Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor non_fuyades » 28 Mar 2023 12:38

Por cierto, los motores son relojes de cuco, según este ingeniero
https://youtu.be/O86jqLPnNIQ

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor fierabras » 28 Mar 2023 12:53

non_fuyades escribió:Hasta que no se diseñe el automóvil con la capacidad de cambiar el pack de baterías en un momento. Se tengan instalaciones donde se puedan cambiar y ellas se encarguen de recargar las que tengan en stock. Y se estandarice uno o dos tipos y tamaños para TODOS los coches y marcas. No creo que se universalice el coche eléctrico.
Amen de simplificarlo mecánicamente; ya que no se necesitan los arboles de transmisión, palieres, cajas de cambio, ni demás complicaciones que exige uno solo motor.

El sistema de obtención de la energía es otra cosa a desarrollar... Queda bastante camino.
Y queda bastantes inversiones hechas hasta ahora que hay que amortizar. Que es lo mas importante para las compañías.


Si, en España el 65% vivimos en pisos, por ejemplo, en mi comunidad hay un garaje comunitario con plazas dobles para 165 pisos, entran hasta 300 coches ... a ver como se ponen ahi cargadores para todos ... ¿individuales? ¿que inversión habría que hacer? ¿que acometida para traer el suministro necesario? ¿comunes? ¿dónde? ¿cómo? ¿turnos? ¿colas? ¿cita previa?

El hidrógeno pues ya veremos ... cuando acierten con el método para sacarlo del agua del mar y no del agua dulce, que es de donde se saca ahora el hidrógeno "verde", pues veremos ... y abaraten el traslado, almacenaje y distribución, que no es lo mismo manejar gas natural que hidrógeno ...

Sin duda hay un futuro que no son los motores de combusitón actuales, pero para el 2035 ni de coña, eso es pasado mañana como quien dice.

Ahora, los que tengan interés, dinero, ganas y demás en probar ya los nuevos sistemas adelante, bien por ellos, yo me voy a esperar todo lo que pueda, a ver si mientras se vislumbra si finalmente prevalece, haciendo un simil, el Betamax, video 2000 o VHS ...

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor rarezas » 29 Mar 2023 10:13

Queramos o no el vehiculo electrico ha venido para quedarse, y segun avancen las baterias y se ajusten los precios, solo algun nostalgico y coleccionistas guardaran el fosil en el garage. A plazo muy corto un año o dos, vienen coches con autonomias de mil ktros que seran 800 o alguno mas reales y esto es suficiente para trasladarse sin parar de un lugar a otro o con una parada maximo. el liquido fosil quedara para otros menesteres. A un plazo largo que muchos no veremos la energia de fusion nuclear, sera la que se utilice en este mundo y segun los avances ya se esta abriendo esta puerta.

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor Breys » 29 Mar 2023 13:09

Los que tienen Ferraris, Lambos, Bugatti, etc no renunciaran a disfrutar de semejantes joyas.
Todos con sus cochecitos que suenan como los vehiculos de La Guerra de la Galaxias, y de repente bramará a su lado una belleza soltando humillo y olor a gasofa.
Arriba España.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor topp » 29 Mar 2023 13:59

Breys escribió:Los que tienen Ferraris, Lambos, Bugatti, etc no renunciaran a disfrutar de semejantes joyas.
Todos con sus cochecitos que suenan como los vehiculos de La Guerra de la Galaxias, y de repente bramará a su lado una belleza soltando humillo y olor a gasofa.


Yo tampoco voy a renunciar al mio lo hare historico y quemare Gasoil delante de los ecologetas... :D

En cuanto a lo de las baterias intercambiables ya esta en proyecto hace años... Tesla estaba en ello. El problema es comprar un coche con su bateria nuevecita y llegar a la estacion y cambiarla por otra recargada y que este chunga de tantos ciclos a mi no me haria gracia... Otra cosa es venderte el coche sin bateria, y usar las de electrolinera, eso si el precio del coche bajaria considerablemente...
Imagen

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor topp » 29 Mar 2023 14:10

non_fuyades escribió:Hola Topp.
Hablo de los dumpers de 300Tm de carga, que se usaban antes en unas minas de Teruel.
Hace años eran hidráulicos; es muy posible que ahora sean eléctricos.
No obstante, un motor hidráulico es capaz de dar más par que uno eléctrico del mismo tamaño. El inconveniente es la estación compresora.
Por sencillez es preferible un motor BLDC en cada rueda y alimentarlo con el generador eléctrico a gasoil. El cableado debe ser bestial.
Desde luego el BelAZ de 450Tm si es eléctrica la tracción.
Solo de pensar en calcular su cableado me entran sudores fríos.
En cuanto al tema de inicio; motores vehículos eléctricos... Hasta que las pilas de combustible no sean asequibles y potentes, la distribución de hidrógeno esté por todas partes y las botellas de hidrógeno del coche sea más segura; no creo que se extienda su uso. Ya que las baterías son más contaminantes y caras; y su recarga lleva mucho tiempo.
Es más, a mí me da igual; ya que, por mi edad, no pienso comprar otro coche.


Interesante lo de Teruel sabrias que modelo de camiones era los que usabais en la mina (si te acuerdas) desconocía esos motores hidraulicos... :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor suso » 29 Mar 2023 14:18

Es complicado que gente sin capacidad de generar ideas o imaginar posibilidades comprenda soluciones a futuros, por que sencillamente no dan, como tampoco podrías en el siglo XIV explicar como funciona un motor de combustión, por que todo serían dudas y no seria capaz de verlo y lo achacraria al diablo o a brujería, pues eso mismo les pasa a muchos con la situación actual, no sólo el coche eléctrico, si no todos los avances y progresos que se den en la sociedad, como entonces todo serán dudas, y como lo del diablo ya no vende tanto como entonces, pues se "focaliza" en las "brujerías" y "diablos" actuales para poner una visión que para su cerebro les parezca comprensible

Afortunadamente el mundo no se para, y en esto tampoco
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor fierabras » 29 Mar 2023 15:02

topp escribió:
Breys escribió:Los que tienen Ferraris, Lambos, Bugatti, etc no renunciaran a disfrutar de semejantes joyas.
Todos con sus cochecitos que suenan como los vehiculos de La Guerra de la Galaxias, y de repente bramará a su lado una belleza soltando humillo y olor a gasofa.


Yo tampoco voy a renunciar al mio lo hare historico y quemare Gasoil delante de los ecologetas... :D

En cuanto a lo de las baterias intercambiables ya esta en proyecto hace años... Tesla estaba en ello. El problema es comprar un coche con su bateria nuevecita y llegar a la estacion y cambiarla por otra recargada y que este chunga de tantos ciclos a mi no me haria gracia... Otra cosa es venderte el coche sin bateria, y usar las de electrolinera, eso si el precio del coche bajaria considerablemente...


Tampoco es eso ... yo el día que me toque cambiar de coche lo haré sin dudarlo por uno de similares prestaciones y precio al que tengo ahora, sea eléctrico, diesel, gasolina, hidrógeno o condensador de flujo.

Lo que no tengo ahora es ni dinero ni ganas de experimentar con sistemas de transición ... cuando estén claras las tecnologias comerciales, y asequibles para todos, que van a predorminar en el futuro pues me decantaré por una u otra, sea eléctrico, combustión eco, glp, hidrógeno en célula de combustible o en motor de combustión o lo que sea.

Y si mañana me toca un eruromillón seguro que me compro uno eléctrico y un falcon para ir de vacaciones y no pillar atascos.

Con esto del eléctrico de todas formas se da un fenómeno muy curioso hay multitud de partidarios del mismo muy vehementes en su defensa y muy fanáticos, yo tengo varios amigos y familiares así, pero son partidarios de boquilla, que luego resulta que tienen una chatarra de 20 años de antigüedad al que tienen que dar media hora de acelerones antes de pasar la ITV para que no les echen atrás y no hacen más que poner excusas para no cambiarlo por uno eléctrico de los que tanto hablan, es que me da pena deshacerme del mío, aún funciona muy bien, en cuanto me de una avería lo hago, es que voy a esperar a que salga tal modelo que es el que me gusta, es que aún le faltan un par de años de evolución a esto, pero dentro de dos años me lo compro seguro, es que voy a esperar a que el ayuntamiento ponga un enchufe en mi calle, es que, es que, es que ...

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor suso » 29 Mar 2023 15:23

Es una postura muy sensata la verdad, yo tengo un diésel de 20 años al que me gustaría ya haberle dado una patada, pero también estoy en el esque, y más cuando ya tenía decidido el modelo y van los cabrones y lo retiran por que quieren seguir vendiendo sus motores de combustión, ya se que es un esque pero me pareció una putada de categoría :oops:


Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor non_fuyades » 29 Mar 2023 18:48

No lo sé TOPP.
Yo les daba mantenimiento a la electrónica de pesaje que llevaban. Pesaban la carga que les ponían por medio de células extensiometricas colocadas en el amortiguador.
Creo que eran Liebherr; hablo de lo que me comentó el jefe de mantenimiento de la mina. Nunca estuve en ella, a pesar de que me invitaron muchas veces; pero por pitos o por flautas no pude ir. Hasta que me retiré.

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor rarezas » 30 Mar 2023 10:13

:birra^:
fierabras escribió:
topp escribió:
Breys escribió:Los que tienen Ferraris, Lambos, Bugatti, etc no renunciaran a disfrutar de semejantes joyas.
Todos con sus cochecitos que suenan como los vehiculos de La Guerra de la Galaxias, y de repente bramará a su lado una belleza soltando humillo y olor a gasofa.


Yo tampoco voy a renunciar al mio lo hare historico y quemare Gasoil delante de los ecologetas... :D

En cuanto a lo de las baterias intercambiables ya esta en proyecto hace años... Tesla estaba en ello. El problema es comprar un coche con su bateria nuevecita y llegar a la estacion y cambiarla por otra recargada y que este chunga de tantos ciclos a mi no me haria gracia... Otra cosa es venderte el coche sin bateria, y usar las de electrolinera, eso si el precio del coche bajaria considerablemente...


Tampoco es eso ... yo el día que me toque cambiar de coche lo haré sin dudarlo por uno de similares prestaciones y precio al que tengo ahora, sea eléctrico, diesel, gasolina, hidrógeno o condensador de flujo.

Lo que no tengo ahora es ni dinero ni ganas de experimentar con sistemas de transición ... cuando estén claras las tecnologias comerciales, y asequibles para todos, que van a predorminar en el futuro pues me decantaré por una u otra, sea eléctrico, combustión eco, glp, hidrógeno en célula de combustible o en motor de combustión o lo que sea.

Y si mañana me toca un eruromillón seguro que me compro uno eléctrico y un falcon para ir de vacaciones y no pillar atascos.

Con esto del eléctrico de todas formas se da un fenómeno muy curioso hay multitud de partidarios del mismo muy vehementes en su defensa y muy fanáticos, yo tengo varios amigos y familiares así, pero son partidarios de boquilla, que luego resulta que tienen una chatarra de 20 años de antigüedad al que tienen que dar media hora de acelerones antes de pasar la ITV para que no les echen atrás y no hacen más que poner excusas para no cambiarlo por uno eléctrico de los que tanto hablan, es que me da pena deshacerme del mío, aún funciona muy bien, en cuanto me de una avería lo hago, es que voy a esperar a que salga tal modelo que es el que me gusta, es que aún le faltan un par de años de evolución a esto, pero dentro de dos años me lo compro seguro, es que voy a esperar a que el ayuntamiento ponga un enchufe en mi calle, es que, es que, es que ..
.

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor Breys » 30 Mar 2023 11:14

suso escribió:Es complicado que gente sin capacidad de generar ideas o imaginar posibilidades comprenda soluciones a futuros, por que sencillamente no dan, como tampoco podrías en el siglo XIV explicar como funciona un motor de combustión, por que todo serían dudas y no seria capaz de verlo y lo achacraria al diablo o a brujería, pues eso mismo les pasa a muchos con la situación actual, no sólo el coche eléctrico, si no todos los avances y progresos que se den en la sociedad, como entonces todo serán dudas, y como lo del diablo ya no vende tanto como entonces, pues se "focaliza" en las "brujerías" y "diablos" actuales para poner una visión que para su cerebro les parezca comprensible

Afortunadamente el mundo no se para, y en esto tampoco


No seré yo quien le ponga trabas al progreso para que este no avance.
Ni juntandonos todos los "criticos" que aquí estamos lo conseguiriamos, y somos perfectamente conscientes de ello.
Pero hay muchos que no estamos por la labor de creer a esos diablos y brujas que nos venden un progreso pintado de rosa, y que esconde otra cosa peor.
Que el coche electrico o sin combustible fosil se va a imponer? Por supuesto.
Que será mejor para que el medio ambiente sea mas limpio? Seguro.
Que me parece que ya deberia haberse hecho? Si.
Que no les ha interesado hacerlo? Tambien.

Quizá tu seas muy leido y titulado, pero en mi pueblo no hay chamanes. Hay farmacia, consultorio médico, fibra optica y muchos mas avances de los que puedo beneficiarme y me congratulo de ello.

Por lo que no quiero pasar, y a ver si te enteras de una vez, es por bailar al son de sus intereses liberticidas.
No han hecho nada por solucionar el cambio y cuando lo hacen es para cercenar libertades y despojar al individuo de sus propiedades y libertad, porque a ellos les salga de los cojones.
Que habrá que comprarse un electrico? Pues si. Pero cuando YO quiera y pueda., no cuando lo digan ellos por sus cojones morenos.Y sobre todo, cuando se me de la misma oferta en cuestiones de eficiencia que tengo ahora con un vehiculo de combustible fosil.
Arriba España.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor fierabras » 30 Mar 2023 15:45

Mientras el futuro se decide y llega ... habrá "efectos colaterales", al anuncio de la ford del otro día se une este de ayer de similares características:

https://www.vozpopuli.com/economia_y_fi ... pleos.html

VW Navarra dejará de producir el Polo en 2024 y pone en riesgo miles de empleos
La directiva de VW Navarra ha confirmado de manera oficial lo que ya se esperaba desde hace unos meses, el cese de producción del Polo y una tensa espera de dos años hasta la llegada del nuevo eléctrico.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor topp » 31 Mar 2023 15:39

Con la batidora mental que nos estan metiendo nadie compra un coche a no ser que lo necesite o le pete el suyo, el 2024 es el ultimo año que puedo circular con mi HDI tengo ganas de gastarme ahora de 20 a 30000 € o meteme en uno de combustion para que dentro de 10 años digan que no se puede circular con el... :?: :!: Si eres un tio que te haces mas de 1000km a la semana pues si puedes meterte en un vehiculo ahora porque lo vas amortizar en poco tiempo, pero los demas palmamos dinero ya que tenemos tiempo limitado para disfrutarlo antes de que nos digan que no podemos circular con el. :evil:
Imagen

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor Autoencendido » 01 Abr 2023 08:18

Hay que salvar el planeta hombre, el resto da igual.

Ya veras como esto del coche te parecera un risión cd la carne cueste tanto que solo podras comer harina de gusanos.

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor rarezas » 02 Abr 2023 14:27

topp escribió:Con la batidora mental que nos estan metiendo nadie compra un coche a no ser que lo necesite o le pete el suyo, el 2024 es el ultimo año que puedo circular con mi HDI tengo ganas de gastarme ahora de 20 a 30000 € o meteme en uno de combustion para que dentro de 10 años digan que no se puede circular con el... :?: :!: Si eres un tio que te haces mas de 1000km a la semana pues si puedes meterte en un vehiculo ahora porque lo vas amortizar en poco tiempo, pero los demas palmamos dinero ya que tenemos tiempo limitado para disfrutarlo antes de que nos digan que no podemos circular con el. :evil:

Siempre que se compra un coche nuevo, nada mas ponerle la matricula y sacarlo a dar un paseo, se pierde un 20 o 30% ningun particular compra un coche para ganar dinero. Ay quien lo compra y amortiza haciendo muchos ktros, hay quien lo compra y le dura años y años y años y hay quien los compra y cambia por capricho, simplemente porque le gusta cambiar de coche y se lo puede permitir, es cuestion de bolsillo, eso pasa con todo, "poderoso caballero es don dinero"

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor braso » 10 Abr 2023 17:25

https://www.infoelectrico.com/index.php ... n-de-litio
Sin contar que hacemos con las baterías viejas.
Hasta luego.

P.D.: Me temo que nosotros no lo veremos.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor fierabras » 12 Abr 2023 08:01

braso escribió:https://www.infoelectrico.com/index.php/baterias/3745-elon-musk-defiende-que-el-coche-electrico-no-tiene-futuro-mientras-las-baterias-sean-de-litio
Sin contar que hacemos con las baterías viejas.
Hasta luego.

P.D.: Me temo que nosotros no lo veremos.


Y sin contar que pretendemos implantar el eléctrico, fábricas para montar baterías, etc, pero que las minas de litio, la materia prima necesaria, estén en otro sitio ... Aquí, en España, ni hablar.

https://elpais.com/clima-y-medio-ambien ... chazo.html


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 155 invitados