Billetes de 500€

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Billetes de 500€

Mensajepor Komprasman » 06 Dic 2018 20:36

antares308 escribió:A los bancos les está dando por ir retirando las tarjetas de débito por las de crédito. ......... si quieres la de débito a pagar una comisión. ....... la de crédito gratis......... y son varias de las grandes las que lo hacen. ....... :saluting-soldier:


El BBVA po ejemplo y el Santander ni eso, saco dinero con mi DNI.

¡Quien pillara algunos cientos de billetes de 500 leuros!. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

ARROYEITOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 13 Oct 2012 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Billetes de 500€

Mensajepor ARROYEITOR » 06 Dic 2018 22:23

Sí tenéis que cambiar billetes de 500€ no tenéis más que ir a cualquier establecimiento grande de los chinos, te los cambian encantados aunque no compres nada. A mi me dijeron que les llevará los que quisiera.
Se le deben de amontonar los billetes pequeños.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Billetes de 500€

Mensajepor Hoplon » 06 Dic 2018 23:06

ARROYEITOR escribió:Sí tenéis que cambiar billetes de 500€ no tenéis más que ir a cualquier establecimiento grande de los chinos, te los cambian encantados aunque no compres nada. A mi me dijeron que les llevará los que quisiera.
Se le deben de amontonar los billetes pequeños.


No sólo eso, te suelen dar 530 € en billete pequeño por cada "Osama" que les lleves.

Imagino que los mandan a China, por eso ya no se ven aquí.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Billetes de 500€

Mensajepor pedrolugon66 » 07 Dic 2018 01:12

El problema, comenzo cuando el BCE se percato de que cada 5 billetes de 500 emitidos 3 se encontraban en España, pero muy pocos pasaban por entidades financieras, luego fueron apareciendo algunos detras de paredes.
La solucion inmediata seria muy facil, si se quisiera, cambiar el diseño de dicho billete y dar un relativamente corto periodo de tiempo para cambiar viejo por nuevo, un tiempo que no permitiese el masivo blanqueo. Curiosamente no se adoptan estas sencillas soluciones. Por que sera?

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Billetes de 500€

Mensajepor Orion » 07 Dic 2018 15:36

En Suecia casi nadie usa efectivo. Aquí al final irá por ahí la cosa.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Billetes de 500€

Mensajepor Hoplon » 07 Dic 2018 15:41

pedrolugon66 escribió:El problema, comenzo cuando el BCE se percato de que cada 5 billetes de 500 emitidos 3 se encontraban en España, pero muy pocos pasaban por entidades financieras, luego fueron apareciendo algunos detras de paredes.
La solucion inmediata seria muy facil, si se quisiera, cambiar el diseño de dicho billete y dar un relativamente corto periodo de tiempo para cambiar viejo por nuevo, un tiempo que no permitiese el masivo blanqueo. Curiosamente no se adoptan estas sencillas soluciones. Por que sera?


Pues será, digo yo, por no fastidiar a los que los posean legitimamente.

Tras la Guerra Civil uno de mis abuelos tenía bastante dinero republicano, y lo perdió casi todo: leed el artículo hasta el final, si os quedáis en el titular -bastante dramático pero poco real- os quedareis a medias:

https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... l_1406693/

Por eso, nunca es buena idea tomar esas medidas, se acaba dañando a más gente que la que se beneficia.
Última edición por Hoplon el 07 Dic 2018 20:59, editado 1 vez en total.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Billetes de 500€

Mensajepor pedrolugon66 » 07 Dic 2018 16:52

Leido hasta el final, comentarios incluidos.
Cierto compañero, los famosos Belarminos y Chapaprietos, que aun andan por ahi como si se tratara de cromos. yo tuve muchos en la mano e incluso me los encontre en paredes de viejas casas.
Pero eso va unido a la historia en si, de esos desfalcos de ganadores-perdedores, poderosos-humildes, estafadores-honrrádos hay a patadas y te puedo poner varios ejemplos:
.Despues de la Guerra en efecto los que tenian dinero republicano se quedaron sin el, pero no todos los que lo cambiaron a tiempo eran del bando Nacional.
. A los judios en Alemania, se les prohibio tener moneda de curso legal.
. A los cubanos se les privo de sus bienes, en pos de la revolucion.
. En la Union Sovietica de Estalin, el dinero solo lo tenian los afines al Régimen bajo amenaza de pena de muerte.
. Ya con nuestra Democracia, vino la justicia social, en forma de incautaciones vestidas de legales, que dejaron sin sus ahorros a los de siempre:
Accionistas del Imperio de Ruiz Mateos.
Gescartera, con la garantia del Banco de España.
Afinsa, Forum, Arte y Naturaleza, despues de operar durante 30 años en algunos casos sin ningun tipo de irregularidad segun los controles estatales.
Las preferentes.
Acciones del Popular vendidas en su totalidad al Santander por 1 Euro (por ese precio las queria comprar yo , e incluso estaba dispuesto a subir algo, pero no me dejaron, no era de la pandilla)
Que vamos, cambian los actores pero la obra es la misma.
Como dicen nuestros mayores, aconsejados por sus años de experiencia, el dinero es papel mojado.
He visto a muchos compatriotas escandalizarse e incluso reirse de la costumbre de muchos gitanos e inmigrantes de otros paises, cuando les ven cargados de oro y joyas que por cierto llevan simepre puestas.
A ellos no les hables de papel moneda que lo usan por obligacion y lo cambian en cuanto pueden.
De esos republicanos que hablamos,aquellos que tenian bienes tan seguros como arte o joyas, los siguieron teniendo despues de la guerra.
De aquellos judios alemanes, muchos tambien salvaron la vida gracias a sus joyas.
De todos los demas, pues en vez de tener unos valores anotados en un simple papel, hubiesen (hubiesemos) tenido algo tangible, pues no se habrian carcajeado de nosotros. engañandonos con aquello de que el Estado es el encargado de velar por todas las operaciones y actividades economicas que se desarrollan dentro de sus competencias. Y una mie.....
Por poner otro ejemplo claro del valor de las estampitas.
Intenten pasar ustedes por una aduana sus ahorros porque , supongamos, sus hijos viven fuera de España y han decidido trasladarse a vivir con ellos.
Hagan lo mismo con esos ahorros en forma de anillos, reloj rolex y gargantillas de diamante.
Cuando salgan de la aduana ya notaran la diferencia.
Tambien es costubre la frase: "meterlo debajo del colchon....," pues eso metan ustedes moneda debajo del colchon, cuando todos lo hagan, les diran: cambia la moneda, pasense ustedes por el banco y justifiquen procedencia. Ahora hagamos lo mismo metiendo una obra de arte bajo el colchon. seguramete nos tiraran del aire todos los intentos de expropiacion.
Resumiendo puestos a escoger prefiro 500 monedas de un euro que algo valdran para chatarrra que un billete de 500.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Billetes de 500€

Mensajepor Hoplon » 07 Dic 2018 20:58

Si, el oro y la plata siempre valen. Mi abuelo pudo cambiar algo en moneda de plata, pero un día unos milicianos, avisados por el "soplo" de uno de sus guardeses, registraron la casa, y se llevaron casi todo.

Los billetes de papel, pues al albur del que mande.

Pero en un mundo global, si haces chorradas con las cosas de comer lo pagas: si la UE manda al mundo el mensaje de que priva de valor a uno de sus billetes, el de 500 €, nadie va a querer en adelante ni ese, ni el de 200, ni el de 100.

Acordaos del follón que han montado con el diesel, y eso que es a 25 años vista.

En un anillo puedes llevar 60.000 € en un diamante, y salvo si te lo roban, pasearlo por medio mundo.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Billetes de 500€

Mensajepor Orion » 08 Dic 2018 15:45

Muchos americanos compran monedas y lingotes de plata porque no se fijan de que los billetes pierdan su valor.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Billetes de 500€

Mensajepor Komprasman » 09 Dic 2018 00:07

Es que no valen ni el papel con que están impresos, USA tiene un déficit comercial de más de dos billones, con B de burro, de dólares $ y sigue imprimiendo dinero.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Billetes de 500€

Mensajepor annual » 09 Dic 2018 00:35

Hola, En España, repito, en España nunca desaparecerá el dinero físico,.... no me veo a nuestros políticos en general cobrando las comisiones mediante ingresos en cuenta.

Por lo demas, en tiempo de gran catástrofe, crisis o escasez, los billetes pueden llegar a no tener ningún valor, que se lo pregunten a los Venezolanos y no solo el oro la plata o piedras preciosas son una buena inversión.... unas gallinas ponedoras, por ejemplo, te pueden ayudar a sobrevivir mediante intercambios.

Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: Billetes de 500€

Mensajepor Millán Astray » 09 Dic 2018 09:05

Bueno gracias a todos por las respuestas, como tengo un vecino chino que tiene una nave al por mayor le preguntaré a él si "necesita" cambio a billetes grandes y si nó aprovecho para cambiarlos en las compras de Navidad en el Hiporcor y similares.
Saludos.
Pasamos y pasaremos !

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Billetes de 500€

Mensajepor Hoplon » 09 Dic 2018 11:30

Millán Astray escribió:Bueno gracias a todos por las respuestas, como tengo un vecino chino que tiene una nave al por mayor le preguntaré a él si "necesita" cambio a billetes grandes y si nó aprovecho para cambiarlos en las compras de Navidad en el Hiporcor y similares.
Saludos.


Bendito problema, tener billetes y no saber donde cambiarlos.

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: Billetes de 500€

Mensajepor Millán Astray » 09 Dic 2018 13:26

Hoplon escribió:
Millán Astray escribió:Bueno gracias a todos por las respuestas, como tengo un vecino chino que tiene una nave al por mayor le preguntaré a él si "necesita" cambio a billetes grandes y si nó aprovecho para cambiarlos en las compras de Navidad en el Hiporcor y similares.
Saludos.


Bendito problema, tener billetes y no saber donde cambiarlos.

Y eso que son obtenidos legalmente, hay que fichar por ventanilla y tu banco de toda la vida corre a alertar a los vampiros de Hacienda, en cambio delincuentes y políticos (valga la redundancia) no tienen problema, esos mismos bancos se los ocultan o se los canjean por billetes premiados de lotería...
Pasamos y pasaremos !

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Billetes de 500€

Mensajepor CHRISTOPHE » 09 Dic 2018 15:47

Hoplon escribió:
Millán Astray escribió:Bueno gracias a todos por las respuestas, como tengo un vecino chino que tiene una nave al por mayor le preguntaré a él si "necesita" cambio a billetes grandes y si nó aprovecho para cambiarlos en las compras de Navidad en el Hiporcor y similares.
Saludos.


Bendito problema, tener billetes y no saber donde cambiarlos.


Tiene fácil solución, los subes en Andorra, como han hecho los Pujol,
ya veras que rápido los cambiamos..

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Billetes de 500€

Mensajepor Komprasman » 09 Dic 2018 17:39

Es que la pela es la pela, de 500 o de 200, qué más da. :lol:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Billetes de 500€

Mensajepor Hoplon » 09 Dic 2018 21:51

CHRISTOPHE escribió:
Hoplon escribió:
Millán Astray escribió:Bueno gracias a todos por las respuestas, como tengo un vecino chino que tiene una nave al por mayor le preguntaré a él si "necesita" cambio a billetes grandes y si nó aprovecho para cambiarlos en las compras de Navidad en el Hiporcor y similares.
Saludos.


Bendito problema, tener billetes y no saber donde cambiarlos.


Tiene fácil solución, los subes en Andorra, como han hecho los Pujol,
ya veras que rápido los cambiamos..


Eso, en bolsas de basura llenas :D

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Billetes de 500€

Mensajepor RAFAELMIN » 10 Dic 2018 05:20

Los últimos que me quedaban de la época buena los gastaba-cambiaba directamente en Mercadona.

Creo que nunca más volveré a tener esos billetes tan ricos entre mis manos :lol:

Lógicamente la tendencia es ir haciendo desaparecer el papel moneda, para cuando, quizás para el 2050, desaparecerá el motor de combustión interna , el dinero en efectivo y todos los problemas del mundo :lol:

Saludos.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados