Gibraltar

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Gibraltar

Mensajepor Hoplon » 18 Sep 2018 19:10

La Roca no alimenta al Campo de Gibraltar, sino que lo parasita y le roba energías. Es como decir que un piojo te ayuda.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gibraltar

Mensajepor Cabo_Tito » 18 Sep 2018 19:40

Reincidente:
Piensa en quienes deberian/deben velar por los demas, sobre todo por España en su globalidad (o en general -concepto de Patria, sengun me enseñaron "tiempo ha"- ) y no hacen ni las ganas por su sueldo , que , ademas, por poco que hagan se queda vitalicio + alguna cosilla (segun tengo entendido), es que ni miran por España, ni por los ciudadanos, ni velan por los derechos de los demas, su seguridad .... etc.
Mas preocupados por imagen, por aparentar, por subirse el sueldo mientras se cierran empresas, se aumenta el numero de parados, se desahucian familias, bajan las prestaciones de la poblacion, se empobrece "al populacho" .... bueno, mejor no sigo que no quiero que cierren el hilo ni que me amonesten por hablar de mas.
Creo que la cita biblica va por estos derroteros.....

BORRAR SI ESO.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gibraltar

Mensajepor topp » 18 Sep 2018 19:44

Cuando dijo Europa que España tenia la ultima palabra sobre el peñon en el asunto del Brexit no tardo la prensa inglesa en decir que España habia echo una declaracion guerra contra el Reino Unido... Con lo cual cualquiera dice nada sobre Gibraltar se lo toman como una declaracion de guerra.. Mira como no tuvieron cojones a no decir nada a los chinos sobre Hong kong y se lo devolvieron a regañadientes, nosotros no somos China y no nos tienen miedo.
Imagen

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gibraltar

Mensajepor greyghost » 18 Sep 2018 19:50

Reincidente escribió:
Cabo_Tito escribió:

Código: Seleccionar todo

1 Corintios 6:9-10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.


Por si alguno no tiene ganas de saber que pone .... se lo pongo facil.


Lo que pone ya lo sé, lo que me pregunto es qué tiene que ver con Gibraltar.

No tiene "nada que ver", todos conocemos el dignísimo y solidario comportamiento que ha tenido GB con sus aliados a lo largo de su historia, por no hablar de donde están ubicados la inmensa mayoría de los paraísos fiscales. Bueno y que decir de su comportamiento civico mas allá de sus fronteras, así como su aversión hacia todo lo etílico. Vamos, son los vecinos perfectos. :roll:

Nyati escribió:
Reincidente escribió:¿Obligar a los ingleses a devolver Gibraltar?.
¿Con qué?, ¿les vamos a declarar la guerra?.
Porque se iban a reir un rato largo, a ver si nos enteramos de que entre ingleses y españoles los parias muertos de hambre somos nosotros, que no tenemos con qué pagar la deuda externa.


No hay que declarar la guerra a nadie, con aplicar el tratado de Utrecht, que sigue vigente, sería más que suficiente.


Eso es, bastaría con que les hiciéramos cumplir al pie de la letra el tratado de Utrech.

Ya, y ¿cómo se les obliga a aplicarlo?. Si cerramos la verja los que pasarán más hambre son los de nuestro lado, así que...


Nosotros les facilitamos el control de sus aguas (contraviniendo el tratado de Utrech, les proporcionamos parte de nuestro territorio para que puedan tener un aeropuerto, les proporcionamos agua, luz, gas, acceso a internet, prácticamente todos los productos perecederos que consumen, naturalmente, también les damos una sanidad gratuita, incluso algunos de ellos viven a este lado de la valla como el famoso gobernador Picardo.

Cierto, ellos proporcionan trabajo a unos 8.000 llanitos, a cambio de eso se dedican a defraudar a nuestra hacienda publica con redes de contrabando de tabaco (900 millones de euros), tiene allí la sede de todos los juegos online de España (de los que nosotros no cobramos un céntimo), es un paraíso para no tributar fiscalmente en España (hay mas empresas que habitantes tiene el Peñón), es el paraíso del blanqueo (no solo de empresarios, si no de todos los narcotraficantes del campo de Gibraltar), digamos que la colaboración con las autoridades españolas en la lucha contra el narcotrafico es muuuuuuy mejorable, por ultimo, creo que los gibraltareños están encantados con los pescadores de la linea, dedicándose a jugar con ellos con sus lanchas, así como arrojando rocas que desgarran los aparejos de los pescadores.

Yo fui de letras, pero creo que aunque solo fuera con los 900 millones del tabaco, los habitantes de la linea podrían tener unas inversiones y un modo de vida infinitamente superior al actual.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Gibraltar

Mensajepor Reincidente » 18 Sep 2018 19:55

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 14:50, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gibraltar

Mensajepor oscashooter » 18 Sep 2018 20:07

No pretendiendo repasar la cartilla a nadie, ni enmendar la plana, me permitirán unas pequeñas reflexiones. Ideas tal vez descabelladas, pero en cierto modo persistentes en lo que es mi visión de la jugada y mi conciencia.
1) El "ahora toca, ahora no toca" no tiene entidad ni sentido, para nada se apoya en argumentos racionales ni sólidos, sino más bien tiene un alto porcentaje de oportunidad política no en pro del bien de todos, sino más bien de beneficio o conveniencia de partido, y otro no despreciable componente de "no le voy a dar explicaciones a nadie, es así y punto". En ambos casos una reprobable e inadmisible conducta seguida por quienes, debiéndose al servicio de todos y la búsqueda del bien común, se apartan de esta visión de servicio (que para eso se les encomienda la gestión) y tienden a erigirse en casta aparte por encima de todo control y del bien y del mal.
2) Gibraltar vive de lo que vive: además de un nido de piratas y una cuadrilla de trileros jugando a ganar siempre, como y con quien sea, son fundamentalmente un "paraíso fiscal". La cuestión es si, dejando aparte las actividades claramente delictivas e ilegales (trapicheos con materias diversas alentadas o permitidas: tabaco, petróleo, otras "mercancías") aguantaría la "competencia" de un enclave próximo (en la propia zona) que planteada como una especie de "zona franca" entrase a hacer la competencia en lo posible y lo legal a dicho nido de piratas.
3) Si aún denunciando la anomalía y el anacronismo de que exista un país europeo con colonias en otro país europeo, se plantease con rigor y con el tratado en la mano, lo que concedía y no concedía Utrecht, se mantendrían demasiadas ventajas de las que gozan: la propia pista del aeropuerto, aguas "territoriales" y un largo etc que ni figura en dicho tratado ni una aplicación estricta y justa del mismo permiten.
4) Si en lugar de lo estrictamente "conveniente" o "políticamente correcto" que parece guiar las acciones de algunos gobiernos, el de España, con firmeza, aprovechase el tema del brexit para poner las cosas en su lugar, con certeza esos piratas que llamamos llanitos, tendrían que tragarse de entrada su orgullo y su prepotencia, y en segundo lugar echar cuentas y dejarse de british-milongas. Fuera es fuera, con todas las consecuencias y a los piratillas coloniales, ni agua.

En fin, que no se trata de "declarar ninguna guerra", pero sí se echa de menos una postura firme, justa, adecuada en defensa de lo que, sin paliativos ni dudas, es y debe ser de todos los españoles. Algo que, por otra parte, no es de exclusiva aplicación al asunto del Peñón, según vamos viendo.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Gibraltar

Mensajepor Reincidente » 18 Sep 2018 20:08

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 14:51, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Gibraltar

Mensajepor cutis » 19 Sep 2018 08:03

A si es mi cabo y por los millones de indolentes que les vota , les apoyan y los alentan

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Gibraltar

Mensajepor Hoplon » 19 Sep 2018 10:21

Reincidente escribió:
Hoplon escribió:Un ejemplo claro.

En contra de lo que mucha gente cree, la diferencia ente la economía española y la inglesa es grande, pero no abismal. PIB RU 2.619 billones, España 1.232 billones; si, es el doble, pero no es diez veces más.


Pues con un PIB de más del doble y con unos 65 millones de habitantes, que no son ni mucho menos el doble que los españoles, resulta que su PIB por habitante es muchísimo mejor que el nuestro. Y eso sin contar que DEBEMOS el PIB de un montón de años, es decir, que no es nuestro y cualquier día nos reclaman el pago. Por ejemplo, si le tocamos las gónadas a los británicos en exceso. Así que por ese lado no podemos hacer gran cosa, somos un país arruinado, un país de camareros con sueldos de miseria.
Una cosa son los deseos de cada uno, y otra muy distinta la cruda realidad.


Comprendo perfectamente esa actitud, aunque no la comparto; de hecho, creo que te influye la "guerra psicológica" de la que hablaba antes: mejor no hacer nada, total, ellos son más poderosos.

Y he expuesto que no se trata de invadir ni bombardear nada, se trata de usar el poderosísimo derecho de veto que nuestros socios de la UE nos han dado. Sin acuerdo para el RU no hay comercio, bajará el precio de la vivienda e incluso escaseará la comida y los alimentos, no lo digo yo, lo dicen ellos mismos. Sobre esto no voy a insistir más.

Conozco gente en la misma onda, y además es gente sensata y ponderada, no hablo de patanes, y me comentan: - "Y a mi qué más me da de quien sea Gibraltar, o Ceuta, o Melilla, o Cataluña o las Vascongadas (ellos suelen decir euskadi) ¿tu crees que eso me va a impedir a mi ir allí cuando quiera, comer en un restaurante, o incluso comprarme un piso si me apetece? ". Y si, en eso tienen razón.

Además es innegable que esa postura de no buscar líos es muy cómoda, son gente que nunca se lleva un disgusto por nada, atienden exclusivamente a lo que ellos les toca y el resto no les interesa lo más mínimo.

Hay quien diría que es una postura un poco egoista, creo que fue el forero Cutis el que un día comentó que etimologicamente la palabra "idiota" era el vocablo usado por los griegos para designar a quienes atendían exclusivamente a sus asuntos y no prestaban atención a los de la polis.

Yo, la verdad, creo que habría que hacer el esfuerzo. Igual el idiota soy yo, quién sabe.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Gibraltar

Mensajepor Hoplon » 19 Sep 2018 10:26

Gibraltar no produce nada, ni un mal boli "bic".

Vive solo del juego y el parasitismo fiscal, y eso si nos referimos a actividades legales: de las ilegales para qué hablar.

Y os recuerdo que el derecho internacional está de nuestra parte que muchas veces lo olvidamos: hay una resolución de la ONU que exige la descolonización. Menos complejos. En el referendum del Breshit el 96 % de los llanitos votó por seguir en la UE, así que ya sabemos donde tienen el corazón, y también donde tienen la cartera.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gibraltar

Mensajepor Vicente » 19 Sep 2018 10:38

Pues nada, que tengáis suerte y ya me avisáis, "si eso", cuando Gibraltar sea Español. Quizás sea yo muy negativo u otros muy cándidos.

Eso si, no os olvidéis de arreglar lo que hay por aquí que ya sabéis que pasa con el soldadito Sánchez, si dicen que un hombre no puede hacer 2 cosas a la vez, este tío no hace ni media.

Saludos,

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Gibraltar

Mensajepor Reincidente » 19 Sep 2018 12:22

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 14:52, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Gibraltar

Mensajepor Hoplon » 19 Sep 2018 13:28

Por desgracia no tengo ni un sólo argumento para rebatir tu exposición sobre la baja calidad de nuestros representantes, incluso puede que hayas sido demasiado benevolente con ellos.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Gibraltar

Mensajepor Hoplon » 19 Sep 2018 13:29

¿Y del cierre de la aduana de Melilla?

Supongo que el gobierno sigue pendiente de desenterrar a Franco, al fin y al cabo es mucho más fácil meterse con un Franco muerto que con un Mohamed vivo.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gibraltar

Mensajepor Vicente » 19 Sep 2018 13:54

Hoplon escribió:¿Y del cierre de la aduana de Melilla?

Supongo que el gobierno sigue pendiente de desenterrar a Franco, al fin y al cabo es mucho más fácil meterse con un Franco muerto que con un Mohamed vivo.


Sánchez, un tío lúcido como pocos, espera desenterrando a Franco, ponerlo en un caballo y como el Cid, junto a una compañía de la Legión mandarlo a Ceuta y Melilla, a ver si se acojonan los Hasanes de turno y dejan la vallita en paz.

Saludos,

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2614
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gibraltar

Mensajepor mtjyv » 19 Sep 2018 18:19

Voy a dar mi modesta opinión, hoy a día 19 de septiembre de 2018 según la legalidad gibraltar es ingles, al igual que Cataluña es España y no hay mas, que las fronteras cambian pues si cambian, pero en la gran mayoría de los casos cambian a base de guerras, si una parte de la población catalana quiere cambiar eso, pues ya sabe lo que tiene que hacer y nosotros si queremos cambiar lo de gibraltar, pues también, los argentinos ya lo intentaron en las malvinas :oops: :oops:
Dicho esto, creo que el mejor momento histórico para haberlo intentado fue cuando Inglaterra estaba de lío en la 2GM y además seguro que Alemania nos habría ayudado, yo ahora no lo intentaría, pues seguro que nos daban para el pelo
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gibraltar

Mensajepor oscashooter » 19 Sep 2018 19:21

No, compañero, no te equivoques. :-)
Desde luego NO creo que haga falta una guerra, aunque sí apretar las tuercas a fondo y jugar bien nuestras bazas ante esos piratas de llanitos y sus patrocinadores de la "pérfida Albión". Pero dicho lo cual, y con tu permiso, volveré a disentir, y a fondo, en eso de que "nos iban a dar para el pelo"
A pesar de que los politicastros, los pseudoprogres y demás zoológico ambiental apátrida parecen empeñados en renunciar a nuestra historia y minimizar nuestros logros, lo cierto, lo único cierto, es que jugando "en casa", sobre esta piel de toro, PARA EL PELO NO NOS HA DADO NADIE, ni el propio Napi, y eso que era el terror de toda Europa y mandaba el que, con toda seguridad, ha sido el ejército más poderoso y bregado de la historia. No, amigo, no te equivoques, si alguna vez-Dios no lo quiera- pintasen bastos, la cosa sería más del color del dos de mayo (macetas, navajas, tijeras y hasta los presos "a matar franceses") que un "la puntita nada más" y "lo que usted diga, mister". Somos cachondos, pacíficos e indolentes, muchas veces perezosos o parecemos "desentendidos" y hasta dejados; pero cuando ha hecho falta, cuando de veras ha de salir el genio y el coraje... pobre del que se coloque enfrente, que mil pruebas hay en la historia para acreditarlo,
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Gibraltar

Mensajepor Hoplon » 19 Sep 2018 19:52

En el hilo no he hablado de guerra para nada.

Pero dicho esto: lo es lo mismo jugar en casa que fuera, ni a la defensiva que tener que montar una ofensiva.

Si alcanzasemos el deseable 2 % del PIB para Defensa, no haría falta comentar estas cosas.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados