Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor Komprasman » 13 Nov 2018 19:35

Barcos, aviones, locomotoras, camiones, coches, motos y demás no podrán quemar combustibles fósiles, todo eléctrico, las refinerías de petróleo a cerrar mientras la central de As Pontes en Galicia quema carbón por millones de toneladas para producir energía eléctrica que parece que no contamina, menos mal que para esa fecha seré polvo y no me tendré que preocupar por los millones de venezolanos y saudíes que estarán comiendo, unos yacaré frito y los otros tortitas de arena del desierto.

Saludos cordiales.
Última edición por Komprasman el 27 Nov 2018 18:31, editado 2 veces en total.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor Chinchu » 13 Nov 2018 19:42

Pues yo espero verlo, y recordaré estos comentarios viendo cómo los aviones de pasajeros intentan despegar y mantener el vuelo con motores eléctricos.

Creo que va a ser que no. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos,

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor furas » 13 Nov 2018 20:10

Prefiero no decir nada. Pero la información que se maneja de la obtención de energía eléctrica a alguno no le va cuadrar.

Seguro que veremos otros sistemas mas eficientes. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor suso » 13 Nov 2018 20:13

bien, pero tarde, el motor de combustion interna es una tecnologia desfasada desde hace muchos años

:clint:
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor Hoplon » 13 Nov 2018 20:37

Mi único problema con esto es si llegaré para verlo o no.

Pero vamos, si en 21 años progresa la tecnología lo mismo que la de internet o los móviles, igual vemos coches voladores y todo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor manolosolo » 13 Nov 2018 20:37

No hay problema, que para esas fechas, ya usaremos motores de levitación magnética, y los ricos, banqueros, políticos, y gente de alto nivel, ni lo necesitara, por hacerlo con el teletransportador, como el de Stark Trek........ :mrgreen:
Esto es como decirle a alguien hace 30 años, que íbamos a tener móviles, plasmas, y demás inventos que nos han soplado los reptilianos, y que veíamos en cualquier serie B de ciencia ficción......... :mrgreen:
Saludos.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor VBull » 13 Nov 2018 20:58

Tienen que andar el Macron y los gabachos dando palmas con las orejas a cuenta de sus 59 centrales nucleares, así se las ponían a Felipe II estarán pensando, ja ja ja, qué bueno, y estos gilipollas tragando con que en el 2040 todo eléctrico, oiga y por qué no hidráulico o bioquímico o iónico o yo que se. Cuánto tontuso indocumentado pero con poder hay en Bruselas, ya no te digo en Madrid o Barcelona, pa ponerse mear y no echar gota.

Todo esto me recuerda los tiempos en que se agotó el mercado de aparatos de televisión porque la demanda estaba completamente servida con dos y tres televisores en cada casa, y que además no se rompían nunca, simplemente se gastaban tras décadas de uso. Pues se inventaron la pantalla plana y todas las ponedoras a tirar a la basura sus "viejos" aparatos con tubos de rayos catódicos para sustituirlos por pantallitas planas que han tardado casi veinte años en verse con parecida calidad a la de los viejos aparatos, pero que a duras penas superan los cinco años de vida. Todavía tengo una Sony Trinitron y una Sharp del siglo pasado, y funcionado de puta madre.

O como la milonga de la TDT que iba a ser la rehostia, miles de canales, interactiva, cobertura total, 100% de disponibilidad. Pues de interactiva nada de nada, lo mismo que la analógica, cobertura y disponibilidad menos que la analógica y además mogollón de canales de pago oiga, otra milonga; y lo del pixelin como que no le pillan el tranquillo y no será porque no llevan años con la tecnología en marcha. No te jode aquí los payos de la TDT.

Verás tú la milonga de los led en iluminación cuando pasen unos años, apuesto con cualquiera de vosotros a que en menos de diez años hay que tirar todos los led porque producen impotencia o calvicie o hipogonadismo o cualquier cosa, la cuestión es que hay que tirarlos para liarla de nuevo con otra tecnología, la que sea.

Es siempre la misma misa cantada por distintas voces, pero la letra es la misma, tu pagas y yo me forro, tolili. Y es que nos la clavan por todos lados con sus "revoluciones tecnológicas", y todavía les damos la razón con mil razones peregrinas. Es que no entrenamos la estulticia, si lo hiciéramos nos salíamos oiga.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor fierabras » 13 Nov 2018 21:03

Veremos.

Recuerdo hace 40 años cuando yo era niño. Lo w
que se decia del futuro, del año 2020.

Petróleo agotado, base permanente en marte, coches voladores ...

La sociedad actual cada año consume mas energia electrica, como no llenemos todo de centrales nucleares y demás a ver de donde va a salir la energia para cargar millones de coches eléctricos.

Porque los aerogeneradoes y placas solares no serian suficientes.

Avatar de Usuario
nachovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 16 Oct 2016 09:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor nachovic » 13 Nov 2018 21:21

Y de aquí a cinco años todas las localidades de tamaño medio-grande con el centro urbano restringido al tráfico, como en Madrid. Oiga, que da igual la orografía, los vientos dominantes, la propia estructura urbana,... Todas y punto, porque yo lo valgo. A ver cuál será la próxima.
Última edición por nachovic el 13 Nov 2018 21:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor manolosolo » 13 Nov 2018 21:26

Bueno, eso de que se ve lo mismo una plasma que una tele de culo, si que no, vamos, ni de coñas, la diferencia, es como la noche al día. Si no, haz la prueba, con un móvil que todos tenemos, saca una foto de la pantalla funcionando a una, y luego a la otra, las ves, y me comentas..........Y la mas grandes de tubo de aquellas, una 32" que tenían los ricos, parecía un armario, eran de 32X32X32 pulgadas.... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
nachovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 16 Oct 2016 09:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor nachovic » 13 Nov 2018 21:32

manolosolo escribió:Bueno, eso de que se ve lo mismo una plasma que una tele de culo, si que no, vamos, ni de coñas, la diferencia, es como la noche al día. Si no, haz la prueba, con un móvil que todos tenemos, saca una foto de la pantalla funcionando a una, y luego a la otra, las ves, y me comentas..........Y la mas grandes de tubo de aquellas, una 32" que tenían los ricos, parecía un armario, eran de 32X32X32 pulgadas.... :mrgreen:
Saludos.

¡Y lo que pesaban!
Aún recuerdo cuando jubilé la última. Y la que tengo ya pasó los diez años y ahí está, como el primer día. Cruzo los dedos.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor fierabras » 13 Nov 2018 21:34

manolosolo escribió:Bueno, eso de que se ve lo mismo una plasma que una tele de culo, si que no, vamos, ni de coñas, la diferencia, es como la noche al día. Si no, haz la prueba, con un móvil que todos tenemos, saca una foto de la pantalla funcionando a una, y luego a la otra, las ves, y me comentas..........Y la mas grandes de tubo de aquellas, una 32" que tenían los ricos, parecía un armario, eran de 32X32X32 pulgadas.... :mrgreen:
Saludos.


Desde luego que hay diferencia. Otra cosa es que a las modernas no le saquemos todo el potencial que tienen. Pero claro que no hay color entre una de tubo y una de ahora ...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor manolosolo » 13 Nov 2018 21:35

Hablando de plasmas, lo bueno, es lo que han bajado de precios, ya que se encuentran de 32", por menos de 200 €, con que duren 5 años sin averías, ya están amortizadas........ :mrgreen: Aunque mejor, que duren 10 años..... :lol:
Saludos.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor CX4_STORM » 13 Nov 2018 22:01

Un problema muy serio que tenemos en Europa es que se legisla más rápido que lo que avanza la tecnología. Se impusieron unos límites de CO2 que la tecnología automovilística no podía cumplir, así que no tuvieron más remedio que mentir en los test. Y no lo hizo un fabricante, lo han hecho todos (poco a poco se van descubriendo más fraudes)

Respecto al coche eléctrico es obvio que debe ser el futuro, pero el presente presenta muchos inconvenientes aún no solucionados. Por otro lado, el litio en el mundo es limitado y difícilmente habrá para fabricar todas las baterías necesarias (ya se habla de burbuja del precio de este elemento)

Y algo que me afecta más directemente: Vivo en un 4º piso sin garaje. ¿Como recargo mi coche? ¿Tiro un cable por la ventana?

Respecto a las electrolineras, me meo de la risa. Si para una carga rápida se necesitan 30 minutos ¿O imagináis las colas para para recargar? Sólo con que tengas 2 o 3 delante ya desistes. Porque las colas, con ese tiempo de recarga, serán inevitables.

Que si, que en el futuro seguro que se solucionan muchos de los inconvenientes tecnológicos actuales de los eléctricos ¿Pero en que año? ¿Acaso lo saben los políticos? ¿No sería mejor esperar a que esas soluciones estén "inventadas" antes de prohibir los motores de combustión?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor manolosolo » 13 Nov 2018 22:07

No harán falta cargarlos, porque funcionaran con pila de hidrógeno, y tendrán una autonomía de 20 años..... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor fierabras » 13 Nov 2018 23:00

CX4_STORM escribió:Un problema muy serio que tenemos en Europa es que se legisla más rápido que lo que avanza la tecnología. Se impusieron unos límites de CO2 que la tecnología automovilística no podía cumplir, así que no tuvieron más remedio que mentir en los test. Y no lo hizo un fabricante, lo han hecho todos (poco a poco se van descubriendo más fraudes)

Respecto al coche eléctrico es obvio que debe ser el futuro, pero el presente presenta muchos inconvenientes aún no solucionados. Por otro lado, el litio en el mundo es limitado y difícilmente habrá para fabricar todas las baterías necesarias (ya se habla de burbuja del precio de este elemento)

Y algo que me afecta más directemente: Vivo en un 4º piso sin garaje. ¿Como recargo mi coche? ¿Tiro un cable por la ventana?

Respecto a las electrolineras, me meo de la risa. Si para una carga rápida se necesitan 30 minutos ¿O imagináis las colas para para recargar? Sólo con que tengas 2 o 3 delante ya desistes. Porque las colas, con ese tiempo de recarga, serán inevitables.

Que si, que en el futuro seguro que se solucionan muchos de los inconvenientes tecnológicos actuales de los eléctricos ¿Pero en que año? ¿Acaso lo saben los políticos? ¿No sería mejor esperar a que esas soluciones estén "inventadas" antes de prohibir los motores de combustión?


Se habla que las baterias no será necesario cargarlas. Se cambia el electrolito de las mismas como si echaras gasolina. Y en un momento bateria cargada.

https://elpais.com/tecnologia/2017/08/0 ... 85709.html

Desde luego hasta que lo de la carga no se solucione para que sea igual de rápida que echar gasolina esto no va a avanzar.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor suso » 13 Nov 2018 23:24

manolosolo escribió:No harán falta cargarlos, porque funcionaran con pila de hidrógeno, y tendrán una autonomía de 20 años..... :mrgreen:
Saludos.

asi es, la peña les hablas de electricidad y se piensan que va a ir a pilas de del mando de la tv, o del VHS que muchos aun tienen que tener en casa.....y a rebobinar las cintas con el boli bic no te jode

y por sol....no sera
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor VBull » 13 Nov 2018 23:27

manolosolo escribió:Bueno, eso de que se ve lo mismo una plasma que una tele de culo, si que no, vamos, ni de coñas, la diferencia, es como la noche al día. Si no, haz la prueba, con un móvil que todos tenemos, saca una foto de la pantalla funcionando a una, y luego a la otra, las ves, y me comentas..........Y la mas grandes de tubo de aquellas, una 32" que tenían los ricos, parecía un armario, eran de 32X32X32 pulgadas.... :mrgreen:
Saludos.

Si tienes que hacerle una foto a una pantalla para darte cuenta de la diferencia debe ser porque tal vez tu ojo sea incapaz de VER lo que la cámara de tu móvil, y tanto le da visualizar la peli en un tubo de rayos catódicos que en un plasma superguay. Las cosas esas del ancho de banda y ganancia del canal de adquisición de datos que es el ojo humano.

Un ejemplo más "visual", el del oído humano, su ancho de banda es de unos 20KHz, capta frecuencias desde 20 hasta 20000Hz, para qué quieres un violín generando frecuencias de 40KHz que a duras penas oirá tu perro porque tu ni te enterarás que existen. Pues con los plasmas lo mismo pero infinitamente peor que con el oído, demasiado ruido para tus retinas y to pa na, bueno, si , para hacerle una foto con el móvil y decirme a mi que los plasmas molan mazo porque tu móvil lo ve todo, ya te vale.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados