ROBAN ARMAS A LA G. Civil.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 31 Ago 2014 14:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROBAN ARMAS A LA G. Civil.

Mensajepor cantabro73 » 22 Sep 2017 06:40

greyghost escribió:Pues si, los mossos estuvieron en la puerta pero como invitados de piedra.

.



Los que estaban de servicio , porque otros fueron algo mas activos en su tiempo libre

Visto en otro foro aviso:

Imagen

El cabo (o ‘caporal’) de la policía autonómica distribuyó la instantánea en redes sociales para luego retirarla. Gasull pertenece y es uno de los resposables de la ‘Unitat Regional de Policia Administrativa Regió policial metropolitana Sud’. Está adscrito al ‘Grup d’Activitats Rellevants per a la Seguretat Ciutadana’

Por mi cada uno en su tiempo libre puede hacer lo que quiera y es muy libre de tener la idiologia que mejor le parezca

Pero hostigar a funcionarios de guardia civil cumpliendo con su trabajo roza la ilegalidad y el como miembro de la fcse deveria de ser mas consciente que nadie de los limites entre el derecho ala manifestacion y la obstruccion a la justicia

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROBAN ARMAS A LA G. Civil.

Mensajepor fierabras » 22 Sep 2017 09:08

También hay quienes cumplen con su deber, aunque lo tengan que hacer a escondidas de sus mandos y compañeros:

https://www.elmundo.es/espana/2017/09/22 ... b458f.html

"Agentes de los Mossos ayudan a escondidas de sus mandos a la Guardia Civil"

"Agentes de los Mossos d'Esquadra están colaborando a escondidas, sin conocimiento de sus superiores, con las Fuerzas de Seguridad del Estado para desmontar la organización del 1-O. Así, la Guardia Civil está recibiendo información valiosa por parte de estos agentes en las operaciones encaminadas a evitar el referéndum convocado por el Gobierno de Carles Puigdemont. Tanto que, según las fuentes consultadas, los datos obtenidos gracias a ellos fueron clave para iniciar la operación Anubis, que el miércoles desmanteló la infraestructura del 1-O con el arresto de 14 personas y los 41 registros realizados."

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROBAN ARMAS A LA G. Civil.

Mensajepor Ermitanio » 22 Sep 2017 09:17

La verdad es que no envidio para nada el papel que les toca jugar a los Mossos estando entre la espada y la pared. :?

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ROBAN ARMAS A LA G. Civil.

Mensajepor Hoplon » 22 Sep 2017 09:33

greyghost escribió:Pues si, los mossos estuvieron en la puerta pero como invitados de piedra.

Lo lógico hubiera sido llamar a refuerzos en el inicio de la aglomeración y disolverlos, al menos mantenerlos en un perímetro de seguridad. Sin embargo, parece ser que los mossos han recibido ordenes de que en caso de altercado o incumplimiento de la ley, no intervengan directamente, si no que informen a su directo superior de las medidas a tomar, este a su vez deberá comunicarlo al suyo propio y así sucesivamente, hasta llegar a la cupula que es la que tomará la decisión oportuna o no, empleando el mismo método a la inversa, tal vez por escrito, con lo que en el caso de que tenga que efectuar alguna medida, habrán pasado unas cuantas horas.

Si alguien se pregunta como es que ya había numerosas personas protestando entorno a las 9-10 de la mañana, la respuesta es muy simple y muy sintomática: profesores y alumnos, muchos de ellos menores de edad.

Y lo dejo aquí, porque aunque mucho me temo que el hilo va a durar poco, no quiero ser yo la escusa para ello.


Y funcionarios que faltaron a su trabajo.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ROBAN ARMAS A LA G. Civil.

Mensajepor Hoplon » 22 Sep 2017 09:41

Cualquiera que haya recibido formación militar sabe que el arma nunca se abandona, jamás: esto te lo graban tan firmemente que es más fácil que te olvides la cabeza que que olvides tu arma.

Las mujeres espartanas decían a sus esposos que marchaban a la guerra: "vuelve con tu escudo, o encima de él", para expresar su desprecio por aquellos que en la batalla arrojaban el escudo para poder huir más rápido.

Por lo tanto yo creo que si en los coches había armas debió ser por una orden expresa, de carácter político, por parte de alguien que no quería fotos de Guardias Civiles portando armas largas.

Pero no equivoquemos la perspectiva: la culpa del robo de las armas es del delincuente que las ha robado.

¿O acaso yo, si rompo los cristales de un coche de la Guardia Civil y me llevo lo que hay dentro, no estoy cometiendo un delito?

Para redondear el esperpento, dicen que las armas se recuperaron por la mediación de un político: un indepe, supongo.

Pues a mi no me vale, yo espero que además castiguen con las penas correspondientes a quienes han sustraído armas de guerra.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROBAN ARMAS A LA G. Civil.

Mensajepor Ermitanio » 22 Sep 2017 12:42

Hoplon escribió:Cualquiera que haya recibido formación militar sabe que el arma nunca se abandona, jamás: esto te lo graban tan firmemente que es más fácil que te olvides la cabeza que que olvides tu arma.

Las mujeres espartanas decían a sus esposos que marchaban a la guerra: "vuelve con tu escudo, o encima de él", para expresar su desprecio por aquellos que en la batalla arrojaban el escudo para poder huir más rápido.

Por lo tanto yo creo que si en los coches había armas debió ser por una orden expresa, de carácter político, por parte de alguien que no quería fotos de Guardias Civiles portando armas largas.

Pero no equivoquemos la perspectiva: la culpa del robo de las armas es del delincuente que las ha robado.

¿O acaso yo, si rompo los cristales de un coche de la Guardia Civil y me llevo lo que hay dentro, no estoy cometiendo un delito?

Para redondear el esperpento, dicen que las armas se recuperaron por la mediación de un político: un indepe, supongo.

Pues a mi no me vale, yo espero que además castiguen con las penas correspondientes a quienes han sustraído armas de guerra.


Coincido contigo, especialmente en este aspecto.

En ocasiones siento vergüenza de en qué estamos convirtiendo España. Estoy convencido que el tema de "abandonar" armas largas en los vehículos se debió más a una orden de tipo "politicamente correcta" y evitar ver a "fuerzas represoras" armadas hasta los dientes frente a "pacíficos expresadores de sus ideologías" que a la negligencia de los GC; aunque por desgracia no es la primera vez a miembros de las FCSE se les roba un arma dejada en vehículos tanto particulares como oficiales u olvidadas por ahí, que de todo ha habido. :oops:

No sé si mi vergüenza será comparable a la de Dani Rovira pero puedo llegar a "comprender" sus palabras en determinadas situaciones.

Saludos...
Imagen

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROBAN ARMAS A LA G. Civil.

Mensajepor RAFAELMIN » 22 Sep 2017 13:11

Creo que ya ha quedado meridianamente claro que no hubo sustracción de Armas.

Pero el destrozo de vehículos públicos debería de perseguirse y ser sancionado.

Ante todo el Imperio de la Ley.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROBAN ARMAS A LA G. Civil.

Mensajepor kikeformad » 22 Sep 2017 13:44

Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROBAN ARMAS A LA G. Civil.

Mensajepor fierabras » 22 Sep 2017 15:22

Hay informaciones contrarias, aquí se asegura que sí se robaron armas, concretamente varios CETME con bocacha para bolas de goma de antidisturbios.

https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... 62-1342891

Unos medios dicen que sí, otros que no ... como la credibilidad de ambos está a la par, nos quedaremos con la duda.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ROBAN ARMAS A LA G. Civil.

Mensajepor Hoplon » 22 Sep 2017 16:33

Mira, si no las robaron pues mejor.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROBAN ARMAS A LA G. Civil.

Mensajepor RAFAELMIN » 22 Sep 2017 20:47

fierabras escribió:Hay informaciones contrarias, aquí se asegura que sí se robaron armas, concretamente varios CETME con bocacha para bolas de goma de antidisturbios.

https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... 62-1342891

Unos medios dicen que sí, otros que no ... como la credibilidad de ambos está a la par, nos quedaremos con la duda.



Ese tipo de armas, sí puede ser que en caso de llevarlas en el vehículo, no las sacasen y quedasen en ellos.

Y es posible que algún periolisto , al saber lo de la bocacha y las bolas de goma, considerase que éstas no entran en la categoría de armas de fuego. :D

En fin, no deja de ser una vergüenza el destrozo de los vehículos ante la pasividad de todos los cuerpos.

Saludos.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROBAN ARMAS A LA G. Civil.

Mensajepor annual » 22 Sep 2017 21:33

Imagino que reconocer oficialmente que han robado armas a los GC no es nada gratificante para casi nadie, ni le interesa a los políticos por diversos motivos, ni al mando que dio la orden de dejarlas en el coche ni a los propios agentes.

Creo que a esto se le esta corriendo un "estúpido velo" para desinformar, así de claro.

Ya tengo claro que no nos vamos a enterar.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Saguaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 15 Jul 2012 20:03
Ubicación: Baix Penedès
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROBAN ARMAS A LA G. Civil.

Mensajepor Saguaro » 27 Sep 2017 13:38

kuskux escribió:Yo de entrada lo siento por las armeria catalanas, pero me doy de baja como cliente y borro las cuentas y enlaces.
En ESPAÑA hay mas armerias.


Y que tienen que ver las Armerías en Cataluña --no Catalanas-- con todo eso ?
Por si no lo sabes las Armerías de aquí no tienen NADA que ver con eso, más bien todo lo contrario y a la grandísima mayoría de personas que vivimos aquí tampoco tenemos nada que ver con todo eso. Todo lo contrario como cualquier persona del territorio nacional.

.............En ESPAÑA hay mas armerias.[/quote]
Acaso no somos también España ? Al menos puedes decir "en el resto de España"

Pregunta a los armeros de Barcelona o Gavá que creen del Pokemon o de los otros indepes y seguro, muy seguro piensan lo mismo que tu o casi lo mismo.

Hace pocos años sólo 4 descerebraos eran indepes y ahora cada día hay más y más y más....gracias a una Catalanofobia tribal más propia de Africa que de Europa y de los parásitos políticos más corruptos del mundo occidental.
Territorios de España enfrentados entre si mientras nuestros electos políticos se llevan el dinero de los Españoles a paraísos fiscales.

Si no queremos ser la vergüenza del mundo esto lo tenemos que arreglar con inteligencia Europea y no con testosterona Africana.

Ayer fui a visitar a un amigo al cuartel de Vilanova y Geltrú y buen rollo como siempre. Cero tensión. Y quien no se lo crea que llame por teléfono y lo compruebe personalmente y no creyéndose cualquier cosa que se oye en un internet que está lleno de malas intenciones. Divide y vencerás.

Saludos a toda la Guardia Civil en Cataluña y a todo el foro Armas.es

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROBAN ARMAS A LA G. Civil.

Mensajepor VBull » 28 Sep 2017 20:19

A ver si lo he entendido, el indepe se inventa una enfermedad, me dice que la padezco sin haberme enterado, y que debido a que yo la padezco los indepes crecen y se multiplican como los panes y los peces.
Ja ja ja, había temido que la cosa fuera más compleja pero veo que no, menos mal, la cuestión es más simple de lo que parece, y la solución ya te digo, de parvulario.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
the3rdman
.30-06
.30-06
Mensajes: 534
Registrado: 21 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROBAN ARMAS A LA G. Civil.

Mensajepor the3rdman » 28 Sep 2017 21:44

Pues mi solidaridad con el compañero Saguaro, que le toca sufrir este problema "en su casa";
las manifestaciones de boicots a la economia de una región de España como es cataluña me parecen tan antiespañolas como cualquier "independentismo", y máxime cuando como parece resultar, el fenómeno separatista ha sido al detalle diseñado por madrid.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROBAN ARMAS A LA G. Civil.

Mensajepor annual » 29 Sep 2017 01:16

the3rdman escribió:Pues mi solidaridad con el compañero Saguaro, que le toca sufrir este problema "en su casa";
las manifestaciones de boicots a la economia de una región de España como es cataluña me parecen tan antiespañolas como cualquier "independentismo", y máxime cuando como parece resultar, el fenómeno separatista ha sido al detalle diseñado por madrid.


Si, va a ser el "Madrit" ese es el culpable, habría que destacar un grupo de investigacion para encontrarle y encarcelarle.

En Andalucía, mi presidenta se queja de que Madrid es la culpable de lo mal que esta la sanidad y las escuelas.... y tienen la plenitud de las competencias desde auuuu.

En "Catalunya is not spain" de que "Madrit ens roba" ... y ya llevan 70.000 millones de euros prestados a 0% de interés.... toooma ya.

etc etc etc.

Lo dicho, habría que poner un cartel de se busca vivo o muerto al "Madrit" ese y lo quitan de la circulacion.... a ver si ya por fin ponen ascensores en los hospitales de Sevilla de esos que no cortan las cabezas a las parturientas.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
the3rdman
.30-06
.30-06
Mensajes: 534
Registrado: 21 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROBAN ARMAS A LA G. Civil.

Mensajepor the3rdman » 29 Sep 2017 08:04

annual escribió:.."Madrit ens roba"..

Ejemplos hay a esgalla.. buen ejemplo que usted cita: el balance fiscal falsificado, en el cual se presentan comunidades autónomas parásitas soportadas por comunidades de protosuecos eficientes, no lo hace nadie mas que el gobierno de nuestra nación.
¿que utilidad tiene ese balance?¿que efecto se espera obtener de esta información falsificada durante mas de 40 años?

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROBAN ARMAS A LA G. Civil.

Mensajepor fierabras » 29 Sep 2017 09:12

the3rdman escribió:Pues mi solidaridad con el compañero Saguaro, que le toca sufrir este problema "en su casa";
las manifestaciones de boicots a la economia de una región de España como es cataluña me parecen tan antiespañolas como cualquier "independentismo", y máxime cuando como parece resultar, el fenómeno separatista ha sido al detalle diseñado por madrid.


El culpable del fenómeno separatista no es otro que haber transferido a las comunidades autónomas las competencias de educación. No busquemos otros culpables.

Llevan décadas educando desde párvulos en el independentismo, el rechazo a España y modificando la historia, los ejemplos son claros, desde crear una supuesta corona catalano aragonesa, reyes catalanes, Cervantes y Colón fueron catalanes, guerras de sucesión convertidas en secesión, los almogavares fueron fuerzas de choque del reino catalán que conquistaron medio Meditérraneo para la Corona Catalana ... sobran los ejemplos, en los libros de texto, en las páginas oficiales de la Generalitat ...

Todos esos rollos se los cuentas a un niño desde que entra en el cole con 3 años hasta que que es adolescente y ahí tienes un indepentista para toda la vida.

Sobran las imágenes estos días de niños en manifestaciones, pegando carteles, niños de 5 años diciendo que hay que ir a votar para se libres ...

si "Madrid" tienen culpa de algo es en haber dado competencias sin control a las autonomías en materias como educación, sanidad, seguridad ...


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados