La confianza jamás fue una virtud.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: La confianza jamás fue una virtud.

Mensajepor CX4_STORM » 23 Ago 2018 14:22

RAFAELMIN escribió:Donde esté un club de "ambiente".................. :mrgreen:


El concepto biológico de "ambiente" en nada se asemeja al concepto gay. Pero si te gustan esos "ambientes" no seré yo quien te critique :mrgreen:

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La confianza jamás fue una virtud.

Mensajepor RAFAELMIN » 23 Ago 2018 14:41

CX4_STORM escribió:
RAFAELMIN escribió:Donde esté un club de "ambiente".................. :mrgreen:


El concepto biológico de "ambiente" en nada se asemeja al concepto gay. Pero si te gustan esos "ambientes" no seré yo quien te critique :mrgreen:


Ni yo , ni yo :lol:

Los de "ambiente liberal" me gustan bastante más :lol:

Avatar de Usuario
YpoSH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 04 Feb 2018 16:20
Ubicación: Sant Hilari Sacalm
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La confianza jamás fue una virtud.

Mensajepor YpoSH » 23 Ago 2018 15:52

El que crea que todo el mundo es bueno por naturaleza está perdido.
Arriba


Afirmativo...

Por eso matizo que cuando digo que la mayoría de personas pueden ser "bondadosas" por naturaleza, no digo el tanto por ciento que conforma esa mayoría, pero SÍ afirmo que en el resto es donde se ubican los "psicópatas" que también en su mayoría dirigen los gobiernos, los sistemas financieros y las grandes corporaciones mundiales. Porque el perfíl de psicópata no es el que nos muestra "hollywood" (por cierto donde abundan estos tipos). Un psicópata básicamente es aquel que no "empatiza" con la gente que lo rodea, que puede tomar decisiones que "maltraten", perjudiquen o hagan un daño irreversible a otros sin mostrar un mínimo de remordimiento y una muestra de ello lo dan los políticos, que les importa un pimiento lo que ocurre con los más desfavorecidos de la sociedad. Y que formulan sus decisiones en base a su propio bienestar y a las órdenes de las oligarquias, corporaciones, bancos y el globalismo, y no en base a generar bienestar y progreso para la mayoria de la sociedad que gobiernan...

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La confianza jamás fue una virtud.

Mensajepor Extractor » 23 Ago 2018 16:11

Es cierto que podríamos decir que vivimos en la época del "sobrediagnóstico". Trátese de TDH o de otros muchos trastornos y síndromes. Eso pasa, es normal, cuando acudimos al médico y en cierto modo lo ponemos entre la espada y la pared, cosa que hacen algunos padres. "Algo le tiene que dar" es una de las frases más pronunciadas en las consultas españolas. El médico, por si acaso, practica la llamada "medicina defensiva". Traducido. -Hago algo por si acaso. O sea, demandas y otras lindezas que van que vuelan, os lo aseguro. Digamos que es como apretar el "botón científico" y todo solucionado. Y de solucionado nada.
Con respecto a que somo agresivos. Sí, posiblemente entre los mamíferos superiores a los varones nos corresponda el primer puesto. Pero eso ha sido así desde hace mucho. Llevamos en el planeta unos 200.000 años, que es muy poco. Por suerte se han dado ejemplos de sociedades que han sabido convivir (con la violencia incluida) y otras que han destruido o se han autodestruido por razones que seguro van mucho más allá de la violencia. Negarla es absurdo. Trabajar sobre ella, es humano. Cuando voy a cazar y tengo una pieza delante y, con suerte, la puedo cobrar, siento perfectamente el "pulso" digamos violento del cóctel de hormonas sobre el que los sabios no se ponen de acuerdo: testosterona, adrenalina, noradrenalina, dopamina. Cada uno tiene su versión. No lo niego, trabajo humildemente en conocerme mejor cuando cazo, cuando trabajo, cuando hago deporte, cuando pienso..., en ser un poco más dueño de mí mismo (nunca se es del todo). Pero cuesta tiempo y esfuerzo. Y ahora mucha gente pide la "píldora mágica" y todo arreglado. Ahí no hay conocimiento, ni trabajo, ni nada. Hay profesionales que trabajan con los niños en ese sentido. Que sientan, que se conozcan, que vean sus reacciones. Grandes profesionales. Lamentablemente parece que pocos quieren el "largo plazo". Una lástima
Saludos

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: La confianza jamás fue una virtud.

Mensajepor CX4_STORM » 23 Ago 2018 17:25

Extractor escribió:Es cierto que podríamos decir que vivimos en la época del "sobrediagnóstico". Trátese de TDH o de otros muchos trastornos y síndromes. Eso pasa, es normal, cuando acudimos al médico y en cierto modo lo ponemos entre la espada y la pared, cosa que hacen algunos padres. "Algo le tiene que dar" es una de las frases más pronunciadas en las consultas españolas. El médico, por si acaso, practica la llamada "medicina defensiva". Traducido. -Hago algo por si acaso. O sea, demandas y otras lindezas que van que vuelan, os lo aseguro. Digamos que es como apretar el "botón científico" y todo solucionado. Y de solucionado nada.
Con respecto a que somo agresivos. Sí, posiblemente entre los mamíferos superiores a los varones nos corresponda el primer puesto. Pero eso ha sido así desde hace mucho. Llevamos en el planeta unos 200.000 años, que es muy poco. Por suerte se han dado ejemplos de sociedades que han sabido convivir (con la violencia incluida) y otras que han destruido o se han autodestruido por razones que seguro van mucho más allá de la violencia. Negarla es absurdo. Trabajar sobre ella, es humano. Cuando voy a cazar y tengo una pieza delante y, con suerte, la puedo cobrar, siento perfectamente el "pulso" digamos violento del cóctel de hormonas sobre el que los sabios no se ponen de acuerdo: testosterona, adrenalina, noradrenalina, dopamina. Cada uno tiene su versión. No lo niego, trabajo humildemente en conocerme mejor cuando cazo, cuando trabajo, cuando hago deporte, cuando pienso..., en ser un poco más dueño de mí mismo (nunca se es del todo). Pero cuesta tiempo y esfuerzo. Y ahora mucha gente pide la "píldora mágica" y todo arreglado. Ahí no hay conocimiento, ni trabajo, ni nada. Hay profesionales que trabajan con los niños en ese sentido. Que sientan, que se conozcan, que vean sus reacciones. Grandes profesionales. Lamentablemente parece que pocos quieren el "largo plazo". Una lástima
Saludos


Siiiii.... Dos ostias.

La de problemas de actitud futura que soluciona una ostia bien dá a tiempo. Pero claro, ahora no puedes tocar al niño aunque se esté convirtiendo en delincuente juvenil.

P.D. Aclaro que no estoy a favor del maltrado de ningún tipo, pero a veces cuando la cosa de desmadra y no entra en razones, sólo queda una forma de encauzarlo. Y más barato y eficaz que el psicólogo.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La confianza jamás fue una virtud.

Mensajepor Brugent » 23 Ago 2018 18:00

Hola:

He guardado en borradores una respuesta demasiado fuerte para mentes aniñadas.

Hace años comencé un hilo dedicado a:

https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... os_651400/

Los mongolos que engañan a la gente con la agricultura ecológica, que tenían en mi testamento todos los tractores y aperos, gracias a su imbecilidad, lo han perdido todo, además de las llamadas telefónicas que hice, poniéndolos en su lugar.

Hay un chiste muy viejo en mi pueblo catalán de Gerona: traduzco directamente:

Un padre aconseja a sus hijas: "Tenéis que ser muy putas y no dejaros joder nunca".

Las hijas responden al padre: ¿Cómo podemos ser muy putas y no dejarnos joder nunca?

La explicación está en el catalán dialectal que usan: "Puta" significa persona inteligente y "joder" es ser engañado.

A veinte Km de mi pueblo, un chupasangres, usando una buena labia, pedía a los vecinos herramientas agrícolas, como arados, cultivadores, sembradoras, etc.

Para los que no saben de qué va, estas herramientas del campo sufren un gran desgaste que deprecia su valor: no es como dejar un destornillador o una llave inglesa.

Los "Paga Fantas" dejaron amablemente sus aperos, hasta que descubrieron que esa garrapata usaba sus aperos para trabajar cobrando para otros.

A partir de entonces, esa sanguijuela está apestada y los agricultores escupen sobre su nombre.

He comentado en otro hilo que un hombre joven de Guinea, me fue asignado como ayudante, y el negro cumplió como hay que hacer, pues no permitía que el abuelo Brugent sufriese trabajos físicos pesados.

Me enseñó unas fotos de la casa que se estaba construyendo en Guinea Conakry, que daban pena, pues en España sería como un gallinero.

Me comentó que necesitaba una bomba para elevar el agua desde el aljibe y yo recordé una, que nueva, se iba a la chatarra, por algún fallo.

Se la pedí al encargado, diciendo que era para esa persona, y me la dió. Una vez solventado el pequeño fallo, se la entregaré, en vez de ganarme cien euros que podría haber vendido por internet.

La suerte no existe: te la ganas día a día.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
YpoSH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 04 Feb 2018 16:20
Ubicación: Sant Hilari Sacalm
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La confianza jamás fue una virtud.

Mensajepor YpoSH » 23 Ago 2018 19:01

La explicación está en el catalán dialectal que usan: "Puta" significa persona inteligente y "joder" es ser engañado.


Jajaja, el catalán tiene recovecos interesantes. Es una frase que a pocos catalanes se le pasaría, y esas palabras se utilizan a menudo lo reconozco...

Me alegro de tener un "vecino", como diria mi padre muy "formal"... Siempre he sentido un GRAN RESPETO para y con la gente del campo y siempre recuerdo lo que a mi progenitor me repetía constantemente: "La tierra es lo único que no pierde valor, la tierra siempre te dará de comer...". Frase que iba acompañada con una cesta de tomates o una caja de patatas de su huerto o que se yo de verduras.
Un saludo desde Sant Hilari compañero...
:birra^:

(Perdón edito ya que escribí "frase" y quería indicar solo las palabras...)

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La confianza jamás fue una virtud.

Mensajepor Brugent » 23 Ago 2018 19:13

Buenas noches-Bona nit, YPO SH:

Me alegro de tener un camarada cerca de aquí. :birra^: :birra^:

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
YpoSH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 04 Feb 2018 16:20
Ubicación: Sant Hilari Sacalm
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La confianza jamás fue una virtud.

Mensajepor YpoSH » 23 Ago 2018 19:16

Dedicado al compañero Brugent:

Tan imbécil como lelo
cretino, tonto y zoquete
necio, obtuso e insensato
papanatas, mentecato
lerdo, romo y algo tardo
aquel "puta" al que presté los aperos
me quiso "joder" por memo
y los perdió, por majadero.

Disfruta edel día a día que hoy la lluvia va bien para el blat de moro...

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La confianza jamás fue una virtud.

Mensajepor Brugent » 23 Ago 2018 19:33

Gracias YPO Sant Hilari:

Los psicópatas son sus propios peores enemigos pero para solventar sus males, se inventaron los medicamentos genéricos:

Ketedén.

Melasuda.

El genérico catalán "Kusfollin". cuya traducción creo innecesaria.

Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
plinkster
Usuario Baneado
Mensajes: 161
Registrado: 04 Abr 2017 05:23
Estado: Desconectado

Re: La confianza jamás fue una virtud.

Mensajepor plinkster » 25 Oct 2018 10:02

Brugent escribió:Hola compañeros:

Tengo 58 tacos y medio y ahora, en la última etapa de mi vida, desde hace unos años, me doy cuenta de que he sacrificado mi vida para beneficio de parásitos y que sólo se han interesado por mi por lo que me podían sacar o saquear.

Mis padres me educaron en el buenismo, ahora sospecho que para manipularme: que quede claro que no defiendo el aprovecharse de los demás, ni actos parecidos, contrarios a la ética y al cristianismo.

Debido a la educación errónea que recibí, me han hecho mucho daño, presuntos amigos, que sólo buscaban robarme y aprovecharse de mi en lo posible.

Y que no puedo esperar nada de nadie y que como me dijeron: ¿Qué pasaría si murieses en tu casa?: pues que nadie del trabajo se molestaría en telefonear a la policía municipal, aunque mis perros estuviesen aullando de sed encerrados, y como en tantos casos, encontrarían mi cadáver, posiblemente en mi casa saqueada, después de mucho tiempo.

Os voy a poner un sólo ejemplo: yo tenía un vecino al que había reparado gratis el tractor, y que como mucho pagaba con media docena de huevos el trabajo de cientos de euros. (Los materiales los tenía que comprar él).

Una vez le pedí que viniese a casa para vigilarme, pues yo tenía que hacer un trabajo peligroso en mi porche del tractor, y él sólo tenía que vigilarme que no me pasase nada y en su caso avisar a los municipales o sanitarios, o auxiliarme él.

El parásito tardó varios días en hacer este trabajo de vigilancia de cinco minutos, con excusas de "mal pagador" (Expresión catalana), y de mala gana.

El resultado fue que a partir de entonces el tractor se lo reparó el mecánico del pueblo, a precios de mercado: estos enfermos mentales son malos principalmente para ellos, pues ellos se crean su reputación y más en tiempos de internet.

Si ahora yo tuviese que educar un niño, no lo convertiría en un paranoico, pero le enseñaría que hay muchos falsos amigos que sólo quieren aprovecharse de los buenistas.

Os recuerdo la frase célebre de un filósofo griego de hace dos mil años, falsamente atribuida a Hitler: "Cúando más conozco a los hombres más amo a los perros" y la del guionista de Conan el Bárbaro, que decía que no se puede confiar en los hombres o en los animales: sólo en el acero.
No comparto esta opinión por convicciones religiosas

Saludos: Brugent.
Creo que la frase es de Charles Degaule

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La confianza jamás fue una virtud.

Mensajepor llana7 » 25 Oct 2018 12:26

A mí me enseñaron a proteger y ayudar al débil, sin pedir nada a cambio, y a evitar, y si ello no es posible, a enfrentarse al abusón injusto. No hacer daño a nadie nunca deliberadamente, aunque se lo merezca, pero no dejar nunca que te pisen.
Lo mismo intento enseñar a mis hijos, sed buenos pero no tontos. Nunca pegues ni hagas daño a nadie, pero si te pegan defiéndete.
Mi mujer no está de acuerdo conmigo, ha recibido una educación 100 % católica, impregnada de buenismo y de "poner la otra mejilla".
Anda ... alégrame el dí­a ....

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: La confianza jamás fue una virtud.

Mensajepor Hoplon » 02 Nov 2018 13:27

Hace unos días tuve un arranque de caridad, y nunca fue tan verdadero el dicho de que "por la caridad entra la peste", o al menos, si no tanto, si se puede afirmar que toda buena acción tiene su justo castigo.

Tengo unos cuantos electrodomésticos nuevecitos almacenados en una nave, cogiendo polvo. Hace una semana un amigo me comento que Fulano, un conocido común, que no llega a ser amigo mío, aunque nos hemos tomado un par de cañas juntos, andaba sin frigorífico, se le había roto el suyo y no tenía dinero para otro. Yo le dije a mi amigo que le llevaría uno de los míos si el interesado pagaba el porte, y mi amigo me dijo que había hablado con Fulano, y que estaba de acuerdo. Me molesté en gestionar (y pagar) la entrega, incluso cuadrando horarios y acudiendo a ella: cuando llegamos a la casa no estaba el receptor, había ido a abrir su hermana, yo dejé el frigorífico, un combi nuevo y con garantía y antiescarcha, e incluso, como vimos al llegar que le pillaba mal el sentido de apertura, pagué un poco más por cambiar el sentido de abrir la puerta y montar los tiradores: en total, el combi, que es cierto que lo tenía almacenado pero en fin, era mío, y 50 € de porte y otros 10 de cambiar puerta y montarle los tiradores. Incluso llevaron el trasto roto al punto limpio.

Luego llamo al menda por teléfono y le digo que todo habían sido 60 €, y me dice (intento ser textual):-"Oye, lo cierto es que yo a ti no te había pedido nada ¿verdad?". Y se quedó tan ancho. Lo único que puedo hacer es contárselo al amigo común y a un par de conocidos para que tomen nota. Tomad nota también vosotros, si queréis.

A mi hermana le pasó algo parecido, aunque menos gravoso: tiene una sillita infantil de coche de cuando su hija era pequeña, y una compañera de trabajo que ha tenido una hija se la pidió: hay que tener en cuenta que una silla de calidad, y homologada, aunque no sea de marca, rondará los cien euros mas o menos. Pues mi hermana fue a casa de nuestra madre, porque la sillita estaba guardada allí en el sótano, la desembaló, porque estaba protegida por plástico de burbujas y una caja de cartón, y la echó al coche y la llevó al trabajo. Al día siguiente se la ofreció a la amiga, bajan a verla, y le dice la amiga: -"pero tía, es rosa"; y le dice mi hermana: -"si, claro, rosa, de niña". Y la amiga le dijo: -"es horrible (sic), tía, no la quiero", y ahí se quedo la cosa, molestias y viajes (y comprar más plástico de burbujas y otra caja, porque las había tirado) para nada.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La confianza jamás fue una virtud.

Mensajepor fierabras » 02 Nov 2018 15:07

Yo prefiero no contar nada de mis experiencias con la familia política, para no fastidiarme el día ...

Siempre me propongo no recaer, pero al final uno se confía y se aprovechan de ti una vez más ...

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: La confianza jamás fue una virtud.

Mensajepor Hoplon » 02 Nov 2018 15:13

fierabras escribió:Yo prefiero no contar nada de mis experiencias con la familia política, para no fastidiarme el día ...

Siempre me propongo no recaer, pero al final uno se confía y se aprovechan de ti una vez más ...


¡Ingenuo! :D


Nos ocurre a todos.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La confianza jamás fue una virtud.

Mensajepor Brugent » 02 Nov 2018 21:38

Hola compañeros:

Hace 40 años, cuando la revolución de los ayatolás en Irán, un ayatolá pronunció una frase lapidaria (O sea , digna de grabarse en una lápida):

Cuando te ha mordido una serpiente, tienes miedo hasta de una cuerda.

Pues sigamos los consejos de este sabio iraní y releguemos la confianza al pasado, como una aberración de la juventud, fruto de la inexperiencia y de un buenismo ya caducado.

Cualquier acción de una cierta importancia, se ha de acreditar mediante documentos notariales y si no quieres firmarlos, pues adiós y buenas tardes pues además ya se sabe:

El que presta dinero, pierde el dinero y "los amigos".

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La confianza jamás fue una virtud.

Mensajepor Brugent » 02 Nov 2018 21:57

Hola de nuevo:

Os repito por enésima vez la historia del alternador en el Alto Ter (GE-GI).

Hace unos 30 años, visitaba el Alto Ter en un viaje de arqueología industrial y vi que en lo que quedaba de un industria, se conservaba el salto de agua, la turbina y el alternador.

El dueño me dijo que vendían la corriente a la compañía eléctrica y que hacía poco que habían cambiado el alternador, que era de antes de la GCE y cuyo ya bajo rendimiento y averías aconsejaban cambiarlo.

Cambiaron el alternador y se presentó un chatarrero que insistía en comprarlo a precio de chatarra. El dueño sabía que el parásito quería venderlo a otra persona que también tenía la concesión de un salto de agua, pero la garrapata no quería pagar más que el precio del alternador como chatarra.

El propietario le dijo que si lo quería a precio de chatarra que fuese mañana a buscarlo.

Tenía licencia de explosivos por explotar una cantera y dinamitó el viejo alternador, de tal forma que quedó convertido efectivamente en chatarra y el chupasangres se quedó con la cara de tonto.

Tomad nota y antes de dar cosas a chupasangres que encima se van a reír de vosotros y trataros de tontos, inutilizad estos objetos aunque sea a martillazos y llevadlos al "Punto Limpio" o "Dejadería".

Luego podéis recetar a los que querían aprovecharse de vosotros los medicamentos genéricos "Ketedén" y el catalán "Kusfollin", cuya traducción no creo necesaria.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: La confianza jamás fue una virtud.

Mensajepor Hoplon » 02 Nov 2018 23:30

Sabios consejos, lo malo es que la sabiduría suele llegarnos a los más torpes ya a la vejez. Y algunos, como yo, ni eso.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 180 invitados