Problema con Playstation 4

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Problema con Playstation 4

Mensajepor Hoplon » 27 Nov 2017 13:00

Hola:

Tengo una queja sobre la consola PS4, o tal vez sea yo el que tiene el problema, y los señores de Sony hacen bien. No lo sé, estas cosas ya me pillan un poco mayor.

Mi hijo de doce años de edad tiene una consola PS4, y desde hace un año más o menos el juego "Plants Vs Zombies" de la casa Electronic Arts.

Ese juego lo ha usado durante todo un año, hasta que se cansó y se pudo a jugar a otro.

Ahora ha venido a casa un sobrino mío de seis años, y como los juegos que tiene ahora mi hijo no son recomendados para su edad pues hemos sacado este del cajón, pero resulta que al cargarlo nos exigió descargar una actualización, o no nos dejaba cargar, y después nos sale una pantalla que nos dice que para jugar hay que contratar "Playstation Plus", un servicio de suscripción que cuesta 44 € al año.

Soy consciente de que el juego "online" puede requerir un servicio y claro está ese servicio se paga, pero yo sólo quiero jugar al juego, que ya he comprado y pagado, sin conectame, y me sienta como una estafa, es como si me cobraran dos veces.

He llamado al servicio -muy mejorable a mi juicio- de atención del juego, y me han informado de que no hay otra opción, si quiero jugar hay que pagar: además, me han dicho que esto ya va a ser así con todos los juegos, como si semejante burrada pudiera servirme de consuelo.

Negocio redondo: 400 € por la consola, unos 40 € por los juegos, y luego resulta que el juego no es tuyo, y tienes que pagar un alquiler por jugar.

Y se valen de que a un niño no le puedes explicar que esto es un timo, ni razonar: los niños quieren jugar, y hacen bien.

Qué decepción.

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Problema con Playstation 4

Mensajepor VJS » 27 Nov 2017 13:40

Joder! pues yo acabo de comprar una en el BLACK FRIDAY para regalársela a mi hijo pequeño para Reyes, menudo negocio, por no hablar que todos los juegos que tiene de la PS3 (averiada) no valen para la PS4, a estos seguro que el gobierno no les saca un Real Decreto !

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Playstation 4

Mensajepor Fernoked » 27 Nov 2017 13:47

No tengo ninguna PlayStation pero supongo que al comprar el juego o la consola venía con 1 año gratuito de suscripción, lo de lo contrario estarías ante un delito de coacciones y no creo que los de Sony no hubieran estudiado bien lo que hacen.

Lamentablemente, con esto de la "nube" o la conexión en red muchas empresas están haciendo su agosto y cobran por servicios que el usuario no necesita pero que debe contratar si quiere usar el programa básico; En mi trabajo teníamos un programa de gestión con el que estaba bastante contento y que para mí era superior al de la competencia, pero como por algún problema de configuración o compatibilidad, no ofrecía el 100% de sus capacidades se decidió desinstalar ese programa. Hace poco se intentó volver a comprar el programa y la empresa que lo vende salió con que solamente ofrecían el servicio en "la nube" y que ya no había instalación local, con lo que cada año se paga una suscripción, y cada poco tiempo pagas el precio de un programa nuevo, cuando me lo dijeron les respondí que ellos sí que estaban en las nubes si creían que iba a pagar por un servicio que no quiero con unos incrementos de coste muy elevados.

Ellos saben que pierden clientes pero los que atan compensan en mucho esas pérdidas.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Playstation 4

Mensajepor Cabo_Tito » 27 Nov 2017 15:58

Pues vereis que bien nos lo vamos a pasar cuando los usuarios de m$ güindos, particuares y empresas, se enteren que ese es el camino del "software mas seguro, avanzado y productivo" del mundo ..... precisamente ese, con pago de "alquiler" (el soft de m$ siempre fue un "alquiler", no es tuyo, es de m$), ahora es mas facil meterte una actualizacion "porque si", aunque destroce meses/años de trabajo "por tu seguridad" y luego exigir el pago del alquiler de un año o te quedas a dos velas.

Cada dia mas contento con mi Debian (sin Systemd).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Problema con Playstation 4

Mensajepor Hoplon » 27 Nov 2017 17:33

VJS escribió:Joder! pues yo acabo de comprar una en el BLACK FRIDAY para regalársela a mi hijo pequeño para Reyes, menudo negocio, por no hablar que todos los juegos que tiene de la PS3 (averiada) no valen para la PS4, a estos seguro que el gobierno no les saca un Real Decreto !



Creo que te viene un código de quince días de prueba, pero luego tendrás un niño ilusionado por poder jugar, y una suscripción anual para poder hacerlo.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Problema con Playstation 4

Mensajepor Hoplon » 27 Nov 2017 17:34

Fernoked escribió:No tengo ninguna PlayStation pero supongo que al comprar el juego o la consola venía con 1 año gratuito de suscripción, lo de lo contrario estarías ante un delito de coacciones y no creo que los de Sony no hubieran estudiado bien lo que hacen.

Lamentablemente, con esto de la "nube" o la conexión en red muchas empresas están haciendo su agosto y cobran por servicios que el usuario no necesita pero que debe contratar si quiere usar el programa básico; En mi trabajo teníamos un programa de gestión con el que estaba bastante contento y que para mí era superior al de la competencia, pero como por algún problema de configuración o compatibilidad, no ofrecía el 100% de sus capacidades se decidió desinstalar ese programa. Hace poco se intentó volver a comprar el programa y la empresa que lo vende salió con que solamente ofrecían el servicio en "la nube" y que ya no había instalación local, con lo que cada año se paga una suscripción, y cada poco tiempo pagas el precio de un programa nuevo, cuando me lo dijeron les respondí que ellos sí que estaban en las nubes si creían que iba a pagar por un servicio que no quiero con unos incrementos de coste muy elevados.

Ellos saben que pierden clientes pero los que atan compensan en mucho esas pérdidas.


Como dije, el código de prueba es de tan sólo quince días... ójala fuera de un año.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Problema con Playstation 4

Mensajepor Hoplon » 27 Nov 2017 17:36

Cabo_Tito escribió:Pues vereis que bien nos lo vamos a pasar cuando los usuarios de m$ güindos, particuares y empresas, se enteren que ese es el camino del "software mas seguro, avanzado y productivo" del mundo ..... precisamente ese, con pago de "alquiler" (el soft de m$ siempre fue un "alquiler", no es tuyo, es de m$), ahora es mas facil meterte una actualizacion "porque si", aunque destroce meses/años de trabajo "por tu seguridad" y luego exigir el pago del alquiler de un año o te quedas a dos velas.

Cada dia mas contento con mi Debian (sin Systemd).



Desde que salió Windows hasta hoy, creo que he comprado al menos cuatro versiones, cada vez que he cambiado de ordenador.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Playstation 4

Mensajepor Cabo_Tito » 28 Nov 2017 11:35

Sep, lo cuelan y no permiten que compres un ordenador sin S.O. pero la idea es que para actualizar tengas que pagar -ya pagaste el sistema cuando compraste la maquina-, hablo de pasar de güin10 a 11 por ej. los parches estan incluidos en la version que usas, ademas todos tus datos deberian estar en la nube ... no en la maquina -soy totalmente contrario a eso-, creo que el m$ Office ya lo tiene mas adelantado, "alquilas" el programa o el conjunto, no lo compras, ademas, si lees la licencia se te otorga un permiso de uso, la propiedad es de m$, si o si.
Ahora añadimos la "cucharadita de azucar" de las licencias por 7-15 dias (creas la "necesidad") y luego acoquinas por la licencia completa -eso me recuerda al sistema de los camellos con la droga, o eso se decia, te dan a probar, gratis, hasta que te conviertes en adicto, despues ya eres su esclavo ....- y lo que es peor es que va en maquinas para niños, se llame la maquina PC, Mac, telefono movil o Play ...
Por cierto en mi ultimo portatil adquirido, el güin10 me duro lo que tarde en bajar Debian Stretch y hacer el disco de arranque en USB .... entre otras cosas porque instalas cualquier cosa o actualizas y cuando menos lo esperas -sobre todo si aumentas memoria o cambias el HD- salta diciendo que tienes una version sospechosa de ser pirata y "cosillas" por el estilo, esos parece que no entienden el concepto de propiedad privada si no es suya -como muchos politicos-.
La ultima es que m$ retira los "lectores" de los documentos realizados con sus programas:
https://www.muycomputer.com/2017/11/28/microsoft-pone-fin-los-visores-gratuitos-office/
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Pokiaceuche
.30-06
.30-06
Mensajes: 601
Registrado: 09 May 2016 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Playstation 4

Mensajepor Pokiaceuche » 28 Nov 2017 12:43

Hola tengo 28 años llevo jugado a vídeo juegos hará unos 20 ósea toda mi vida prácticamente y solo te puedo decir que ¡bienvenido a la industria actual del vídeo juego!
E visto toda la evolución del sector y cada ves se está trasformando más y más en un saca perrras alimentado por niños de 15 años jugando a guerra y padres que comprar a sus niños una y otra vez y otra por qué los niños se lo piden victimas de la publicidad
Ojo no digo que sea tu caso solo que ante este panorama las empresas de videojuegos han echo su agosto cobrando una y otra y otra vez por lo mismo en concepto de supcriciones cajas aleatorias DLC etc etc etc.....
y así olvidan a los jugadores veteranos mucho más exigentes con la calidad y menos dado a estas estafas
En mi opinión no habría que pagar y dejarlos que caigan en bancarrota ya pasó en los 80/90 con la atari y función vamos que si funciono
Un cordial saludo

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Playstation 4

Mensajepor CHEMA » 29 Nov 2017 12:43

Esta industria se la cargaron las propias compañias por su avaricia desmedida.
Trabaje varios años en una multinacional del sector, laboralmente fueron los mejores años de mi vida, y vivi el auge y la caida del sector, la desaparicion de muchas compañias, cierres, adsorciones, hasta el desastre final, que es el que se esta viviendo ahora, te compras un juego y que a los dos meses mapas nuevos, armas nuevas, que si el dlc de turno y mil historias mas, seguros de rotura que te quieren vender si compras una maquina o un juego y si quieres seguir jugando a pagar, a pagar y a pagar.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Problema con Playstation 4

Mensajepor Hoplon » 29 Nov 2017 13:47

Pues me han hecho una faena: además, se valen de que todos los críos tienen la misma consola y esos juegos, y a ver cómo le explicas a un chaval que es mejor no ser tonto y no hacerle el juego a las multinacionales que divertirse con sus compañeros de clase.

Yo ya tengo asumido que al finalizar el plazo de 15 días de prueba me tocará pagar.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Playstation 4

Mensajepor Fernoked » 29 Nov 2017 15:34

Cabo_Tito escribió:Sep, lo cuelan y no permiten que compres un ordenador sin S.O.

Cada día es más complicado pero aún se puede encontrar a la venta algún portátil o ordenador de sobremesa con algún sistema operativo estilo DOS, o incluso con alguna distribución de Linux. En ordenadores de sobremesa prefiero comprarlos por piezas y tienes una máquina mejor y más barata sin necesidad de comprar el S.O.


Cabo_Tito escribió: pero la idea es que para actualizar tengas que pagar -ya pagaste el sistema cuando compraste la maquina-, hablo de pasar de güin10 a 11 por ej. los parches estan incluidos en la version que usas, ademas todos tus datos deberian estar en la nube ... no en la maquina -soy totalmente contrario a eso...

El problema de la nube es que entregas todos tus datos a un desconocido, si por cualquier problema no tienes acceso a internet te quedas sin poder trabajar, si esos servidores sufren un ataque también lo sufres tú, con saturación de la red se ralentiza tu acceso, y si tienes problemas con la compañía que ofrece el servicio te cortan el acceso a tu datos. Asumes demasiadas variables que te pueden perjudicar a cambio de no obtener ningún beneficio, o al menos en mi caso que no necesito servidores remotos y si los necesitara podría instalarme el mío propio.

Cabo_Tito escribió:Por cierto en mi ultimo portatil adquirido, el güin10 me duro lo que tarde en bajar Debian Stretch y hacer el disco de arranque en USB .... entre otras cosas porque instalas cualquier cosa o actualizas y cuando menos lo esperas -sobre todo si aumentas memoria o cambias el HD- salta diciendo que tienes una version sospechosa de ser pirata y "cosillas" por el estilo

Creo que con Windows 8 y siguientes ya no te da problemas al cambiar los componentes del ordenador, o al menos a mí no se me han quejado un par de ordenadores a los que cambié todo menos el disco duro y la carcasa, con Windows 7 si que es un fastidio, porque ya son sistemas pensados para usuarios con pocos conocimientos de informática y que se supone no van a abrir el ordenador en su vida.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Problema con Playstation 4

Mensajepor Hoplon » 29 Nov 2017 17:04

Con discos duros de un Terabite es difícil que te quedes sin espacio de almacenamiento, pero bueno, la copia de seguridad al Dropbox al final del día es una buena precaución.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Problema con Playstation 4

Mensajepor CX4_STORM » 29 Nov 2017 17:45

La copia de seguirdad prefiero meterla en un disco duro externo antes que en la red.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Playstation 4

Mensajepor Cabo_Tito » 29 Nov 2017 19:30

Gracias por las explicaciones Fernoked, todo eso lo tengo muy claro .... los demas creo que aun no se han dado cuenta.
Por si acaso (y no se si lee estos foros), esta tarde he estado intentando hacer una copia de las imagenes que guarda mi sobrina en su portatil, que ya empezo a decir que el güin es de "procedencia dudosa", vino preinstalado, con numero de serie en BIOS y sistema de recuperacion comiendo espacio en disco -en otra particion- y no me deja, ni formateando en Fat32, ni NTFS desde mi Linux, una cosa es segura .... dentro de poco mi sobrina tendra un disco "gordo", particionado con 50 GB para Sistema y el resto del disco para /home .... y güindos sera un mal recuerdo de actualizaciones no autorizadas, trabajos lentos (por las mismas actualizaciones), lios para conectar a mi wifi y algun etc mas ....

La nube para los que no les importa que "alguien" acceda a todo lo que le venga en gana ... que eso de la privacidad, como la "libertad" es relativa, segun sea el interesado (no se donde lei que , por ahora, el cifrado es tan seguro como quien quiera leer lo que cifrastes). Por ahora seguiremos bloqueando ip de "husmeadores" y puertos de protocolos que no me interesan.

Hoplon: Cuidado con Dropbox y todos los engendros esos ... a no ser que tengas cifrado cuantico, dinamico y nosecuantas cosas mas ... que aun no existen oficialmente. :lol: :lol: :lol: :lol: que estas publicando todo lo que haces y tienes ... y no te van a dar ni las gracias. (Es lo que opino personalmente).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Playstation 4

Mensajepor Kyle » 30 Nov 2017 02:25

Yo llevo jugando desde los tiempos del cpc464 de Amstrad. Asi que imaginaros. La unica consola que tengo en la Megadrive aquella. Lo de la "play" ya les olí como venian desde la play 2 y me niego a caer. Cierto es que no tengo crios... pero los videojuegos han cambiado del punto de tirarte semanas y meses para acabarte uno a pulirtelo en horas y cada vez mas con tiempo para hacerte las "pantallas" una pena...

Dejé el windows xp porque lo dejaron de actualizar y me pasé al 7 porque puedo seguir jugando a mis juegos preferidos si no de que... ademas... soy de raton y teclado. No me hago a los mandos actuales. Me gustaria ver a los de ahora como harian "head shoots" en el Counter Strike con los mandos de ahora... no salian ni de la base. Jeje.

Por mi que les den. Eso si... lo de los crios es complicado...

Saludos.
:sniper

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Problema con Playstation 4

Mensajepor Hoplon » 30 Nov 2017 09:08

Tito, yo no tengo nada que valga la pena espiar.

De todos modos el Dropbox es sólo de trabajo, lo personal lo copio a una memoria USB.

Yo empecé a jugar con el Atari y el Spectrum. O al reves, primeor el Spectrum y luego el Atari; y después el Amiga.

Y lo del Windows es verdad: yo tengo el Vista preinstalado en un HP, venía ya al comprarlo, y tiene una pegatina en la caja con el número de serie. Bueno, pues es igual, cada dos por tres me sale el anuncio de que "su software puede ser una falsificación".

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Problema con Playstation 4

Mensajepor CX4_STORM » 30 Nov 2017 18:25

¿Amstrad? ¿Spectrum? Como me recuerdan a mi infancia... Aunque yo era de MSX y aún lo guardo con cariño en un trastero.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 160 invitados