Página 1 de 2

Abusos telefónicos.

Publicado: 06 Mar 2017 12:01
por Hoplon
Cito de la web de MSM:

"La Unión Europea (...) Esta semana ha vuelto a sacar los colores a las legislaciones nacionales con un fallo sobre el coste de las llamadas a un número telefónico de servicio postventa, en este caso de una empresa alemana, y en el que concluye que este coste no debe exceder al de una llamada estándar.

Las autoridades españolas no deberían dejar pasar esta ocasión para ponerse del lado del consumidor
Para evitar malas interpretaciones, el Tribunal aclara que el concepto de “tarifa básica” debe interpretarse en el sentido de que el coste de una llamada a una línea telefónica de asistencia operada por un comerciante, en relación a un contrato celebrado, “no puede exceder del coste de una llamada a una línea telefónica fija geográfica o móvil estándar”."

A ver si es verdad: yo al menos estoy harto de llamar números 902 y me tengan un rato introduciendo numeritos en el teclado, y luego cuarto de hora con la musiquita y el mensaje de que todos sus operadores están ocupados.

Re: Abusos telefónicos.

Publicado: 06 Mar 2017 12:36
por lupuslupus
Hoplon escribió:Cito de la web de MSM:

"La Unión Europea (...) Esta semana ha vuelto a sacar los colores a las legislaciones nacionales con un fallo sobre el coste de las llamadas a un número telefónico de servicio postventa, en este caso de una empresa alemana, y en el que concluye que este coste no debe exceder al de una llamada estándar.

Las autoridades españolas no deberían dejar pasar esta ocasión para ponerse del lado del consumidor
Para evitar malas interpretaciones, el Tribunal aclara que el concepto de “tarifa básica” debe interpretarse en el sentido de que el coste de una llamada a una línea telefónica de asistencia operada por un comerciante, en relación a un contrato celebrado, “no puede exceder del coste de una llamada a una línea telefónica fija geográfica o móvil estándar”."

A ver si es verdad: yo al menos estoy harto de llamar números 902 y me tengan un rato introduciendo numeritos en el teclado, y luego cuarto de hora con la musiquita y el mensaje de que todos sus operadores están ocupados.



Me parece que te olvidas de las puertas giratorias.

Re: Abusos telefónicos.

Publicado: 06 Mar 2017 12:39
por gaviota
Últimamente ha habido algunos cambios legislativos con el temita teléfonos.

Por ejemplo, creo que ahora ya no te pueden llamar ofreciéndote ofertas de telefonía salvo que hayas solicitado ese servicio.

Re: Abusos telefónicos.

Publicado: 06 Mar 2017 13:12
por greyghost
gaviota escribió:Últimamente ha habido algunos cambios legislativos con el temita teléfonos.

Por ejemplo, creo que ahora ya no te pueden llamar ofreciéndote ofertas de telefonía salvo que hayas solicitado ese servicio.



Mandeeee :shock:, pues si eso es cierto, alguna compañia no se ha debido enterar. A mi me pegaron el telefonazo por ultima vez este sabado a las 15.45: Lo de jazztel y vodafone es de aurora boreal, llegando a llamar un mismo dia mas de 10 veces.

Pero para abuso y tocada de narices absoluta, la ejercida por ONO tras ser absorvida por Vodafone, si tratas de eliminar los servicios de la antigua compañia o unificarlos con la nueva. Todo se vuelven malos modos y para mas inri mientras estas pagando un numero de tarifación especial, ya que no te permiten hacerlo de forma informatica (eso solo para contratar), hay videos en internet de algún usuario que lo ha grabado, en el caso del publicado por un gaditado, la tipeja que le atendió, juraría que fue la misma que me atendió a mi. Naturalmente si cuelgas, no te tramitan la baja y tienes que volver a llamar, si harto de repetir las mismas cosas y aguantar impertinencias, les mandas a freir algo, son ellos los que te cuelgan y tienes que volver a llamar. Te amenazan con demandarte y sancionarte con unos 200 euros si no les devuelves el router, router que no aceptan en ninguna tienda de su cadena, aunque te vayan mandando de punta a punta de la ciudad, asegurandote que en "aquella" si lo reciben, porque segun ellos, la empresa te manda un sobre en el que has de devolverlo, teniendo un mes de plazo desde que solicitas la baja. Naturalmente, el sobre no llega nunca, bueno, a mi me llegó casi 3 meses mas tarde.

Ni que decir tiene que esa forma de tratar al cliente como ganado al que exprimir, hace que en el futuro yo personalmente no vaya a pagar ni un centimo a dichas compañias por maravillosos que sean sus servicios. En el caso de ONO-Vodafone iban a perderme como cliente informático (aunque mi idea inicial era unificar los servicios) y acabaron tambien perdiendome como cliente telefónico a perpetuidad.

Re: Abusos telefónicos.

Publicado: 06 Mar 2017 13:21
por cutis
Que coño hace la OCU o la UCE ?

Re: Abusos telefónicos.

Publicado: 06 Mar 2017 13:50
por INOOK
cutis escribió:Que coño hace la OCU o la UCE ?

la pantomina, como ugt,ccoo,etc,y chupar del bote.

Re: Abusos telefónicos.

Publicado: 06 Mar 2017 13:57
por cutis
No , si ya me lo imaginaba
Un saludo

Re: Abusos telefónicos.

Publicado: 06 Mar 2017 14:06
por greyghost
Visto desde fuera, incluso uno se puede echar unas risas, ahora como te toque, tiene la gracia en el mismo sitio que las abejas. :oops: . Ni la paciencia de Job soportaría una prueba así.




Re: Abusos telefónicos.

Publicado: 06 Mar 2017 15:47
por Nyati
Hace más de 10 años, tuve un "desencuentro" con una empresa proveedora de Internet ya desaparecida, Wanadoo.

Al segundo intento de tomarme el pelo les puse una denuncia ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de Información, por burofax. A la semana, tema resuelto.

Hay que denunciar ante el organismo competente.

Re: Abusos telefónicos.

Publicado: 06 Mar 2017 16:29
por Hoplon
A ver si con esto se acaba, por lo menos que el teléfono sea normal, y que lo atiendan personas en lugar de grabaciones.

Re: Abusos telefónicos.

Publicado: 06 Mar 2017 18:47
por BlackJack
Sí, ahora ya no te llaman como antes, se limitan a inundarte la bandeja de entrada con decenas de SMS de spam publicitario, durante toda la semana; algo hemos avanzado.

Re: Abusos telefónicos.

Publicado: 06 Mar 2017 19:17
por alectoris
Me tienen mosqueado los números 902......

La mayoría tenemos en nuestros teléfonos fijos llamadas gratis ilimitadas a números fijos, por tener internet en la compañía que sea.

No entiendo por que las compañías usan los 902... para su "atención al cliente" y demás servicios ????
Hay alguna razón económica o técnica??
O es por que las empresas que reciben nuestras llamadas cobran algo de los que nos cobran??

Yo solo veo que los meses que he tenido que llamar a un 902 me sube un pelin mas la factura, por algo que no encuentro lógico.

Alguien puede explicarme los motivos

Gracias

Re: Abusos telefónicos.

Publicado: 06 Mar 2017 20:01
por Hoplon
alectoris escribió:Me tienen mosqueado los números 902......

La mayoría tenemos en nuestros teléfonos fijos llamadas gratis ilimitadas a números fijos, por tener internet en la compañía que sea.

No entiendo por que las compañías usan los 902... para su "atención al cliente" y demás servicios ????
Hay alguna razón económica o técnica??
O es por que las empresas que reciben nuestras llamadas cobran algo de los que nos cobran??

Yo solo veo que los meses que he tenido que llamar a un 902 me sube un pelin mas la factura, por algo que no encuentro lógico.

Alguien puede explicarme los motivos

Gracias



Naturalmente: el número 902 genera unos ingresos que se embolsa el titular del número. Y los operarios tienen instrucciones de alargar las llamadas todo lo posible.

Re: Abusos telefónicos.

Publicado: 06 Mar 2017 20:13
por CX4_STORM
cutis escribió:Que coño hace la OCU o la UCE ?


Organizaciones de consumidores como OCU o FACUA sólo defiendes a sus clientes de pago (socios dicen ellos)

Re: Abusos telefónicos.

Publicado: 06 Mar 2017 20:37
por Komprasman
Hoy en TVE ponen un anuncio de Iberdrola con telefono de contacto 900.......... se conoce que ya se han puesto al dia.

Saludos cordiales y que cunda el ejemplo. :wink:

Re: Abusos telefónicos.

Publicado: 06 Mar 2017 21:05
por alectoris
Los 900 solo lo ponen para que te des de alta de sus servicios, una vez ya eres suyo...

Tienes razoón en Iberdrola es un 900..., pero es la escepción

Re: Abusos telefónicos.

Publicado: 07 Mar 2017 01:49
por Brubaker
Siguen habiendo 900,, en todo caso se puede intentar eludir esa trama economicista a traves de ( no mas numeros 902)
Los bucaneros de Vodafone,, a buena hora desembarcaron para apropiarse de ONO, compañia con la que estaba contento,, me desligue finalmente hace año y medio,, pague mi ultima factura, el coste de la portabilidad, les devolvi el modem y despues del decodificador,, 2 meses despues, cuando me enviaron el sobre. Pues aun asi, me han venido exigiendo el pago de 400 y pico euros a pesar de tener justificantes de todo,, me amenazaron con llevarme al juzgado y incluirme en la lista de morosos,, ( los muy hp's) calculo que a esta hora este metido. Pero ya desde hace un par de meses solo me piden 40 euros,, curioso,, calculo que en un par de meses sean solo 4 euros,, intentare ajustar hasta las unidades.... :vacaciones^: aqui sentado les espero.

Re: Abusos telefónicos.

Publicado: 07 Mar 2017 11:57
por greyghost
Si alguien se ve en el mismo brete, le explico cual es la mejor opción (o la unica) de devolver los dichosos aparatitos. Lo mejor es llamar a una compañia de transportes llamada Tourline (94 932 96 48), dicha compañia tiene contratado con Ono-Vodafone el transporte y entrega de los mismos. Solo hay que meter los trastos en una pequeña caja o bolsa y entregarselos al transportista que lo recogerá en vuestro domicilio sin ningún cargo. La verdad es que la compañía es bastante sería (la de transporte), a los pocos dias de llamar se pasan.

Si marean a los profesionales de la reclamación, como no nos van a marear a nosotros, fijaos en las tecnicas intimidatorias que emplean y lo que hay que hacer. :mrgreen: