currita escribió:Hola pipiolos,
Hoy celebramos el día de la mujer trabajadora, que no termino de entender el por qué de esta celebración cuando los hombres no celebran nada, menos celebrar y más cobrar lo mismo por el mismo trabajo y menos que de cara al publico me sugieran que me desabroche otro botón de la blusa y atender a los clientes con zapato de tacón de aguja con lo incómodo e insano que es, igualdad sí pero desde el Km. cero.
Besitos.
María.
Hola pipiola y enhorabuena por el día, aunque coincido bastante con Shrek en sus aportes.
Los de la generación del baby boom, estamos en una especie de limbo entre el pensamiento de las generaciones de nuestros mayores (afortunadamente pasadas), y las de las nuevas generaciones en las que inexplicablemente se ve un repunte de sumisión femenina, alentado en gran parte por las propias féminas.
Coincido con Shrek que nosotros no tenemos ningún día especial si somos heteros y no tenemos descendencia, pero es que para mas INRI, se celebra el día el padre en conmemoración del santoral de un padre que no lo fue (que cosas tienen las palomas)
Ahora en serio, las quejas en el vestir hoy en día son facilmente extrapolables a los hombres, nosotros también dependiendo del trabajo debemos ir vestidos según requerimiento de la empresa, incluso en lo mas personal: peinado, barba, no digamos ya tatuajes o piercings. Cierto que algunas mujeres no lo pasan nada bien con el calzado que se les obliga a llevar (por suerte cada vez en menos sitios), pero creednos, tampoco es precisamente muy agradable tener que ir de traje y corbata en determinadas epocas del año
Nunca entenderé que es eso de que las mujeres cobran menos, donde yo he trabajado jamas se ha dado ese supuesto, es más, no conozco y sería ilegal, ningún convenio colectivo o norma interna empresarial que establezca dicha discriminación. A mismo cargo y antiguedad se debe tener idéntico sueldo, otra cosa es que socialmente se suele derivar las cargas familiares hacia la mujer, de modo que si el niño está enfermo, es ella la que lo lleva al pediatra, si los padres son mayores, idem, repercutiendo dichas ausencias en horario laboral al sueldo final. Cuando esta debería ser una labor ejercida por los dos miembros de la pareja, siendo esta una de las pruebas inequívocas de que somos mucho mas cagones y mandrosos que vosotras.
PD: Luchar, mira que hay flores en este mundo, has tenido que poner precisamente un ramo de "Dama de noche"
