Ayuda Urgente. ¿Como acabar con un puto mirlo?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
El Gali
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 31 Ene 2018 07:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Urgente. ¿Como acabar con un puto mirlo?

Mensajepor El Gali » 11 May 2018 16:41

Lo del buho no es mala idea yo puse para las palomas. Al principio hacian su labor pero cada dia se veia que las palomas se iban acercando poco a poco hasta que vieron el engaño e incluso terminaron posandose en el. Lo mejor para ahuyentarlos es lo que ya han dicho antes con halcones, teniendo en cuenta que halcones no vas a echar por razones obvias, puedes probar a grabar el canto de halcones y ponerlo por las mañanas si no terminas de bronca con los vecinos yo creo que en pocos dias desapareceran. puedes probar tambien con un muñeco o maniqui

Avatar de Usuario
Blas Femo
Usuario Baneado
Mensajes: 212
Registrado: 25 Feb 2018 13:35
Ubicación: Tabárnia
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Urgente. ¿Como acabar con un puto mirlo?

Mensajepor Blas Femo » 11 May 2018 16:50

Y esto? No come, no caga, no maulla ni te joderá las cortinas. Lo pondré en venta en el subforo correspondiente.
Adjuntos
¡Hola compañeros!

Desde hace 3 primaveras tengo el mismo problema con un pajarraco que me tiene amargado.

En 10
"No hay tres sin dos" o era al revés?

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Urgente. ¿Como acabar con un puto mirlo?

Mensajepor Parrish112 » 11 May 2018 17:01

Para mi plan necesitas un poco de sal, un tapón de botella con Vodca, un cogollo de marihuana, un palo, una piedra y una bolsa.

De todos es sabido que los mirlos degustan el azúcar como si fueran gominolas, cuando cojan la sal pensando que es azucar, les va a dar sed, y acudirán al tapón de botella lleno de agua, que habremos sustituido por Vodca, una vez borracho, acudirá a comer algo, y que mejor que una planta de las que tantas veces ha comido en tu alféizar. La planta es marihuana, así que va a llevar una cogorza increíble. Intentando llegar al borde de la ventana ya saciado y con ganar de volar (por el globo), se tropezará con el palo y se golpeará la cabeza con la piedra, muriendo en el acto.

Problema solucionado.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

jomasa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 09 Abr 2018 19:49
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Urgente. ¿Como acabar con un puto mirlo?

Mensajepor jomasa » 11 May 2018 17:16

Yo en mi jardín tengo un huerto y sufría el ataque de estos malvados cabrones, en plántulas de tomateras, pimenteras, calabacines, pepinos....lo que más les gutan las semillas germinadas de judías verdes y lo más efectivo una malla plástica con cuadraditos de 1x1 que rodeen la planta hasta que crezcan y las dejen en paz.
Los mirlos y hurracas han intentado mover las mallas pero para esos casos tengo a mi fiel amiga Luna, una bodeguera ratonera andaluza que los tiene a raya, ya ha abatido a 7 mirlos, además mata topillos, gorriones, echa a los gatos que en el resto de jardines de los vecinos entran a defecar....una maravilla de perra.
Lo del veneno es una muy mala idea a mi juicio, porque pueden coger el alimento que lo contenga llevárselo y soltarlo en vuelo, pudiendo caer en un patio o terraza con niños y/o mascotas, zonas infantiles...
Pd: Los cd’s colgados son efectivos dos días, al final se acostumbran y pierden el miedo

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Urgente. ¿Como acabar con un puto mirlo?

Mensajepor Wyat » 11 May 2018 17:25

Prueba de poner algún CD viejo allí colgado.
Si no, un vecino mio puso un halcón o ave rapaz parecida de plástico, aunque eso era en un huerto, y me dijo que iba bien.
En el ayuntamiento de donde trabajo en su momento pusieron una grabación de un ave rapaz, aunque a tenor de las defecaciones en mi coche (había centenares) dudo de su eficacia... claro que igual tenían deposiciones continuas por el miedo a la grabación... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Urgente. ¿Como acabar con un puto mirlo?

Mensajepor Wyat » 11 May 2018 17:29

También en su momento se decía que si matabas a uno y lo dejabas ahí colgando los demás no se acercaban... pero eso hice yo usando mi Gamo del 5,5, y los muy insensibles ni se inmutaron, y continuaron comiendo los higos.... Incluso dudo que le dieran el pésame a los familiares... :lol:

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Urgente. ¿Como acabar con un puto mirlo?

Mensajepor greyghost » 11 May 2018 17:36

Si quieres, no solo no espantar, si no atraer a las urracas, coloca cualquier objeto brillante como puede ser un CD, a esos bichos les encantan los brillos, es bastante comun en los pueblos que se lleven las sortijas que las mujeres dejan en los alfeizares de las ventanas a la hora de lavar la loza.

Respecto al buho de plastico, yo mismo pensaba que era una buena idea, hasta que hace algún tiempo vi uno colocado en un edificio que habia sido restaurado, afín de evitar los regalitos de las palomas. Solo diré, que he visto palomas en ese edificio deambulando por cornisas y ventanas a menos de 2 metros del ese buho "infalible".

Creo que la solución mas practica sería la de tener cualquier animal domestico en esa terraza, ya que la colocación de lazos, tiras con pegamento o botes de raticida con forma de arroz, sería ilegal y te podrias buscar algún lio.

jomasa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 09 Abr 2018 19:49
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Urgente. ¿Como acabar con un puto mirlo?

Mensajepor jomasa » 11 May 2018 17:43

Wyat escribió:Prueba de poner algún CD viejo allí colgado.
Si no, un vecino mio puso un halcón o ave rapaz parecida de plástico, aunque eso era en un huerto, y me dijo que iba bien.
En el ayuntamiento de donde trabajo en su momento pusieron una grabación de un ave rapaz, aunque a tenor de las defecaciones en mi coche (había centenares) dudo de su eficacia... claro que igual tenían deposiciones continuas por el miedo a la grabación... :mrgreen:


El plan de los cd’s lo probé yo, es cierto que funciona, pero al segundo o tercer día se acostumbran y se terminan posando en el palo del que cuelgan los cd’s a defecar e idear como perpetrar sus fechorías... :mrgreen:

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Urgente. ¿Como acabar con un puto mirlo?

Mensajepor CX4_STORM » 11 May 2018 18:37

Parrish112 escribió:Para mi plan necesitas un poco de sal, un tapón de botella con Vodca, un cogollo de marihuana, un palo, una piedra y una bolsa.

De todos es sabido que los mirlos degustan el azúcar como si fueran gominolas, cuando cojan la sal pensando que es azucar, les va a dar sed, y acudirán al tapón de botella lleno de agua, que habremos sustituido por Vodca, una vez borracho, acudirá a comer algo, y que mejor que una planta de las que tantas veces ha comido en tu alféizar. La planta es marihuana, así que va a llevar una cogorza increíble. Intentando llegar al borde de la ventana ya saciado y con ganar de volar (por el globo), se tropezará con el palo y se golpeará la cabeza con la piedra, muriendo en el acto.

Problema solucionado.


Que manía tenéis con la Marihuana, no fumo ni tabaco ni tengo ganas de complicarme la vida con plantas alucinógenas.

Ahora bien, lo de las gominolas.... Si les pongo muchas a lo mejor les da un subidón de azúcar y la cascan.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Urgente. ¿Como acabar con un puto mirlo?

Mensajepor RAFAELMIN » 11 May 2018 18:40

Has probado a remitirles un Burofax con Acuse de Recibo y Certificación de Texto conminandoles a deponer su comportamiento?? :D

So pena de denuncia por daños?? :D

La verdad no tengo idea, en mi terraza, en particular en mi escalera de la terraza se posan unas palomas asquerosas que no paran de defecar sobre los peldaños con lo corrosivos que son sus asquerosos deshechos.

Si encuentras una buena "solución final" te ruego lo hagas público.

Saludos.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Urgente. ¿Como acabar con un puto mirlo?

Mensajepor CX4_STORM » 11 May 2018 18:57

RAFAELMIN escribió:Has probado a remitirles un Burofax con Acuse de Recibo y Certificación de Texto conminandoles a deponer su comportamiento?? :D

So pena de denuncia por daños?? :D

La verdad no tengo idea, en mi terraza, en particular en mi escalera de la terraza se posan unas palomas asquerosas que no paran de defecar sobre los peldaños con lo corrosivos que son sus asquerosos deshechos.

Si encuentras una buena "solución final" te ruego lo hagas público.

Saludos.


No tienen dirección fija para que el burofax sea entregado y por tanto no será aceptado en un juzgado.

Venga, ruego un poquito de seriedad y que ofrezcáis soluciones realistas.

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 728
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Urgente. ¿Como acabar con un puto mirlo?

Mensajepor paxaro » 11 May 2018 19:30

Hola
As pasado por alto la solución más efectivo, te la ha dicho Hoplon , poner por la parte de afuera de la ventana una malla de cuadro 1x1 . Parece un poco complicado pero no lo es tanto si lo haces como se ponian antes las mosquiteras. Cortas 4 barrotes cuadrados de madera y le fijas la malla. Si las ventanas son muy grandes lo haces en 2 partes.
Otra solución es buscar los búhos pero los que tienen movimiento (aunque las urracas son muy inteligentes y no sé yo........)
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

Avatar de Usuario
plinkster
Usuario Baneado
Mensajes: 161
Registrado: 04 Abr 2017 05:23
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Urgente. ¿Como acabar con un puto mirlo?

Mensajepor plinkster » 11 May 2018 19:33

Puedes informarte de cual es el alimento preferido de la especie,si le dejas su ración diaria junto las plantas las dejará en paz,es su forma de decir dame algo de comer,si decide traer invitados eso ya no es mi problema.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Urgente. ¿Como acabar con un puto mirlo?

Mensajepor CX4_STORM » 11 May 2018 19:45

Vaya, acabo de leer que el mirlo es una especie protegida, así que los métodos nocivos para su salud tengo que descartarlos que me puede salir mas caro que las lechugas.

Lo de la red o malla me da cosa, no quiero sentirme encerrado como en un gallinero, además el impacto estético puede hacer que me destierren de la ciudad.

Me veo con unas ventanas desiertas :?

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Urgente. ¿Como acabar con un puto mirlo?

Mensajepor Parrish112 » 11 May 2018 19:53

CX4_STORM escribió:
Parrish112 escribió:Para mi plan necesitas un poco de sal, un tapón de botella con Vodca, un cogollo de marihuana, un palo, una piedra y una bolsa.

De todos es sabido que los mirlos degustan el azúcar como si fueran gominolas, cuando cojan la sal pensando que es azucar, les va a dar sed, y acudirán al tapón de botella lleno de agua, que habremos sustituido por Vodca, una vez borracho, acudirá a comer algo, y que mejor que una planta de las que tantas veces ha comido en tu alféizar. La planta es marihuana, así que va a llevar una cogorza increíble. Intentando llegar al borde de la ventana ya saciado y con ganar de volar (por el globo), se tropezará con el palo y se golpeará la cabeza con la piedra, muriendo en el acto.

Problema solucionado.


Que manía tenéis con la Marihuana, no fumo ni tabaco ni tengo ganas de complicarme la vida con plantas alucinógenas.

Ahora bien, lo de las gominolas.... Si les pongo muchas a lo mejor les da un subidón de azúcar y la cascan.


Puedes cambiar el vodka por Jagermaister y se va a tropezar igual con el palo y se va a dar en la cabeza con la piedra.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Urgente. ¿Como acabar con un puto mirlo?

Mensajepor hornet » 11 May 2018 20:17

pues si no se le puede tocar por estar protegido, no puedo recomendarte que pongas un monton de lazos hechos con sedal de pescar sobre y a los lados de las plantas de modo que tengan que enredarse al ir a picotear si o si.. una pena que no se puedan usar lazos, y menos en un mirlo.. tendras que probar a untar las plantas con algo de mal sabor como eso de ponerles en las uñas a los crios.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Urgente. ¿Como acabar con un puto mirlo?

Mensajepor CX4_STORM » 11 May 2018 20:24

Bueno, de momento y tras comprobar que el perejil también ha sido atacado con una plaga de pulgón, he aprovechado para gasear todas mis plantas a ver si hay suerte y el sabor a insecticida desagrada a los córvidos.

Autonota mental: Lavar bien el perejil antes de consumir.

JosePablo48
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 02 Dic 2011 20:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Urgente. ¿Como acabar con un puto mirlo?

Mensajepor JosePablo48 » 11 May 2018 20:45

Hola,quizás este método te sirva,yo hasta esta primavera estaba amargado con los mirlos haciéndome nidos en mi jardín con sus grandes cagadas y pollos volantones metidos en casa de vez en cuando y con sus estrepitosos cantos,años aguantando y tomando mis propias medidas,creí probar de todo,hasta que pedí opinión y me recomendaron un halcón peregrino bien con las alas abiertas o como si estuviera posado,total ya estaba amargado y por probar que no quede,pues he de decirte que lo compre por Internet tamaño real mas menos,decirte que hasta en las terrazas tenia cagadas varias algunas como la de una vaca.pues desde que puse el halcón han desaparecido de mi entorno hasta los gorriones,de momento efectivo al 100x100.
hay varios tipos de halcones el que compre se mueve cuando hace un poco de viento.

espero haberte ayudado

suerte,seguro te da resultado)


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados