Página 1 de 1

Escrito de una Catalana con solera, de Balaguer nada menos...

Publicado: 15 Oct 2018 19:33
por JL
Si hoy pudiera...

A ver, que un color que apreciaba, aunque no mucho la verdad, se haya convertido en una reivindicación que te aplasta allá a donde vayas, cansa, de verdad, cansa mucho. Los muy burros no entienden que “podar” un árbol verde y frondoso, con un amarillo chillón, escuece en la retina, mata la poesía y desaloja la última esperanza de encontrar castañas. Un poco de respeto, por favor.
Pero, no digas nada, vaya a ser que te fusilen con la mirada y te destierren de tu verdad de igualdad y fraternidad, sin bandera y sin credo.

Que uno puede pedir a gritos muchas cosas, pero duele que te lo griten en la oreja, ya enrojecida, por los gritos también de aquellas que mujeres que salen a la calle a “mendigar” igualdad, enfurecidas, como hienas a punto de saltarte a la yugular, pero, eso sí, no más tarde de una hora prudencial, que hay que llegar a casa para hacer la cena. Un poco de coherencia, por favor.
Pero, no digas nada, vaya a ser que te tachen de machista, intolerante y gilipollas de turno. Faltaría más, yo que llevo mi lucha reivindicativa en solitario, desde que tengo uso de razón.

Que a veces, sin exagerar, me parece que estamos en pleno inicio, de nuevo y por desgracia, de una nueva Inquisición… que todo esto es una locura.

Y en esos artículos pongamos, de una revista de cine, que deberían hablar de cine, obvio, ¿no?, no se juzga la película sino el modo de vida de la actriz, el estilo de peinado, la altura del tacón… ¡qué locura!
Por cierto, ¿no es tremendamente absurdo que te vendan plantillas, tiritas y cremas para poder sufrir el dolor de llevar zapatos que nadie en su sano juicio llevaría? ¿No deberían ponerse esos objetos de tortura, aquellos que los han inventado? Sería magnífico ver al señor “Manolos” ponerse sus creaciones en sus carnes… como me iba a reír. Y sino, y esto ya no hace gracias, pensad en las pobres chinas y en el calvario que tuvieron que soportar al vendar sus pies…

Y, ya que hoy estoy que me salgo, una cosilla más: el sector servicios. ¡¿Hola?! ¿hay alguien ahí? Pero, personas de mi alma, ¿de dónde habéis salido? ¿De una puta caverna? ¿nadie os ha enseñado modales? ¿ni siquiera quien os ha contratado y lo vais a llevar a la ruina? Mediocres y maleducadas personillas, yo me dedico al sector servicios y jamás he negado una información ni una sonrisa a nadie. Y sino, pesad en los payasos, tristes por dentro, alegres por fuera (un saludo Spaghetti querido, allí donde estés)

En serio, si hoy pudiera, yo misma, me reencarnaría en Torquemada, porque, ¿qué quieres que te diga? Si hay que pasar por un millón de aros y callar la boca, prefiero ser yo el verdugo y no la víctima.

Ok. Y esto se acaba, porque de verdad de la buena, hoy no debo ni teclear ni una letra más porque … ¡si hoy pudiera…!