La historia se repite.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

La historia se repite.

Mensajepor Manueles » 10 Jun 2018 20:57

https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 07661.html


Esta noticia del diario el País de día de hoy podría ser perfectamente una notica de los años 30 en los EE.UU.

Hay una película sobre un echo real ocurrido a mediado de los años 30 , un buque de pasajeros y carga, lleno de emigrantes Europeos navegaba por el caribe sin rumbo fijo siéndole prohibido el atraque en los puertos a los que se acercaba y esperando que algún país de la zona los aceptara en su territorio,, la solución fue que el capitán de barco enfilo a toda maquina sobre un fondo de arenas cerca de la costa y después ordeno abrir las válvulas de achique para inundar el barco, que quedo inutilizado y los pasajero desembarcaron en Cuba, que en aquel momento era el burdel de los EE.UU. y de la mafia, que es lo mismo.

Las mayoría de las personas de esta historia eran de una conocida Etnia y con un nivel cultura y económico alto. Aunque Europa no estaba en guerra huían del creciente Nacional Socialismo de Alemania, según se narra en la película echa sobre el tema.


Saludos.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La historia se repite.

Mensajepor fierabras » 10 Jun 2018 21:29

No sería de extrañar que acabaran aquí, en España. Veremos.

O esto se arregla de alguna manera o será imparable. Bueno, ya lo es. Y Africa va a doblar su población en el 2050, mientras nosotros reducimos la nuestra.

Efectivamente la historia se repite, todas las civilizaciones de la historia han terminado desapareciendo y la nuestra no va a ser una excepción.

Salam aleikum.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La historia se repite.

Mensajepor Komprasman » 11 Jun 2018 00:58

El Imperio Romano.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La historia se repite.

Mensajepor fierabras » 11 Jun 2018 09:32

Sin duda es trágico lo que está pasando en el Mediterráneo, y un drama. Pero que el árbol no nos impida ver el bosque, como se suele decir. Esta es la situación:

https://www.perezreverte.com/articulo/pa ... r-valente/

Arturo Pérz Reverte. Patente de corso 12/9/2015

Los godos del emperador Valente

"En el año 376 después de Cristo, en la frontera del Danubio se presentó una masa enorme de hombres, mujeres y niños. Eran refugiados godos que buscaban asilo, presionados por el avance de las hordas de Atila. Por diversas razones -entre otras, que Roma ya no era lo que había sido- se les permitió penetrar en territorio del imperio, pese a que, a diferencia de oleadas de pueblos inmigrantes anteriores, éstos no habían sido exterminados, esclavizados o sometidos, como se acostumbraba entonces. En los meses siguientes, aquellos refugiados comprobaron que el imperio romano no era el paraíso, que sus gobernantes eran débiles y corruptos, que no había riqueza y comida para todos, y que la injusticia y la codicia se cebaban en ellos. Así que dos años después de cruzar el Danubio, en Adrianópolis, esos mismos godos mataron al emperador Valente y destrozaron su ejército. Y noventa y ocho años después, sus nietos destronaron a Rómulo Augústulo, último emperador, y liquidaron lo que quedaba del imperio romano.

Y es que todo ha ocurrido ya. Otra cosa es que lo hayamos olvidado. Que gobernantes irresponsables nos borren los recursos para comprender. Desde que hay memoria, unos pueblos invadieron a otros por hambre, por ambición, por presión de quienes los invadían o maltrataban a ellos. Y todos, hasta hace poco, se defendieron y sostuvieron igual: acuchillando invasores, tomando a sus mujeres, esclavizando a sus hijos. Así se mantuvieron hasta que la Historia acabó con ellos, dando paso a otros imperios que a su vez, llegado el ocaso, sufrieron la misma suerte. El problema que hoy afronta lo que llamamos Europa, u Occidente (el imperio heredero de una civilización compleja, que hunde sus raíces en la Biblia y el Talmud y emparenta con el Corán, que florece en la Iglesia medieval y el Renacimiento, que establece los derechos y libertades del hombre con la Ilustración y la Revolución Francesa), es que todo eso -Homero, Dante, Cervantes, Shakespeare, Newton, Voltaire- tiene fecha de caducidad y se encuentra en liquidación por derribo. Incapaz de sostenerse. De defenderse. Ya sólo tiene dinero. Y el dinero mantiene a salvo un rato, nada más.

Pagamos nuestros pecados. La desaparición de los regímenes comunistas y la guerra que un imbécil presidente norteamericano desencadenó en el Medio Oriente para instalar una democracia a la occidental en lugares donde las palabras Islam y Rais -religión mezclada con liderazgos tribales- hacen difícil la democracia, pusieron a hervir la caldera. Cayeron los centuriones -bárbaros también, como al fin de todos los imperios- que vigilaban nuestro limes. Todos esos centuriones eran unos hijos de puta, pero eran nuestros hijos de puta. Sin ellos, sobre las fronteras caen ahora oleadas de desesperados, vanguardia de los modernos bárbaros -en el sentido histórico de la palabra- que cabalgan detrás. Eso nos sitúa en una coyuntura nueva para nosotros pero vieja para el mundo. Una coyuntura inevitablemente histórica, pues estamos donde estaban los imperios incapaces de controlar las oleadas migratorias, pacíficas primero y agresivas luego. Imperios, civilizaciones, mundos que por su debilidad fueron vencidos, se transformaron o desaparecieron. Y los pocos centuriones que hoy quedan en el Rhin o el Danubio están sentenciados. Los condenan nuestro egoísmo, nuestro buenismo hipócrita, nuestra incultura histórica, nuestra cobarde incompetencia. Tarde o temprano, también por simple ley natural, por elemental supervivencia, esos últimos centuriones acabarán poniéndose de parte de los bárbaros.

A ver si nos enteramos de una vez: estas batallas, esta guerra, no se van a ganar. Ya no se puede. Nuestra propia dinámica social, religiosa, política, lo impide. Y quienes empujan por detrás a los godos lo saben. Quienes antes frenaban a unos y otros en campos de batalla, degollando a poblaciones enteras, ya no pueden hacerlo. Nuestra civilización, afortunadamente, no tolera esas atrocidades. La mala noticia es que nos pasamos de frenada. La sociedad europea exige hoy a sus ejércitos que sean oenegés, no fuerzas militares. Toda actuación vigorosa -y sólo el vigor compite con ciertas dinámicas de la Historia- queda descartada en origen, y ni siquiera Hitler encontraría hoy un Occidente tan resuelto a enfrentarse a él por las armas como lo estuvo en 1939. Cualquier actuación contra los que empujan a los godos es criticada por fuerzas pacifistas que, con tanta legitimidad ideológica como falta de realismo histórico, se oponen a eso. La demagogia sustituye a la realidad y sus consecuencias. Detalle significativo: las operaciones de vigilancia en el Mediterráneo no son para frenar la emigración, sino para ayudar a los emigrantes a alcanzar con seguridad las costas europeas. Todo, en fin, es una enorme, inevitable contradicción. El ciudadano es mejor ahora que hace siglos, y no tolera cierta clase de injusticias o crueldades. La herramienta histórica de pasar a cuchillo, por tanto, queda felizmente descartada. Ya no puede haber matanza de godos. Por fortuna para la humanidad. Por desgracia para el imperio.

Todo eso lleva al núcleo de la cuestión: Europa o como queramos llamar a este cálido ámbito de derechos y libertades, de bienestar económico y social, está roído por dentro y amenazado por fuera. Ni sabe, ni puede, ni quiere, y quizá ni debe defenderse. Vivimos la absurda paradoja de compadecer a los bárbaros, incluso de aplaudirlos, y al mismo tiempo pretender que siga intacta nuestra cómoda forma de vida. Pero las cosas no son tan simples. Los godos seguirán llegando en oleadas, anegando fronteras, caminos y ciudades. Están en su derecho, y tienen justo lo que Europa no tiene: juventud, vigor, decisión y hambre. Cuando esto ocurre hay pocas alternativas, también históricas: si son pocos, los recién llegados se integran en la cultura local y la enriquecen; si son muchos, la transforman o la destruyen. No en un día, por supuesto. Los imperios tardan siglos en desmoronarse.

Eso nos mete en el cogollo del asunto: la instalación de los godos, cuando son demasiados, en el interior del imperio. Los conflictos derivados de su presencia. Los derechos que adquieren o deben adquirir, y que es justo y lógico disfruten. Pero ni en el imperio romano ni en la actual Europa hubo o hay para todos; ni trabajo, ni comida, ni hospitales, ni espacios confortables. Además, incluso para las buenas conciencias, no es igual compadecerse de un refugiado en la frontera, de una madre con su hijo cruzando una alambrada o ahogándose en el mar, que verlos instalados en una chabola junto a la propia casa, el jardín, el campo de golf, trampeando a veces para sobrevivir en una sociedad donde las hadas madrinas tienen rota la varita mágica y arrugado el cucurucho. Donde no todos, y cada vez menos, podemos conseguir lo que ambicionamos. Y claro. Hay barriadas, ciudades que se van convirtiendo en polvorines con mecha retardada. De vez en cuando arderán, porque también eso es históricamente inevitable. Y más en una Europa donde las élites intelectuales desaparecen, sofocadas por la mediocridad, y políticos analfabetos y populistas de todo signo, según sopla, copan el poder. El recurso final será una policía más dura y represora, alentada por quienes tienen cosas que perder. Eso alumbrará nuevos conflictos: desfavorecidos clamando por lo que anhelan, ciudadanos furiosos, represalias y ajustes de cuentas. De aquí a poco tiempo, los grupos xenófobos violentos se habrán multiplicado en toda Europa. Y también los de muchos desesperados que elijan la violencia para salir del hambre, la opresión y la injusticia. También parte de la población romana -no todos eran bárbaros- ayudó a los godos en el saqueo, por congraciarse con ellos o por propia iniciativa. Ninguna pax romana beneficia a todos por igual. Y es que no hay forma de parar la Historia. «Tiene que haber una solución», claman editorialistas de periódicos, tertulianos y ciudadanos incapaces de comprender, porque ya nadie lo explica en los colegios, que la Historia no se soluciona, sino que se vive; y, como mucho, se lee y estudia para prevenir fenómenos que nunca son nuevos, pues a menudo, en la historia de la Humanidad, lo nuevo es lo olvidado. Y lo que olvidamos es que no siempre hay solución; que a veces las cosas ocurren de forma irremediable, por pura ley natural: nuevos tiempos, nuevos bárbaros. Mucho quedará de lo viejo, mezclado con lo nuevo; pero la Europa que iluminó el mundo está sentenciada a muerte. Quizá con el tiempo y el mestizaje otros imperios sean mejores que éste; pero ni ustedes ni yo estaremos aquí para comprobarlo. Nosotros nos bajamos en la próxima. En ese trayecto sólo hay dos actitudes razonables. Una es el consuelo analgésico de buscar explicación en la ciencia y la cultura; para, si no impedirlo, que es imposible, al menos comprender por qué todo se va al carajo. Como ese romano al que me gusta imaginar sereno en la ventana de su biblioteca mientras los bárbaros saquean Roma. Pues comprender siempre ayuda a asumir. A soportar.

La otra actitud razonable, creo, es adiestrar a los jóvenes pensando en los hijos y nietos de esos jóvenes. Para que afronten con lucidez, valor, humanidad y sentido común el mundo que viene. Para que se adapten a lo inevitable, conservando lo que puedan de cuanto de bueno deje tras de sí el mundo que se extingue. Dándoles herramientas para vivir en un territorio que durante cierto tiempo será caótico, violento y peligroso. Para que peleen por aquello en lo que crean, o para que se resignen a lo inevitable; pero no por estupidez o mansedumbre, sino por lucidez. Por serenidad intelectual. Que sean lo que quieran o puedan: hagámoslos griegos que piensen, troyanos que luchen, romanos conscientes -llegado el caso- de la digna altivez del suicidio. Hagámoslos supervivientes mestizos, dispuestos a encarar sin complejos el mundo nuevo y mejorarlo; pero no los embauquemos con demagogias baratas y cuentos de Walt Disney. Ya es hora de que en los colegios, en los hogares, en la vida, hablemos a nuestros hijos mirándolos a los ojos.
"

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: La historia se repite.

Mensajepor Hoplon » 11 Jun 2018 10:08

Manueles escribió:https://elpais.com/internacional/2018/06/10/actualidad/1528642309_207661.html


Esta noticia del diario el País de día de hoy podría ser perfectamente una notica de los años 30 en los EE.UU.

Hay una película sobre un echo real ocurrido a mediado de los años 30 , un buque de pasajeros y carga, lleno de emigrantes Europeos navegaba por el caribe sin rumbo fijo siéndole prohibido el atraque en los puertos a los que se acercaba y esperando que algún país de la zona los aceptara en su territorio,, la solución fue que el capitán de barco enfilo a toda maquina sobre un fondo de arenas cerca de la costa y después ordeno abrir las válvulas de achique para inundar el barco, que quedo inutilizado y los pasajero desembarcaron en Cuba, que en aquel momento era el burdel de los EE.UU. y de la mafia, que es lo mismo.

Las mayoría de las personas de esta historia eran de una conocida Etnia y con un nivel cultura y económico alto. Aunque Europa no estaba en guerra huían del creciente Nacional Socialismo de Alemania, según se narra en la película echa sobre el tema.


Saludos.


Si no recuerdo mal, y hablamos del mismo barco, el St.Louis, volvieron a Europa y desembarcaron en Amberes.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: La historia se repite.

Mensajepor Hoplon » 11 Jun 2018 10:17

fierabras escribió:No sería de extrañar que acabaran aquí, en España. Veremos.

O esto se arregla de alguna manera o será imparable. Bueno, ya lo es. Y Africa va a doblar su población en el 2050, mientras nosotros reducimos la nuestra.

Efectivamente la historia se repite, todas las civilizaciones de la historia han terminado desapareciendo y la nuestra no va a ser una excepción.

Salam aleikum.



Seguro que en la época miles de romanos clamaron contra el cruce de la frontera por los godos y nadie les hizo caso: creo que dos senadores -o sea, dos políticos- aceptaron una gran suma de oro de los godos por dejarles pasar.

Unos cientos de años antes Julio César no tuvo problema en exterminar a dos tribus, los téncteros y los usípetes, mujeres y niños incluidos, eran otros tiempos: habían cruzado la frontera empujados por otras tribus más fuertes, y César les ordenó volver, pues en las Galias no había comida ni tierra para tanta gente, y menos, dijo, para gente que no había sido capaz de defender sus propias tierras; se negaron, y los mató a todos, entre 150.000 y 200.000 personas.

No faltará alguno que diga que podrían haber dialogado y aprendido a convivir.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La historia se repite.

Mensajepor fierabras » 11 Jun 2018 14:39

Bueno, pues la historia de este barco parece que ya vislumbra su fin.

Para Valencia que se vienen, si se confirma la noticia:

https://www.lasprovincias.es/valencia-ci ... 56-nt.html

Y Barcelona (su alcaldesa, para ser más exactos), también los quiere:

https://www.lavanguardia.com/local/barce ... iados.html

Y es que, para el que no lo sepa, Valencia ha sido declarada "ciudad refugio" desde hace tiempo y va a empezar ahora a demostrarlo. Supongo que este será el primero de muchos barcos.

No se si dentro de tres o cuatro años cuando llevemos como Italia 600.000 refugiados acogidos, ciudades como Valencia seguirán considerándose "ciudad refugio", o bien la gente se hartará y entonces sí, surgirá un rechazo más directo a todo esto.

https://www.europapress.es/internacional ... 84355.html

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La historia se repite.

Mensajepor fierabras » 11 Jun 2018 14:53

Pues se confirma, para acá que se vienen. Veremos ahora que viene el buen tiempo y habrá un barco de estos cada dos días si también los traemos para acá ya que Italia ha dejado claro que ellos no los van a recibir.

https://elpais.com/ccaa/2018/06/11/cata ... 08328.html

Lo más triste de todo es que en cuanto desembarquen las mafias que los han traído van a cobrar su deuda, y todas esas mujeres irán a rotondas, polígonos y puticlubs y los hombres al top manta, mercadillos playeros, economía sumergida ...

Pero eso no nos lo contarán los que les han traído.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La historia se repite.

Mensajepor kraight » 11 Jun 2018 15:33

Un dia de estos pasearan dos congoleños por la Gran Via de Madrid y le dira uno al otro "Por Ala!! cuantos blancos se ven por aquí, ¿De donde saldran?!"
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La historia se repite.

Mensajepor oscashooter » 11 Jun 2018 15:37

El "buenismo" NO es la solución; no lo ha sido nunca. Esas personas, seres humanos, que huyen de sus países no lo hacen porque sí, ni tampoco por espíritu aventurero o turismofilia galopante. No, lo hacen porque la situación en que viven día a día es, sencillamente, insoportable. Ahora bien, conscientes del problema, debemos ser objetivos, realistas, sinceros, honrados y sobre todo CERTEROS con las soluciones a proponer y en su caso adoptar. Movimientos migratorios, sin duda, los ha habido SIEMPRE, pero la gran diferencia estriba en lo que actualmente son las dimensiones, las causas y los estímulos que se dan para magnificar, hasta el extremo de lo imposible, en la gestión, del fenómeno. Por un lado parece claro que no puede convertirse todo en una especie de "loca carrera" en la que basta con llegar y "tocar chufa", alcanzar la meta, para que ya todo esté resuelto. En segundo lugar, y es una prioridad, hay que ir contra las mafias que promueven estos éxodos masivos sacando además tajada, y magra, de ello. Y en tercer lugar, aunque es en la base lo primero y por así decirlo "la madre del cordero" está el adoptar medidas que ataquen el problema en la raíz, y por una doble vía: debe CESAR EL APOYO QUE, DE MANERA MÁS O MENOS ENCUBIERTA el primer mundo otorga a esos dictadorzuelos del tercero, los que oprimen, matan de hambre, niegan todo derecho a sus ciudadanos haciendo que la suerte en una patera sea mejor opción que la vida cotidiana en la tierra en que han nacido. A su vez es necesario dejar a un lado esta "doble moral" con la que occidente niega el pan y la sal, en aras del comercio, los mercados, o la cuenta de resultados de las grandes corporaciones, mientras se rasga las vestiduras porque "tanta gente muera de hambre". Si el 99% de los que se suben a una patera tuviesen garantizado en su tierra el pan y el de sus hijos, el fenómeno, sin duda, remitiría. Pero no, no es lo que hacemos, sino que seguimos dando apoyo a los opresores de su pueblo, haciendo magros negocios a costa de la sobre-explotación cuando no el expolio y, eso sí, montamos después unas ONG, también en buena medida subvencionadas y nos llenamos la boca con palabras políticamente correctas teñidas de un buenismo hipócrita.
La segunda parte del problema, tampoco lo eludo, viene de pretender juzgar con parámetros occidentales y en algún modo "civilizados" ideologías y pensamientos, costumbres y creencias que son radicalmente distintos. A ningún padre occidental le pasa por la cabeza practicara la ablación de sus hijas, ni lapidar a la mujer adúltera, ni alcanzar el cielo a base de matar infieles. Pues bien, ese es otro frente, y ante él, la pamema de la "alianza de civilizaciones" no es sino una solemne tontería, una especie de espejismo interesado y falaz.
Occidente lleva miles de años de progreso y evolución, política, económica, social, cultural... y es algo que NO se improvisa. El camino es el que es, pero el "ayudar a recorrerlo" no es el "ahorrarlo y obviarlo" en aras de, repito, un buenismo tan irreal como cómplice.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: La historia se repite.

Mensajepor Hoplon » 11 Jun 2018 16:38

fierabras escribió:No sería de extrañar que acabaran aquí, en España. Veremos.

O esto se arregla de alguna manera o será imparable. Bueno, ya lo es. Y Africa va a doblar su población en el 2050, mientras nosotros reducimos la nuestra.

Efectivamente la historia se repite, todas las civilizaciones de la historia han terminado desapareciendo y la nuestra no va a ser una excepción.

Salam aleikum.


Te adorna el don de la profecía Fierabrás. Juas, juas, juas... Se veia venir que SuperPedro no iba a quedarse impasible ante un barco francés (de médicos sin fronteras, ahí van los donativos), operando en una zona de influencia italiana, y con el puerto de Malta como el más cercano: italianos, franchutes y malteses deben estar desco******se de risa a nuestra costa.

Me pregunto cuántos millones de españoles, cuando suene mañana el despertador para levantarse e ir a currar, sentirán que el bálsamo de la solidaridad se derrama sobre sus miembros y les infunde nuevo vigor.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: La historia se repite.

Mensajepor Hoplon » 11 Jun 2018 16:49

fierabras escribió:Y es que, para el que no lo sepa, Valencia ha sido declarada "ciudad refugio" desde hace tiempo y va a empezar ahora a demostrarlo. Supongo que este será el primero de muchos barcos.


De momento ya hay otro barco italiano con 800 angelitos desamparados.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La historia se repite.

Mensajepor fierabras » 11 Jun 2018 16:52

Hoplon escribió:
fierabras escribió:No sería de extrañar que acabaran aquí, en España. Veremos.

O esto se arregla de alguna manera o será imparable. Bueno, ya lo es. Y Africa va a doblar su población en el 2050, mientras nosotros reducimos la nuestra.

Efectivamente la historia se repite, todas las civilizaciones de la historia han terminado desapareciendo y la nuestra no va a ser una excepción.

Salam aleikum.


Te adorna el don de la profecía Fierabrás. Juas, juas, juas... Se veia venir que SuperPedro no iba a quedarse impasible ante un barco francés (de médicos sin fronteras, ahí van los donativos), operando en una zona de influencia italiana, y con el puerto de Malta como el más cercano: italianos, franchutes y malteses deben estar desco******se de risa a nuestra costa.

Me pregunto cuántos millones de españoles, cuando suene mañana el despertador para levantarse e ir a currar, sentirán que el bálsamo de la solidaridad se derrama sobre sus miembros y les infunde nuevo vigor.


Pues no voy a profetizar más, pero hay un barco de la guardia costera italiana con otros 790 inmigrantes a bordo, recogidos este fin de semana también, que está a la espera de que le digan donde los desembarca ... este como no es de una ONG igual no les queda más remedio que desembarcarlos en territorio italiano. O no. Ya veremos.

https://www.larazon.es/internacional/ot ... HK18650755

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: La historia se repite.

Mensajepor Hoplon » 11 Jun 2018 16:57

Si quieres hacemos una porra sobre si vienen o no a Ex-paña.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: La historia se repite.

Mensajepor Hoplon » 11 Jun 2018 17:00

El Primer Ministro italiano Mateo Salvini, exultante al saber que España los acoge: "primer objetivo logrado".

https://www.abc.es/internacional/abci-ma ... ticia.html

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: La historia se repite.

Mensajepor Hoplon » 11 Jun 2018 17:02

View image on Twitter
View image on Twitter

Matteo Salvini

@matteosalvinimi
VITTORIA!
629 immigrati a bordo della nave Aquarius in direzione #Spagna, primo obiettivo raggiunto! #chiudiamoiporti

4:29 PM - Jun 11, 2018
1,478
885 people are talking about this

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La historia se repite.

Mensajepor fierabras » 11 Jun 2018 17:02

Seremos gilipollas.

Esto acaba de poner Mateo Salvini en su tiwtter, que para el que no lo sepa es vicepresidente y ministro del interior italiano:

Imagen

https://twitter.com/matteosalvinimi/sta ... 2594804736

Ya podemos imaginar cual es el segundo objetivo ...

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La historia se repite.

Mensajepor fierabras » 11 Jun 2018 17:03

Parece Hoplon, que estamos siguiendo las mismas noticias, je, je


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados