El adoctrinamiento en los colegios catalanes y vascos.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El adoctrinamiento en los colegios catalanes y vascos.

Mensajepor papaoso » 19 Oct 2017 22:32

Hoplon escribió:
papaoso escribió:
Hoplon escribió:El resentimiento es la droga de los fracasados. Y es una droga poderosa, por resentimiento Caín mató a Abel.

Así que como hubo -parece ser- niños catalanes que tuvieron prohibido aprender catalán, e incluso, dice algún forero, que se llevaron hostias por hablar en catalán...

...vamos a coger a todos los niños de lengua materna castellana que vivan en Catalunya y a prohibirles ir al colegio en español, y si se tercia, pues también les daremos unas hostias.


Vives en un mundo de fantasía, y quieres dar lecciones a todos de lo que pasa en una región a 600km de tu casa, a ti lo que te pasa es que odias todo lo que huele a noreste de España y mal lo disimulas, por mucho que quieras aquí no se maltrata a ningún español, yo entre ellos, en ningún ámbito, ni en casa ni en la escuela ni en el trabajo, mal que te pese.
Que puede haber algún caso, por supuesto mas hay en el futbol y nadie le da tanta importancia.



Lamento discrepar, sois otros lo que vivís en un "matrix". El argumento de que "el que no es de aquí no tiene derecho a opinar" no me convence, lo encuentro de escasa consistencia.

No odio, es una pena tener que rebatir una acusación tan injusta. Los que odian son los que se congratulan cada vez que leen en la prensa que una familia sufre la persecución de un colegio y el rechazo del resto de sus vecinos por haber tenido la osadía de pedir elegir al lengua en la que se escolarice a su hijo. En los años 40 les obligaban a llevar una estrella de David cosida en al ropa, supongo que algunos quisieran coserles hoy una bandera de España en la espalda, a modo de diana.

Pero esto tiene remedio, afortunadamente: en las próximas elecciones votaré al partido que desde mi punto de vista mejor garantice las libertades de los niños y una educación de calidad, y al final prevalecerá el respeto a la ley y a las libertades individuales.

Mal que te pese.


No hombre que me va a pesar si vas a votar por un partido que garantice las libertades y demás, pero recuerda lo que has dicho del respeto a la ley y libertades individuales cuando vayas anunciando marcas españoles en Cataluña para hacerles y pedir que les hagan boicot como has hecho, aunque se vayan a Madrid, aun así has pedido que se les haga boicot por tener la producción aquí en Cataluña, menudo demócrata y menudo español que solo quieres hundir a los de Cataluña sin importarte su color o pensamiento, muy demócrata rey, pero que mucho. Menos mal que no nos odias si eso es amor...no me puedo imaginar lo que escribirías si no fuese así.

:zombie1:
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

goncula
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1549
Registrado: 08 Feb 2010 21:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El adoctrinamiento en los colegios catalanes y vascos.

Mensajepor goncula » 19 Oct 2017 23:45

Kermmak escribió:
goncula escribió:
papaoso escribió:
:apla:

Hombreee, ya estábais tardando, ya. ¡Yo pensaba que la mayor parte de América tambien es Castilla! Si es que que malos somos los castellanos, ¿eh?. ¿Todos catalanes creen que Cataluña, Baleares y la C.Valenciana son los Països Catalans?. ¿También todos los vascos dicen lo propio con Euskal Herria? Lo siento mucho pero ya se ve por donde van los tiros, por lo general de las mismas zonas, siempre con el imperialismo castellano, los castellanos nos oprimieron, etc, etc. Fíjaros la importancia que tiene hoy en día Castilla, que ni siquiera tiene una comunidad autónoma propia (al igual que León), ni nadie que la defienda...no creo que halláis escuchado a muchos castellanos decir eso porque la mayoría ni siquiera sabe que sería hoy en día Castilla (joder, es que esto podría ser hasta tema de debate), es tan fácil culparnos a nosotros de todos los males ajenos... Eso si, vosotros seguid generalizando que así se hacen amigos.

Por cierto, muy de acuerdo con los compañeros, tengo familia gallega y aunque hace ya muchos años que no voy por allí, cuando iba con mi tío, por según que zonas, especialmente rurales, algunas personas mayores no sabían responder en castellano y lo hacían en gallego y supongo que lo harían por que no sabían, no a mala fé e imagino que eso seguirá a día de hoy porque la Galicia rural está muy envejecida. De los más jóvenes no tengo constancia hasta ese punto.

Un saludo.

Hace 50 años eso podria ser cierto, actualmente cuesta encontrar una persona que no hable o entienda el castellano. Cosas de tener television, escuchar la radio......
Castilla no hace falta que tenga CCAA propia, los de Madrid ya se encargan de demostrar lo castellanos que son y lo mucho que desprecian a los provincianos por no ser de la "capital".
No se habla de Sudamerica sino de España, donde defender la cultura de tus antepasados es ser un radical separatista y no un buen español monolingue.


No estoy hablando de hace 50 años, lo he visto hace bastante menos.

Anda, mira que bien, ya decidieron trocearla en la transición y ahora dices que no hace falta, ¿quien eres tú para decir si hace falta o no? Pues yo no estoy de acuerdo, si algo hace falta en este país es una autonomía para Castilla y otra para León. ¿Mejor una de los Països Catalans? Vosotros por lo menos pudisteis votar, nosotros no y por si no lo sabes, que me da que no, no fueron los madrileños los que decidieron crear su comunidad autónoma y dejar solos al resto, más bien fué al revés por el hecho de ser la capital.

Me da que no me has entendido el símil que hecho, así, a vuestro estilo. De verdad que no entiendo de donde sacas esos prejuicios para con nosotros, dices de defender la cultura de tus atepasados pero sin embargo dices que no hace falta una comunidad autónoma para Castilla... :shock: :shock: :shock: ...joder con el hecho diferencial...pues vale, pues molt be, pues adiós.
"Nada está perdido si tienes la voluntad de triunfar"

Avatar de Usuario
pajaroloco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 200
Registrado: 13 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El adoctrinamiento en los colegios catalanes y vascos.

Mensajepor pajaroloco » 20 Oct 2017 00:11

Hoplon dijo:
Así que como hubo -parece ser- niños catalanes que tuvieron prohibido aprender catalán, e incluso, dice algún forero, que se llevaron hostias por hablar en catalán...

Aqui no somos pescadores, que pescamos un pez de 100 gramos, y luego decimos que lo hemos pescado de 100 Kilos. ( con todo mi respeto a los pescadores). Lo que más me revienta es que esto es o debe de ser un foro donde exponer las opiniones, y si tu eres tan joven, que o no te has movido de tu pequeño o gran pueblecito, o te has proyectado hacia el extranjero ( que alli atan a los perros con longanizas), y que no te has enterado de la mitad de cosas que pasaban por el resto de provincias españolas es tu problema, pero que dudes de que muchos de nosotros hemos vivido experiencias, y las contamos como nos pasaron a nosotros, eso te da derecho a dudar de lo que contamos, pero no puedes mostrar tu menosprecio, creo que los que hablamos que tenemos ya una edad, no hablamos para mentir, ni mucho menos para convencer a nadie.
Estamos en un foro de Armas, yo no tengo que convencer a nadie de lo que he pasado i vivido en 63 años, eres libre de creertelo o no, pero no estamos aquí para ganar ningún adepto, ni para cambiar la manera de pensar de nadie, al menos yo, pero el mostrar el desprecio que demuestras por algunas verdades que se han dicho aquí no lo veo correcto.
Yo aprendí el catalán en mi casa, y en todos mis años de colegio no se impartieron clases de catalán, eres muy libre de creertelo e incluso de negarlo, tu mismo, yo sé lo que he pasado siendo una persona, que nunca me he metido en política ni nada parecido. tambien me he tenido que oir infinidad de veces la frase de "HABLAME EN CRISTIANO".
SALUT
Jorditb - Bcn

Avatar de Usuario
pajaroloco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 200
Registrado: 13 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El adoctrinamiento en los colegios catalanes y vascos.

Mensajepor pajaroloco » 20 Oct 2017 00:31

fierabras escribió:
Que nadie se ofenda, pero mientras desempolváis viejos legajos del año pum, ya van 917 empresas que se han largado de Cataluña. Esa es la noticia actual, no lo que pasaba cuando Franco era monaguillo.

Estos legajos como tu les llamas son historia, (para ciertas personas que lo vivieron), la que no cuentan a nadie y cuando la cuentan nadie la quiere oir, porque ya está pasado (porque no interesa verlo escrito con todos sus sellos bien puestos), mientras alguien lo diga es falso, cuando se enseñan las pruebas no lo quieren reconocer y son legajos que no interesan a nadie, es lo mismo de que el valle de los caidos fue construido voluntariamente, no por obligación.
En cuanto a lo de las empresas, a parte de los pocos grandes monopolios que miran por sus intereses, los demás deben de ser bastante tontos, porque yo conozco a una empresa de autobuses que su dueño ya hace años (pero muchos) que liquida en otra parte de España que tiene unas grandes ventajas fiscales, y como este conozco a bastantes mas .
salut
Jorditb Bcn

Avatar de Usuario
pajaroloco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 200
Registrado: 13 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El adoctrinamiento en los colegios catalanes y vascos.

Mensajepor pajaroloco » 20 Oct 2017 01:19

En cuanto a lo de la gente mayor, o que ya no esta con nosotros completamente de acuerdo, mi suegra nació en 1909 en Can Camps, casa de payes cerca de Ogassa, hoy convertida en casa rural, la poblacion total de Ogassa en 2016 era de 225 personas, en su época eran bastantes más, pues había cerca una mina creo que de carbón.
Mi suegra se defendía muy mal en castellano, se puede decir que no sabía expresarse correctamente.
salut
Jorditb - Bcn

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El adoctrinamiento en los colegios catalanes y vascos.

Mensajepor VBull » 20 Oct 2017 08:02

pajaroloco escribió:tambien me he tenido que oir infinidad de veces la frase de "HABLAME EN CRISTIANO".
SALUT
Jorditb - Bcn

Y qué problema hay en que la hayas oído infinidad de veces?, a todas luces una infinidad no ha sido suficiente.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El adoctrinamiento en los colegios catalanes y vascos.

Mensajepor VBull » 20 Oct 2017 08:06

pajaroloco escribió:En cuanto a lo de la gente mayor, o que ya no esta con nosotros completamente de acuerdo, mi suegra nació en 1909 en Can Camps, casa de payes cerca de Ogassa, hoy convertida en casa rural, la poblacion total de Ogassa en 2016 era de 225 personas, en su época eran bastantes más, pues había cerca una mina creo que de carbón.
Mi suegra se defendía muy mal en castellano, se puede decir que no sabía expresarse correctamente.
salut
Jorditb - Bcn

Una lástima que tu suegra incumpliese sus obligaciones constitucionales de conocer el idioma oficial de la nación. El porqué no viene a cuento, solo constato el hecho.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
talionx2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1371
Registrado: 09 Feb 2012 20:18
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El adoctrinamiento en los colegios catalanes y vascos.

Mensajepor talionx2 » 20 Oct 2017 08:37

Vaya panda !!!

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El adoctrinamiento en los colegios catalanes y vascos.

Mensajepor Hernan2 » 20 Oct 2017 08:40

A ver si somos capaces de dialogar sobre el asunto de la conversación sin referencias ni descalificaciones personales. En realidad tenemos TODOS mucho más en común de lo que parece; lo que ocurre es que los españoles somos muchas veces especialistas en no querer ver lo que nos une.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El adoctrinamiento en los colegios catalanes y vascos.

Mensajepor Zhunter-1 » 20 Oct 2017 09:46

Hernan2 escribió:A ver si somos capaces de dialogar sobre el asunto de la conversación sin referencias ni descalificaciones personales. En realidad tenemos TODOS mucho más en común de lo que parece; lo que ocurre es que los españoles somos muchas veces especialistas en no querer ver lo que nos une.

Saludos


+1 :apla:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: El adoctrinamiento en los colegios catalanes y vascos.

Mensajepor Hoplon » 20 Oct 2017 10:02

papaoso escribió:
Hoplon escribió:
papaoso escribió:
Vives en un mundo de fantasía, y quieres dar lecciones a todos de lo que pasa en una región a 600km de tu casa, a ti lo que te pasa es que odias todo lo que huele a noreste de España y mal lo disimulas, por mucho que quieras aquí no se maltrata a ningún español, yo entre ellos, en ningún ámbito, ni en casa ni en la escuela ni en el trabajo, mal que te pese.
Que puede haber algún caso, por supuesto mas hay en el futbol y nadie le da tanta importancia.



Lamento discrepar, sois otros lo que vivís en un "matrix". El argumento de que "el que no es de aquí no tiene derecho a opinar" no me convence, lo encuentro de escasa consistencia.

No odio, es una pena tener que rebatir una acusación tan injusta. Los que odian son los que se congratulan cada vez que leen en la prensa que una familia sufre la persecución de un colegio y el rechazo del resto de sus vecinos por haber tenido la osadía de pedir elegir al lengua en la que se escolarice a su hijo. En los años 40 les obligaban a llevar una estrella de David cosida en al ropa, supongo que algunos quisieran coserles hoy una bandera de España en la espalda, a modo de diana.

Pero esto tiene remedio, afortunadamente: en las próximas elecciones votaré al partido que desde mi punto de vista mejor garantice las libertades de los niños y una educación de calidad, y al final prevalecerá el respeto a la ley y a las libertades individuales.

Mal que te pese.


No hombre que me va a pesar si vas a votar por un partido que garantice las libertades y demás, pero recuerda lo que has dicho del respeto a la ley y libertades individuales cuando vayas anunciando marcas españoles en Cataluña para hacerles y pedir que les hagan boicot como has hecho, aunque se vayan a Madrid, aun así has pedido que se les haga boicot por tener la producción aquí en Cataluña, menudo demócrata y menudo español que solo quieres hundir a los de Cataluña sin importarte su color o pensamiento, muy demócrata rey, pero que mucho. Menos mal que no nos odias si eso es amor...no me puedo imaginar lo que escribirías si no fuese así.

:zombie1:


Si eso es lo que ha parecido, seguramente me he expresado mal:

No he pedido el boicot a ninguna empresa catalana, me he limitado a señalar que posiblemente la situación les perjudique incluso aunque decidan cambiar de sede, y de hecho, a mi entender, lo he hecho en un tono muy alejado del regocijo.

Incluso cuando he comentado la noticia de que las urnas y papeletas se repartieron en los camiones de una conocida marca de crema para untar y de cacao soluble, añadí expresamente: "no menciono sus nombres por si la noticia fuera falsa".

Yo no soy como los Raventós, que pagaron el referendum de Más y ahora que viene la Navidad hacen las maletas.

Si el resto de España odiase a los catalanes, en realidad lo que haría es intentar separarse de ellos ¿no?

Lo dicho, vivís en "Matrix", una cápsula en la que os chupan las energías, y os inoculan en el cerebro la idea de que estáis en un mundo feliz, falso, pero feliz.

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El adoctrinamiento en los colegios catalanes y vascos.

Mensajepor jabierles » 20 Oct 2017 10:24

Hoplon me parece muy bien que busques en wikipedia, pero yo soy de aqui y no necesito wikipedia para saber y conocer nuestra historia la he vivido en primera mano, y me parece fenomenal que hayas veraneado en lekeitio que es como se escribe correctamente y es de donde yo soy, ya que es un nombre en euskera.

Pero a pesar de que se crearan ikastolas se hicieron de forma clandestina, la persecucion al euskera fue implacable ya que el azote franquista no se quedo corto en el pais vasco,al igual que en cataluña.

Prueba es que tu cuando venias de veranillo los nombres de los pueblos que tu veias, franco ordeno cambiarlos. Quitando cualquier mencion a nuestra lengua. Lequeitio es lekeitio amorebieta zornotza guernica gernika. Y es que la lengua vasca no tiene dentro de sus formas linguisticas palabras como la c, o la v, y otras cuantas mas que no vienen al caso.

A mi no me ofende lo que leas en wikipedia ya ves... tambien dice que rajoy es un politico decente y honesto. :lol: :homer: :homer: :homer: :homer:

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El adoctrinamiento en los colegios catalanes y vascos.

Mensajepor Vicente » 20 Oct 2017 10:30

Papertó escribió:
Vicente escribió:
Papertó escribió:Oye, Vicen. Si quieres quedamos a ver quien mea más lejos, nenaza.


Joder, me has acojonado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , ¿o es que no has entendido nada? :shock: :shock: :shock:
ya vero tu nivel Maribel.

Saludos,


¡Ay.ay.ay¡ gatito (¿o es gatita?)


Hombre, pepillo, si yo soy gatita tu lo mismo eres perrita o ratita, no lo se, tu dirás... :wink: :wink: :wink:

Saludos,

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El adoctrinamiento en los colegios catalanes y vascos.

Mensajepor Vicente » 20 Oct 2017 10:33

Zhunter-1 escribió:
Hernan2 escribió:A ver si somos capaces de dialogar sobre el asunto de la conversación sin referencias ni descalificaciones personales. En realidad tenemos TODOS mucho más en común de lo que parece; lo que ocurre es que los españoles somos muchas veces especialistas en no querer ver lo que nos une.

Saludos


+1 :apla:


+1 :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El adoctrinamiento en los colegios catalanes y vascos.

Mensajepor Amra » 20 Oct 2017 10:41

jabierles escribió:Hoplon me parece muy bien que busques en wikipedia, pero yo soy de aqui y no necesito wikipedia para saber y conocer nuestra historia la he vivido en primera mano, y me parece fenomenal que hayas veraneado en lekeitio que es como se escribe correctamente y es de donde yo soy, ya que es un nombre en euskera.

Pero a pesar de que se crearan ikastolas se hicieron de forma clandestina, la persecucion al euskera fue implacable ya que el azote franquista no se quedo corto en el pais vasco,al igual que en cataluña.

Prueba es que tu cuando venias de veranillo los nombres de los pueblos que tu veias, franco ordeno cambiarlos. Quitando cualquier mencion a nuestra lengua. Lequeitio es lekeitio amorebieta zornotza guernica gernika. Y es que la lengua vasca no tiene dentro de sus formas linguisticas palabras como la c, o la v, y otras cuantas mas que no vienen al caso.

A mi no me ofende lo que leas en wikipedia ya ves... tambien dice que rajoy es un politico decente y honesto. :lol: :homer: :homer: :homer: :homer:


Buenos días.

“Por ejemplo, una persona que está resentida por las decepciones del pasado buscará sin darse cuenta esos mismos resultados en todas sus acciones y relaciones, porque está anclada en el bucle de lo que ocurrió, no en lo que puede ocurrir.”

http://elpaissemanal.elpais.com/confidencias/como-salir-del-pasado-para-mirar-al-futuro/

La guerra y sus consecuencias son reales para TODOS, en la guerra no hay vencedores ni vencidos hay victimas, de ambos lados siempre, lo que debemos hacer es dejar el pasado e intentar construir el futuro, pero en este caso Catalán es que ni el presente es posible con esta situación de la que debemos salir cuanto antes.

Un saludo a TODOS.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El adoctrinamiento en los colegios catalanes y vascos.

Mensajepor jabierles » 20 Oct 2017 11:02

Si estoy de acuerdo, hay que reconocer el daño y hacer una reparacion moral y social. En el caso de cataluña yo no puedo hablar no vivo alli. No se lo que pasa en el.dia a dia.

Cada uno ve desde su monoculo, y la percepcion es relativa depende la ditancia de donde lo veas. Yo creo que hay que situarse en.un.contexto politico insostenible. La relacion esta rota es un.matrimonio que se quiere divorciar. Con autorizacion o sin ella del marido. Antes no se podia....

Yo digo vale... aplicas el 155 y cataluña declara la independencia unilateral. Y ahora que pasa.

Hay unos cuantos millones de,catalanes que se quieren independizar. Que hacemos como hace años y los fusilamos? Pues digo yo que habra que buscar una via de entendimiento para evitar que la fractura social sea mas grande.

Yo creo que hablar resuelve los conflictos si se quiere escuchar y aportar. Pero cuando una parte no oye ni quiere oir que camino queda.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El adoctrinamiento en los colegios catalanes y vascos.

Mensajepor Vicente » 20 Oct 2017 11:07

jabierles escribió:Si estoy de acuerdo, hay que reconocer el daño y hacer una reparacion moral y social. En el caso de cataluña yo no puedo hablar no vivo alli. No se lo que pasa en el.dia a dia.

Cada uno ve desde su monoculo, y la percepcion es relativa depende la ditancia de donde lo veas. Yo creo que hay que situarse en.un.contexto politico insostenible. La relacion esta rota es un.matrimonio que se quiere divorciar. Con autorizacion o sin ella del marido. Antes no se podia....

Yo digo vale... aplicas el 155 y cataluña declara la independencia unilateral. Y ahora que pasa.

Hay unos cuantos millones de,catalanes que se quieren independizar. Que hacemos como hace años y los fusilamos? Pues digo yo que habra que biscar una via de entendimiento para evitar que la fractura sosial sea mas grande.

Yo creo que hablar resuelve los conflictos si se quiere escuchar y aportar. Pero cuando una parte no oye ni quiere oir que camino queda.


Creo que caes en la trampa del diálogo Jabi, Puigdemont no quiere negociar, el quiere la independencia si o si, y a partir de ahí hablar de la mejor transición de Catalunya fuera de España, esto no es diálogo, esto es coacción.

¿Crees que Puigdemont va a renunciar a la independencia?, ¿porque tendría el Gobierno que renunciar a hacer cumplir la Constitución?.

La mitad de los catalanes quiere la independencia, ¿pero que hacemos con la otra mitad que no la quiere? :shock: :shock: :shock: , fácil no es, por lo que el Gobierno hace valer la Ley de la COnstitución, tiene una base te guste o no. En cambio Puigdemont se ha saltado todas las Leyes, incluso las Catalanas.

Saludos,

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El adoctrinamiento en los colegios catalanes y vascos.

Mensajepor Vicente » 20 Oct 2017 11:11

El problema es que esto está siendo una sangría para Catalunya desde el minuto uno, están palmando miles de millones y a los políticos les importa un huevo (cuanto más tiempo de incertidumbre haya más va a perder Catalunya, y Puigdemomnt está perdiendo tiempo), es una pena, y un favor que nos hace a otras autonomías. En Valencia decimos que "lo que el tripartito no ha hecho en 3 años, Puigdemont lo ha hecho en 3 días" más turismo, más empresas. más impuestos...

Saludos,

P.d. Volkswagen le ha dado permiso a SEAT para hacer lo que crea http://www.elmundo.es/economia/2017/10/19/59e7b84846163fb41c8b4696.html


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados