¿Qué libro estáis leyendo?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor Hoplon » 29 Jun 2019 00:08

webley56 escribió:Muy buenas he pasado ayer por la Biblioteca a pedir el libro " El camino" de Miguel Delibes me han dicho que es una novela ambientada en la España rural de la posguerra, pero como no lo tenían me recomendaron "Las ratas" del mismo autor donde el protagonista es el Nini, un niño de once años que vive únicamente con su padre, el Tío Ratero (llamado así porque caza ratas para alimentarse). :mrgreen:



Es muy bueno, y se hizo película. Es un poco triste ver la pobreza tan bien descrita, y tiene un par de escenas muy conmovedoras.

Avatar de Usuario
webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 29 Jun 2011 18:38
Ubicación: Por ahora en España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor webley56 » 29 Jun 2019 01:25

Hoplon escribió:
webley56 escribió:Muy buenas he pasado ayer por la Biblioteca a pedir el libro " El camino" de Miguel Delibes me han dicho que es una novela ambientada en la España rural de la posguerra, pero como no lo tenían me recomendaron "Las ratas" del mismo autor donde el protagonista es el Nini, un niño de once años que vive únicamente con su padre, el Tío Ratero (llamado así porque caza ratas para alimentarse). :mrgreen:



Es muy bueno, y se hizo película. Es un poco triste ver la pobreza tan bien descrita, y tiene un par de escenas muy conmovedoras.


Buenas Hoplon, no sabia que se había hecho una película, tratare de ver si la encuentro por internet. Gracias

P.D.: Por cierto, seas bienvenido con tu verdadero NicK, aunque lo que vale es tu persona. Un saludo
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor alvaro95 » 29 Jun 2019 01:39

webley56 escribió:Muy buenas he pasado ayer por la Biblioteca a pedir el libro " El camino" de Miguel Delibes me han dicho que es una novela ambientada en la España rural de la posguerra, pero como no lo tenían me recomendaron "Las ratas" del mismo autor donde el protagonista es el Nini, un niño de once años que vive únicamente con su padre, el Tío Ratero (llamado así porque caza ratas para alimentarse). :mrgreen:

Soy un gran admirador de Delibes, para mí las ratas es un novelón de aúpa. Sí te gusta, te gustará, aunque no es la misma temática, diario de un cazador, la historia está narrada de la misma forma, desde la perspectiva del protagonista, a través de sus ojos. Y si encima te gusta la caza lo disfrutarás.
También su libro mujer de rojo sobre fondo gris, muy conmovedor... En fin Delibes es Delibes
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 29 Jun 2011 18:38
Ubicación: Por ahora en España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor webley56 » 29 Jun 2019 01:54

alvaro95 escribió:
webley56 escribió:Muy buenas he pasado ayer por la Biblioteca a pedir el libro " El camino" de Miguel Delibes me han dicho que es una novela ambientada en la España rural de la posguerra, pero como no lo tenían me recomendaron "Las ratas" del mismo autor donde el protagonista es el Nini, un niño de once años que vive únicamente con su padre, el Tío Ratero (llamado así porque caza ratas para alimentarse). :mrgreen:

Soy un gran admirador de Delibes, para mí las ratas es un novelón de aúpa. Sí te gusta, te gustará, aunque no es la misma temática, diario de un cazador, la historia está narrada de la misma forma, desde la perspectiva del protagonista, a través de sus ojos. Y si encima te gusta la caza lo disfrutarás.
También su libro mujer de rojo sobre fondo gris, muy conmovedor... En fin Delibes es Delibes


Gracias Alvaro por el dato, no había leído nunca nada de Delibes, ya me estoy comiendo el de Las ratas, triste por donde lo mires. El que me recomiendas Diario de un cazador vere si esta en la biblioteca del pueblo cuando entregue el que estoy leyendo. Un saludo
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor Hoplon » 29 Jun 2019 12:04

webley56 escribió:
Hoplon escribió:
webley56 escribió:Muy buenas he pasado ayer por la Biblioteca a pedir el libro " El camino" de Miguel Delibes me han dicho que es una novela ambientada en la España rural de la posguerra, pero como no lo tenían me recomendaron "Las ratas" del mismo autor donde el protagonista es el Nini, un niño de once años que vive únicamente con su padre, el Tío Ratero (llamado así porque caza ratas para alimentarse). :mrgreen:



Es muy bueno, y se hizo película. Es un poco triste ver la pobreza tan bien descrita, y tiene un par de escenas muy conmovedoras.


Buenas Hoplon, no sabia que se había hecho una película, tratare de ver si la encuentro por internet. Gracias

P.D.: Por cierto, seas bienvenido con tu verdadero NicK, aunque lo que vale es tu persona. Un saludo


El mejor Delibes, sin duda, para mi gusto: "Madera de Héroe", sobre un chaval alistado en un navío durante la Guerra Civil Española.
Adjuntos
Hola:

Editado el 16-X-18: este hilo vale tanto para libros en papel como para en formato digital.

-----------------------------------------------------------

Creo 40
hola-editado-el-16-x-18-este-hilo-vale-tanto-para-libros-en-583949.jpg (10.55 KiB) Visto 2352 veces

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor Hoplon » 29 Jun 2019 12:06

Duplicado, perdón.

Avatar de Usuario
Jorge Bach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 10 Jun 2017 20:25
Ubicación: La Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor Jorge Bach » 18 Jul 2019 22:31

Una novela histórica diferente, valores humanos en la segunda guerra mundial. Para reflexionar.



Cordiales saludos.
va pensiero sull'ali dorate

irco
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 19 Jul 2019 01:46
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor irco » 21 Jul 2019 16:42

Estoy con Trilogía de Nueva York, de Paul Auster.
Imagen

Muy buen escrito, corto pero denso.

irco
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 19 Jul 2019 01:46
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor irco » 23 Jul 2019 11:16

Acabado el libro de Auster me estoy concentrando en este manual de preparacionismo de F. Castillo. Tiene un capítulo dedicado a defensa y a armas de todo tipo.

Imagen

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor Brugent » 28 Jul 2019 19:16

Hola:

Lamentablemente es un fenómeno que ya dura hace años: los libros en papel se desprecian, las bibliotecas municipales se los quitan de encima y al final acaban en el papel viejo.

Me han dicho que cerca del Mercado de Sant Antoni en BCN, voluntarios montan paradas para regalar libros y evitar que acaben destruídos. Ese mercado era uno de los centros del coleccionismo de libros en BCN.

Esta foto la tomé en la puerta de la biblioteca de Villabrugent: libros tirados en el suelo para quien los quiera, y pasados unos días, al papel viejo.

Creo que alguien hizo una recogida por la causa que fuese, pues muchos libros que habían hace unos días ya no están y en cambio quedan muchos libros infantiles y juveniles.

No son libros sin interés, hay clásicos, etc. Para un amigo seguidor del RCD Español de BCN rescaté un gran libro ilustrado con la historia de su club.

Saludos: Brugent.

Imagen
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor Sisco1968 » 28 Jul 2019 23:29

Lo de los libros viejos es una triste realidad, gente mayor que o bien se muere o va al asilo y que dejan colecciones enteras de libros que sus hijos al faltarles sitio o no gustarles la lectura acaban en el mejor de los casos en un puesto callejero donde te dan una miseria, un par de euros con suerte...resultado, que se hace un primer viaje ahí y el resto por comodidad va al contenedor callejero, estoy hablando de libros con fundamento, no del típico best seller

Yo "rescaté" en el mercadillo unos cuantos libros que buscaba, uno de Mark Twain, un Stevenson, un Swift y un cuento corto de Kipling titulado "El hombre que quiso ser rey" (y que Huston llevó al cine, película que recomiendo)

saludos

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor greyghost » 29 Jul 2019 13:12

Por desgracia, muy pocos jóvenes tienen el hábito de la lectura y los que lo tienen, no pocos desprecian el papel por el libro electrónico, el cual además de no acostumbrarme y cansarme la vista, casi lo considero una herejía. Donde esté el peso, tacto, olor de un libro de papel, que no lo comparen con una pantallita.

Hasta hace muy poco, era un hábito francamente caro, al menos si eres un lector rápido, y aún lo es con las novedades editoriales, sin embargo, al menos en Barcelona hay excepciones, por ejemplo están las librerías Re-Read donde por 10 euros te puedes llevar 5 libros en perfecto estado, o en algunos mercados por ejemplo el de Felipe II, donde por 2 euros que se destinan a fines sociales, te puedes llevar un libro, así fue como obtuve "Un espía perfecto" de John Le Carre.

Lo del mercado de San Antonio no lo conocía (como paradas externas al mercado o al mercadillo dominical), tendré que echarle un ojo.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor Brugent » 29 Jul 2019 17:27

greyghost escribió:Por desgracia, muy pocos jóvenes tienen el hábito de la lectura y los que lo tienen, no pocos desprecian el papel por el libro electrónico, el cual además de no acostumbrarme y cansarme la vista, casi lo considero una herejía. Donde esté el peso, tacto, olor de un libro de papel, que no lo comparen con una pantallita.

Hasta hace muy poco, era un hábito francamente caro, al menos si eres un lector rápido, y aún lo es con las novedades editoriales, sin embargo, al menos en Barcelona hay excepciones, por ejemplo están las librerías Re-Read donde por 10 euros te puedes llevar 5 libros en perfecto estado, o en algunos mercados por ejemplo el de Felipe II, donde por 2 euros que se destinan a fines sociales, te puedes llevar un libro, así fue como obtuve "Un espía perfecto" de John Le Carre.

Lo del mercado de San Antonio no lo conocía (como paradas externas al mercado o al mercadillo dominical), tendré que echarle un ojo.


Hola Greyghost y todos:

Lo de los voluntarios que montan puestos en el mercado de Sant Antoni me lo comentaron en una librería de viejo de BCN donde compré un libro mediante internet: supongo que será verdad.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Jorge Bach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 10 Jun 2017 20:25
Ubicación: La Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor Jorge Bach » 02 Ago 2019 00:05



Un libro basado en testigos presenciales, abarca desde el desembarco de Normandía hasta la caída de Berlín. Frentes oriental y occidental. Es muy interesante y una fuente de información estupenda. Al que le interese, también hay una versión en castellano.

Cordiales saludos.
va pensiero sull'ali dorate

Avatar de Usuario
Jorge Bach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 10 Jun 2017 20:25
Ubicación: La Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor Jorge Bach » 08 Ago 2019 22:24

Lo acabo de leer y me ha gustado mucho. Una situación que creo que en algún momento, sobre todo siendo muy jóvenes, nos ha podido suceder a todos, bueno, algo parecido.



Cordiales saludos.
va pensiero sull'ali dorate

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1997
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor Nyati » 09 Ago 2019 22:11

Acabo de terminar "La batalla por los puentes" de Anthony Beevor, lo recomiendo así como cualquier libro de este autor.

Lo considero uno de los mejores autores de historia militar, para él no hay buenos ni malos, simplemente cuenta los hechos, documentados, y cita sus fuentes.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor Hernan2 » 11 Ago 2019 09:41

Nyati escribió:Acabo de terminar "La batalla por los puentes" de Anthony Beevor, lo recomiendo así como cualquier libro de este autor.

Lo considero uno de los mejores autores de historia militar, para él no hay buenos ni malos, simplemente cuenta los hechos, documentados, y cita sus fuentes.


Leí su libro "La Batalla de Creta" y me pareció bastante malo, aparte de ser descaradamente pro british en su relato de los hechos. Se cansa de contar las glorias de británicos, australianos y neozelándeses, así como los errores alemanes, pero pasa de puntillas sobre lo esencial: que una fuerza alemana muy inferior en número al conjunto de sus enemigos, invadieron sobre la marcha una isla con una orografía ideal para la defensa, con la población local radicalmente en contra además de estar el mar en manos de sus enemigos, con el resultado inesperado de la victoria completa en la que además, lo cierto es que sus bajas finales fueron la mitad que las de sus enemigos. Todo eso después de pasar rapidamente sobre la precedente y brilante conquista alemana de la Grecia continental. Trabajo de investigación cero fuera de las conveniencias al uso. No lo recomiendo.

Saludos
Última edición por Hernan2 el 11 Ago 2019 09:47, editado 1 vez en total.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor Hernan2 » 11 Ago 2019 09:44

Jorge Bach escribió:20190801_232944_HDR.jpg

Un libro basado en testigos presenciales, abarca desde el desembarco de Normandía hasta la caída de Berlín. Frentes oriental y occidental. Es muy interesante y una fuente de información estupenda. Al que le interese, también hay una versión en castellano.

Cordiales saludos.


Aunque es a ratos caótico, resulta una descripción muy interesante del infierno que se abatió sobre Alemania entre 1944 y 1945 con innumerables testimonios de ambos bandos. Señala los errores y aciertos de unos y otros con información de primera mano. Se echan en falta mapas y gráficos, pero en conjunto es un libro recomendable.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados