cazar con niebla en cyl y horario caza, ayuda

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

cazar con niebla en cyl y horario caza, ayuda

Mensajepor hornet » 06 Dic 2018 13:59

hola amigos, despues de 3 dias de habiles en casa porque hay algo de niebla, me gustaria saber si hay x metros de visibilidad que cumplir para poder cazar, o queda al criterio de los agentes, y tambien si en león se caza del orto al ocaso, o una hora antes y despues, pues todos los dias se oyen tiros entre dos luces, muchas gracias, y buena caza.

( mis setter y yo, esperamos,ansiosos la respuesta :D )
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cazar con niebla en cyl y horario caza, ayuda

Mensajepor AngelCalibre16 » 15 Dic 2018 03:38

hornet escribió:hola amigos, despues de 3 dias de habiles en casa porque hay algo de niebla, me gustaria saber si hay x metros de visibilidad que cumplir para poder cazar, o queda al criterio de los agentes, y tambien si en león se caza del orto al ocaso, o una hora antes y despues, pues todos los dias se oyen tiros entre dos luces, muchas gracias, y buena caza.

( mis setter y yo, esperamos,ansiosos la respuesta :D )


LEY 4/1996, de 12 de julio, de Caza de Castilla y León.(BOCyL 21/07/1996)

Art. 39. Medidas de seguridad en las cacerías.
6. Queda prohibido cazar cuando las condiciones meteorológicas o cualquiera otra causa reduzcan la visibilidad de forma tal que pueda producirse peligro para las personas o animales.


Art. 43. Otras limitaciones y prohibiciones.
2. Se prohíbe cazar fuera del periodo comprendido entre una hora antes de la salida del sol y una hora después de su puesta. Esta prohibición no será de aplicación en los aguardos o esperas, tiradas de aves acuáticas y otras modalidades de caza expresamente autorizadas.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cazar con niebla en cyl y horario caza, ayuda

Mensajepor hornet » 16 Dic 2018 19:25

muchisimas gracias, no lo encontraba!! veo que lo de la niebla, no hay una norma clara, es una pena, pues nunca estas seguro de cuanta visibilidad se necesita.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cazar con niebla en cyl y horario caza, ayuda

Mensajepor VBull » 16 Dic 2018 20:53

AngelCalibre16 escribió:
hornet escribió:hola amigos, despues de 3 dias de habiles en casa porque hay algo de niebla, me gustaria saber si hay x metros de visibilidad que cumplir para poder cazar, o queda al criterio de los agentes, y tambien si en león se caza del orto al ocaso, o una hora antes y despues, pues todos los dias se oyen tiros entre dos luces, muchas gracias, y buena caza.

( mis setter y yo, esperamos,ansiosos la respuesta :D )


LEY 4/1996, de 12 de julio, de Caza de Castilla y León.(BOCyL 21/07/1996)

Art. 39. Medidas de seguridad en las cacerías.
6. Queda prohibido cazar cuando las condiciones meteorológicas o cualquiera otra causa reduzcan la visibilidad de forma tal que pueda producirse peligro para las personas o animales.


Art. 43. Otras limitaciones y prohibiciones.
2. Se prohíbe cazar fuera del periodo comprendido entre una hora antes de la salida del sol y una hora después de su puesta. Esta prohibición no será de aplicación en los aguardos o esperas, tiradas de aves acuáticas y otras modalidades de caza expresamente autorizadas.

Saludos.

Qué cachondo el legislador, lo peligroso para los animales es precisamente que no haya niebla. :lol:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados