Página 1 de 2

Ha muerto un Español de los de antes

Publicado: 09 Jun 2017 17:48
por Rafael1270
Aun reciente y con las dudas que quedan sobre quien causó la muerte de este chaval, que no está claro si fueron los terroristas o la policia inglesa en un error... me pasan esto y creo que es de razón que lo comparta, que la causa de la muerte de este chaval no empañe el hecho.

Un español de los de antes.

Leo que se confirma la muerte de Ignacio Echeverría. Que murió propinando patinazos a los terroristas. Puedo imaginarlo apretando los dientes, mandíbula tensa, el patín en la mano derecha y con la izquierda desafiando al terrorista. Ven si te atreves.

Pienso en ese chaval y la memoria me lleva a Numancia en el 133 a.C. donde los celtíberos ya avisamos que esta tierra sólo se conquista derramando mucha sangre.

Pienso en que arremetió con su patín contra tíos armados y me traslado a Covadonga al 722, con astures arrojando piedras al invasor al grito de esta tierra es nuestra. O al 1212 en Las Navas cuando españoles de tres reinos hicieron callar al gran tambor almohade. O en la llanura de Otumba, cuando otro español ordenó que no se huyera más, que no se retrocediera ni un paso para asombro de los persecutores que confiados dejaron sus almas en el acero español.

Pienso en su arrojo, en su valentía y recuerdo a españoles en la noche helada de Haarlem, acorralados primero y poniendo en jaque al ejército holandés después para que durante siglos asustaran a sus hijos con el Duque de Alba.

Pienso en la cara del terrorista al ver a Ignacio irse por él, y puedo ver a la armada inglesa humillada por Blas de Lezo, camino de Albión para contarle a su reina que los españoles han vencido en inferioridad de 20 a 1.

Ha muerto un español de los de antes. Ha muerto un valiente.

Descanse en paz, Ignacio Echeverría.


:saluting-soldier:

Re: Ha muerto un Español de los de antes

Publicado: 09 Jun 2017 19:19
por macthebar
La historia de este HOMBRE me ha sobrecogido, aunque desde el principio sospechaba el resultado final, quiero desde aquí dar mi más sincero pésame a su familia y amistades.

Descansa en Paz VALIENTE.

Re: Ha muerto un Español de los de antes

Publicado: 09 Jun 2017 20:37
por LACCART
Ese hombre fue un valiente si hubieran habido tan solo un par mas como el el atentado habría acabado hay.

Descanse en paz.

Re: Ha muerto un Español de los de antes

Publicado: 09 Jun 2017 20:51
por Brubaker
Nos ha sobrecogido la entereza de la familia. su saber estar, su educacion, la grandeza de su hermana en esas primeras declaraciones, agradeciendo a todo el mundo. Grande esta familia. Se acaban las palabras...
Hasta siempre :apla:

Re: Ha muerto un Español de los de antes

Publicado: 09 Jun 2017 22:20
por Orion
Lástima que en vez de un patín no hubiese tenido una pistola. Es un auténtico héroe.

Re: Ha muerto un Español de los de antes

Publicado: 10 Jun 2017 08:29
por Jon_Garfio
Orion escribió:Lástima que en vez de un patín no hubiese tenido una pistola. Es un auténtico héroe.


Amén


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Re: Ha muerto un Español de los de antes

Publicado: 10 Jun 2017 08:34
por furas
Descanse en paz.

Re: Ha muerto un Español de los de antes

Publicado: 10 Jun 2017 09:25
por mdosll
¿Cómo podemos recuperar ese espíritu?
DEP.

Re: Ha muerto un Español de los de antes

Publicado: 10 Jun 2017 09:29
por pedrolugon66
Es de los que te hace pensar que la raza humana aun tiene remedio. Espero que todos aquellos a los que les salvo la vida a cambio de la suya sean conscientes de su acto y como agradecimiento lo difundan para que otros tratemos de imitarlo algun dia si la situacion lo requiere. Pocas ocasiones nos brinda la vida ultimamente de sentirnios tan orgullosos de un compatriota. Mi mas sentido pesame.

Re: Ha muerto un Español de los de antes

Publicado: 10 Jun 2017 10:11
por spitfireMK2
Mi más sentido pésame, un ejemplo de valor y honra.

Re: Ha muerto un Español de los de antes

Publicado: 10 Jun 2017 11:24
por Carlos250
Completamente de acuerdo con el título,es lo que pensé cuando me enteré de la noticia de este chico,no es palabrería barata, el español lleva en sus genes un espíritu guerrero, solo que ya lo tenemos adormecido por el buenismo.Somos capaces de lo peor y de las más grandes gestas si estamos enrabietaos.Lastima no hubiera tenido una pistola en vez de un monopatín, el terrorismo callejero solo puede acabar con el la gente próxima que este armada, vigilantes de centros comerciales, tenderos y demás población civil, la policia por mucho que quiera no puede llegar en menos de cinco minutos, en ese tiempo ya han matado a unos cuantos.

Re: Ha muerto un Español de los de antes

Publicado: 10 Jun 2017 11:47
por tharabas
Mi mas sentido pésame y mis condolencias a familiares y amigos D.E.P

Re: Ha muerto un Español de los de antes

Publicado: 10 Jun 2017 17:30
por jeremiah
La policia ahora está mandado el mensaje de que podría haber sido mucho peor, ya que quisieron alquilar un camión de 7500kg. Sin embargo nadie se plantea que podría haber sido mucho menor, al parecer los primeros policías que intervienen van desarmados, asi como alfun policía fuera de servicio. Ya no hablo de civiles, sino de funcionarios publicos, que tendrían que llevar en su ADN el ir armados, precisamente para estas o similares situaciones, claro, que con el entrenamiento que tienen, mejor esperar y ya llegarán los que saben.

Re: Ha muerto un Español de los de antes

Publicado: 10 Jun 2017 18:02
por boxer
Orgulloso de ese valiente y ademas paisano, ojala hubiese mas como el.
D.E.P

Re: Ha muerto un Español de los de antes

Publicado: 10 Jun 2017 18:55
por Hoplon
Un ejemplo para todos.

Re: Ha muerto un Español de los de antes

Publicado: 10 Jun 2017 19:10
por joaquin308
Un autentico ESPAÑOL y un autentico VALIENTE, como dice algún compañero si hubiera ido armado habria salvado muchas mas vidas con el valor que demostró, descanse en paz.

¿Que condecoraciónes le van a otorgar a título póstumo?

Publicado: 10 Jun 2017 20:39
por Brugent
Hola:

Propongo que este héroe sea condecorado por España y Gran Bretaña a título póstumo con los máximos honores posibles en los dos países.

Por ejemplo en España, la máxima condecoración a civiles es La Gran Cruz de Isabel la Católica.

Saludos. Brugent.

Re: Ha muerto un Español de los de antes

Publicado: 11 Jun 2017 17:41
por Brugent
Hola:

Ayer por la noche me enteré que le han concedido la medalla al Mérito Cívil: ahora faltaría una condecoración británica.

Saludos.