El adoctrinamiento en los colegios catalanes y vascos.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: El adoctrinamiento en los colegios catalanes y vascos.

Mensajepor Hoplon » 19 Oct 2017 20:20

El resentimiento es la droga de los fracasados. Y es una droga poderosa, por resentimiento Caín mató a Abel.

Así que como hubo -parece ser- niños catalanes que tuvieron prohibido aprender catalán, e incluso, dice algún forero, que se llevaron hostias por hablar en catalán...

...vamos a coger a todos los niños de lengua materna castellana que vivan en Catalunya y a prohibirles ir al colegio en español, y si se tercia, pues también les daremos unas hostias.

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El adoctrinamiento en los colegios catalanes y vascos.

Mensajepor papaoso » 19 Oct 2017 20:26

Hoplon escribió:El resentimiento es la droga de los fracasados. Y es una droga poderosa, por resentimiento Caín mató a Abel.

Así que como hubo -parece ser- niños catalanes que tuvieron prohibido aprender catalán, e incluso, dice algún forero, que se llevaron hostias por hablar en catalán...

...vamos a coger a todos los niños de lengua materna castellana que vivan en Catalunya y a prohibirles ir al colegio en español, y si se tercia, pues también les daremos unas hostias.


Vives en un mundo de fantasía, y quieres dar lecciones a todos de lo que pasa en una región a 600km de tu casa, a ti lo que te pasa es que odias todo lo que huele a noreste de España y mal lo disimulas, por mucho que quieras aquí no se maltrata a ningún español, yo entre ellos, en ningún ámbito, ni en casa ni en la escuela ni en el trabajo, mal que te pese.
Que puede haber algún caso, por supuesto mas hay en el futbol y nadie le da tanta importancia.
Última edición por papaoso el 19 Oct 2017 20:28, editado 1 vez en total.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1245
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El adoctrinamiento en los colegios catalanes y vascos.

Mensajepor Zhunter-1 » 19 Oct 2017 20:27

Hoplon escribió:Así que como hubo -parece ser- niños catalanes que tuvieron prohibido aprender catalán, e incluso, dice algún forero, que se llevaron hostias por hablar en catalán...

...vamos a coger a todos los niños de lengua materna castellana que vivan en Catalunya y a prohibirles ir al colegio en español, y si se tercia, pues también les daremos unas hostias.


No, ni mucho menos lo justifica. Sólo demuestra documentalmente que el catalán estuvo prohibido durante el franquismo y que no se daban 5 horas semanales, tal y como se ha afirmado.

¿Podéis demostrar documentalmente que, tal y como afirmáis, el castellano está prohibido en la enseñanza catalana actual?.

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1245
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El adoctrinamiento en los colegios catalanes y vascos.

Mensajepor Zhunter-1 » 19 Oct 2017 20:30

fierabras escribió:Que nadie se ofenda, pero mientras desempolváis viejos legajos del año pum, ya van 917 empresas que se han largado de Cataluña. Esa es la noticia actual, no lo que pasaba cuando Franco era monaguillo.



¿Y crees que el clima de inestabilidad sólo va a afectar economicamente a los catalanes?

Hoy ya se hablaba de un recorte a la mitad en las previsiones del crecimiento del PIB nacional por todo este clima...

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El adoctrinamiento en los colegios catalanes y vascos.

Mensajepor antares308 » 19 Oct 2017 20:35

Kermmak escribió:
Papertó escribió:Con ésta gente da igual lo que digas o lo que pruebes, ellos seguirán in aeternum proclamando sus sartas de mamarrachadas para mentecatos. Lo mejor es no entrarles al trapo y que les den por donde amargan los pepinos.

Y quien es el mas mamarracho ? El que defiende su casa o el que viene a imponer su forma de vida?
Unos van de patriotas españoles y otros de patriota de su tierra, tontos los dos.



. :saluting-soldier:
Adjuntos
En otra conversación surgió el espinoso asunto del adoctrinamiento político en los colegios catalanes. 40
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El adoctrinamiento en los colegios catalanes y vascos.

Mensajepor fierabras » 19 Oct 2017 20:38

Zhunter-1 escribió:
fierabras escribió:Que nadie se ofenda, pero mientras desempolváis viejos legajos del año pum, ya van 917 empresas que se han largado de Cataluña. Esa es la noticia actual, no lo que pasaba cuando Franco era monaguillo.



¿Y crees que el clima de inestabilidad sólo va a afectar economicamente a los catalanes?

Hoy ya se hablaba de un recorte a la mitad en las previsiones del crecimiento del PIB nacional por todo este clima...



Eso es lo más grave, que todo esto nos va a afectar a todos los españoles. Si solo afectara a los independentistas, allá ellos, que se cuezan en su propia salsa, pero nos va a salpicar a todos.

Aunque mucho más a los catalanes.

Mucha gente se ha creído que iban a tener una independencia express, hoy me acuesto español, mañana me levanto ciudadano de la muy estupenda república de Cataluña. Y además una independencia "low cost", sin coste, seguimos en la UE, no se va ninguna empresa, vamos a ser la más guapa del baile con la que todos quieren ligar ... pues ha resultado que ni lo uno ni lo otro.

A ver si no tardan mucho en caerse de la cama y dejar de soñar por el bien de todos.

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El adoctrinamiento en los colegios catalanes y vascos.

Mensajepor Papertó » 19 Oct 2017 20:38

Lo dicho, mueticos, ladran, luego cabalgamos.
Os aconsejaría que no perdieriais el tiempo con ésa gente;" son demócratas" y nosotros unos cacho fascistas. Lo dicho, muchachos, lo de los pepinos.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El adoctrinamiento en los colegios catalanes y vascos.

Mensajepor Papertó » 19 Oct 2017 20:41

Vicente escribió:
Papertó escribió:Oye, Vicen. Si quieres quedamos a ver quien mea más lejos, nenaza.


Joder, me has acojonado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , ¿o es que no has entendido nada? :shock: :shock: :shock:
ya vero tu nivel Maribel.

Saludos,


¡Ay.ay.ay¡ gatito (¿o es gatita?)
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El adoctrinamiento en los colegios catalanes y vascos.

Mensajepor Papertó » 19 Oct 2017 20:45

Kermmak escribió:
papaoso escribió:
Papertó escribió:Con ésta gente da igual lo que digas o lo que pruebes, ellos seguirán in aeternum proclamando sus sartas de mamarrachadas para mentecatos. Lo mejor es no entrarles al trapo y que les den por donde amargan los pepinos.

Ahí Ahí, ahí es donde se ve el talante de cada uno, si señor, con clase y "arte", a tu estilo.
:zombie1:

Solo hay que leer su firma.


¿Y qué firma quieres, txabalín?¿ La hoz y el martillo? Fas cagar.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El adoctrinamiento en los colegios catalanes y vascos.

Mensajepor Hernan2 » 19 Oct 2017 21:17

greyghost escribió:Hernan2, en galicia pasa lo que he expuesto y lo conozco de primerísima mano, ya que buena parte de mi familia es de allí, y la tengo dispersa en nucleos de población relativamente grandes, medianos e incluso en las tipicas parroquias-aldeas que bordean a Santiago.

Te comento, mi abuelo no sabía hablar castellano (aldea), mis tios y tias si, al menos la mayoría de ellos, ya que la postguerra no fue precisamente agradable en materia educativa, mis primos y primas (educados en los 60,70 y 80) son todos bilingues, los hijos de estos dependiendo de donde vivan no lo son, los que viven en zonas de tamaño grande o medio si, pero quienes viven en zonas pequeñas, al ser escolarizados en gallego y vivir en zonas donde la lengua de uso casi exclusivo es el gallego, tienen enormes dificultades para poder expresarse en castellano, y conozco algún caso que ha tenido desagradables consecuencias laborales al trasladarse a otro lugar, o tener que exponer un proyecto a inversores de fuera de la .

Greyhost, llevo en Galicia muchos años , me la he pateado de norte a sur, y de este a oeste,y no veo esos casos de jóvenes que te cuentas a no ser de forma anecdótica. Entre otros motivos porque el peso de lo rural ha disminuido muchísimo, y hoy cualquier rapaz de pueblo ha viajado por media España y salido alguna vez al extranjero, aparte de pasarse unas cuantas horas diarias en internet, donde no se habla ni se lee gallego. En tiempo de tu abuelo me lo creo, porque conocí gente así.

Un cordial saludo
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

goncula
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1549
Registrado: 08 Feb 2010 21:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El adoctrinamiento en los colegios catalanes y vascos.

Mensajepor goncula » 19 Oct 2017 21:25

papaoso escribió:
Kermmak escribió:No entrare en el tema de si adoctrinan en los colegios de Cataluña e Ikastolas ( creo que se escribe asi ) en lo que si entrare es en el tema del idioma.
España es uno de los paises mas grandes de Europa y de los menos poblados, en relacion con su superficie, es normal que haya diferencias culturales e idiomaticas.
Los castellanos y asimilados tienen la santa mania de creer que todo es Castilla y eso no es asi, si todos somos españoles pero a menudo se olvida que no todos somos castellanos.
Aprender a hablar catalan y a escribir un minimo son tres meses. Hay neuronas para futbol pero no para lo demas.


:apla:

Hombreee, ya estábais tardando, ya. ¡Yo pensaba que la mayor parte de América tambien es Castilla! Si es que que malos somos los castellanos, ¿eh?. ¿Todos catalanes creen que Cataluña, Baleares y la C.Valenciana son los Països Catalans?. ¿También todos los vascos dicen lo propio con Euskal Herria? Lo siento mucho pero ya se ve por donde van los tiros, por lo general de las mismas zonas, siempre con el imperialismo castellano, los castellanos nos oprimieron, etc, etc. Fíjaros la importancia que tiene hoy en día Castilla, que ni siquiera tiene una comunidad autónoma propia (al igual que León), ni nadie que la defienda...no creo que halláis escuchado a muchos castellanos decir eso porque la mayoría ni siquiera sabe que sería hoy en día Castilla (joder, es que esto podría ser hasta tema de debate), es tan fácil culparnos a nosotros de todos los males ajenos... Eso si, vosotros seguid generalizando que así se hacen amigos.

Por cierto, muy de acuerdo con los compañeros, tengo familia gallega y aunque hace ya muchos años que no voy por allí, cuando iba con mi tío, por según que zonas, especialmente rurales, algunas personas mayores no sabían responder en castellano y lo hacían en gallego y supongo que lo harían por que no sabían, no a mala fé e imagino que eso seguirá a día de hoy porque la Galicia rural está muy envejecida. De los más jóvenes no tengo constancia hasta ese punto.

Un saludo.
"Nada está perdido si tienes la voluntad de triunfar"

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: El adoctrinamiento en los colegios catalanes y vascos.

Mensajepor Hoplon » 19 Oct 2017 21:31

papaoso escribió:
Hoplon escribió:El resentimiento es la droga de los fracasados. Y es una droga poderosa, por resentimiento Caín mató a Abel.

Así que como hubo -parece ser- niños catalanes que tuvieron prohibido aprender catalán, e incluso, dice algún forero, que se llevaron hostias por hablar en catalán...

...vamos a coger a todos los niños de lengua materna castellana que vivan en Catalunya y a prohibirles ir al colegio en español, y si se tercia, pues también les daremos unas hostias.


Vives en un mundo de fantasía, y quieres dar lecciones a todos de lo que pasa en una región a 600km de tu casa, a ti lo que te pasa es que odias todo lo que huele a noreste de España y mal lo disimulas, por mucho que quieras aquí no se maltrata a ningún español, yo entre ellos, en ningún ámbito, ni en casa ni en la escuela ni en el trabajo, mal que te pese.
Que puede haber algún caso, por supuesto mas hay en el futbol y nadie le da tanta importancia.



Lamento discrepar, sois otros lo que vivís en un "matrix". El argumento de que "el que no es de aquí no tiene derecho a opinar" no me convence, lo encuentro de escasa consistencia.

No odio, es una pena tener que rebatir una acusación tan injusta. Los que odian son los que se congratulan cada vez que leen en la prensa que una familia sufre la persecución de un colegio y el rechazo del resto de sus vecinos por haber tenido la osadía de pedir elegir al lengua en la que se escolarice a su hijo. En los años 40 les obligaban a llevar una estrella de David cosida en al ropa, supongo que algunos quisieran coserles hoy una bandera de España en la espalda, a modo de diana.

Pero esto tiene remedio, afortunadamente: en las próximas elecciones votaré al partido que desde mi punto de vista mejor garantice las libertades de los niños y una educación de calidad, y al final prevalecerá el respeto a la ley y a las libertades individuales.

Mal que te pese.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: El adoctrinamiento en los colegios catalanes y vascos.

Mensajepor Hoplon » 19 Oct 2017 21:33

Zhunter-1 escribió:
Hoplon escribió:Así que como hubo -parece ser- niños catalanes que tuvieron prohibido aprender catalán, e incluso, dice algún forero, que se llevaron hostias por hablar en catalán...

...vamos a coger a todos los niños de lengua materna castellana que vivan en Catalunya y a prohibirles ir al colegio en español, y si se tercia, pues también les daremos unas hostias.


No, ni mucho menos lo justifica. Sólo demuestra documentalmente que el catalán estuvo prohibido durante el franquismo y que no se daban 5 horas semanales, tal y como se ha afirmado.

¿Podéis demostrar documentalmente que, tal y como afirmáis, el castellano está prohibido en la enseñanza catalana actual?.


Sólo faltaría, algunos quisieran, pero no les vamos a dejar.

Porque España es de todos los españoles, y lo que se haga lo decidiremos entre todos.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El adoctrinamiento en los colegios catalanes y vascos.

Mensajepor BlackJack » 19 Oct 2017 21:46

Hoplon escribió:En los años 40 les obligaban a llevar una estrella de David cosida en al ropa, supongo que algunos quisieran coserles hoy una bandera de España en la espalda, a modo de diana.

En los años 40 pasaban muchas cosas, unas pasaban en Alemania y algunas otras pasaban algo más cerca.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Kermmak
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 496
Registrado: 09 Ene 2015 19:12
Estado: Desconectado

Re: El adoctrinamiento en los colegios catalanes y vascos.

Mensajepor Kermmak » 19 Oct 2017 22:00

goncula escribió:
papaoso escribió:
Kermmak escribió:No entrare en el tema de si adoctrinan en los colegios de Cataluña e Ikastolas ( creo que se escribe asi ) en lo que si entrare es en el tema del idioma.
España es uno de los paises mas grandes de Europa y de los menos poblados, en relacion con su superficie, es normal que haya diferencias culturales e idiomaticas.
Los castellanos y asimilados tienen la santa mania de creer que todo es Castilla y eso no es asi, si todos somos españoles pero a menudo se olvida que no todos somos castellanos.
Aprender a hablar catalan y a escribir un minimo son tres meses. Hay neuronas para futbol pero no para lo demas.


:apla:

Hombreee, ya estábais tardando, ya. ¡Yo pensaba que la mayor parte de América tambien es Castilla! Si es que que malos somos los castellanos, ¿eh?. ¿Todos catalanes creen que Cataluña, Baleares y la C.Valenciana son los Països Catalans?. ¿También todos los vascos dicen lo propio con Euskal Herria? Lo siento mucho pero ya se ve por donde van los tiros, por lo general de las mismas zonas, siempre con el imperialismo castellano, los castellanos nos oprimieron, etc, etc. Fíjaros la importancia que tiene hoy en día Castilla, que ni siquiera tiene una comunidad autónoma propia (al igual que León), ni nadie que la defienda...no creo que halláis escuchado a muchos castellanos decir eso porque la mayoría ni siquiera sabe que sería hoy en día Castilla (joder, es que esto podría ser hasta tema de debate), es tan fácil culparnos a nosotros de todos los males ajenos... Eso si, vosotros seguid generalizando que así se hacen amigos.

Por cierto, muy de acuerdo con los compañeros, tengo familia gallega y aunque hace ya muchos años que no voy por allí, cuando iba con mi tío, por según que zonas, especialmente rurales, algunas personas mayores no sabían responder en castellano y lo hacían en gallego y supongo que lo harían por que no sabían, no a mala fé e imagino que eso seguirá a día de hoy porque la Galicia rural está muy envejecida. De los más jóvenes no tengo constancia hasta ese punto.

Un saludo.

Hace 50 años eso podria ser cierto, actualmente cuesta encontrar una persona que no hable o entienda el castellano. Cosas de tener television, escuchar la radio......
Castilla no hace falta que tenga CCAA propia, los de Madrid ya se encargan de demostrar lo castellanos que son y lo mucho que desprecian a los provincianos por no ser de la "capital".
No se habla de Sudamerica sino de España, donde defender la cultura de tus antepasados es ser un radical separatista y no un buen español monolingue.
Ad Astra.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El adoctrinamiento en los colegios catalanes y vascos.

Mensajepor Ribetano » 19 Oct 2017 22:25

Papertó escribió:¡Otro¡ O sea que hay gente en Valencia, Cataluña y Galicia que NO saben hablar castellano (español). Bueno, ni pa Dios. Delirios.

Yo conozco a alguno que asesina bastante el Castellano, porque no lo habla casi nunca, pero eso no quiere decir que no lo sepa. Por cierto, que en Murcia también he conocido a alguno que lo asesina bastante.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Bangbangbang
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 04 Ago 2017 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El adoctrinamiento en los colegios catalanes y vascos.

Mensajepor Bangbangbang » 19 Oct 2017 22:25

antares308 escribió:
Kermmak escribió:
Papertó escribió:Con ésta gente da igual lo que digas o lo que pruebes, ellos seguirán in aeternum proclamando sus sartas de mamarrachadas para mentecatos. Lo mejor es no entrarles al trapo y que les den por donde amargan los pepinos.

Y quien es el mas mamarracho ? El que defiende su casa o el que viene a imponer su forma de vida?
Unos van de patriotas españoles y otros de patriota de su tierra, tontos los dos.



. :saluting-soldier:


.

Bangbangbang
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 04 Ago 2017 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El adoctrinamiento en los colegios catalanes y vascos.

Mensajepor Bangbangbang » 19 Oct 2017 22:26

antares308 escribió:
Kermmak escribió:
Papertó escribió:Con ésta gente da igual lo que digas o lo que pruebes, ellos seguirán in aeternum proclamando sus sartas de mamarrachadas para mentecatos. Lo mejor es no entrarles al trapo y que les den por donde amargan los pepinos.

Y quien es el mas mamarracho ? El que defiende su casa o el que viene a imponer su forma de vida?
Unos van de patriotas españoles y otros de patriota de su tierra, tontos los dos.



. :saluting-soldier:


:apla:
Adjuntos
En otra conversación surgió el espinoso asunto del adoctrinamiento político en los colegios catalanes. 170


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados