Página 1 de 1

Duda sobre traer armas de alemania

Publicado: 15 Ene 2018 16:34
por cmr29
Buenas compañeros, alguno de vosotros podría ayudarme a averiguar cómo traer armas de Alemania comprando las allí?

Gracias a todos.

Re: Duda sobre traer armas de alemania

Publicado: 26 Ene 2018 13:46
por pichi1
Hola compañero,
en teoria tienes que pedir un permiso PREVIO antes de que manden el arma a tu intervención, en un maletin sellado.
sin ese permiso previo ponen mil pegas
el ama tiene que venir descargada ,con su factura, traducida si es en aleman, y de alli ya le dan las guias oportunas.

Aun asi, pasate por tu intervención y que te lo den por escrito, que luego cada uno pide sus propios papeles

Re: Duda sobre traer armas de alemania

Publicado: 26 Ene 2018 19:18
por pacopi
cmr29 escribió:Buenas compañeros, alguno de vosotros podría ayudarme a averiguar cómo traer armas de Alemania comprando las allí?

Gracias a todos.


Lo primero que necesitas es una factura pro-forma, en la que figuren todos los datos del arma en cuestión, del vendedor (si es en Alemania, se supone que será un alemán), y los tuyos.

Con esa factura y unas fotocopias de tu DNI y de tu Licencia de Armas te pasas por la Intervención correspondiente a tu domicilio donde te darán un impreso que tienes que rellenar (Solicitud de Consentimiento Previo) y otro para pagar la correspondiente tasa administrativa.

Despues de esto solo te queda esperar (entre uno y tres meses, normalmente).

Los impresos que te menciono tambien los puedes descargar de aqui https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... index.html , llevarlos ya cumplimentados y pagada la tasa, y de esta manera ahorrar bastante tiempo.

Saludos y suerte :D