belga.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1811
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor currita » 20 Ago 2019 15:38

Hoy pollo asado de cervecera, muy popular en el pais vasco, ensalada LTC con Aceite Virgen y vinagre de manzana, café largo con hielo y siesta imperial de camisón y vaso de noche. :lol: :lol: :lol:

Salu2.

María.
Si me buscas, me encontraras.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Brugent » 25 Ago 2019 17:35

Hola a todo el mundo:

Hoy he ido al supermercado de Villabrugent y he comprado ocho cortes de "Cabeza de lomo", o sea de cerdo.

Cabeza significa aquí, entre otras cosas, "principio" y además he comprado un Kg de mejillones.

El precio de los dos productos ha sido igual, pero en los mejillones pago las cáscaras como mejillón, o sea mucho más caro.

Pero parecían mejillones del Mediterráneo: más pequeños y sabrosos y gracias a Dios, no he de ahorrar en la comida.

En una cazuela he puesto cinco mejillones, un diente de ajo, una rodaja de jengibre, aceite de oliva de primera, sal y 200 cm3 de arroz largo.

Alguien me preguntará sobre el jengibre y el arroz: a Villabrugent llega un vendedor desde Córdoba y trae productos de allí, somos amigos desde hace años.

Yo tenía problemas del aparato digestivo y tuve la intuición de comprarle jengibre, que me lo como a rodajas. Desde entonces, mis problemas digestivos se han reducido mucho:

https://duckduckgo.com/?q=propiedades+m ... 1-1&ia=web

Y además, también uso cúrcuma, que tengo desde que la compró mi difunta mujer:

https://www.webconsultas.com/belleza-y- ... a-la-salud

Claro está que mi consejo es consultar siempre con un médico.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1811
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor currita » 25 Ago 2019 20:26

Y ya puestos y hablando de comida, ¿de qué animal procede la carne mechada tan de actualidad?

Una no va a saber de todo ¿verdad?. :wink:

Muchas gracias y salu2.

María.
Si me buscas, me encontraras.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

La raza de cerdos Duroc.

Mensajepor Brugent » 30 Ago 2019 18:06

Hola:

En el supermercado de Villabrugent, hay tres sucursales de tiendas de toda la vida, que venden al mismo precio que en las tiendas, pero con la ventaja de poder estacionar el coche sin problemas.

Primero substituyeron la sucursal de la panadería más renombrada del pueblo. :? substituida por panes de calidad mediocre, tanto como para decir que los del Mercadona, comidos el mismo día, son mejores.

Este domingo pasado fue el último día en ese supermercado de una carnicería de mi pueblo, de gran tradición, a la que me une una amistad personal.

Sólo subsiste la pescadería, que supongo que es difícil de substituir.

El domingo quiero ir al mercado semanal del pueblo, y mientras tanto he comprado un poco de carne "cabeza de lomo" de cerdo, al nuevo carnicero.

La antigua carnicería colocaba una cazuela llena de chicharrones para que cualquier cliente del supermercado, pudiese desgustarlos gratis. :(

Me ha dado a elegir entre esa carne de cerdo blanco normal y de cerdos de raza Duroc, que tienen mayor calidad que la del cerdo blanco industrial y "se dice" que en el Duroc, interviene el cerdo ibérico:

https://www.directoalpaladar.com/otros/ ... -en-espana

https://laporcicultura.com/razas-de-cer ... rdo-duroc/

https://porcino.info/cerdo-duroc-la-mez ... l-iberico/

Wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Duroc_(raza_porcina)

esta noche me cocinaré dos filetes a la plancha y ya os explicaré... :birra^:

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

willy1978
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 26 Jul 2012 13:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor willy1978 » 03 Sep 2019 20:58

Buenas tardes,

Hoy he preparado un potaje marinero (creo que así se llama) de garbanzos con langostinos y me han salido muy buenos , dicho por mi mujer y mis suegros , que también lo han comido .

De bebida tinto de verano con limón sin alcohol de La Casera.

Saludos .

Avatar de Usuario
webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1279
Registrado: 29 Jun 2011 18:38
Ubicación: Por ahora en España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra parrillada pal que guste

Mensajepor webley56 » 11 Sep 2019 19:01

Les aclaro que por ser el asador pude comerme los riñoncitos y pellizcar algo mas. :mrgreen:

Imagen
Imagen
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Chemi _Refogs » 06 Oct 2019 00:59

Desde que Webley56 subió la foto de la megaparrillada, parece que puso el listón tan alto que ya nadie se atreve a subir sus platos... :lol:

La verdad es que tiene una pinta espectacular, pero ya que, algún día de estos se acabará el verano y lloverá (esperemos), puede que vuelvan a apetecer platos de cuchara como estas judías pintas con arroz y otros aditamentos... :mrgreen:



Saludos cordiales.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 160 invitados