Ha caído el golpista

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ha caído el golpista

Mensajepor Ribetano » 26 Mar 2018 19:23

No sé si os dáis cuenta, pero hace rato que varios compañeros del foro, que somos Catalanes, os estamos diciendo que algunos nos estáis insultando y menospreciando. Parece que se ha abierto la veda, y eso no es bueno.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 290
Registrado: 23 Sep 2012 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ha caído el golpista

Mensajepor querbosch » 26 Mar 2018 19:33

Muchas opiniones escritas en este hilo, como en otros parecidos, si lo dijera un independentista COMO YO, seria acusado directamente de un Delito de Odio por esa justícia que tenemos en España. Insulto y desprecio en nada ayuda y quizas, solo quizas, alguno se tendria que preguntar porque dos millones de catalanes votamos Independencia.
Y quizás también estas opiniones se deberian realizar en los Foros especializados en política. Cosa que creo que no el caso de este.
SOCIO ANARMA Nº 630

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ha caído el golpista

Mensajepor greyghost » 26 Mar 2018 19:48

Ahhhhh, la delicada piel de seda que tienen algunos de mis vecinos cando se les contradice, se torna aspera como la de un tiburón, respecto a los demás cuando les conviene.

Entiendo que los mas de 2 millones de catalanes no nacionalistas, no podemos tener la mas minima discrepancia con los 2 millones que si son nacionalistas, tan solo asentir a todas sus propuestas sean absurdas o no, ilegales o no, no vaya a ser que les ofendamos en algo.

Respecto a odios viscerales, eso se ve en determinados medios muy afines al pensamiento unico nacionalista (nada que ver con que alguien se sienta nacionalista, lo cual es perfectamente licito). Creo que el unico patinazo que se ha dado, es el termino acabado en ufo, para referirse a los que somos de una determinada región y creo que ya ha sido corregido, tras los requerimientos de otros foreros catalanes o no, nacionalistas o no.

Otra cosa muy distinta es que se quiera cerrar el hilo, por lo que he citado anteriormente de la diferencia entre la textura de las pieles según el tema.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ha caído el golpista

Mensajepor Amra » 26 Mar 2018 19:49

http://videos.elmundo.es/v/0_b5230byt-un-adolescente-recibe-un-punetazo-por-ondear-la-bandera-de-espana-en-barcelona?uetv_pl=0&count=0

querbosch escribió:Y quizás también estas opiniones se deberian realizar en los Foros especializados en política. Cosa que creo que no el caso de este.


Un puñetazo a un niño eso es el fracaso de la política.

En fin.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ha caído el golpista

Mensajepor antares308 » 26 Mar 2018 20:17

Wyat escribió:
Ribetano escribió:"Catalufo" es un insulto xonófobo.

A los teóricos del proceso judicial sólo os diré que no es una solución al problema político que vivimos en Catalunya. Y los Catalanes no indepes somos los que sufrimos esta situación en el día a día y quizás sabemos un poquito más de lo que pasa aquí.

Te equivocas...
Desde fuera de Cataluña siempre se ha sabido más de lo que ocurre aquí, que los que vivimos aquí...
:clint:





Hombre entre otras cosas porque en Cataluña no sólo viven catalanes de pura cepa de 15 generaciones de antigüedad, el que más y el que menos tenemos familiares emigrados en las diferentes oleadas que hubo en los 60/80........... pero por lo que se ve para hablar hay que tener pedigree. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ha caído el golpista

Mensajepor papaoso » 26 Mar 2018 20:24

Brasilla escribió:
papaoso escribió:

No te voy a decir que no tienes razón porque la tienes, pero también te voy a decir que nadie me ha llamado charnego o yo no lo recuerdo, pero si he oído decirme catalufo, he tenido 150 personas por debajo mío, algunas catalanes y la mayoría hijos de inmigrantes de otras regiones, y catalufo es una palabra muy repetida, demasiado repetida.



Pues ya vés, hay una diferencia, en el año 78 yo estaba destinado como GC en el País Vasco, y me destinaron forzoso a Cataluña, concretamente a Montcada i Reixach, y si tuve que oir lo de charnego, y estar apagando un incendio en el que estuvieron a punto de arder algunas torres como les llaman por allí, y cuando al acabar de apagar el fuego le pregunté humildemente al "ser superior" propietario de la torre, si tenía un lugar donde poder lavarnos mis compañeros y yo, se limitó a señalar de forma despectiva un grifo que tenía junto a la puerta del jardín, sin hablarnos siquiera.
Le di las gracias cortesmente y preferí mandar a mi equipo bajar hasta Badalona y asearnos un poco en el Ayuntamiento.
O sea que como decía el otro, hay gente "pa tooo", y desgraciadamente ahí teneis una abundancia extrema de indeseables, gracias al adoctrinamiento político llevado a cabo por los racistas y fascistas proindependentistas, ves, son demasiados istas.

Personalmente llegué a la conclusión de que estaba mejor en el País Vasco aún a riesgo de que me asesinaran, que aguantar a aquella gente, hoy cuarenta años despues sigo pensando lo mismo y me parece que no me equivoqué en las decisiones tomadas.

Saludos cordiales.

Pues curiosamente en mi negocio, que era mi casa un gilipollas ( de los de unos cuantos), en el año 95 me decía que porque tenia que hablar en catalán con mi padre, que tenia que hablar Español, en mi casa, o sea que ya ves que hay gente "pa tooo", también hubo gente que ayudo en Vic cuando el atentado, y también habían catalanes. Pero bueno si te sientes mas seguro en 78 en el país vasco porque alguien no te dio agua, podría hacer yo lo mismo con todos los de la misma región del que me dijo eso, pero precisamente algunos de mis mejores amigos son de esa región, y algunos GC.
Y dudo mucho que te llamasen charnego porque en el año 78 pocos le tosían a un GC muy pocos, y menos llamándote algo que no te corresponde.
Saludos.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ha caído el golpista

Mensajepor Wyat » 26 Mar 2018 20:28

No... de según que cosas, para opinar hay que vivir aqui y no solo leer libertaddigital o ver a Ana Rosa,....etc
Última edición por Wyat el 26 Mar 2018 20:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ha caído el golpista

Mensajepor Wyat » 26 Mar 2018 20:31

Pero bueno lo de siempre... a los catalanes, independentistas o no, nos odian.... a los vascos en cambio les tienen miedo....
Interesante... :clint:

Y yo no soy, ni he sido ni seré independentista.

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ha caído el golpista

Mensajepor papaoso » 26 Mar 2018 20:38

antares308 escribió:
Wyat escribió:
Ribetano escribió:"Catalufo" es un insulto xonófobo.

A los teóricos del proceso judicial sólo os diré que no es una solución al problema político que vivimos en Catalunya. Y los Catalanes no indepes somos los que sufrimos esta situación en el día a día y quizás sabemos un poquito más de lo que pasa aquí.

Te equivocas...
Desde fuera de Cataluña siempre se ha sabido más de lo que ocurre aquí, que los que vivimos aquí...
:clint:





Hombre entre otras cosas porque en Cataluña no sólo viven catalanes de pura cepa de 15 generaciones de antigüedad, el que más y el que menos tenemos familiares emigrados en las diferentes oleadas que hubo en los 60/80........... pero por lo que se ve para hablar hay que tener pedigree. :saluting-soldier:

Antares compañero,
Piensa que catalanes de 7 apellidos como la peli, no hay ni el 25% todos los demás...mix o de otra región, el mix, es lo que mas abunda.
Y siento no compartir el que aquí no sabemos bien lo que pasa, lo sabemos bien y a buen seguro mejor que los que estáis fuera, pero otra cosa son las diferente versiones que se puedan dar a muchas cosas.
Ni todo es verdad ni todo es mentira todo depende del ojo con que se mira.
Todo esto se tenia que haber evitado políticamente hace mucho tiempo, que se pudo hacer, ahora solo se está jodiendo cada vez mas, y créeme no nos es fácil a nadie, lo que vemos, lo que oímos y lo que sentimos.

saludos.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3959
Registrado: 30 Ene 2016 02:49
Ubicación: Donde la txapela se pone a rosca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ha caído el golpista

Mensajepor Brasilla » 26 Mar 2018 20:42

papaoso escribió:

Pues curiosamente en mi negocio, que era mi casa un gilipollas ( de los de unos cuantos), en el año 95 me decía que porque tenia que hablar en catalán con mi padre, que tenia que hablar Español, en mi casa, o sea que ya ves que hay gente "pa tooo", también hubo gente que ayudo en Vic cuando el atentado, y también habían catalanes. Pero bueno si te sientes mas seguro en 78 en el país vasco porque alguien no te dio agua, podría hacer yo lo mismo con todos los de la misma región del que me dijo eso, pero precisamente algunos de mis mejores amigos son de esa región, y algunos GC.
Y dudo mucho que te llamasen charnego porque en el año 78 pocos le tosían a un GC muy pocos, y menos llamándote algo que no te corresponde.
Saludos.



Bien, unas aclaraciones, para mi el que pretenda imponer uno u otro idioma, no es más que un imbecil y un retrasado racista supremacista, sea como sea y venga de donde venga.

Yo no me sentia seguro ni acá ni allá, simplemente me era más agradable hacer mi trabajo en una región que en otra, dado que nadie me obligaba a hablar en euskera, en tanto que ya me pasó varias veces que algún retrasado se dirigía a mi en catalan, y cuando le informaba de que no hablaba catalán seguía insistiendo en el tema, por cierto eso me pasó entonces, y hace cuatro años que coincidi con unos cuantos catalanes en la zona de Viena, Insbruck y los Alpes, continuaban igual señal de que habían evolucionado poco, no por eso siento odio ni nada parecido a los catalanes, simplemente los ignoro.

En cuanto a lo que pasaba en el 78, 79 y 80, no se si lo viviste, yo sí, y ni era el lobo tan fiero, ni el cordero tan manso, el lobo se domestica y el cordero evoluciona a borrego y embiste. Así que cuando tienes algo más de educación que el que tienes enfrente te limitas a ignorarlo, no le vas a ir dando bofetadas a nadie por unas palabras que le descalifican a él más que a nadie.

Personalmente creo que el tema y el lio que teneis los catalanes os lo habéis montado vosotros mismos con la inestimable ayuda de los sucesivos gobiernos centrales desde Suarez, hasta hoy y el ansia de rapiña de los que se dicen independentistas y lo único que quieren es robar al resto todo lo que puedan allegar para casa, empezando por el 3%, Palau, Voll Damm etc etc, por eso han, habeis, montado todo este circo, y es que con el horizonte penal que tienen algunos, tienen que hacer lo que sea con tal de intentar evitarlo, ya veremos como acaba el Patriarca y la Madre Superiora.

En fin no se si nos pondremos de acuerdo tu y yo, pero lo que procuro es no insultar, y me molesta mucho cuando veo que alguien lo hace amparándose en el anonimato del foro, creo que ya lo he expresado claramente, y para el que se sienta superior por hablar un idioma o haber nacido en una determinada región de España, que apunte esta:

De La Mancha soy,
Y no mancho a nadie
Cuantos otros quisieran
Tener mi sangre.

Saludos cordiales.
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ha caído el golpista

Mensajepor papaoso » 26 Mar 2018 20:50

Brasilla escribió:
papaoso escribió:

Pues curiosamente en mi negocio, que era mi casa un gilipollas ( de los de unos cuantos), en el año 95 me decía que porque tenia que hablar en catalán con mi padre, que tenia que hablar Español, en mi casa, o sea que ya ves que hay gente "pa tooo", también hubo gente que ayudo en Vic cuando el atentado, y también habían catalanes. Pero bueno si te sientes mas seguro en 78 en el país vasco porque alguien no te dio agua, podría hacer yo lo mismo con todos los de la misma región del que me dijo eso, pero precisamente algunos de mis mejores amigos son de esa región, y algunos GC.
Y dudo mucho que te llamasen charnego porque en el año 78 pocos le tosían a un GC muy pocos, y menos llamándote algo que no te corresponde.
Saludos.



Bien, unas aclaraciones, para mi el que pretenda imponer uno u otro idioma, no es más que un imbecil y un retrasado racista supremacista, sea como sea y venga de donde venga.

Yo no me sentia seguro ni acá ni allá, simplemente me era más agradable hacer mi trabajo en una región que en otra, dado que nadie me obligaba a hablar en euskera, en tanto que ya me pasó varias veces que algún retrasado se dirigía a mi en catalan, y cuando le informaba de que no hablaba catalán seguía insistiendo en el tema, por cierto eso me pasó entonces, y hace cuatro años que coincidi con unos cuantos catalanes en la zona de Viena, Insbruck y los Alpes, continuaban igual señal de que habían evolucionado poco, no por eso siento odio ni nada parecido a los catalanes, simplemente los ignoro.

En cuanto a lo que pasaba en el 78, 79 y 80, no se si lo viviste, yo sí, y ni era el lobo tan fiero, ni el cordero tan manso, el lobo se domestica y el cordero evoluciona a borrego y embiste. Así que cuando tienes algo más de educación que el que tienes enfrente te limitas a ignorarlo, no le vas a ir dando bofetadas a nadie por unas palabras que le descalifican a él más que a nadie.

Personalmente creo que el tema y el lio que teneis los catalanes os lo habéis montado vosotros mismos con la inestimable ayuda de los sucesivos gobiernos centrales desde Suarez, hasta hoy y el ansia de rapiña de los que se dicen independentistas y lo único que quieren es robar al resto todo lo que puedan allegar para casa, empezando por el 3%, Palau, Voll Damm etc etc, por eso han, habeis, montado todo este circo, y es que con el horizonte penal que tienen algunos, tienen que hacer lo que sea con tal de intentar evitarlo, ya veremos como acaba el Patriarca y la Madre Superiora.

En fin no se si nos pondremos de acuerdo tu y yo, pero lo que procuro es no insultar, y me molesta mucho cuando veo que alguien lo hace amparándose en el anonimato del foro, creo que ya lo he expresado claramente, y para el que se sienta superior por hablar un idioma o haber nacido en una determinada región de España, que apunte esta:

De La Mancha soy,
Y no mancho a nadie
Cuantos otros quisieran
Tener mi sangre.

Saludos cordiales.

Desde luego mi intencion no ha sido insultarte para nada, mis disculpas si así lo he dado a entender, en ningun momento he pretendido insultarte.
saludos.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3959
Registrado: 30 Ene 2016 02:49
Ubicación: Donde la txapela se pone a rosca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ha caído el golpista

Mensajepor Brasilla » 26 Mar 2018 20:53

Wyat escribió:

Pero bueno lo de siempre... a los catalanes, independentistas o no, nos odian.... a los vascos en cambio les tienen miedo....
Interesante... :clint:

Y yo no soy, ni he sido ni seré independentista.



No te equivoques compañero, a los vascos no les tiene miedo nadie hoy en día, ya se ha visto claramente lo que són, y son cuatro y el del tambor, no han dado más de si, y mira que llevo practicamente 40 años viviendo entre ellos, pero si reconozco que son un poco más espabilados que los independentistas catalanes.

A estos últimos, y a los catalanes en general no creo que nadie les tenga odio, lastima quizas, y a los independentistas en particular un poco de indiferencia, alguien que no desarrolla más alla de lo que puede hacer un hamster, no es como para generar mucha empatía.

Cosas que pasan compañero

Saludos cordiales.
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ha caído el golpista

Mensajepor antares308 » 26 Mar 2018 20:54

papaoso escribió:
antares308 escribió:
Wyat escribió:Te equivocas...
Desde fuera de Cataluña siempre se ha sabido más de lo que ocurre aquí, que los que vivimos aquí...
:clint:





Hombre entre otras cosas porque en Cataluña no sólo viven catalanes de pura cepa de 15 generaciones de antigüedad, el que más y el que menos tenemos familiares emigrados en las diferentes oleadas que hubo en los 60/80........... pero por lo que se ve para hablar hay que tener pedigree. :saluting-soldier:



Antares compañero,
Piensa que catalanes de 7 apellidos como la peli, no hay ni el 25% todos los demás...mix o de otra región, el mix, es lo que mas abunda.
Y siento no compartir el que aquí no sabemos bien lo que pasa, lo sabemos bien y a buen seguro mejor que los que estáis fuera, pero otra cosa son las diferente versiones que se puedan dar a muchas cosas.
Ni todo es verdad ni todo es mentira todo depende del ojo con que se mira.
Todo esto se tenia que haber evitado políticamente hace mucho tiempo, que se pudo hacer, ahora solo se está jodiendo cada vez mas, y créeme no nos es fácil a nadie, lo que vemos, lo que oímos y lo que sentimos.

saludos.





En eso estamos de acuerdo, que hace mucho tiempo que esto se veía venir y tantos unos como otros ( sucesivos gobiernos de distinto sino político por vas partes ) no se han puesto de verdad a intentar arreglarlo, unos ceden unas cosas y otros otras como si paso en la transicion.



Tu a mi no me habrás leído que yo haya escrito nada sobre si los catalanes saben o no saben lo que pasa, pues quien me va a contar a mi, si no son mis familiares que tengo repartidos por Cataluña, por esa zona que ahora de se denomina Tabarnia, lo que pasa allí. En fin que una cosa está clara que el que infrinja la ley que lo pague sea el que sea.............. si han sentado a una infanta de España en el banquillo............ :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ha caído el golpista

Mensajepor annual » 26 Mar 2018 21:02

greyghost escribió:
trusky escribió:Que la gente diga "Que se jodan los catalanes, los jueces solo hacen su trabajo"
mientras Urdangarin, Rato, Granados, Gonzalez y otros muchos, están en la calle
riéndose de todos es la explicación de por que en España nos gobierna una
mafia corrupta
Un saludo Joan.


Creo que algo mas de la mitad de la población catalana no está precisamente jodida en estos momentos, solo tal vez por los muchos años de latrocinio institucional, de 3 % diversos, de mantener a una panda de mamandurrios con sueldazos increibles, o de tener que aguantar como se trata de tergiversar la historía, como se usa la legua como palanca en lugar de como riqueza cultural, y sobre todo de como se trata de victimizar e insuflar el odio desde hace decadas a todo lo que no sea pureza nacionalista.

Que halla basura en la calle (ojo, están pendientes de juicio y algunos ya han pasado una buena temporada entre rejas), no justifica que los mios, los suyos o los que pasaban por alla, tengan que tener impunidad, si tambien son algún tipo de basura, simplemente hay que depositarlos en el contenedor adecuado.

Así que no me hable de mafias corruptas, que en el estanque dorado tenemos atenticos masters cum laudem sobre ello: La familia Pujol y la madre superiora......, los casos casinos, Pallerols, Treball, Turisme, Adigsa, CARIC, Port Vell, Pretoria, Palau de la Musica, 3%, Banca Catalana, ITV, Ferrocarrils de la Generalitat, Innova, Agencia catalana del agua, Mercurio, el caso Clotilde (con la mafia rusa de por medio), los denominados por las clases dirigentes como "empresario modelo de Cataluña" (Javier de la Rosa), el Juez modelico: Pascual Estivill, los Carceller (cervezas Damm), la seda de Barcelona.............


Buuuumm, hasta sevilla ha llegado el estruendo del Zasca :lol: :apla: :apla:
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ha caído el golpista

Mensajepor papaoso » 26 Mar 2018 21:03

:birra^:
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

pamoos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 02 Dic 2012 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ha caído el golpista

Mensajepor pamoos » 26 Mar 2018 21:17

Al fin han detenido al delincuente fascista, ahora solo falta que lo condenen y se habrá hecho justicia. Lo siguiente, y mas complicado, será hacer entender al 47% de los catalanes que son independentistas que durante muchos años les han estado haciendo un lavado de cerebro y que nos están jodiendo al otro 53% de catalanes que, además de estar orgullosos de ser catalanes también estamos orgullosos de ser españoles y defenderemos a España hasta el final. Ya veremos como acabamos porque la fractura social es importante. Saludos desde Barcelona

Joakim
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 15 Dic 2017 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ha caído el golpista

Mensajepor Joakim » 26 Mar 2018 21:21

Aun en Tabarnia hay gente que son incapaces de entender que hay otras gentes y otros idiomas. ¡Que pena dan! Farmacia en Rambla Nova, maravillosa avenida con un final preciosos: el Balcón del Mediterráneo. Yendo hacia el Balcón una a la izquierda y otra el la banda de la derecha,a la misma altura. Entramos en la de la izquierda, ya que nuestra casa en donde pasamos algunas fechas, está en esa mano. Pedimos unas medicinas que hacen falta para los críos que se llenan de heridas haciendo el salvaje. Lo hacemos en castellano, y el imbécil del farmacéutico nos habla en catalán. le decimos educada mente que somos gente de fuera,como ha podido notar por nuestro acento, y siguen en catalán. Problema? Para nosotros ninguna. Los críos son de allí, estudian y hablan catalán y "casualmente" este su abuelo está licenciado en Letras Francesa por una Universidad francesa en la que como lengua complementaria se estudia provenzal, base del catalán. Pero le volvemos a insistir y sigue otra vez. Entonces se lo pido en Euskera y me mira como si hablara el diablo. Le pregunto en catalán si ha entendido y sigue mirándome como tonto. Le digo a mi mujer que nos vayamos a la otra farmacia y así lo hacemos, pero mi esposa se despide educadamente en euskera y le vuelve a mirar como si fuera extraterrestre. Y se lo digo.¿Sabe Vd.porqué le hemos hablado en "erdera", es decir en castellano? Por que si lo pedimos en nuestra lengua vernácula Vds .no nos entendería jamas. Y sin embargo nosotros a Vd. si cuando habla catalán, pardillo! Nos fuimos a la de enfrente y la farmacéutica muy amable nos suministró lo que pedido en perfecto castellano. Eso demuestra la cerrazón de algunas personas en Tabarnia inclusive. Muy al contrario de lo que pasa en el País Vasco. Si alguien pregunta en castellano o en francés, se le responde en esa lengua. Esa en la diferencia entre unos y otros. Vamos, creo yo....

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3959
Registrado: 30 Ene 2016 02:49
Ubicación: Donde la txapela se pone a rosca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ha caído el golpista

Mensajepor Brasilla » 26 Mar 2018 21:29

Efectivamente compañero Joakim, eso mismo le indicaba a otro compañero en este mismo hilo y por esas actitudes me encontraba más a gusto en Gipuzkoa en el año 76 y 77 y a partir del 80 hasta la actualidad que en el año 78 y 79 en Montcada i Reixach.

Pero no lo quieren entender y sobra.
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados