Sin tarjeta sanitaria no te atiendo

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
elnani
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 11 Mar 2015 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Sin tarjeta sanitaria no te atiendo

Mensajepor elnani » 02 Oct 2018 12:00

Ayer mi pareja haciendo la cena, se cortó la mano con un cuchillo bastante majo. A lo cual la llegué a urgencias de mi centro de salud y la señora celadora dijo que es que había que llevar la tarjeta sanitaria para ser atendidos, todo esto pintando de sangre mi señora. A lo cual dialecticamente perdí las formas y le contesté si a ver todos los inmigrantes ilegales van con la puta tarjeta y cotizan como mi pareja y yo. ya fue cuando se achantó y la dejó pasar ,6 puntos la broma. Debería a ver puesto una queja a mayores a esta "señora"?. :oops: :twisted:

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sin tarjeta sanitaria no te atiendo

Mensajepor srek1980 » 02 Oct 2018 12:05

Esto pasa de castaño a oscuro, a quienes cotizamos nos exigen todo y más y a los "sin papeles" que vienen a aprovecharse del sistema español que nuestros antecesores se trabajaron no le exigen ningún requisito. Claro que le tenías que haber puesto una buena queja. Madre de Dios como está el país.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12146
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sin tarjeta sanitaria no te atiendo

Mensajepor joaquin308 » 02 Oct 2018 12:25

Autentica verguenza lo que te pasó, compañero elnani, en vez de ayudarnos entre nosotros nos ponemos pegas, pero a los que vienen de fuera no se les pide nada de nada, no vaya a ser que nos tilden de racistas, en que situación está el pais, que pena da leer estas cosas, un saludo y espero se recupere pronto y bien tu pareja.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1827
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sin tarjeta sanitaria no te atiendo

Mensajepor fraypistolas » 02 Oct 2018 12:37

elnani escribió:Ayer mi pareja haciendo la cena, se cortó la mano con un cuchillo bastante majo. A lo cual la llegué a urgencias de mi centro de salud y la señora celadora dijo que es que había que llevar la tarjeta sanitaria para ser atendidos, todo esto pintando de sangre mi señora. A lo cual dialecticamente perdí las formas y le contesté si a ver todos los inmigrantes ilegales van con la puta tarjeta y cotizan como mi pareja y yo. ya fue cuando se achantó y la dejó pasar ,6 puntos la broma. Debería a ver puesto una queja a mayores a esta "señora"?. :oops: :twisted:

Teniais que haber entrado hablando un idioma inintelegible :mrgreen: :mrgreen: y seguro que no te hubiesen puesto ninguna pega y al salir la hubieras dado las gracias en un perfecto castellano :lol: :lol:
SOCIO DE ANARMA 637

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sin tarjeta sanitaria no te atiendo

Mensajepor fierabras » 02 Oct 2018 12:39

Es vergonzoso.

Y coincido, esto a uno llegado en patera no se lo piden.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sin tarjeta sanitaria no te atiendo

Mensajepor kraight » 02 Oct 2018 14:28

Lo que me faltaba por ver, que en URGENCIAS se nieguen a atender a una persona!!.Si la persona a atender no tiene la tarjeta de sanidad pues se le pide el DNI y si tampoco lo tiene pues se identificara al acompañante o se tendrán que fiar de su palabra o podría haberos pedido que mientras la atienden fueses a buscar la documentación o pasases posteriormente con ella, se me ocurren mil cosas, pero nunca , nunca, nunca negar el servicio de urgencias.Increible … , y te lo dice alguien que ha sido técnico sanitario en ambulancias de soporte vital básico.


PD: ¿la estadística que nunca veremos? la de la carga economica que genera la inmigración ilegal en nuestro pais.
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sin tarjeta sanitaria no te atiendo

Mensajepor Wyat » 02 Oct 2018 16:45

Es fácil hablar fríamente y las cosas no se me ocurrirían en el momento... Pero en tu caso yo hubiera llamado a la policía y hubiera presentado una denuncia formal.
Así directamente... :clint:

Que se recupere pronto tu mujer.

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sin tarjeta sanitaria no te atiendo

Mensajepor macthebar » 02 Oct 2018 17:36

DEBEMOS acostumbrarnos a poner hojas de reclamaciones, os aseguro que llegan hasta el final y les jode muchísimo pues se le rompen las "apreciadas" estadísticas de las que luego hacen gala, llevo más de 30 años trabajando en un sector cercano a Sanidad y sé de lo que os hablo, por lo menos en Andalucía aunque supongo que en todos lados son igual de ca....es. :evil:

Avatar de Usuario
fernan1065
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 26 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sin tarjeta sanitaria no te atiendo

Mensajepor fernan1065 » 02 Oct 2018 17:37

Es una vergüenza lo que esta pasando en España a los extranjeros no les exigen nada y a los Españoles que cotizan para tener unos derechos sanitarios o de cualquier tipo se los deniegan, es una vergüenza y una infamia.

Ya esta bien de aguantar el trato que nos dan a los Españoles , en comparación con el trato que dan a minorías chillonas.

Se me vienen dichos de nuestro refranero , que es muy sabio, que vienen al caso:
"Otros de fuera vendrán que de tu casa te echaran" , o "Por la Caridad entra la Peste"

:x :x :x :x :x
"Dios,Patria,Justicia"

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Sin tarjeta sanitaria no te atiendo

Mensajepor Hoplon » 02 Oct 2018 18:13

En una urgencia hay que curar primero y luego pedir documentación, digo yo, pero....

¿Y si esa funcionaria no hizo más que cumplir con su deber?:

Cito: https://publicaciones.san.gva.es/cas/ciu ... idual.html

"En el ámbito de la Comunidad Valenciana, la tarjeta sanitaria SIP se deberá presentar siempre que se acuda a solicitar o recibir prestaciones sanitarias en los centros asistenciales públicos y en las oficinas de farmacia.

Los centros e instituciones sanitarias podrán solicitar en todo momento la exhibición de un documento oficial de identidad, nacional o extranjero, que acredite fehacientemente que el portador de la tarjeta es el titular de la misma."

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 11 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sin tarjeta sanitaria no te atiendo

Mensajepor rebotallo » 02 Oct 2018 18:21

Mi hija estuvo varios años residiendo y trabajando en Madrid. Como venía con frecuencia a Canarias nunca se empadronó en Madrid por no perder los descuentos de tarifa aérea. Pues bien, nunca consiguió que la atendieran en un centro de salud de Madrid, .salvo por urgencias, por este hecho. Eso si, veía como atendían a una cantidad ingente de personas que no eran como ella española, ni trabajaban ni cotizaban como ella.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sin tarjeta sanitaria no te atiendo

Mensajepor fierabras » 02 Oct 2018 20:25

rebotallo escribió:Mi hija estuvo varios años residiendo y trabajando en Madrid. Como venía con frecuencia a Canarias nunca se empadronó en Madrid por no perder los descuentos de tarifa aérea. Pues bien, nunca consiguió que la atendieran en un centro de salud de Madrid, .salvo por urgencias, por este hecho. Eso si, veía como atendían a una cantidad ingente de personas que no eran como ella española, ni trabajaban ni cotizaban como ella.


Nada que decir a lo último, pero lo anterior me parece extraño. Yo y mi mujer tampoco somos de Madrid aunque ya llevamos aqui 20 años y hemos estado mucho tiempo sin empadronarnos, de hecho en Madrid es muy habitual, aqui viene gente a trabajar de toda españa, viven entresemana y los fines de semana se van a su pueblo o ciudad en otra comunidad.

Te hacen una tarjeta de desplazado y te asignan médico y demás. A todos los efectos como si fueras de aquí de toda la vida. Asi hemis estado nosotros muchos años.

En Castillay León hacen lo mismo, yo se lo hago a mis niños en verano cuando pasan allí un par de meses con su abuela.

Lo otro totalmente cierto. Y ademas no se que manía tienen los de fuera de que les hagan chequeos, en mi centro de salud tuvieron que poner carteles por todos lados con "aqui no se hacen chequeos".

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sin tarjeta sanitaria no te atiendo

Mensajepor Torresarmero » 02 Oct 2018 20:37

Por increíble que parezca se limitó a aplicar la normativa actual,pero deduzco que la herida era grave y evidente,de forma que claramente era una urgencia médica.debió pasar a la paciente a box de Urgencias de inmediato.
Yo hubiera puesto una reclamación en el libro de la unidad,solicitando también hablar con la responsable de guardia, y de haber persistido en la negativa a atender la urgencia médica,llamada a la Policía nacional y personados los agentes denuncia(vía penal) por denegación de auxilio.

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 666
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Sin tarjeta sanitaria no te atiendo

Mensajepor sinoapuntoconfio » 02 Oct 2018 20:51

hace unos dias me dio por coger la lanchita de goma de mi hija e ir a dormir la siesta a la playa

se ve que la marea me arrastro hacia adentro unos cuantos metros

de repente me desperto un ruido fuerte y veo auna lancha de la guardia civil , otra de la cruz roja y otra de proteccion civil junto a mi y un helipcotero sobrevolandome


me echaron unos cabos y me remolcaron hasta la playa , me dieron 1 bocadillo una cocacola , un chandal y me taparon con una manta plateada muy comoda

despues me dijeron de ir a no se que centro para arreglarme los papeles

fue entonces cuando les dije que no necesitaba ir a ningun centro pues yo era español

automaticamente me dieron 2 ostias me quitaron el chandal , la manta , la cocacola y el bocadillo ya empezado , y ahora me llega la denuncia por navegar con la barca por una zona de baño y patronearla sin el titulo de patron de yate , yo no entiendo nada ¿que hice mal?

Perdigonperdido1972
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 21 Oct 2017 16:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sin tarjeta sanitaria no te atiendo

Mensajepor Perdigonperdido1972 » 02 Oct 2018 21:01

Voy a intentar no escribir lo que siento ya hace ahora bastante tiempo y que es lo que actualmente mas me preocupa,mas que nada por el futuro de este país, :oops: ,que se mejore su mujer, saludos

spitfireMK2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 15 Sep 2016 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sin tarjeta sanitaria no te atiendo

Mensajepor spitfireMK2 » 02 Oct 2018 21:47

Buenas noches, espero que tu mujer se recupere pronto.
Aprovecho para comentar mi experiencia. Hará unos 14 años, me pasó algo similar, me golpeé la cabeza con un soporte tipo andamio, al salir del coche. Un brecha (finalmente fueron 2 puntos) pero las heridas en la cabeza sangran bastante y era un poco gore....
Todo esto justo delante del hospital de la Cruz Roja, entro, hago cola, espero...todo esto mientras estoy sangrando.Al final se dignan a decirme que la cruz roja estos servicios no los presta...(flipé.....y nunca más compré el cupón del oro de estos señores ni ayudita ni nada de nada) y me remiten el PAC más cercano (uno 600m caminando)....

Tiro para allá y la misma historia que al compañero y su sra..que si la tarjeta...que como salgo de casa sin ella..que ese no era mi PAC....hasta que les enseño la brecha, les explico educadamente que me ha pasado y les dejo el mostrador y el teclado tal matadero (por cierto ese pac se ubica en un antiguo matadero municipal), dignándose a tomarme datos y e indicarme que espere
En estas sale la dra y la ats de guardia, ven mi modelito sangriento y me hacen pasar al box. Curándome en 5minuntos (afeitado de la parte del cuero cabelludo afectada incluida), mientras le decían a la administrativa que las curas las haga pasar directamente etc etc.....


Pero lo peor fue días después cuando se lo conté a un conocido, y me comentó que el se cayó con la moto justo delante de ese mismo pac, (resbalón en paso peatones) se abrió los antebrazos (arañazos gravilla) y le dijeron vuelva vd. mañana, pero a su PAC no a este....Al final como la moto no tenía nada cogió y se fue a su seguro privado …..

Por cierto el día de mi accidente en las colas había naturales del norte de África que eran atendidos sin problemas.
Por lo que deduje que la próxima vez me dirigiría a los administrativos del PAC hablando Francés o Bereber...no fuera el idioma el problema :twisted:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sin tarjeta sanitaria no te atiendo

Mensajepor VBull » 02 Oct 2018 22:58

Pues a mí me parece muy bien que no atiendan a nadie sin tarjeta sanitaria en la boca, pero absolutamente a nadie, aquí o todos moros o todos cristianos, si tienes papeles que se note y si no los tienes ajo y agua.

Lo absurdo de todo esto es que un funcionario me exija un papel para atenderme, papel que me ha dado otro funcionario a fin de que el primero me atienda, y el primero no me atiende si no le enseño el papel que me dió el segundo. Solución, eliminar un funcionario, por lerdos, y me da igual cuál de ellos, uno sobra.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

elnani
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 11 Mar 2015 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sin tarjeta sanitaria no te atiendo

Mensajepor elnani » 03 Oct 2018 00:50

Gracias a todos por los ánimos y por responder. Españistán con estas cosas acabará estallando de una manera u otra, nos haremos mas nuestros. :ganster:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados