Latinoamérica

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Latinoamérica

Mensajepor EduardoLaporta » 30 Ago 2018 15:33

Estimados:

En primer lugar, dada mi condición de Licenciado en Geografía e Historia, decir que el sustantivo Latinoamérica para mí carece de todo valor antropológico y lo usaré para no andar mareando la perdiz entre los estados del centro, norte y sur de lo que comúnmente se conoce como América latina -otra aberración semántica si tenemos en cuenta que entre lo latino y La Conquista el único nexo somos nosotros tamizados por 1000 años-.

Por temas laborales he conocido a muchas personas procedentes de aquellas latitudes, pero me centraré en Colombia, Venezuela y Cuba. Decir de igual modo, que las he conocido trabajando en un tercer país en igualdad de condiciones, siendo ellos tan extranjeros como yo. Conviene, llegados a este punto, despojarnos de tapujos, clichés y zarandajas.

Partiremos, en este comentario que les apunto, de la base de que sólo he conocido personas con afán de prosperar por sus propios medios. En contraste con otro tipo de inmigración, de la cual no es necesario decir nada en este nuestro foro, estas personas vienen a trabajar. No sé en España, soy de un reducto donde apenas hay inmigración, y sólo voy de visita. Hablaré de mi experiencia, como ustedes de la suya.

*Por más que me empeñe en la tercera persona de cortesía soy baturro*

Tenía la lanza en vilo de mi rodilla amenazada pero no la partiré. Poco a poco, me he ido dando cuenta de que todo lo que aducimos como superioridad moral, racial o antropológica sobre nuestros descendientes no es más que el reflejo de lo que no queremos ver en nosotros. Nos perdemos en los clichés sin hacer examen de conciencia. Los panchos son falsos. Sí. Perfecto. Seguramente nosotros no conocemos españoles falsos. Para llevarme el mismo palo, la misma decepción, prefiero que me hablen de usted y con respeto. Ellas van por el dinero. Sí, como muchas españolas, sólo que una colombiana, sin ir más lejos, hará rendir mucho más afectivamente -sin entrar en pautas sexuales- el dinero invertido que una lorealista patria. Son mujeriegos, bueno, en este punto hasta me puedo poner de lado, ya que hace ocho años Dios, los Santos o la casualidad me hicieron toparme con una mujer que ha borrado a las otras de la faz de la tierra. Pero pichaflojas en España no faltan. Vagos. No. Olvídense. No he conocido gente con más ganas de trabajar y aprender que Cubanos, en primer lugar, y Colombianos. De mexicanos no puedo emitir opinión, mi mejor amigo azteca es del cuerpo diplomático, excelente persona, pero no aplica aquí.

*No sería del todo sincero si no dijese que los venezolanos en general son escoria.*

Esto era el preámbulo. Para el curioso, semánticamente, lo que viene antes del paseo socrático.

En tres años no perderé la quínola de mi edad por punto menos. No paro de pensar que en nada comenzará la vida adulta, la vida que yo quería vivir. Recuerdo las tertulias en el ático de mi madre, cuando yo era un pedorro de seis o siete años. Artistas, médicos, profesores, hablando gravemente de temas adultos entre el humo del hachís y los pelotazos de guisqui. En las reuniones *adultas* que tengo ahora aquél pedorro podría intervenir sin desentonar en cuanto a la edad mental media. No es suficiente. Es un coñazo.


Antes de ser demasiado adulto me gustaría volar a Colombia, sobre todo. Los que me conozcan saben que tengo pánico a volar. Si me paro a pensar, creo que nada más. Soy un tarado temerario heredero de una genética irrompible. Pero aún así, creo que un accidente aéreo es más de lo que le puedo pedir a mis huesos.

Quiero ver la vida reventando por las costuras de las ciudades, de la selva, respirar otros aires, que otros acentos contaminen mi cerebro, emborracharme a las diez de la mañana con dos euros en la calle si así se dio el día, comer todos los sabores y aromas que no me asqueen de hastío el paladar con rutinas europeas, ver las maravillas que el sol hace sobre perecederos materiales donde los colores son caros, nadar en otras mareas, rechazar otras banderas, descreer otras religiones y reescribir por puro placer mi propio manual del perfecto ácrata. Borrascas navegables, la paleta infinita en los campos al atardecer, reptiles a los que abrazarme hasta matarlos en cualquier riacho crecido más de la marca, la lluvia templada, la vida en su justo precio, palpitando, frágil. escondida, como una crisálida en el envés de la hoja que protege un flor que nace.

Veo el cadaver que llamamos Europa, escapa de mis manos cualquier solución, y no soy capaz de sentir lástima, no me llamaron para solucionarlo, cuando era un niño fui a la caja de reclutas y me declararon excedente de cupo. Los otros hacían la confirmación. Yo soñaba con los balcanes.

Y, bueno, sólo quería contároslo. Por si alguien tiene un consejo.

Un abrazo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Latinoamérica

Mensajepor Hoplon » 30 Ago 2018 15:39

Fácil

Hispanoamérica. Territorios colonizados por España, incluye Florida, Luisiana, Tejas, Nuevo Méjico, Arizona, California, Nevada y Colorado.

Iberoamérica. Lo anterior más Brasil.

Latinoamérica. Lo anterior más Quebec y la Guyana francesa.

Un abrazo.
Última edición por Hoplon el 01 Sep 2018 13:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Latinoamérica

Mensajepor cutis » 30 Ago 2018 17:58

Amigo aventurero ; la realidad te bajara de la " peana " si o si , en cuanto te pasen los vapores etilicos o la nube mental producto del kifi . Estar enamorao como un corzo en celo es lo que tiene :mrgreen: :mrgreen:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados