Manifestación jubiletas.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
bogard
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 27 Abr 2012 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manifestación jubiletas.

Mensajepor bogard » 20 Mar 2018 09:26

Por otra parte Pienso que no es que no haya dinero.
El problema es que se utiliza para rescatar bancos. Autopistas Y ha grandes empresas. Ademas de las Sicavs. Amnistias fiscales, y otras tropelias........
Saludos, un Jubileta con 47 años cotizados.
AMEN!!!
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.

Avatar de Usuario
Blas Femo
Usuario Baneado
Mensajes: 212
Registrado: 25 Feb 2018 13:35
Ubicación: Tabárnia
Estado: Desconectado

Re: Manifestación jubiletas.

Mensajepor Blas Femo » 20 Mar 2018 22:17

Mi Madre cobra una puta pensión no contributiva de apenas algo más de 400 euracos. 85 años, crió cuatro golfos enormes y ella, veterana de guerra ( me hablaba de las "pavas" de naranjero de mi abuelo (guardia de asalto) en el paragüero, del bombardeo de la sede de La Vaguardia que pilló a su madre de becaria...) Si no es por esos cuatro golfos: ahora mismo estaría comiendo mierda y calentando la casa a base de pedos.
Un respeto por los mayores, pidan lo que pidan, por favor.
"No hay tres sin dos" o era al revés?

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manifestación jubiletas.

Mensajepor lupuslupus » 26 Mar 2018 21:43

Parece que el término "jubileta"ofende,pido perdon a los ofendidos,no es mi intención ofender a los jubilados(entre otros mis padres) usé ese término en plan coloquial como puede ser bocata,cubata.....
Dicho esto lo que si debiera de ofender son los comentarios que dicen que se quejan de vicio,que tienen lo que se merecen .....

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3959
Registrado: 30 Ene 2016 02:49
Ubicación: Donde la txapela se pone a rosca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manifestación jubiletas.

Mensajepor Brasilla » 27 Mar 2018 00:23

lupuslupus escribió:

Parece que el término "jubileta"ofende,pido perdon a los ofendidos,no es mi intención ofender a los jubilados(entre otros mis padres) usé ese término en plan coloquial como puede ser bocata,cubata.....
Dicho esto lo que si debiera de ofender son los comentarios que dicen que se quejan de vicio,que tienen lo que se merecen .....



Respecto del término "jubileta", no lo considero el más apropiado, pero no me molesta en exceso, no pienso que alguien vaya a ofender porque sí y gratuitamente.

En cuanto a lo segundo, he releido todo el hilo post a post, y en ninguno he visto que alguien diga que los jubilados se quejan de vicio, al menos yo no lo he leido, igual me puedes detallar donde pone eso, y de que tienen lo que se merecen tampoco, si hay algún post que indica que no se puede pedir una pensión alta cuando no se ha cotizado, o se ha cotizado por la mínima, hay que recordar que el cálculo de las pensiones se hace tanto por el tiempo cotizado, como por la cantidad cotizada durante ese tiempo, y la cantidad resultante es el importe de la pensión, por ello lo digo y lo mantengo, quien se ha limitado toda su vida a cotizar el mínimo no puede quejarse de tener una pensión más baja que el que cotizó al nivel máximo.

Dicho esto, se puede mantener una cotización mínima y la diferencia con lo que sería la máxima gestionarla en un plan privado contratado con una entidad bancaria solvente (si es que hay alguna), eso va en cada uno, probablemente lo ideal sería que se descontara lo que puede suponer finarciar la sanidad, y el sistema de pensiones que se lo buscase cada cual.

Lo malo es que probablemente ese sistema daría lugar a una caterva de insolventes que no tendría ni para comer al llegar a la edad de jubilación, ni siquiera esos miserables 800 euros que ahora algunos desprecian, pero que se convertirían en todo un capital, y que aseguran la supervivencia.

Saludos cordiales.
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Manifestación jubiletas.

Mensajepor Hoplon » 27 Mar 2018 16:29

Hubo una época en la que podías deducirte del IRPF los gastos en sanidad privada, al fin y al cabo se entendía que estabas aliviando la sanidad pública al curarte en otro lado.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3959
Registrado: 30 Ene 2016 02:49
Ubicación: Donde la txapela se pone a rosca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manifestación jubiletas.

Mensajepor Brasilla » 27 Mar 2018 19:08

Hoplon escribió:

Hubo una época en la que podías deducirte del IRPF los gastos en sanidad privada, al fin y al cabo se entendía que estabas aliviando la sanidad pública al curarte en otro lado.



Esa es otra, y que me perdonen los profesionales a los que pueda afectar lo que voy a decir (me pongo la venda antes de la herida), pero me gustaría que alguien me explicara que clase de presión fiscal tenemos en este país.

Voy al dentista, me da la factura de aquella manera, con IVA, que no me puedo desgravar, ni el IVA ni el importe de la factura, lo que genera una situación de falta de control sobre ese y otros colectivos, igual ocurre con los abogados, fisioterapeutas, médicos y otra serie de profesionales, a mí me da que si los pardillos particulares pudieramos desgravarnos las facturas como esas, existiría un mejor control y se evitaría una bolsa de fraude bastante importante.

¿Que pasa, esto no le interesa a hacienda? pues creo que cuando un dentista hace un implante por los que te salpica 2000 euros de vellon, si el pardillo de turno se desgrava el 15% supone que se aplica un IVA de x, y además se controla lo que gana el dentista que igual acaba cotizando al 40% y en la actualidad por esa falta de control solamente paga el 15 o 18%.

Claro que eso igual supone trabajo de control para los señores funcionarios, que mejor estarían controlando esas cosas que dedicándose a dar por saco a quienes cotizan reglamentariamente y hacen la declaración todos los trimestres de forma correcta.

Por otra parte se allegarían mas recursos a la hacienda pública y a lo mejor, solo a lo mejor e hipotéticamente hablando habría algo más de dinero para pensiones, o para lo que sea, me temo que sería para subirle los sueldos a algunos o las mamandurrias a otros.

Saludos cordiales.
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3959
Registrado: 30 Ene 2016 02:49
Ubicación: Donde la txapela se pone a rosca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manifestación jubiletas.

Mensajepor Brasilla » 27 Mar 2018 21:15

Y ahora con unos presupuestos que recogen las demandas de los jubilados, si no se aprueban no entran en vigor, ¿a quien le van a echar la culpa si no hay subida?

Como se lo va a explicar el Pedrito y el PNV a los de Bilbao

Saludos cordiales
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

Avatar de Usuario
Blas Femo
Usuario Baneado
Mensajes: 212
Registrado: 25 Feb 2018 13:35
Ubicación: Tabárnia
Estado: Desconectado

Re: Manifestación jubiletas.

Mensajepor Blas Femo » 27 Mar 2018 22:03

Brasilla escribió:
Hoplon escribió:

Hubo una época en la que podías deducirte del IRPF los gastos en sanidad privada, al fin y al cabo se entendía que estabas aliviando la sanidad pública al curarte en otro lado.



Esa es otra, y que me perdonen los profesionales a los que pueda afectar lo que voy a decir (me pongo la venda antes de la herida), pero me gustaría que alguien me explicara que clase de presión fiscal tenemos en este país.

Voy al dentista, me da la factura de aquella manera, con IVA, que no me puedo desgravar, ni el IVA ni el importe de la factura, lo que genera una situación de falta de control sobre ese y otros colectivos, igual ocurre con los abogados, fisioterapeutas, médicos y otra serie de profesionales, a mí me da que si los pardillos particulares pudieramos desgravarnos las facturas como esas, existiría un mejor control y se evitaría una bolsa de fraude bastante importante.

¿Que pasa, esto no le interesa a hacienda? pues creo que cuando un dentista hace un implante por los que te salpica 2000 euros de vellon, si el pardillo de turno se desgrava el 15% supone que se aplica un IVA de x, y además se controla lo que gana el dentista que igual acaba cotizando al 40% y en la actualidad por esa falta de control solamente paga el 15 o 18%.

Claro que eso igual supone trabajo de control para los señores funcionarios, que mejor estarían controlando esas cosas que dedicándose a dar por saco a quienes cotizan reglamentariamente y hacen la declaración todos los trimestres de forma correcta.

Por otra parte se allegarían mas recursos a la hacienda pública y a lo mejor, solo a lo mejor e hipotéticamente hablando habría algo más de dinero para pensiones, o para lo que sea, me temo que sería para subirle los sueldos a algunos o las mamandurrias a otros.

Saludos cordiales.


A ver....
https://www.propdental.es/blog/actualid ... -dentales/
"No hay tres sin dos" o era al revés?

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manifestación jubiletas.

Mensajepor VBull » 27 Mar 2018 22:23

Pues yo creo que jubiletas está bien empleado en este hilo, y muy suave me parece habida cuenta de los compañeros de viaje elegidos para su protesta.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manifestación jubiletas.

Mensajepor lupuslupus » 27 Mar 2018 22:42

VBull escribió:Pues yo creo que jubiletas está bien empleado en este hilo, y muy suave me parece habida cuenta de los compañeros de viaje elegidos para su protesta.


Hombre habria que ver tus compañeros de viaje.
A los jubilados les suben la pensiion el 0,25%.
Y a los que nos gobiernan el 7%.
Si te parece bien apaga y vamonos.
Yo habrí este hilo con el término "jubiletas"en plan coloquial,visto que alguien se ofendió pedí disculpas.
Última edición por lupuslupus el 27 Mar 2018 22:50, editado 1 vez en total.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3959
Registrado: 30 Ene 2016 02:49
Ubicación: Donde la txapela se pone a rosca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manifestación jubiletas.

Mensajepor Brasilla » 27 Mar 2018 22:49

VBull escribió

Pues yo creo que jubiletas está bien empleado en este hilo, y muy suave me parece habida cuenta de los compañeros de viaje elegidos para su protesta.



No es cosa que moleste, al menos a mí no me molesta en absoluto, cierto es que como dices han elegido los compañeros menos recomendables para este viaje, veremos que dicen ahora cuando como consecuencia de no aprobarse los presupuestos no se puedan subir las pensiones, seguro que se inventan algo para justificarlo.

Estoy hasta los mismisimos de oir a gente quejándose de las pensiones de 400 euros, una falsedad como una catedral, por mínima pensión que se tenga, si no hay más ingresos se complementa la pensión a mínimos según establece la Ley, por lo que ahora salen aprox, 600 €, que tampoco es para tirar cohetes precisamente, pero al menos que digan la verdad.

En cuanto a las excusas que darán para no votar los presupuestos cualquier cosa les vale, a los unos y a los otros, ya se han olvidado de cuando el inclito Zapatiesta con la anuencia del "Pedro mechon blanco" procedió a congelar las pensiones, si es que no espabilan.

Saludos cordiales.
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3959
Registrado: 30 Ene 2016 02:49
Ubicación: Donde la txapela se pone a rosca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manifestación jubiletas.

Mensajepor Brasilla » 27 Mar 2018 22:54

lupuslupus escribió:

Hombre habria que ver tus compañeros de viaje.
A los jubilados les suben la pensiion el 0,25%.
Y a los que nos gobiernan el 7%.
Si te parece bien apaga y vamonos.



Pues yo no he visto
a la Bescansa o el Coletas
rebuscando en las macetas
y renunciando al pisto

Se han embolsado los cuartos
igualito que la derecha
y es que hablan de la brecha
pero de meter la mano estan hartos,

Y es que son igualitos
y hacen bueno el refran
siguen con el tran tran
pues son ellos los mas listos

Como dijo aquel un día

Prometer y prometer
hasta meter
y una vez metido
se olvido lo prometido.

Saludos incordiantes y cordiales
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3959
Registrado: 30 Ene 2016 02:49
Ubicación: Donde la txapela se pone a rosca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manifestación jubiletas.

Mensajepor Brasilla » 27 Mar 2018 23:18

lupuslupus escribió:

Yo habrí este hilo con el término "jubiletas"en plan coloquial,visto que alguien se ofendió pedí disculpas.



Pues lo mismo que lo abriste, podías haberlo cambiado, equivocarse no es malo, lo malo es perseverar en el error, y lo que pudo ser un error sin mala intención igual si puede considerarse que ha existido mala intención cuando se ve las nulas ganas de rectificar el susodicho "error".

Lo anterior que decias creo que ya te quedó contestado.

Saludos
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Manifestación jubiletas.

Mensajepor cutis » 27 Mar 2018 23:37

Es que no aprendes majo , una y otra vez te metes en jardines cual caballero andante defendiendo a los indefendibles y siempre el resultado es el mismo ; sin pluma y cacareando

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3959
Registrado: 30 Ene 2016 02:49
Ubicación: Donde la txapela se pone a rosca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manifestación jubiletas.

Mensajepor Brasilla » 28 Mar 2018 00:33

cutis escribió:

Es que no aprendes majo , una y otra vez te metes en jardines cual caballero andante defendiendo a los indefendibles y siempre el resultado es el mismo ; sin pluma y cacareando



No es pecata cosa
esa que tu pides
por si acaso no le envides
pues la cosa es, farragosa

Y es que solo el hombre es capaz
de tropezar tres veces en un haz
y luego ven y deshaz
lo que hizo el incapaz

Rimar palabras es facil
y rimar con ironía
eso ya es cosa mía
la pluma se me vuelve grácil

El lobo es de esta tierra
animal que siempre escapa
cuando lo buscan se agazapa
y a las ovejas aterra.

Mas este lobo es poca cosa
de lobo solo tiene la piel
es manso como la miel
y es criatura libidinosa.

El lobo fiero y castellano,
aquel que gloso de la Fuente
ataca sin tener en mente
que le pueden dar, por el ano.

Y así saldra el malvado
bien jodido y lastimado
por la retambufa ensartado
y asaz zarandeado.

Saludos cordiales
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manifestación jubiletas.

Mensajepor VBull » 28 Mar 2018 19:58

lupuslupus escribió:
VBull escribió:Pues yo creo que jubiletas está bien empleado en este hilo, y muy suave me parece habida cuenta de los compañeros de viaje elegidos para su protesta.


Hombre habria que ver tus compañeros de viaje.
A los jubilados les suben la pensiion el 0,25%.
Y a los que nos gobiernan el 7%.
Si te parece bien apaga y vamonos.
Yo habrí este hilo con el término "jubiletas"en plan coloquial,visto que alguien se ofendió pedí disculpas.

Es de ley exigir tus derechos por todos los medios a tu alcance, cuando y donde te parezca más conveniente, así lo veo yo.
Lo que no es de ley es meter a colación mis compañeros de viaje o a mi puta madre porque opine que los sindicaleros no son los mejores compañeros en ningún viaje ya sea de jubilados, de trabajadores en activo o en paro o del sumsumcorda; tienen demasiada historia estos sindicatos clasistas, que no de clase, como para a estas alturas de la película seguir tragando con su rodillo mientras ellos siguen chupando la teta que les da de comer y sirviendo a su señor.

Mi opinión al respecto no es indocumentada porque cuando eramos jóvenes e ignorantes fui sindicalista, delegado de UGT de la administración pública, y salí asqueado de ese pozo de inmundicia infestado de vagos trincones cuando no estafadores directamente, repasa la historia de la PSV e IGS antes que la memoria histérica cambie la realidad.

Los sindicaleros están utilizando a los jubiletas con fines espurios, es su oficio desde el principio de los tiempos, pero hacemos el batiburrillo habitual mezclando churras con merinas, cuadramos el círculo y parece que se entiende todo cuando la realidad es que el personal no se ha enterado de nada, y los jubiletas menos que ninguno.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3959
Registrado: 30 Ene 2016 02:49
Ubicación: Donde la txapela se pone a rosca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manifestación jubiletas.

Mensajepor Brasilla » 28 Mar 2018 20:22

Mucho pedir disculpas pero el título del hilo sigue sin cambiar.

Por sus acciones los conocereis.
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manifestación jubiletas.

Mensajepor VBull » 28 Mar 2018 22:33

Me voy a meter en un charco sin necesidad, pero si me muerdo la lengua me enveneno y conste que ya cuento con los dedos de una mano los años que me faltan para la jubilación.
Lo cierto es que cobran una pensión a la que tienen derecho porque tenemos un contrato social con los jubilados que hay que cumplir. No hay discusión a este respecto.
Pero miramos, o mostramos según nos interese, solo la cara amable de las pensiones, de hecho ponemos en nuestra retina la cara de los pensionistas y ya la hemos cagado porque la realidad que percibimos está distorsionada.

Y a partir de aquí ya se tuerce la cosa porque cualquier cosa que pidan los jubilados o que se pida para los jubilados nos parece bien.
¿Somos conscientes de lo que cuesta cumplir ese contrato?, no, ni puta idea tenemos.
La sanidad pública, ¿a quién atiende la sanidad pública?, echad un vistazo a las estadísticas de la atención hospitalaria por edades y se os abrirá la mente.
Mas las residencias de ancianos públicas, y semipúblicas o privadas pero subvencionadas con dinero público.
Mas los medicamentos, no digo nada al respecto o me echareis a los leones. Ni entrar en temas de subvenciones para sillas de ruedas, escaleras adaptadas, ascensores subvencionados, ambulancias, bastones, prótesis, ...
Es decir, que las pensiones no son solo la pasta en cuenta corriente sino también la sanidad pública gratuita, y los recursos asistenciales adicionales. Y la guinda la ponen la legión de funcionarios necesarios para que fluya la pasta entre administraciones y de estas a los entes que prestan la asistencia.
Que necesitan todo ello, por supuesto que lo necesitan, que tienen derecho a ello no sabría decir, lo cierto es que lo necesitaremos todos o casi todos, pero quién coño lo paga y cómo se paga todo eso porque no es solo lo que la SS les ingresa en cuenta a fin de mes pagas extraordinarias incluidas, es mucho muchísimo más.

Lo que quiero decir es que acusar de mezquino a quien pretende subir SOLO un 0,25% la pensión obviando todo lo demás es igual de mezquino o más, además de gilipollas por no querer mirar más allá de sus narices. Pues eso es lo que venden los sindicaleros, la injusticia del 0.25 cuando sus señorías se suben el 7, no te jode. Que me expliquen qué han hecho los sindicatos por los jubilados desde 1978 hasta hoy. Han hecho exactamente lo mismo que por sus afiliados, nada de nada salvo utilizarlos y expoliarlos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 187 invitados