Sobre la actuacion de la GC y PN en Cataluña

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
glanton
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 10 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Sobre la actuacion de la GC y PN en Cataluña

Mensajepor glanton » 06 Oct 2017 08:58

Sobre lo acontecido estos dias en Cataluña,me surgen una serie de dudas sobre la direccion,a mi entender chapucera,no quiero pensar otra cosa ,de la utlizacion de los cuerpos de seguridad.
Ahi van
- Me cuesta creer que los servicios de inteligencia del estado no detectaran ni tuvieran indicios de la compra,llegada y reparto de urnas y papeletas.Lo cual en ambos casos seria bastante grave.
- que se imprimirian en Francia estaba mas que cantado
- No hay otra forma de alojar/hacinar a la mayoria del despliegue en dos barcos,y uno el del Piolin para que sea objeto de mofa y escarnio?
Me cuesta ,creerlo,si es asi mal vamos.
- si 72 h antes ya se conocian la mayoria de los centros de votacion ,pq se espera al ddomingo cuando la afluencia sera mayor?
- pq desde los medios de ambito nacional,se da la impresion de que Cataluña sera un campo de batalla,con noticias de masiva llegada de antisistemas y batasunos para armar bronca,no hay ningun servicio de informacion que informe sobre el terreno para saber si es cierto o no,y continuen arengando como si fuesen a una batalla?
- es necesario la intervencion del G.A.R para reventar lugares de votacion?
- el despliegue ,el 1/O una chapuza,en pueblos de 150 hab ,50 policias,otros perdidos por los montes...etc
- la prporcionalidad desprporcinada,al mediodia viendo el percal,la actuacion se habia reducido al minimo
A mi modo de ver,y centrandonos en el operativo estrictamente lo veo como un fracaso,y mejor asi que no sea adrede con otros intereses.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre la actuacion de la GC y PN en Cataluña

Mensajepor Chinchu » 06 Oct 2017 10:29

Este tipo de "Chapuzas Nacionales" no es más que el reflejo de la calidad de los políticos, y de sus expertos y asesores, que pagamos.

Claro que la alternativa no tiene parangón.

Saludos,

Avatar de Usuario
bogard
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 27 Abr 2012 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre la actuacion de la GC y PN en Cataluña

Mensajepor bogard » 06 Oct 2017 12:33

Ademas creo que esta chapuza nacional Solo ha hecho que crecer el numero de Independentistas.

Saludos.
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.

Avatar de Usuario
coyote9p
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 487
Registrado: 18 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre la actuacion de la GC y PN en Cataluña

Mensajepor coyote9p » 06 Oct 2017 12:54

Pues parece que no , que ha sido un reactivo para la gente que normalmente se limita a observar aparezcan dando apoyo a los que no son independentistas.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre la actuacion de la GC y PN en Cataluña

Mensajepor fierabras » 06 Oct 2017 16:53

coyote9p escribió:Pues parece que no , que ha sido un reactivo para la gente que normalmente se limita a observar aparezcan dando apoyo a los que no son independentistas.


Exacto.

La fábrica de independentistas son las escuelas, colegios, institutos y universidades, en las que se "educa" a los niños y jóvenes con ese fín. Y no hay que darle más vueltas.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Sobre la actuacion de la GC y PN en Cataluña

Mensajepor Hoplon » 06 Oct 2017 18:14

El hombre que abrazó públicamente a un Guardia Civil expulsado del hotel de Calella y le ofreció su casa ahora sufre persecución por los indepes. En el parque otros padres les señalan, a él a sus hijos, y dicen a los niños: "mira, un español".

https://www.msn.com/es-es/noticias/newss ... li=BBplW3c

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre la actuacion de la GC y PN en Cataluña

Mensajepor srek1980 » 06 Oct 2017 18:20

Una puntualizacion, creoque solo actuaron GRS y Usecis. También hubo presencia de compañeros de aeguridad ciudadana pero GAR no vi.

Srek.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre la actuacion de la GC y PN en Cataluña

Mensajepor Hernan2 » 06 Oct 2017 18:42

fierabras escribió:
coyote9p escribió:
La fábrica de independentistas son las escuelas, colegios, institutos y universidades, en las que se "educa" a los niños y jóvenes con ese fín. Y no hay que darle más vueltas.


Pues sí, básicamente ese es el principal origen del problema. Ceder las competencias de Educación a quienes querían utilizarlas para lavar el cerebro a los menores, fue lo peor que pudo hacerse. El mal es enorme, y tardará décadas en repararse.

En cuanto al operativo, el gran fallo fue confiar en los policías autonómicos catalanes, cuando desde el atentado de agosto, por razón de su mando político, habían dado sobradas muestras de deslealtad. Pero bueno, si hoy vemos al Delegado del Gobierno pidiendo disculpas, y al Trapero suelto después de declarar en la Audiencia Nacional, ya sabemos quien es el principal responsable. Del CNI mejor no hablar, ya que no tenemos datos, porque Soraya y cia, son capaces de seguir confiando en el "diálogo" aunque tengan mil informes delante.

Sin embargo, metidos en el follón, pienso que es todo un logro que no haya habido ningún muerto, ni herido grave, propaganda interesada aparte. Estoy realmente orgulloso de nuestros policías y guardias civiles.

Saludo
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre la actuacion de la GC y PN en Cataluña

Mensajepor Cabo_Tito » 06 Oct 2017 20:40

Pues no se a que cacarean ONU y UE ... cuando se reunen los bilderberg, o cuando les toca a otros en Alemania, Dinamarca, Francia, Belgica... o en la perfida albion nadie dice nada y suelen ser bastante mas contundentes y sangrantes, solo hay que tirar de hemerotecas, la gracia es que nadie dice nada.

Ŝera que han aprendido de los palestinos, mucho cuento y mucha peliculita manipulada con chiquillos y mujeres que ya vas reconociendo de pelicula en pelicula.

Por cierto, a la de la mano rota (dedo a dedo) y que luego resulto ser un esguince en una de las articulaciones, de uno de los dedos, o a la que decia que "le habian tocado las tetas", al peliolisto y demas manipuladores ya tardan en mandarles una citacion judicial por difamacion o algo por el estilo.

Si los que deben trabajar hicieran su trabajo debidamente, si los que cobran del erario cumplieran con su deber ... nada de esto estaria pasando ni pasaria, lo malo es que habira que empezar la limpieza desde arriba (el que sabe entiende) , pero eso les da canguelo.

Sobre motivos: Hace poco me llego whatsapp ..... ¿tendra algo que ver el misterio "Dossier Pujol"? .... (que tampoco metieron mano, si hubieramos sido Vd. o yo ... ya estariamos en la trena, multas pagadas via embargo y alejados de toda funcion/actividad publica.......
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre la actuacion de la GC y PN en Cataluña

Mensajepor Torresarmero » 06 Oct 2017 21:31

Pues sí,todo ha sido tan chapucero y absurdo que ya entra en el terreno de lo sospechoso.
Lo de Pujol y "los Patanegra" seguro que tiene algo que ver,el "Ex-molt-honorable" debe tener una serie de carpetas escondidas en oscuros bufetes y cajas fuertes con un contenido tan explosivo que lo hacen virtualmente intocable.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre la actuacion de la GC y PN en Cataluña

Mensajepor greyghost » 06 Oct 2017 21:40

¿Os acordais que hace un año un crío mató a un profesor armado con una ballesta artesanal y un cuchillo?, pues bien, cuando eso ocurrió colocaron 6 pancartas tamaño folio en la puerta del colegio, en las que había mensajes de duelo. En el mismo centro tras el domingo hay decenas de mensajes, entre los que se pueden ver pistolas con un clavel y todo tipo de mensajes "estelares" realizados por críos pequeños, y no solo en la puerta de entrada, si no a lo largo de mas de 15 metros de la fachada del centro y a distintos niveles.

El martes pude ver otra manifestación, donde la cabecera de la misma eran chavalines de entre 4 y 8 años. Pero claro, ellos no adoctrinan :oops:

Si podéis, intentad leer el articulo que escribió La vanguardia en el golpe de estado de Companys (1934), parecería que no hubiera pasado el tiempo.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Sobre la actuacion de la GC y PN en Cataluña

Mensajepor CX4_STORM » 06 Oct 2017 21:55

¿Actuaciones violentas? Pues exactamente igual que cuando los mossos han actuado en manifestaciones en Cataluña. Con muchos más heridos reales e incluso una mujer perdió un ojo.... Pero claro, eso no les interesa recordarlo.

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre la actuacion de la GC y PN en Cataluña

Mensajepor Torresarmero » 06 Oct 2017 22:00

Precisamente hoy es 6 de Octubre..
reconozco que estaba convencido de que declararían la secesión ésta noche,pero se ve que les está haciendo "pupa" el boicot a los productos Catalanes y más concretamente los del sector alimentario.
Añádase el pánico de los Bancos y Cajas a un posible corralito o nacionalización y han salido de Cataluña como alma que lleva el diablo,con lo que creo que en las próximas horas el iluminado de Puigdemont meterá el coche a recula.
Eso sí,el daño económico y moral a los ciudadanos catalanes ya está hecho y sólo el tiempo dirá en cuánto se traduce,en millones contantes y sonantes,la "gracieta" de toda ésta panda.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre la actuacion de la GC y PN en Cataluña

Mensajepor BlackJack » 07 Oct 2017 01:03

Pues ojo con los boicots, que son de ida y vuelta, a la larga ya veríamos que pasa, en el supermercado de Barcelona, donde yo compro, el 70% del producto envasado y el 40% del producto fresco, son productos españoles de fuera de Catalunya, ahora mismo me comía un bizcocho de la marca Custodio, que se hace en Sevilla.
A ver, aunque no me guste el tema, voy a opinar, para que nadie confunda el deseo con la realidad, ni la información, con la propaganda; si no se ha declarado de indenpendencia de Catalunya a estas horas, es bien simple, con tan sólo alrededor del 40% de censo a favor, sencillamente no se puede hacer, en ningún caso es debido a las maniobras futiles y descabelladas de Rajoy, entre las cuales ese ridículo meneo de sedes empresariales.Sencillamente no dan los números, que nadie se lleve a engaño, si estuvieramos hablando de un 60% a favor de la independencia, eso no hay ley, movimiento empresarial, ni tanque que lo pare.Por lo tanto, podéis dar gracias a los cumunes y parte de las demás fuerzas progresistas de Catalunya, ellos han salvado vuestra España in-divisible, por ahora. :mrgreen:
Esta noche podéis dormir tranquilos, que lo único que puede suceder en los próximos días, es una declaración institucional declarando la determinación de que Catalunya sea independiente, con todas las lecturas que se quieran hacer, pero en ningún caso se dará la proclamación formal como tal.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre la actuacion de la GC y PN en Cataluña

Mensajepor JotaErre » 07 Oct 2017 01:28

Un par de noticias interesantes sobre el tema:

Alumnos del IES El Palau piden “respeto” para sus compañeros hijos de guardias civiles
https://www.lavanguardia.com/politica/20 ... viles.html


Este artículo de La Voz de Galicia analizando la actuación policial me pareció muy interesante... ¿qué opináis los "profesionales"?
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... P10991.htm

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre la actuacion de la GC y PN en Cataluña

Mensajepor Hernan2 » 07 Oct 2017 10:55

JotaErre escribió:
Este artículo de La Voz de Galicia analizando la actuación policial me pareció muy interesante... ¿qué opináis los "profesionales"?
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... P10991.htm


Me pareció un artículo interesante, en especial por tres cuestiones:
1. El 1-O se dejó la iniciativa a los independentistas.
2. Se confió en la policía autonómica cuando sus mandos ya habían dado sobradas muestras de deslealtad.
3. ¿El CNI no se enteró de nada de lo que estaban preparando unos y otros, ni de la compra masiva de urnas?

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre la actuacion de la GC y PN en Cataluña

Mensajepor JotaErre » 07 Oct 2017 22:55

Parece que los políticos preferían que fueran los Mossos los que cerraran los colegios electorales. Pero, desde el momento en el que había fundadas sospechas de que eso no iba a ser así, se tenían que haber tomado medidas. Tal como se acabaron haciendo las cosas, el Gobierno consiguió que los independentistas le colaran un clarísimo gol propagandístico.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Sobre la actuacion de la GC y PN en Cataluña

Mensajepor Reincidente » 09 Oct 2017 13:04

JotaErre escribió:Parece que los políticos preferían que fueran los Mossos los que cerraran los colegios electorales. Pero, desde el momento en el que había fundadas sospechas de que eso no iba a ser así, se tenían que haber tomado medidas. Tal como se acabaron haciendo las cosas, el Gobierno consiguió que los independentistas le colaran un clarísimo gol propagandístico.


De un total de 319 puntos de votación clausurados los Mossos clausuraron 227, si eso es no cumplir con el auto de la jueza que baje Dios y lo vea. Eso sí, lo hicieron sin ahostiar viejecitas, algo que el auto de la jueza indicaba claramente que debía evitarse.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados