¿Qué libro estáis leyendo?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor Dexterclaymore » 24 Jun 2019 20:33

Pesetero escribió:.
( )

A mi, En la línea de fuego, me defraudó un poco...

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor Dexterclaymore » 24 Jun 2019 21:21

Ya ya, sabía perfectamente o que leía...

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor greyghost » 25 Jun 2019 14:32

Recién acabado "Eva" de Pérez-Reverte.

Hay que ver lo que da de si una Gillette. :shock:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor Hoplon » 28 Jun 2019 10:36

greyghost escribió:Recién acabado "Eva" de Pérez-Reverte.

Hay que ver lo que da de si una Gillette. :shock:


Yo lo tengo y lo leeré en agosto. El primero (Falco) me gustó.

Y en septiembre el autor va a publicar "Sidi", sobre el Cid Campeador.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor greyghost » 28 Jun 2019 11:52

No se, como se le dará narrar sobre "mi señor", al menos parece interesante.

Ahora ando liado con "Si los muertos no resucitan" de Philip Kerr. El protagonista es un resabiado detective de hotel, que fue ex-agente de la policía criminal alemana, durante el periodo justo anterior a la aprobación de las leyes de Nuremberg por el partido nazi recién llegado al poder. Teniendo además el, una abuela de origen Judío,

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor Hoplon » 28 Jun 2019 18:17

greyghost escribió:No se, como se le dará narrar sobre "mi señor", al menos parece interesante.

Ahora ando liado con "Si los muertos no resucitan" de Philip Kerr. El protagonista es un resabiado detective de hotel, que fue ex-agente de la policía criminal alemana, durante el periodo justo anterior a la aprobación de las leyes de Nuremberg por el partido nazi recién llegado al poder. Teniendo además el, una abuela de origen Judío,


Pues dependerá de la región en la que se ubique la acción; en Baviera, por ejemplo, las leyes de pureza racial permitían un abuelo judío (y los otros tres arios, claro).

Avatar de Usuario
webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1284
Registrado: 29 Jun 2011 18:38
Ubicación: Por ahora en España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor webley56 » 28 Jun 2019 19:24

Muy buenas he pasado ayer por la Biblioteca a pedir el libro " El camino" de Miguel Delibes me han dicho que es una novela ambientada en la España rural de la posguerra, pero como no lo tenían me recomendaron "Las ratas" del mismo autor donde el protagonista es el Nini, un niño de once años que vive únicamente con su padre, el Tío Ratero (llamado así porque caza ratas para alimentarse). :mrgreen:
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor Reincidente » 28 Jun 2019 23:44

*
Última edición por Reincidente el 18 Oct 2020 10:32, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor Hoplon » 29 Jun 2019 00:08

webley56 escribió:Muy buenas he pasado ayer por la Biblioteca a pedir el libro " El camino" de Miguel Delibes me han dicho que es una novela ambientada en la España rural de la posguerra, pero como no lo tenían me recomendaron "Las ratas" del mismo autor donde el protagonista es el Nini, un niño de once años que vive únicamente con su padre, el Tío Ratero (llamado así porque caza ratas para alimentarse). :mrgreen:



Es muy bueno, y se hizo película. Es un poco triste ver la pobreza tan bien descrita, y tiene un par de escenas muy conmovedoras.

Avatar de Usuario
webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1284
Registrado: 29 Jun 2011 18:38
Ubicación: Por ahora en España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor webley56 » 29 Jun 2019 01:25

Hoplon escribió:
webley56 escribió:Muy buenas he pasado ayer por la Biblioteca a pedir el libro " El camino" de Miguel Delibes me han dicho que es una novela ambientada en la España rural de la posguerra, pero como no lo tenían me recomendaron "Las ratas" del mismo autor donde el protagonista es el Nini, un niño de once años que vive únicamente con su padre, el Tío Ratero (llamado así porque caza ratas para alimentarse). :mrgreen:



Es muy bueno, y se hizo película. Es un poco triste ver la pobreza tan bien descrita, y tiene un par de escenas muy conmovedoras.


Buenas Hoplon, no sabia que se había hecho una película, tratare de ver si la encuentro por internet. Gracias

P.D.: Por cierto, seas bienvenido con tu verdadero NicK, aunque lo que vale es tu persona. Un saludo
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor alvaro95 » 29 Jun 2019 01:39

webley56 escribió:Muy buenas he pasado ayer por la Biblioteca a pedir el libro " El camino" de Miguel Delibes me han dicho que es una novela ambientada en la España rural de la posguerra, pero como no lo tenían me recomendaron "Las ratas" del mismo autor donde el protagonista es el Nini, un niño de once años que vive únicamente con su padre, el Tío Ratero (llamado así porque caza ratas para alimentarse). :mrgreen:

Soy un gran admirador de Delibes, para mí las ratas es un novelón de aúpa. Sí te gusta, te gustará, aunque no es la misma temática, diario de un cazador, la historia está narrada de la misma forma, desde la perspectiva del protagonista, a través de sus ojos. Y si encima te gusta la caza lo disfrutarás.
También su libro mujer de rojo sobre fondo gris, muy conmovedor... En fin Delibes es Delibes
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1284
Registrado: 29 Jun 2011 18:38
Ubicación: Por ahora en España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor webley56 » 29 Jun 2019 01:54

alvaro95 escribió:
webley56 escribió:Muy buenas he pasado ayer por la Biblioteca a pedir el libro " El camino" de Miguel Delibes me han dicho que es una novela ambientada en la España rural de la posguerra, pero como no lo tenían me recomendaron "Las ratas" del mismo autor donde el protagonista es el Nini, un niño de once años que vive únicamente con su padre, el Tío Ratero (llamado así porque caza ratas para alimentarse). :mrgreen:

Soy un gran admirador de Delibes, para mí las ratas es un novelón de aúpa. Sí te gusta, te gustará, aunque no es la misma temática, diario de un cazador, la historia está narrada de la misma forma, desde la perspectiva del protagonista, a través de sus ojos. Y si encima te gusta la caza lo disfrutarás.
También su libro mujer de rojo sobre fondo gris, muy conmovedor... En fin Delibes es Delibes


Gracias Alvaro por el dato, no había leído nunca nada de Delibes, ya me estoy comiendo el de Las ratas, triste por donde lo mires. El que me recomiendas Diario de un cazador vere si esta en la biblioteca del pueblo cuando entregue el que estoy leyendo. Un saludo
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor Hoplon » 29 Jun 2019 12:04

webley56 escribió:
Hoplon escribió:
webley56 escribió:Muy buenas he pasado ayer por la Biblioteca a pedir el libro " El camino" de Miguel Delibes me han dicho que es una novela ambientada en la España rural de la posguerra, pero como no lo tenían me recomendaron "Las ratas" del mismo autor donde el protagonista es el Nini, un niño de once años que vive únicamente con su padre, el Tío Ratero (llamado así porque caza ratas para alimentarse). :mrgreen:



Es muy bueno, y se hizo película. Es un poco triste ver la pobreza tan bien descrita, y tiene un par de escenas muy conmovedoras.


Buenas Hoplon, no sabia que se había hecho una película, tratare de ver si la encuentro por internet. Gracias

P.D.: Por cierto, seas bienvenido con tu verdadero NicK, aunque lo que vale es tu persona. Un saludo


El mejor Delibes, sin duda, para mi gusto: "Madera de Héroe", sobre un chaval alistado en un navío durante la Guerra Civil Española.
Adjuntos
Hola:

Editado el 16-X-18: este hilo vale tanto para libros en papel como para en formato digital.

-----------------------------------------------------------

Creo 120
hola-editado-el-16-x-18-este-hilo-vale-tanto-para-libros-en-583949.jpg (10.55 KiB) Visto 2371 veces

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor Hoplon » 29 Jun 2019 12:06

Duplicado, perdón.

Avatar de Usuario
Jorge Bach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 10 Jun 2017 20:25
Ubicación: La Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor Jorge Bach » 18 Jul 2019 22:31

Una novela histórica diferente, valores humanos en la segunda guerra mundial. Para reflexionar.



Cordiales saludos.
va pensiero sull'ali dorate

irco
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 19 Jul 2019 01:46
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor irco » 21 Jul 2019 16:42

Estoy con Trilogía de Nueva York, de Paul Auster.
Imagen

Muy buen escrito, corto pero denso.

irco
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 19 Jul 2019 01:46
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor irco » 23 Jul 2019 11:16

Acabado el libro de Auster me estoy concentrando en este manual de preparacionismo de F. Castillo. Tiene un capítulo dedicado a defensa y a armas de todo tipo.

Imagen

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor Brugent » 28 Jul 2019 19:16

Hola:

Lamentablemente es un fenómeno que ya dura hace años: los libros en papel se desprecian, las bibliotecas municipales se los quitan de encima y al final acaban en el papel viejo.

Me han dicho que cerca del Mercado de Sant Antoni en BCN, voluntarios montan paradas para regalar libros y evitar que acaben destruídos. Ese mercado era uno de los centros del coleccionismo de libros en BCN.

Esta foto la tomé en la puerta de la biblioteca de Villabrugent: libros tirados en el suelo para quien los quiera, y pasados unos días, al papel viejo.

Creo que alguien hizo una recogida por la causa que fuese, pues muchos libros que habían hace unos días ya no están y en cambio quedan muchos libros infantiles y juveniles.

No son libros sin interés, hay clásicos, etc. Para un amigo seguidor del RCD Español de BCN rescaté un gran libro ilustrado con la historia de su club.

Saludos: Brugent.

Imagen
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 185 invitados