Manifestación jubiletas.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Manifestación jubiletas.

Mensajepor lupuslupus » 16 Mar 2018 21:41

En esta seccion creo que hay bastantes jubilados y me extraña mucho que nadie saque el tema de las manifestaciones de los pensionistas.
Estais felices y contentos con vuestras pensiones?

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3959
Registrado: 30 Ene 2016 02:49
Ubicación: Donde la txapela se pone a rosca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manifestación jubiletas.

Mensajepor Brasilla » 16 Mar 2018 23:02

lupuslupus escribió:

En esta seccion creo que hay bastantes jubilados y me extraña mucho que nadie saque el tema de las manifestaciones de los pensionistas.
Estais felices y contentos con vuestras pensiones?



Pues hombre lo que se dice feliz y contento yo no estoy, preferiría tener el sueldo del coletas o la montero, o el mismisimo pedrito el rico, no digo ya el del rajao el pasmao, y la albondiguilla pitita.

Pero tampoco me gusta que se politice el tema de las pensiones, y se saque a los jubilados a la calle manipulando y obviando la realidad, que es muy sencilla, que negocien los presupuestos y aprueben una subida del x por ciento de una vez, pero no vale bloquear los presupuestos que es lo que impide la revalorización real de las pensiones, y en vez de hacer tanta demagogia, se pusieran a trabajar de una pugnetera vez, y de paso renunciaran TODOS a sus incrementos mensuales y a sus dietas y otras mamandurrias, pues igual a los jubiletas nos iria un poco mejor.

El mismo del mechoncito blanco (que le ha aparecido misteriosamente) voto con el zascandil del zapatero la congelación de esas mismas pensiones, y ahora viene a rasgarse las vestiduras, el y la chota de la margarita, que cuando ceso como secretaria de estado cobró unas buenas cesantías y ahora lo único que pretende es volver a llevarselo crudo, y eso que ya no puede estar más desacreditada como jurista y como política.

Y si nos vamos al coletas y su panda de atorrantes, solo se puede decir una cosa y es que el diccionario español se queda corto en definiciones para cubrirlos a todos, lo único que quieren es tocar poder y empezar a robar a manos llenas, ya hemos visto que bien les va en Grecia y en Venezuela.

Siguiendo con el repaso, vamos a por los que gobiernan, chupopteros, mamandurrios, felones, chorizos, mangantes, raspauñas, abombinaos, cualquier cosa que se les diga se queda corta, pero al menos se han explicado, malamente cierto, pero dicen aprobamos los presupuestos y se suben las pensiones, y la oposición tiene ahí una baza de oro, negociar un si y presentar una enmienda a la totalidad y cambiarles los presupuestos, pero no tienen capacidad ni para eso, panda de asnutiles.

Y el niño de naranja no sale mejor librado, es un tonto escachiflado, util para el zambombo, de tonto que se cree listo, y es el tonto del bombo.

En fin espero haberte aclarado lo que opino como jubilado.

Saludos cordiales
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Manifestación jubiletas.

Mensajepor VJS » 17 Mar 2018 09:00

Lo que no puede ser es que el que no ha cotizado y te restregaba en el bar que cobraba el doble que tú y te llamaba tonto, ahora venga a pedir cobrar la misma pensión que el que se ha pegado 45 años cotizando.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manifestación jubiletas.

Mensajepor pedrolugon66 » 17 Mar 2018 09:21

Supongo que no se trata de estar mas o menos contento, se trata de que se cumpla un contrato por el que has estado pagando toda tu vida. Imaginemos que te has hecho un plan de pensiones con una compañia de seguros y a la hora de cobrara lo pactado te dicen que que no, que les ha bajado la clientela, que han tenido que adecentar el edificio y que a ti no te podran dar lo que te corresponde pero que a los empleados les subiran su sueldo. A mi en este momento me gustaria saber donde esta ese dinero y sus correspondientes intereses y de paso donde esta el dinero del oro que España tenia para abalar su moneda y se vendio, con la bendicion del congreso y la firma del Ministro Solbes https://www.periodistadigital.com/econom ... oble.shtml.
Parece que se dilapida con el consenso de toda la clase politica , que por cierto si le quedaba algo de decencia el jueves la perdio por completo. Y parece que eso de que en democracia quien gobierna es la voluntad popular se lo pasan por el arco de triunfo, es mas algunos incluso insinuan que no se puede legislar al son que marcan las multitudes, me suena a algun Pais Sudamericano.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Manifestación jubiletas.

Mensajepor cutis » 17 Mar 2018 09:52

pedrolugon66 escribió:Supongo que no se trata de estar mas o menos contento, se trata de que se cumpla un contrato por el que has estado pagando toda tu vida. Imaginemos que te has hecho un plan de pensiones con una compañia de seguros y a la hora de cobrara lo pactado te dicen que que no, que les ha bajado la clientela, que han tenido que adecentar el edificio y que a ti no te podran dar lo que te corresponde pero que a los empleados les subiran su sueldo. A mi en este momento me gustaria saber donde esta ese dinero y sus correspondientes intereses y de paso donde esta el dinero del oro que España tenia para abalar su moneda y se vendio, con la bendicion del congreso y la firma del Ministro Solbes https://www.periodistadigital.com/econom ... oble.shtml.
Parece que se dilapida con el consenso de toda la clase politica , que por cierto si le quedaba algo de decencia el jueves la perdio por completo. Y parece que eso de que en democracia quien gobierna es la voluntad popular se lo pasan por el arco de triunfo, es mas algunos incluso insinuan que no se puede legislar al son que marcan las multitudes, me suena a algun Pais Sudamericano.


Exactamente compañero y otra cosa , yo tengo una pregunta ( ya se sabe soy de pueblo y medio gilipollas ). ¿ Como es posible que peligren las pensiones , en teoria por falta de liquidez y en cambio , las pagas de insercion a moritos , negros , etnias diversas de menesterosos , marcianos o de gaminedes , que llegan a este nuestro pais disfuncional y el solo echo de pisar tierra ya las cobren o esa subida de mas del 40 % en los jornales de los presos y en cambio peligran las pensiones de la gente que cotiza ? . En fin a disfrutar de la Democracia

Un saludo

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manifestación jubiletas.

Mensajepor fierabras » 17 Mar 2018 09:53

El problema de las pensiones es claro, que mejoren las de hoy un poco y las de los próximos 5,10 o 15 años puede ser cuestión de presupuesto, de quitar gastos de un lado y ponerlos en otro.

El problema grave son las que cobraremos (o mejor dicho, "no cobraremos") los que ahora tienen menos de cuarenta y tantos años.

Porque seremos muchos a cobrar y muchos menos los que van a contribuir con sus impuestos a que cobremos.

Vamos, que en pocos años habrá muchos más "jubiletas" que gente trabajando. Está claro que por distintas razones (justificadas muchas) hoy en día la gente joven prefiere tener un perro antes que un hijo y nadie (los políticos) se atreven a coger el toro por los cuernos y fomentar la natalidad.

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-ci ... ticia.html

"Una ciudad de perros: en Madrid hay el doble de canes que de niños menores de 5 años"

Porque tener hijos, aparte de casi imposible por las circustancias actuales, no está de moda.

Acaso, en tanto debate que hay ahora sobre las pensiones, ¿alguien ha expusto el problema a los ciudadanos con claridad?. No habrá pensiones en el futuro sino va a haber contribuyentes suficentes para pagarlas.

Porque no nos vamos a creer lo que proponen los perroflautas de que esto se soluciona con impuestos a la banca, los ricos y a los robots.

Hoy mismo El Pais dice sobre esto:

https://elpais.com/economia/2018/03/16/ ... 87761.html

"El futuro de las pensiones exige millones de nuevos inmigrantes"

Y digo yo, que igual es mejor primero que no haya paro y segundo que la gente de aquí tenga hijos para que no necesitemos traer gente de fuera.

Porque ¿quienes son esos millones de inmigrantes que van a venir?: los africanos, que van en sentido contrario a los europeos, y que allá para el 2050 habrán doblado la población de su continente (mientras nosotros habremos reducido la del nuestro). Todos jóvenes, con ganas de emigrar y aquí pare recibirlos pues eso, lo que dice el título de tema, una panda de jubiletas achacosos.

Y ya no hablemos de la religión dominante de esos millones de inmigrantes que van a venir. Nos veo a todos por aquí mirando a La Meca en no muchas décadas.

¿Pensiones para el futuro? Soy realista, yo ya cuento con que no la cobraré.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3959
Registrado: 30 Ene 2016 02:49
Ubicación: Donde la txapela se pone a rosca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manifestación jubiletas.

Mensajepor Brasilla » 17 Mar 2018 10:18

Buenos dias:

VJS escribió:
Lo que no puede ser es que el que no ha cotizado y te restregaba en el bar que cobraba el doble que tú y te llamaba tonto, ahora venga a pedir cobrar la misma pensión que el que se ha pegado 45 años cotizando.



Totalmente de acuerdo contigo compañero, pero hay más, he sido autónomo, pagando una pasta indecente para quedarme con una pensión aceptable de nivel europeo, sabes que los que se quejan hoy día son precisamente los mismos que se han dedicado toda su vida laboral (si es que la tienen) a tocarse la minga sin cotizar o cotizando por lo mínimo, cuando les queda lo que les corresponde con arreglo a lo cotizado entonces hay que salir a la calle, (por cierto tenía veintiun años cotizados como funcionario, y no me han servido de nada, me he jubilado por el Régimen de Autónomos). al menos podían devolverme esas cantidades.

cutis escribió

Exactamente compañero y otra cosa , yo tengo una pregunta ( ya se sabe soy de pueblo y medio gilipollas ). ¿ Como es posible que peligren las pensiones , en teoria por falta de liquidez y en cambio , las pagas de insercion a moritos , negros , etnias diversas de menesterosos , marcianos o de gaminedes , que llegan a este nuestro pais disfuncional y el solo echo de pisar tierra ya las cobren o esa subida de mas del 40 % en los jornales de los presos y en cambio peligran las pensiones de la gente que cotiza ? . En fin a disfrutar de la Democracia



Pues si compañero, pero hay una diferencia teórica, las pensiones salen de lo que "cotizamos" las ayudas, pagas, beneficios y demás mamandurrias salen vía presupuestos generales del estado, la realidad es que todo es lo mismo, pero es el argumento que utilizan para seguir dedicando cada vez más dinero a eso.

Si el dinero de las cotizaciones fuera a las arcas del estado y no de la Seguridad Social, siendo el estado el que le aportara dinero a la Seguridad Social, sería distinto, es decir que el sistema de pensiones se financiaría via presupuestos generales del estado, con lo que se verían obligados a destinar cada vez menos a esas mamandurrias y mantenimiento de indeseables en general, y más al mantenimiento de unas pensiones dignas.

Por otra parte, lo que ahora se quejan y dicen que no les llegan, se olvidan de lo bien que han vivido cotizando al mínimo de los cuatro niveles de cotización que la Seguridad Social tiene, siempre han cotizado por el más bajo, resultado que cuando se jubilan se quedan con pensiones de aproximadamente 800 euros, y entonces toca protestar, luego están los casos de las señoras que pudiendo haber trabajado, (cuando había trabajo y había paro) prefirieron quedarse en casa tocándose el chirri, evidentemente cuando el marido casca, (que al estar más trabajado casca antes) entonces viene la lamentación de que solamente les queda el 52 por ciento.

Cierto es también, que nos han hecho trampa, la hizo el inclito zapatero, cuando estableció los nuevos límites de cotizaciones, de forma que los autónomos que entonces empezaban a cotizar al máximo para tener los últimos 15 años con la máxima cotización que era la que contaba para la jubilación, se vieron por decreto con que ahora les cuentan los últimos veinticinco de forma gradual eso si, a mi me han contado los últimos 23, si tu haces algo similar te llaman ladrón, si lo hacen ellos son ajustes. panda ladrones.

En fin, creo firmemente que la única manera de resolver esto es vía presupuestos generales, que el dinero de las cotizaciones vaya al estado y que este le destine lo que necesite a la Seguridad Social para el pago de pensiones, así al menos tendrán que dedicar a ese fin los recursos que ahora van en ayudas a indeseables.

Saludos cordiales
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3959
Registrado: 30 Ene 2016 02:49
Ubicación: Donde la txapela se pone a rosca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manifestación jubiletas.

Mensajepor Brasilla » 17 Mar 2018 10:21

Por cierto se me olvidaba, como todo es susceptible de empeorar, a ver que ocurre si llega al poder alguno que yo me se, que dijo que había que cobrar menos para cobrar todos igual, y que las pensiones no eran un salario, sino un simple método de supervivencia. aviaos vamos.

Saludos cordiales.
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manifestación jubiletas.

Mensajepor Walter-p5 » 17 Mar 2018 11:32

lupuslupus escribió:En esta seccion creo que hay bastantes jubilados y me extraña mucho que nadie saque el tema de las manifestaciones de los pensionistas.
Estais felices y contentos con vuestras pensiones?

Sí. Y también con el título despectivo de "jubiletas"

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manifestación jubiletas.

Mensajepor fierabras » 17 Mar 2018 11:58

También hay que tener en cuenta que si no pasaran cosas como esta en España igual había más dinero para otras cosas, como las pensiones:



Aunque también se puede ver como una forma de cobrar una pensión antes de lo que corresponde.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manifestación jubiletas.

Mensajepor Hernan2 » 17 Mar 2018 13:15

fierabras escribió:Aunque también se puede ver como una forma de cobrar una pensión antes de lo que corresponde.


Buen documento. Las administraciones públicas - o el Senado - están llenos de gente así, que no da golpe, o que trabaja la mitad de la jornada laboral. Quien frecuente la administración, universidad o centros educativos, sabe bien de lo que hablo. Pero no os preocupéis, que a esos, trabajando o sin trabajar, les quedan suculentas pensiones.

Lo cierto es que hoy en día los pensionistas disponen por término medio de más renta que el trabajador. Hasta ahora apenas han pagado la crisis, mientras que los sueldos en el sector privado han caído en picado en los últimos 15 años. Por tanto, la mayoría no tienen razón para quejarse. Dejo aparte que hay una masa no despreciable de pensiones no contributivas que benefician a personas que en bastantes casos no trabajaron porque no les dio la gana. Y lo de algunas viudas, ya lo habéis contado.

Sin embargo, el problema fundamental es que el sistema de pensiones fue creado para una estructura demográfica muy distinta de la actual. No tiene ningún sentido que currantes que ganan 1.300 euros al mes mantengan a pensionistas de 1.500 euros al mes, porque se olvida que nuestro sistema es de reparto, no de depósito, que era a lo que teníamos que haber ido.

Pero bueno,ya se sabe, la cuestión es echar las culpas a los demás para pillar poltrona cuanto antes.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

arcabucero1828
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 13 Abr 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manifestación jubiletas.

Mensajepor arcabucero1828 » 17 Mar 2018 20:57

Y yo me pregunto ¿cuando el nefasto Zapatero, (si ese que negó que hubiera crisis económica) congeló las pensiones?, ¿donde estaban las manifestaciones de los ccoo, y la ugt?. Ah si, estaban callados como putas, y por cierto porque tengo que pagar a través de los presupuestos, las subvenciones de los partidos y los sindicatos a los que no pertenezco, que lo paguen los afiliados. Ah y que los politicos cobren las mismas pensiones que el resto de los" jubiletas"

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Manifestación jubiletas.

Mensajepor cutis » 17 Mar 2018 21:11

arcabucero1828 escribió:Y yo me pregunto ¿cuando el nefasto Zapatero, (si ese que negó que hubiera crisis económica) congeló las pensiones?, ¿donde estaban las manifestaciones de los ccoo, y la ugt?. Ah si, estaban callados como putas, y por cierto porque tengo que pagar a través de los presupuestos, las subvenciones de los partidos y los sindicatos a los que no pertenezco, que lo paguen los afiliados. Ah y que los politicos cobren las mismas pensiones que el resto de los" jubiletas"

+ 1 . Que los mantenga el que crea en su fanfarria ; pero claro ese pensamiento ya es fascista

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Manifestación jubiletas.

Mensajepor Hoplon » 18 Mar 2018 22:37

Es un tema excesivamente politizado.

Datos del Pacto de Toledo, públicos:
- Inflación del 2007 al 2017: 16, 50 %
- Incremento de las pensiones: 16, 53 %

No hay tal pérdida de poder adquisitivo.

Cotizaciones sociales año 2017: 109.000 millones: récord histórico absoluto, nunca se ha recaudado tanto.

¿Nos estafa la SS? Si, claro, pero no cómo ahora nos exponen: siempre ha estado muy clarito, antes y ahora, qué pensión iba a corresponder a la base de cotización que tu cotizabas. No me creo al que se finge tontín y dice que en toda su vida laboral nunca tuvo curiosidad por informarse.

El problema de las pensiones es otro, y no nos hacen falta tres millones de inmigrantes si ya tenemos dentro de nuestras fronteras a tres millones de parados:

No se puede mezclar prestaciones contributivas con no contributivas.

Hay que ir a un sistema de capitalización individual: cada uno se hace responsable de lo que almacena en el morral. Y mejorar la gestión de ese Leviatán que es la SS.

¿Quiénes protestan por el importe de sus pensiones? Los que nunca han cotizado (prestación no contributiva) o han cotizado siempre lo mínimo posible.

Yo siempre he cotizado por la base mínima posible, y tengo muy claro cual va a ser la prestación que perciba. Si es que la percibo.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1997
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manifestación jubiletas.

Mensajepor Nyati » 19 Mar 2018 17:38

Hoplon escribió:
Yo siempre he cotizado por la base mínima posible, y tengo muy claro cual va a ser la prestación que perciba. Si es que la percibo.


Si es que la percibes, porque donde no hay no se puede sacar. Y la solución a este problema nadie la quiere afrontar, y son las 17 administraciones, con sus políticos, asesores, funcionarios, contratados laborales. Y el Senado.

Si eliminas este gasto totalmente superfluo, hay dinero para pensiones dignas, y para más cosas.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Manifestación jubiletas.

Mensajepor Hoplon » 19 Mar 2018 19:51

Nyati escribió:
Hoplon escribió:
Yo siempre he cotizado por la base mínima posible, y tengo muy claro cual va a ser la prestación que perciba. Si es que la percibo.


Si es que la percibes, porque donde no hay no se puede sacar. Y la solución a este problema nadie la quiere afrontar, y son las 17 administraciones, con sus políticos, asesores, funcionarios, contratados laborales. Y el Senado.

Si eliminas este gasto totalmente superfluo, hay dinero para pensiones dignas, y para más cosas.


Yo prefiero la "mochila austríaca" o la "maleta chilena", en su caso adaptada a morral celtibérico.

Pero en todo caso suprimiendo el monstruo de las autonomías. No sólo por el ahorro de su desaparición, sino por el efecto multiplicador que tendría ese dinero devuelto a la economía privada.

Esfinge
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 11 Ene 2016 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manifestación jubiletas.

Mensajepor Esfinge » 20 Mar 2018 08:41

Me molesta el titulo del post. No tengo ni idea de si los jubilados estan manipulados o no, pero teniendo en cuenta el importe de determinadas pensiones y pagas de viuedades poca manipulacion debe de ser necesaria para que salgan cabreados a la calle. Me molesta porque me educaron en un principio de respeto hacia mis mayores, los mios y los demas. Me molesta la facilidad con la que se tilda a los que no piensan como uno con apelativos como el coletas, ecologeta, facha...y una larga lista mas.
De verdad resulta imposible exponer ideas sin caer en el insulto, la descalificacion o la caricaturizacion del que piensa distinto ? A mi eso me lo enseñaron mis mayores....o jubiletas para algunos

Avatar de Usuario
bogard
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 27 Abr 2012 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manifestación jubiletas.

Mensajepor bogard » 20 Mar 2018 09:16

Ahi le has dao!!!
Totalmente de acuerdo. :apla: :apla: :apla:
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados