Lo primero es dar el pesame a la familia y amigos del difunto.
Tras eso, creo que se están confundiendo churras con merinas, ese muchacho no estaba combatiendo a favor de ningún califato, principalmente porque precisamente los Kurdos se enfrentan (son los unicos que lo han hecho realmente desde el suelo) al llamado califato del ISIS (Daesh), pero tambien por una razón mucho mas obvia, este chaval formaba parte del YPG, el cual es algo así como una especie de brigadas internacionales de ideología comunista-anarquista-feminista. Vamos que la unica afinidad que sentía por el califa, sería su proximidad ideológica con Julio Anguita.
Tampoco es cierto que formara parte de un grupo terrorista, se confunde su grupo con el PKK turco, con el que si comparten ideología comunista y que son kurdos, pero en este caso son Kurdos turcos, es decir sería como decir que un comunista de Biarritz era un etarra, ya que ambos eran vascos y marxistas.
Que ese conflicto turco-kurdo iba a estallar, era algo absolutamente previsible, Turquia desde la llegada al poder de Erdogan (al que apodan el sultán) siempre ha sido muy proxima a los movimientos yihadisdas, para ellos siempre han sido los kurdos el verdadero enemigo, basta con ver con que "intensidad" han combatido al Daesh, mientras se dedicaban a vender el crudo que este les proporcionaba.
Si revisamos un poco la historia, podemos ver cual ha sido el respeto por los derechos humanos que ha tenido Turquía respecto a sus minorías etnicas, no solo con los kurdos, basta con ver el exterminio armenio, o el tratamiento que se daba a la orbita de influencia arabe hasta el final de la 1ª guerra mundial.
Y acusar a Merkel, o a Europa de la crisis de los refugiados, cuando el propio Erdogan los ha estado utilizando para tratar de buscar mejoras en las relaciones europeas, subvenciones de todo tipo, al tiempo que ha estado haciendo pingues beneficios con Daesh. Es casi para echarse a reir, parece que nosotros ignoremos como actúa nuestro vecino del sur, como controla los flujos migratorios para presionarnos, o como se beneficia de ellos
