¿El miedo determina nuestras vidas?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¿El miedo determina nuestras vidas?

Mensajepor Hoplon » 07 Oct 2018 11:18

Lo de las naves apartadas es un martirio para sus dueños. Seguro que en Arabia Saudita, donde les cortan la mano a los ladrones, se roban mucho menos.

Avatar de Usuario
YpoSH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 04 Feb 2018 16:20
Ubicación: Sant Hilari Sacalm
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El miedo determina nuestras vidas?

Mensajepor YpoSH » 08 Oct 2018 19:18

CX4_STORM escribió:
suso escribió:El miedo es uno se los sintonas de la cobardía
Y los cobardes son peligrosos, y mas si tienen miedo, de ahi que muchos se dediquen a azuzar los miedos


No estoy de acuerdo. Quien no tiene miedo es un temerario, y éste sí que es peligroso. El miedo es bueno ya que nos hacer ser prudentes y es vital para la supervivencia animal (y somos animales)

Y el que teniendo miedo no se deja dominar por él y hace lo que tiene que hacer, es el que se puede considerar valiente.

El que se deja dominar por el miedo es el cobarde y no necesariamente eso lo convierte en peligroso. Yo no salgo en pelotas a la calle por miedo a que me multen. Seré cobarde por ello, pero no peligroso.


CX4 está muy acertado en sus afirmaciones, hay diferentes tipos de "miedo" y la temeridad que es su contrapunto ha llenado los cementerios. La prudencia es una virtud que no "miedo" que unida a un análisis de una situación comprometida, es lo aconsejable para salir de esa situación. Y creo que hay cobardes peligrosos y otros que no los son. Los primeros suelen comprometer a otros para que lidien sus batallas, los segundos simplemente no son capaces de lidiar las propias. También hay cobardes que se dedican a azuzar los miedos de la gente corriente, pero eso es implícito en un sistema que se abastece de esos miedos...

saludos

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El miedo determina nuestras vidas?

Mensajepor topp » 11 Oct 2018 12:03

Para evitar el miedo primero debes a aceptar la muerte (cosa difícil en un mundo en el que la gente esta apegada al materialismo) dado ese paso afrontaras la vida sin miedo y con toda su pureza y vivirás el momento presente sin preocuparte del pasado ni del futuro ya que sabes que estas de paso en este mundo.... :vacaciones^:
Imagen

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El miedo determina nuestras vidas?

Mensajepor CHRISTOPHE » 12 Oct 2018 11:55

Miedo tengo yo, a perder mi mujer, y esto si que afecta..
y no la tengo cerca encima...

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El miedo determina nuestras vidas?

Mensajepor Dexterclaymore » 12 Oct 2018 14:39

topp escribió:Para evitar el miedo primero debes a aceptar la muerte (cosa difícil en un mundo en el que la gente esta apegada al materialismo) dado ese paso afrontaras la vida sin miedo y con toda su pureza y vivirás el momento presente sin preocuparte del pasado ni del futuro ya que sabes que estas de paso en este mundo.... :vacaciones^:

Esto cambia cuando tienes hijos, por ejemplo.
Yo, que me considero una persona feliz y plena, si me tengo que "ir" me voy y punto, tengo de sobra asumido que aquí estoy de paso. El miedo puede aparecer cuando tienes descendencia y dependen de ti, además del miedo a lo que a ellos pueda pasarles... ufffff, la cosa cambia mucho.

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El miedo determina nuestras vidas?

Mensajepor CHRISTOPHE » 12 Oct 2018 15:00

Dexterclaymore escribió:
topp escribió:Para evitar el miedo primero debes a aceptar la muerte (cosa difícil en un mundo en el que la gente esta apegada al materialismo) dado ese paso afrontaras la vida sin miedo y con toda su pureza y vivirás el momento presente sin preocuparte del pasado ni del futuro ya que sabes que estas de paso en este mundo.... :vacaciones^:

Esto cambia cuando tienes hijos, por ejemplo.
Yo, que me considero una persona feliz y plena, si me tengo que "ir" me voy y punto, tengo de sobra asumido que aquí estoy de paso. El miedo puede aparecer cuando tienes descendencia y dependen de ti, además del miedo a lo que a ellos pueda pasarles... ufffff, la cosa cambia mucho.


totalmente de acuerdo contigo, tengo una hija, y visto el panorama, se asusta uno..

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El miedo determina nuestras vidas?

Mensajepor topp » 14 Oct 2018 12:13

La situación no cambia teniendo mujer e hijos familia y amigos si os fijáis estamos aferrados al materialismo ellos están de paso igual que nosotros y sin embargo nos aferramos a ellos (incluso a bienes materiales) y en parte es porque la mayoría de la gente piensa que solo es esta vida lo que tenemos y no hay nada mas que este mundo. Cuando te desapegas de lo material es cuando vas a vivir de verdad ya que sabes que ellos como tu formáis parte de lo mismo y simplemente estáis de paso en un cuerpo material y seguiremos reencarnandonos en diferentes vidas hasta que nos demos cuenta lo que somos de donde venimos y a donde vamos y lo aceptemos.
Imagen

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El miedo determina nuestras vidas?

Mensajepor Manuel3 » 14 Oct 2018 21:04

Joder!!!. ??????? Tendre que beber mas , o fumar algo nuevo, porque si no.......

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El miedo determina nuestras vidas?

Mensajepor Brugent » 14 Oct 2018 22:55

Hola:

Sobre el apego a los bienes materiales os voy a contar una anécdota de hace diez años:

Una mujer me dijo que su novio tenía el ideal de que todos sus bienes materiales cupiesen en una mochila de diez Kg de peso máximo.

Se entiende que hablaba de objetos personales, sin contar la ropa, etc, pues si vives en una casa necesitarás muebles, etc.

No habló para nada de dinero ni de cuentas bancarias, etc. Pues que todos tus objetos personales pesen diez Kg máximo y vivas honradamente como un magnate, no es incompatible, pues todo lo puedes alquilar: hotel, coche, etc.

Entonces no lo comprendí, pero ya hace años que creo que ese hombre era un sabio.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ¿El miedo determina nuestras vidas?

Mensajepor CX4_STORM » 15 Oct 2018 11:33

Yo durante muchos años quería llegar a tener sólo lo que pudiese meter en una maleta, así podía cambiar de casa o incluso de país sin remordimientos de dejar nada atrás. Minimalismo total, pero luego me metí en esto de las armas y ya se desgració el ideal :mrgreen:

El minimalismo sonaba muy bien y lo llevaba bien durante mi época universitara pero creo que más por necesidad que por convicción. Tarde o temprano te asientas y empiezas a acumular cosas, como la tele, los cacharros de cocina, equipo de música, herramientas, etc. Ahora una nueva mudanza supondría un problema y probablemente acabaría abandonado o regalando la mayoría de mis pertenencias, aunque no les tengo mucho apego a la mayoría salvo unas pocas con valor sentimental (algo que era de mi abuelo o me regaló una persona determinada) y por supueso, las armas.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados